Bimota - motos italianas- no se las pueden perder !!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

[ENCUESTA] con cual te quedas ?

1- tesi3d
0
No hay votos
2-db5s
0
No hay votos
3-db5r
2
8%
4-db6 delirio
8
31%
5-db6R
3
12%
6-db7
13
50%

Votos totales : 26

Compartir

Bimota - motos italianas- no se las pueden perder !!

Notapor dejota » 05 Ene 2010, 21:10

me llamo la atencion esta marca por las lineas y trazados de sus modelos.

Historia
Los años 70
Bimota es el acrónimo de los apellidos de sus tres fundadores: Bianchi, Morri y Tamburini. Gracias a una combinación inseparable de la pasión ferviente e indiscutible capacidad técnica, Massimo Tamburini se las arregla para traer un nuevo concepto de movimiento que asombrar al mundo. Su chasis, esculturas de arte verdadero de los contenidos de alta ingeniería, que son poco exigidos por los equipos oficiales que participan en el Campeonato del Mundo. E 'así comienza su aventura Bimota chasis construido exclusivamente para motos de carreras, como la YB1, YB2, Yb3, hdb1, hdb2, y SB1. En el camino, el diseño y luego producido en sólo diez ejemplos es el HB1. Sobre la base de la Honda CB 750, Tamburini, construido alrededor de un bastidor tubular motor Honda futurista que tiene la doble ventaja de reducir el centro de gravedad de la moto y reduciría considerablemente el peso total. En 1977, Bimota decidió entrar en el segmento superior del mercado, creación de modelos de camino único e innovador como la SB2, que se caracteriza por la pieza de marco, y el legendario KB1, que será un éxito comercial para Bimota.

Los años 80
La marca de 80 de Bimota ser particularmente exitosas. La casa de Rimini gana dos campeonatos del mundo, respectivamente, la Copa del Mundo de 350 con Jon Ekerold finales de 1980 y el TT Campeonato del Mundo de F1 con Virginio Ferrari en 1987. También en esos años, Bimota hace varios modelos de carretera están destinadas a la leyenda y que presente a la fecha el sueño de todo motorista. Estos son los HB2, HB3 - SB3, SB4, SB5 - YB4 IE, YB6, ex YB6 hasta YB6 Tuatara - KB2, KB3 - DB1, DB1 Si RS DB1. En 1983, la compañía de motocicletas pequeñas se enfrenta un momento de especial sensibilidad como resultado la salida de Massimo Tamburini, que había dirigido hasta entonces. Afortunadamente, el vacío dejado por Tamburini está lleno por la llegada de un joven ingeniero Federico Martini, también entusiastas de la motocicleta real y capaz de asumir con valor el legado y asegurar el éxito permanente, convirtiéndose en sí mismo un personaje histórico para Bimota. Le debemos la DB1 e innovador cuadro de chasis de aluminio montado hasta 2000 en varios modelos, como debe ser reconocido con Virginio Ferrari que ha traído el R Bimota incipiente YB4 TT para ganar el Campeonato del Mundo de F1.

Los años 90
En los años noventa, Federico Martini Bimota hojas y es reemplazado por su estrecho colaborador, Pierluigi Marconi. Bajo su orientación técnica se producen principalmente los modelos de cuadro con marco de aluminio, tales como: YB8, YB8 Y YB8 Furano, YB9sr Bellaria, YB9sr Sr., YB9sr Sri YB10, YB10 dos plazas, YB11 - SB6, R SB6, SB7, SB8 R y modelos de marco ovalado del tubo, como DB2, DB2 padre, EF DB2, DB3 Mantra Supermono, tándem Supermono - 500 Vdue. Sin embargo, no obstante, es indudable que el modelo que caracteriza a la mayoría de los genios de la misma Pierluigi Marconi y Bimota TESI es el 1 innovadores / versiones D 1 / D 1 / D SR, 1 / D ES, 1 / D EF. La producción es impulsada por el equipo de gestión de los fuertes nuevo, liderado por Walter Martin va a Giuseppe Morri, el último de los fundadores de dejar la compañía en 1993. En paralelo con el crecimiento sustancial en el volumen de las motocicletas producidas en 1997 Bimota también celebra su 25 aniversario organizando un evento en el Autodromo Santamonica en Misano con la participación de la Bimota y aficionados de todo el mundo. Finales de los 90 nace también la primera bicicleta en el chasis y el motor de toda Bimota, como el desarrollo interno de la coronación del motor 500 de inyección Vdue. La moto es de buen calidad e innovadoras, consigue un éxito comercial mucho más allá de las expectativas y de enviar una crisis como la misma capacidad de producción de la casa. Las consecuencias son el lanzamiento al mercado de un producto todavía inmaduro en el desarrollo, que sentó las bases para una crisis financiera que Bimota pronto encuentro.

2000
El nuevo milenio ha comenzado bien para Bimota pasando por una fase de intensa actividad y fructífera. Su moción se exhiben y apreciada en las ferias mundiales más importantes del sector. El modelo superior que caracteriza a este período es la versión SB8 R, fibra de vidrio y fibra de carbono. Especialmente los materiales compuestos innovadores de marco de aluminio y carbono. En el deporte, el hogar Rimini da el máximo, de volver a participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el K SB8 después de once años de ausencia. El equipo es profesional del más alto valor con Virginio Ferrari como jefe de equipo, Franco, director técnico y Farne piloto Anthony Gobert. En la primera carrera en Kyalami, Sudáfrica, Anthony Gobert llega 12 en la carrera 2, cuando tenía sólo dos semanas después del GP de Australia en Phillip Island fue 1 º en la carrera 1. Se trata de la Semana Santa nunca para todos los Bimota del mundo. A pesar de estos resultados sorprendentes, sobre todo debido a los problemas derivados del desarrollo del motor 500Vdue, Bimota entrará en una grave crisis que se enfrentan a muchas dificultades, hasta llegar al fracaso y, por tanto obligados a cerrar, por suerte sólo temporalmente, el primero fase de su historia de éxito.

Hoy Bimota
Después de un buen número de vueltas, alternando con exasperante demoras burocráticas, finalmente, en 2003 se incorporó a la nueva propiedad, con la determinación de asegurar el éxito continuado de Bimota. En la sede histórica de Rimini, que ha mantenido intactos los tesoros de la casa y donde los técnicos nunca se ha apagado el espíritu que impulsó la febril actividad se reanuda. Y los primeros resultados tangibles, tales como la realización de "The Motorcycle Design Award 2004" en el diseño de Supersport Motorcycle Association, expedido por el nuevo modelo DB5 en Intermot 2004, dan testimonio de la devolución de un gran protagonista.

sus modelos

Bimota-tesi3d.
me encanta, sin palabras. 10 puntos.

Imagen

db5s,
me gusta, quizas le hubiese hecho el parabrisa mas petiso. caño igual.

Imagen

db5r-
hermosa moto.10 puntos.

Imagen

db6 delirio

el nombre me lo dice todo.

Imagen

db6 r

no es muy alta ? tirada de trompa es hermosa.
Imagen

finalmente la DB7
demasiado futuristica quizas,...muy linda, pero el escape marron ?? mmm..,
Imagen

Espero las hayan disfrutado., por mi lado me quedo con la db5r, la r6-r1 tienen cositas de esta moto. la tesi3d esta buenisima,!!!!

saludos.
dejota
Nombre: luca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego71 » 05 Ene 2010, 21:15

Cuesta elegir, son hermosas!

Cuanto vale una de estas bellezas? :distraido
Diego71
Nombre: Diego

Notapor dejota » 05 Ene 2010, 21:24

todabia no pude conseguir precios. pero deben salir bastante.
hermosas todasl
dejota

Notapor Diego71 » 05 Ene 2010, 21:31

Precios en USA modelos 2009

Tesi u$s 36.995
db5s u$s 31.995
db6r u$s 29.995

Y leí que la Tesi 3d 2008 solo se hicieron 29 motos, numeradas obviamente...
Diego71
Nombre: Diego

Notapor dejota » 05 Ene 2010, 22:11

wuuoo,..zarpado. buena info. si alla estan esa plata,.....imaginate q aca jamas estaran.
dejota

Notapor hual57 » 05 Ene 2010, 22:45

Cheee, y se consiguen repuestos??? :distraido
hual57
Nombre: -

Notapor lagork » 05 Ene 2010, 22:57

db5r!

la Bimota-tesi3d me parece q es un transforms jaja
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor carpwave » 05 Ene 2010, 23:22

ssi, la vewrdad q solo me kedaria con la db7, q es la unica un poco normal, las otras no me gustan para nada, como dijeron por ahi, son transformers jajaj
carpwave
Nombre: Matias

Notapor MarchiPolainas » 05 Ene 2010, 23:40

mamita te quiero ver limpiando los trasformes ja ja no todas ma gustan igual me gustaria tener una pero no se los presios pero compraria otra marca igual por igual :twagitador
MarchiPolainas
Nombre: Marcelo

Notapor djavila_84 » 06 Ene 2010, 00:26

Hermosa la db 7 me encanto :dios
djavila_84
Nombre: Damian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama