No Tiene Tripa De Kilometraje La Kawasaki Er6n

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

No Tiene Tripa De Kilometraje La Kawasaki Er6n

Notapor roqueosi » 21 Dic 2010, 15:17

Hola a todos. El otro dia me puse a revisarla por todos lados despues de lavarla y no tiene tripa de kilometraje,,sera con algun sensor o algo asi pero no se le ve nadaa a las dos ruedas,,,,,quede con una incognita alguien sabe como funciona esto.....

Despues en un video de youtube estuve viendo una picada de la yamaha fz1 1000 y se ve que cuando la hace calentar a la cubierta de atras parado se ve en el tablero que sube la velocidad pero la moto esta parada y derrando,,,, sera que el sensor o lo que sea va en la rueda trasera ...??????
roqueosi
Nombre: roque
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 21 Dic 2010, 16:17

Mi cbr 600 modelo 96 tampoco tiene cable de velocimetro, no tengo idea como mide los kms!!! :nervioso
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor seaman » 21 Dic 2010, 17:16

En la YBR 250 tampoco hay sensor en la rueda delantera, el dato de la salida de la caja, tengamos presente que para determinado nro de revoluciones del motor dependiendo de la marcha que este engranada sera la cantidad de giros del piñon, entonces registrando el giro del piñon podemos
determinar la velocidad de la moto.
Me parece que no fui muy claro, pongo un ejemplo, si vamos en primera a 3000 vueltas de motor,
con la relacion de ese cambio el piñon gira x veces por segundo, ahora si vamos en 5ta a 3000 vueltas de motro, el piñon gira mayor cantidad de veces por segundo. Un sensor colocado en la salida del piñon puede ver la velocidad de giro de este y mandarle pulsos al tablero con una frecuencia tal que este pueda decodificarlos y determinar la velocidad de circulacion del vehiculo.
En los autos funciona tomando el dato de la salidqa de la caja.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor NICOPUMA » 22 Dic 2010, 02:17

seaman escribió:En la YBR 250 tampoco hay sensor en la rueda delantera, el dato de la salida de la caja, tengamos presente que para determinado nro de revoluciones del motor dependiendo de la marcha que este engranada sera la cantidad de giros del piñon, entonces registrando el giro del piñon podemos
determinar la velocidad de la moto.
Me parece que no fui muy claro, pongo un ejemplo, si vamos en primera a 3000 vueltas de motor,
con la relacion de ese cambio el piñon gira x veces por segundo, ahora si vamos en 5ta a 3000 vueltas de motro, el piñon gira mayor cantidad de veces por segundo. Un sensor colocado en la salida del piñon puede ver la velocidad de giro de este y mandarle pulsos al tablero con una frecuencia tal que este pueda decodificarlos y determinar la velocidad de circulacion del vehiculo.
En los autos funciona tomando el dato de la salidqa de la caja.
Slds

es lo qe yo tambiem tenia entendido muy buena la explicacion para qe no qede duda alguna :bien ....
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor Kapitan » 22 Dic 2010, 12:23

Me parece que es más fácil explicarlo... en vez de leer a cuantas vueltas da la rueda, mide cuantas vueltas da el eje del piñon... al menos es lo que me imagino
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor rolando111 » 22 Dic 2010, 12:29

es asi como dicen tienen un sensor en la caja de velocidades. :bien
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor sanjua71 » 23 Dic 2010, 02:33

Hola muchachos, todos los datos que estan dando son validos. En la ER6n el Sensor de Velocidad esta ubicado en el piñon de la salida de la trasmicion, este sensor es inductivo y envia 4 señales en una rotacion de dicho piñon,estas señales las recibe la ECU ( Engine-Control-Unit) que las traduce a numeros binarios y estos a enteros que son los que vemos en el tablero.
sanjua71
Nombre: GABRIEL CALVO

Notapor roqueosi » 23 Dic 2010, 14:09

me acaban de sacar un dudon gracias muchachos.......
roqueosi
Nombre: roque

Notapor sanjua71 » 28 Ene 2011, 15:35

Me alegro que te sirvieran esos datos, cualquier duda de esta moto El Cuyano y yo tenemos el manual de los mecanicos para evacuar dudas.
sanjua71
Nombre: GABRIEL CALVO

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama