Consumo ER6n

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Consumo ER6n

Notapor hual57 » 27 May 2010, 14:58

Abro este post para que los usuarios de las "blues" puedan comentar sus experiencias respecto al consumo de combustible de nuestras máquinas.
Al respecto les comento que en oportunidad del viaje a Intendente Alvear y luego de recorrer 1457 km. con diferentes condiciones climáticas (lluvia, viento cruzado, viento de frente, casi sin viento, y hasta viento de cola), y con velocidades que oscilaron entre los 120 y 170 km/hs. aunque en mas de la mitad del trayecto a 150/170 (viaje de vuelta) con mi mujer y el baul con una carga de aproximadamente 7 kg., la nena consumió exactamente 94 lts. de nafta prémuim, con un costo de $ 420, lo que me hace concluir que el rendimiento promedio fue de 6.48 litros cada 100 km. o dicho de otra forma 15.42 km. por cada litro de combustible consumido.
Respecto a la precisión del instrumental de medición de velocidad, debo concluir que tiene un error del 1.90 % (mas que aceptable) ya que cuando el velocímetro marcaba 100 mph el GPS mostraba 158 km/hs.
:twagitador
hual57
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor coyote1 » 27 May 2010, 20:52

Sinceramente creo que el consumo indicado para las velocidades desarrolladas, las condiciones climáticas y la carga, sin que se ofenda tu esposa por favor..., habla a las claras que la kawa ademas de ser linda de facha es super económica a la hora de ir por arriba de los 140 km/hr en trayectos largos.
Solo por curiosidad me gustaría saber que capacidad tiene el tanque y como te resultó la posicion de manejo despues de tantos kilómetros....???
Abrazos
Coyote
coyote1
Nombre: Carlos

Notapor Morite » 27 May 2010, 21:36

eso de muestra cada ves mas que vale cada centavo esa moto.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor adividivi » 23 Jun 2010, 14:39

Ahora Huguito.... la pregunta del millon...
A una velocidad de 100/120 kms/h cuanto te da la autonomia del tanque ???
Digo ..para ir calculando como seria para ir al laburo.... :bien

PD: Tarea de ablande marital concluida.
adividivi
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor hual57 » 23 Jun 2010, 19:47

adividivi escribió:Ahora Huguito.... la pregunta del millon...
A una velocidad de 100/120 kms/h cuanto te da la autonomia del tanque ???
Digo ..para ir calculando como seria para ir al laburo.... :bien

PD: Tarea de ablande marital concluida.

Es un problema, esa respuesta no la tengo ya que practicamente no anduve a esa velocidad en un tramo constante como para promediar un consumo. Supongo que en el próximo viaje a Junín vamos a hacer algún trayecto mas o menos considerable a esa velocidad, ya que vamos con unos cuantos amigos con Twisters por consiguiente les vamos a hacer el aguante como corresponde y te responderé con datos precisos.
Abrazo amigo Daniel, ya vendrá la respuesta.
:twagitador
hual57

Notapor hual57 » 23 Jun 2010, 19:55

coyote1 escribió:Sinceramente creo que el consumo indicado para las velocidades desarrolladas, las condiciones climáticas y la carga, sin que se ofenda tu esposa por favor..., habla a las claras que la kawa ademas de ser linda de facha es super económica a la hora de ir por arriba de los 140 km/hr en trayectos largos.
Solo por curiosidad me gustaría saber que capacidad tiene el tanque y como te resultó la posicion de manejo despues de tantos kilómetros....???
Abrazos
Coyote

Carlos, disculpame pero me colgué con otros temas y no te respondí. La capacidad del tanque de combustible es de 15.5 litros. Respecto a la posición de manejo es un poco mas cómoda que la Twister, y viajando a esas velocidades te obliga a parar antes que con la TW debido a que el consumo es mayor, ese "parar antes obligado" hace que uno reemprenda el camino mas relajado. En conclusión y después de varios km en ruta, siempre es aconsejable parar unos pocos minutos cada hora u hora y media, que cansarse inutilmente. Tal vez sea porque tengo algunos añitos encima, pero he viajado con pibes jóvenes que también sienten cansancio después un un par de horas de viaje.

Abrazo Carlos, amigaso.... :twagitador
hual57

Notapor roqueosi » 21 Dic 2010, 14:57

ami me hace 215 kilometros hasta que se prende la reserva en ruta y a una velocidad de entre los 90 a 130 km. tranqui. que es una velocidad para disfrutar la moto, y con la recerva no lo he probado pero calculale 50 kilometros mas. un total de 260 kilometros con el tanque lleno.
roqueosi
Nombre: roque

Notapor eMMa » 09 Jul 2011, 19:16

Ando medio preocupado con este tema, llene el tanque, la primera linea desaparecio a los 10 km (esto me lo advirtio seaman) :shock con 100 km recorridos me quedaban 2 lineas, por lo cual creia que recien a los 150 km (al menos) desapareceria la segunda linea......... ahora con 130 km me queda una sola y ya esta parpadeando el FUEL FUEL FUEL!!, hay 2 temas para considerar segun seaman, cuando queda 1 linea ahi restan 5,5 lts... y por otro lado capas en ciudad consume por demas, lo que me asusta de esto es que si bien le e dado un par de aceleradas, muy pocas veces la pase de 4000 RPM.
Mi mayo preocupacion es la autonomia, pero segun roqueosi calcula unos 260 km, es aceptable, pero la verdad estoy preocupado, hasta que no la saque a la ruta no me voy a sacar la duda....
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 09 Jul 2011, 20:41

eMMa escribió:Ando medio preocupado con este tema, llene el tanque, la primera linea desaparecio a los 10 km (esto me lo advirtio seaman) :shock con 100 km recorridos me quedaban 2 lineas, por lo cual creia que recien a los 150 km (al menos) desapareceria la segunda linea......... ahora con 130 km me queda una sola y ya esta parpadeando el FUEL FUEL FUEL!!, hay 2 temas para considerar segun seaman, cuando queda 1 linea ahi restan 5,5 lts... y por otro lado capas en ciudad consume por demas, lo que me asusta de esto es que si bien le e dado un par de aceleradas, muy pocas veces la pase de 4000 RPM.
Mi mayo preocupacion es la autonomia, pero segun roqueosi calcula unos 260 km, es aceptable, pero la verdad estoy preocupado, hasta que no la saque a la ruta no me voy a sacar la duda....

que raro a mi la mia no me consume nada! estoy imprecionado pero la "la acelero" a las 8000 rpm y hasta los 185km/h !!!!!! siento que me tira de la moto el viento! pero el consumo barbaro es algo que rescato de la yamaha pienso que la kawa no deberia consumir mucho siendo esta con inyección y bicilindrica, creo nada mas?

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Black C » 09 Jul 2011, 20:53

y cuanto te cunsume exactamente tu "pekeña" moto..... ? jej

Saludos!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama