Benelli Leoncino 500. Opiniones?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Benelli Leoncino 500. Opiniones?

Notapor Kapitan » 23 Oct 2018, 19:17

Y esto? $345.000

Benelli Leoncino 500. Opiniones?Benelli Leoncino 500. Opiniones?Benelli Leoncino 500. Opiniones?Benelli Leoncino 500. Opiniones?Benelli Leoncino 500. Opiniones?Benelli Leoncino 500. Opiniones?

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

La Leoncino 500 2017 de Benelli monta un bicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC). que cubica 499cc y entrega 45 Kgm de par. Los 47.6 CV de potencia se sitúan en la media de la categoría. Una inyección electrónica Delphi MT-05 con dos cuerpos de 37 mm regula el paso de la mezcla al propulsor mientras el eléctrico se encarga de la operación de encendido. El tren delantero equipa un sistema de frenada formado por doble disco de ø320 mm con pinzas de 4 pistones y ABS , en cambio, disco de ø260 mm con pinza doble pistón y ABS es el encargado de detener la rueda posterior. La autonomía viene asegurada por un depósito de 15 l.

FICHA TÉCNICA
Concepto
Benelli Leoncino 500
Marca
Benelli
Modelo
Leoncino 500
Año
2017
Motor
Bicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Cilindrada
499 cc
Diámetro de carrera
69 x 66,8 mm
Compresión
11,5:1
Potencia
47.6 CV a 8500 rpm
Par
45 Nm a 8500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica Delphi MT-05 con dos cuerpos de 37 mm
Encendido
Eléctrico
Embrague
Multidisco húmedo
Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
cadena
Tipo chasis
Multitubular de acero
Suspensión delantera
Horquilla invertida regulable de Ø 50mm
Suspensión trasera
Mono amortiguador central con posibilidad de regulación hidráulica en extensión y precarga en muelle
Freno delantero
Doble disco de ø320 mm con pinzas de 4 pistones y ABS
Freno trasero
Disco de ø260 mm con pinza doble pistón y ABS
Neumáticos
NEUMÁTICO DELANTERO110/80- R19 NEUMÁTICO TRASERO150/70 - R17
Peso en vacío
170 kg
Peso en orden de marcha
207
Distancia entre ejes
1.450 mm
Depósito gasolina
15 l
Precio
5.999 €
Garantía
2 años
Importador
Benelli España
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Manu8888 » 24 Oct 2018, 00:41

Tiene un diseño para un publico especifico, sacando los dos discos dobles de freno delanteros innecesarios, es la primera moto china a la que vi personalmente que si le cambias el logo por una de las grandes marcas la encareces 200 lucas, la gente lo compra con los ojos cerrados. No es mi estilo de moto, creo que es para un publico que le gusta mucho la estética retro y no busca velocidad final ni grandes prestaciones de la moto. Buscar un review que sea honesto es difícil porque benelli puso mucho en promocionarla, pero lo malo que vi es que la suspensión delantera, que si bien dicen que funciona bien, yo le vi corto recorrido. Como hay motos de "marca" con sensación a "chinas", yo creo que es la primer "china" con sensación de "marca". Como bajaj se fue ganando el respeto haciendo motos a un buen precio y mejorando su confiabilidad, creo que es un llamado de atención para ponerse a pensar que no todo lo chino es malo.
Dejando a un lado la situación actual del país, realmente para los moteros esta buenísimo que hoy en día tenemos muchas mas posibilidades a la hora de elegir una moto, cosa que hacia tiempo que no pasaba. Yo creo de a poco la gente va a ir probando estas motos y ganando confianza en las que estén bien construidas, aumentando su valor de reventa que es la principal negativa que siempre tuvieron. Habra que ver que confiables son a lo largo de los kms.

Saludos, Manuel
Avatar de Usuario
Manu8888

Moto Actual:
2017 Honda CBR 300 R
•• Motos de Manu8888 ••
Nombre: Manu
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 24 Oct 2018, 16:09

No me desagrada. Si me parece una burrada los dos discos de 320 mm con pinzas radiales, en ese sentido me genera un poco de duda que la marca elija el marketing de los frenos a la calidad de Nissin o Brembo.
Ahora, 345 lucas ya es algo serio, habría que ver el origen y la calidad de todos los componentes.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor POL » 25 Oct 2018, 12:47

A mi me gustó mucho personalmente. Y antes de este último despelote del dólar estaba a un buen precio, ahora ya lo pensaría un poco :loco :loco
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor FerPiluso » 02 May 2019, 21:00

Tiene pinta de ágil, 47 hp en 170 kgs. está bueno, lo que me debe ser un error es lo del torque a 8.500 rpm, si fuera así , muy alto para un 500, en mi humilde opinión

salut!
Fer
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 04 May 2019, 14:18

en otros valores se venderia bien , se acerco mucho al valor del cb 500 f .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor SRLM » 08 May 2019, 11:20

La vi personalmente y (para mi gusto personal) es hermosa.
Respecto al precio, si, se fueron al carajo con el aumento del dólar. Es una pena.
Por la confiabilidad, yo tengo desde hace casi dos años una TNT 600 naked (ya sé, no es el mismo motor pero comparte muchos elementos y el origen es el mismo) y les puedo asegurar que hasta el momento, con 10.000 km. cumplidos, no he tenido que tocar un tornillo ni cambiar una lamparita. Estoy muy, muy conforme con la moto y la volvería a comprar sin dudarlo si no se hubiera ido a valores impagables.
Saludos!
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor Garron » 08 May 2019, 21:41

Un amigo tiene la leoncino debe hacer como un año y que yo sepa cero problemas y si bien yo soy del pistero esta muy atractiva, hay que ver con el paso del tiempo como se comporta y velocidad creo que tiene bastante
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Papilo1980 » 23 Jun 2023, 20:30

Hola colegas quiero reactivar este tema, me ofrecen una 2021 con 2m km en 7m verdes es de un conocido esta muy linda lo que le senti es que entrega la aceleracion con una rampa suave pense iba a ser mas picante pero lo demas muy linda ademas como suena.
La duda es en cuanto a mantenimiento y calidad alguien puede acotar algo positivo o negativo pero que ayude a conocer un poco mas esta maquina.
Gracias buenas rutas
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz


Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron