Comprar o no comprar, Pistera usada???

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Comprar o no comprar, Pistera usada???

Notapor TWISTEROX » 22 Abr 2010, 22:58

A veces leo en el diario avisos de varias pisteras 600cc o mas usadas? y me pregunto:

- no estaran hechas mierda?
- y los respuestos? se conseguiran?...
- y el service - mantenimiento? eso es lo mas dificil.
- y en cuestion de reventa??

Hay varias HONDA y otras marcas muy lindas pero bueno comprarse una maquina vieja para tenerla tirada por no conseguir repuesto y service de confianza es complicado.

Veo que muchos tienen pisteras usadas, no se preguntaron lo mismo.

Saludos.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 23 Abr 2010, 01:04

es una desición muy personal. a lo mejor se podría crear una encuesta, pero no es algo para darle mucha vuelta. Si te queres sacar las ganas de andar en una bestia, buscate una que esté buena y comprala. Si te aguantas viajar tranqui y seguro a cualquier lado quedate con la twister.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor yoel_caluva96 » 23 Abr 2010, 01:15

Esa es la gran pregusta que yo me hacia antes de comprarla, la mejor forma es como hice yo con la mia, conocer a todos los dueñso anteriores ( Vivo en un pueblo chico).. Por eso la compre.. Sabia que no tenia palos ni cosas raras..
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor ciro4 » 23 Abr 2010, 19:59

y como dice yoel, la clave es conocerla, porque si esta bien son increibles. Yo compre la mia que venia de 2 dueños antes, y el ultimo era bastante cuidadoso. Es una gran duda, pero si la pegas es felicidad infinita.
La reventa por lo menos en los cbr es bastante buena (siempre que la tengas bien) y los repuestos se consiguen. Yo voto x el si, siempre y cuando conozcan a la moto.
Que un bicho de estos lo saques a la ruta y se ponga a 240 km como si nada habla q son maquinas que si estan bien cuidadas son eternas
ciro4
Nombre: Ciro

Notapor gustavo-gs » 23 Abr 2010, 21:23

todas las motos viejas tienen sus desgastes,lo mejor es conocer las motos si sos de un pueblo chico.
pero si sos del gran buenos aires.tenes que fijarte bien y conocer de motos saver que revisar y que escuchar.estos motores no podes disfrasarlos o estan buenos o no. te imaguinas en una agencia mirando una moto , te la ponen en marcha y te pones loco ya te queres subir y rajar jaajajaj.
cuandom compre la mia camine 2 meses antes de encontrarla, hay que andar pero hay y muy buenas caras pero lo valen .
y despues lo normal aceite y filtro cadena boludeces que lo haces mas x seguridad tuya.
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor Juanithlon » 23 Abr 2010, 22:14

Por ahora tuve la suerte de nunca comprar una moto usada, la cuestión es que tampoco se si lo haría debido a que seguro "algo hay que hacerle" y lo mas probable es que ni sepa como se hace (no entiendo tanto de mecánica como quisiera :distraido )...
Si la compraría si perteneciera a un familiar o amigo de confianza. En lo posible y si el bolsillo me dá, compraría mínimo una '99...
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor lu6etl » 27 Abr 2010, 20:11

Opino ke va en gusto y poder adquisitivo...!luego los riesgos de makinas usadas estan....mas alla de tratar de conseguir una moto en buen estado pienzo ke hay ke usarlas en su potencia pero cuidarlas mucho en su mantenimiento general ,no llevarlas al corte y ponerse hacer picadas a fondo porke es ha si como se rompen y luego tenemos ke dar soluciones ke no estan faciles de conseguir y nos kedamos sin moto...en definitiva te dan satisfacciones sentis el poder de un 4cilindros 1000 o 600 pero no podes hacer lo ke hacen con las motos nuevas...!
lu6etl

Notapor Piraton Twistero » 27 Abr 2010, 21:02

Creo que la pisteras usadas, se pueden dividir en dos grandes grupos:

1- Las que fueron usadas para carreras o picadas, o sea detonadas, de las que vemos en esas competencias siempre sin el carenado, que despues se lo ponen impecable a la hora de tener que venderla, resultando asi una moto impecable y bellisima por fuera que nos encandila, pero por dentro :congelado ...

2- Las que no fueron usadas para carreras o picadas, en este caso motos cuasi impecables sobre todo de motor :bien

Sería bueno que quienes sepan de esto, posteen los tics o caracteristicas a vislumbrar para descubrir una moto, con carenado impecable, que haya sido usada (detonada) para carreras o picadas :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ale68 » 02 May 2010, 08:59

En primer lugar tenes que ver el uso que le vas a dar a la moto... si es un uso diario y cotidiano(mas de 50 km diarios) yo compraria una moto mas nueva y de menor cilindrada (Ej. la ninja 250), si es por diversion o alguna escapada buscaria un CBR600 1993 o semejante tomandome el tiempo para conseguir algo en muy buen estado, en ese caso me fijaria en el estado de originalidad, si tiene repintados, tuercas manoseadas etc, el motor casi siempre es facil determinar como esta, la pones en marcha y la dejas regulando un buen rato, (nada que la apague enseguida), de ahi aparecen la mayoria de los problemas del motor, cuando se licua el aceite al calentar empiezan a sonar todos lo metales flojos, valvulas, pistones y el mas jodido, el cigueñal (Tapa el escape) tambien proba acelerando y ver como quema el escape, si quema negro no es tanto, si quema blanco cagaste, son los cilindros (Los retenes de valvulas tambien puden ser pero al principio, despues desaparece), apreta el embrague y pone una marcha, bueno en fin, hay una cantidad de cosas por verificar, lo mas importante es ir con alguien de confianza que conozca, pero en el tema usado siempre hay un margen de error, como que todo este mas que bien en cuanto a motor y carroceria y te encontras que el titular esta embargado, para eso antes de comprar hay que hacer en el registro que corresponda un INFORME DE DOMINIO
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor hyosung gtr » 07 May 2010, 19:53

hace año y medio mas o menos compre un zzr600 93, carenado repintado, pero el motor un relojito, deje calentar, tape el caño, un par de aceleradas, impecable... al mes, despues de un par de cagçd¡s que le pegue, empezo a golpear, desarme y sorpresa! tenía metales de biela de 1cm de espezor, se giraron, se morfaron al toque, tuve que comprarle un cigueñal..!! ahora tengo hyosung gt250r un avioncito y 0km, viajo a todos lados crucero 150km/h (180km vel final) 4lts nafta cada 100km (contra 8/10 lts dl 600cc) pero la verdad se extraña la potencia de 100hp la put..madr.!! ni imaginar mas de 100hp como los mas nuevos!!!
hyosung gtr
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama