Hierbe agua en cbr f2

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Hierbe agua en cbr f2

Notapor adrianmarcelo398 » 21 Oct 2010, 12:18

como estan, alguien saber que se puede hacer o por que despues de un buen rato de andar la moto en la ciudad a bajas revoluciones me hierbe el agua del radiador y eso que tiene refrigerante nuevo del elf, un litro refrigerante y un litro de destilada, cada vez que paro en un semaforo empieza a largar por la manguera de descarga de a gotas, a alguien le paso, si le paso que hizo?
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cbr600smokinjoes » 21 Oct 2010, 14:16

hola mira tengo una cbr f3 y la verdad q nunca me paso!!! lo q si sube la temperatura y se enciende el electro y baja!!! y eso q andube bastante en estos dias de calor y por ahora nada!!!segun el manual es normal esto de q suba un poco la temperatura, pero el electro la tendria q bajar!!! tendias q revisar el electro o si tenes fuga de liquido!!! espero q soluciones q lo antes posible!!! un abrazo!
cbr600smokinjoes
Nombre: Carlos

Notapor seaman » 21 Oct 2010, 14:43

adrianmarcelo398 escribió:como estan, alguien saber que se puede hacer o por que despues de un buen rato de andar la moto en la ciudad a bajas revoluciones me hierbe el agua del radiador y eso que tiene refrigerante nuevo del elf, un litro refrigerante y un litro de destilada, cada vez que paro en un semaforo empieza a largar por la manguera de descarga de a gotas, a alguien le paso, si le paso que hizo?

Adrian te sugiero hagas dos pruebas, la primera y fundamental ver que el electro funcione.

La segunda comprobar que la cantidad de fluido refrigerante no este excedido, cuando el motor calienta el liquido se expande y vuelve al vaso de expansion, si talvez esta muy lleno te este tirando el exceso.
Y la ultimo, ver a un buen mecanico y no usar la moto en esaS CONDICIONES, PORQUE SI REALMENTE ESTA CON PROBLEMAS DE TEMPERATURA TE PUEDE TRAER UN REGIO DOLOR DE BOLAS
Despues contanos que fue, slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor chelo1970 » 21 Oct 2010, 15:10

seaman escribió:
adrianmarcelo398 escribió:como estan, alguien saber que se puede hacer o por que despues de un buen rato de andar la moto en la ciudad a bajas revoluciones me hierbe el agua del radiador y eso que tiene refrigerante nuevo del elf, un litro refrigerante y un litro de destilada, cada vez que paro en un semaforo empieza a largar por la manguera de descarga de a gotas, a alguien le paso, si le paso que hizo?

Adrian te sugiero hagas dos pruebas, la primera y fundamental ver que el electro funcione.

La segunda comprobar que la cantidad de fluido refrigerante no este excedido, cuando el motor calienta el liquido se expande y vuelve al vaso de expansion, si talvez esta muy lleno te este tirando el exceso.
Y la ultimo, ver a un buen mecanico y no usar la moto en esaS CONDICIONES, PORQUE SI REALMENTE ESTA CON PROBLEMAS DE TEMPERATURA TE PUEDE TRAER UN REGIO DOLOR DE BOLAS
Despues contanos que fue, slds

exacto ademas te sugiero que hagas ver el radiador a ver si no esta tapado . y como te dicen no la uses en esas condiciones hasta no estar seguro de que es , aver si la recalentas y quemas junta de tapa de cilindros o algo peor .
chelo1970
Nombre: Marcelo

Notapor Mari-Huang » 21 Oct 2010, 20:02

Bomba de agua? :pregunta
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor EzequielE » 22 Oct 2010, 10:06

Revisá el funcionamiento del electro (positivo y masa lo haces funcionar) y termostato (lo sacás, lo ponés en un tacho de chapa con agua al fuego y con un termometro industrial y una pinza te fijas que abra a la temperatura correcta que debe estar impresa en el mismo cuerpo).

Si le cambiaste el líquido refrigerante, es posible que sino purgaste el aire que quedó en el sistema produzca el no funcionamiento del electro. Debe tener en alguna manguera un taponcito que lo aflojás, sale el aire y luego agua. Cuando eso pase, lo enroscas nuevamente.

Siempre el nivel del agua debe estar donde dice "maximo" y no sobre el. Se mide con el motor frío. Precaución, NO destapar en caliente.

Fijate que el radiador no esté tapado, una prueba simple y visual es sacarlo y tapar sus caños de entrada y salida. Lo llenás con agua de la canilla y luego destapás el caño inferior para visualizar que tan rápido fluye el agua. Debería ser casi instantaneo. Sino llevalo a una casa de reparación de radiadores para que lo chequeen o limpien.

Y la opción más dolorosa es que te pase compresión a la camara de agua :-x provocado generalmente por alguna recalentada. Por ello se recomienda solucionar el problema y si no es esta la causa, no provocarla.

saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Morite » 22 Oct 2010, 13:34

si andaba todo bien seguro te quedo aire en el circuito.
al menos que tengas agua de mas.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor EzequielE » 22 Oct 2010, 16:49

Si, me inclino más por esa ya que menciona que cambió el líquido refrigerante.
EzequielE

Notapor EzequielE » 26 Oct 2010, 17:10

adrianmarcelo398, contanos algo sobre el tema :chifla
EzequielE

Notapor adrianmarcelo398 » 27 Oct 2010, 17:54

miren, puse un poco de mas el liquido, pero empezo a salir cada tanto (digo una gota cada tres dias de uso mas o menos) del agujero que esta debajo de la bomba de agua, mirando el manual de despiece en la del f3 dice que es cuando pierde del o-ring de la bomba de agua, pero eso es lo de menos porque es casi nada. Saque el termostato, va cuando saco la tapa me doy cuenta que no tiene asi que algun raton que la tubo antes no tubo plata para cambiarlo y lo dejo sin termostato, pero es lo de menos porque no le hace nada, solo tarda en calentar en la mañana.
El electro funciona perfectamente, nunca me sube demasiado la temperatura, no llega a rojo, solo que habia herbido el agua del deposito.
Despues saque la bomba de agua, previo a sacarle el aceite, la bomba de agua es algo muy sencillo que gira con una endidura que le pasa el motor, y las paletas de la bomba giran perfectamente y el o-ring que tiene que impide que se mezcle el aceite del motor y el agua anda perfecto, no se mezclan.
revise todas las mangueras, todas, y todo bien.
seguro que quedo aire en el circuito, asi que recien acabo de sacarle el refrigerante, desarme, probe todo y volvi a armar, lo complete con agua de la canilla para ver como anda y trate de completar todo el circuito con agua.
alguien me puede tirar una idea de que manguera es la mejor para ver que no alla quedado aire??????

Estoy casi seguro que es el aire que quedo, no hay otra opcion, ya las agote

si alguien me cuenta su experiencia de como sacar el aire le agradezco
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama