Yamaha MT03, posicion de barrales

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Yamaha MT03, posicion de barrales

Notapor Torque4Ever » 25 Ago 2018, 17:34

Buenas, tengo una consulta... ba tengo varias pero no quiero marearlos por ahora.
Resulta que tengo una mt03 hace poco (300Km) y veo que me duelen las muñecas debido a la posicion de manejo, quizás es porque estoy acostumbrado a otro tipo de moto, pero veo varios que aconsejan ponerle suplementos para subir el manillar. Por supuesto el tema es el largo de los cables que están justito justito en especial los del acelerador. Pero el otro día preste atención a que los barrales me vinieron "largos" o sea que las puntas sobresalen del cristo superior mas o menos una pulgada :sorprendido con lo cual la posición de la moto sería mas inclinada... Ustedes que saben:
¿Vienen así todas? ¿Si la subo mejorará la molestia? ¿Afecta a la distribución del peso de la moto? ¿Es un tema del concesionario?

Subo foto para que vean:

Yamaha MT03, posicion de barrales

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Desde ya muchísimas gracias al que conteste...
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor Shermann » 25 Ago 2018, 19:58

Hola Federico. Fui a mirar la mia y sobresale lo mismo; supongo que vienen todas asi
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alebago » 25 Ago 2018, 22:16

la mia tambien viene así, pero en el primer service les pedí que lo dejaran al ras
vienen así por un tema de embalaje
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor Torque4Ever » 25 Ago 2018, 23:59

alebago escribió:la mia tambien viene así, pero en el primer service les pedí que lo dejaran al ras
vienen así por un tema de embalaje

Buen dato, les voy a pedir lo mismo :bien
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor __Fede__ » 26 Ago 2018, 11:25

alebago escribió:la mia tambien viene así, pero en el primer service les pedí que lo dejaran al ras
vienen así por un tema de embalaje


Si es así. Son unos caraduras. Usan la ley del menor esfuerzo.
La moto deben entregarla como corresponde, y no como les es más cómodo.

Imagen
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor NonnoTW » 26 Ago 2018, 13:35

Todas vienen así, y no es por una cuestión de embalaje sino por una cuestíon de funcionamiento óptimo.
Si te cansan mucho las muñecas, algunos lo solucionaron con elevar el manubrio con suplementos mínimos ya que los cables no permiten gran juego.
Yo en tu lugar, jugaría con bascular el manubrio hacia el asiento aflojando los 4 tornillos que fijan el mismo a la horquilla. Es escaso el juego pero ayuda :guiño Depende del largo de tus brazos :bien
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 26 Ago 2018, 19:07

Andar por ejemplo en ciudad con la MT te cansa mucho las muñecas por el constante frenado y arranque hacen que todo el peso del cuerpo recaiga en las muñecas no queda otra es asi, es mas bien una moto para traslados por ruta y autopistas que por el tránsito y ahí se te van a ir los dolores en las muñecas porque la fuerza del viento te tira hacia atrás y eso es lo que hace que tu cuerpo tenga más equilibrio. Si no saliste todavía a la ruta cuando lo hagas vas a notar una increíble diferencia y te vas a dar cuenta por que está bien esa posición de manejo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ogris » 27 Ago 2018, 13:50

el primer mes de uso me molestaba muchisimo eso del dolor e incomodidad de las muñecas...ya casi va a cumplir un año y te puedo asegurar que el cuerpo se acostumbra a la nueva posicion y te vas a olvidar de eso! Buenas rutas y que la disfrutes
Avatar de Usuario
ogris

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ogris ••
Nombre: federico
Ubicación: villa elisa - La plata

Notapor dego » 16 Nov 2018, 20:13

Buenas. Disculpas por revivir el tema.

Los barrales vienen así porque usan los mismos de la R3. Ese espacio que sobresale es para la colocación y agarre del manillar de la R3. Estos vagos de Yamaha no fueron capaces de usar unos barrales exclusivos para la MT03. Supongo que cuestión de costos. Yo no los tocaría, no se que tanto afectara a la ciclística de la moto. Un saludo.
Avatar de Usuario
dego

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de dego ••
Nombre: Diego
Ubicación: Cipolletti - Rio Negro

Notapor NonnoTW » 24 Nov 2018, 19:58

Confieso que he pecado :distraido A pesar de que no me emociona cambiar la originalidad de la moto, luego de guglear mucho e intercambiar opiniones con varios mecánicos entendidos (Incluidos integrantes del foro y técnicos de Yamaha en el Salón de la Moto)............. Modifique la altura de los barrales en mi MT 03, dejándolos al ras. :guiño
Todos los consultados coincidieron que si bien, cambia en poco la geometría de la moto, no afecta tanto para una conducción fuera de circuito y por el contrario, ganaría en una posición de manejo más relajada y no tanto de ataque, ganando una elevación de manubrio de 2,5 cm. y evitando tocar con la quilla algún cordón de vereda que ya dejó su huella.
Aprovechando el encuentro a Tandil para probar la modificación, puedo decir que no noté diferencias en cuanto al comportamiento de la moto y por el contrario, gane en la posición de manejo, sintiendo que no te carga tanto las muñecas y que tampoco te tira tanto contra el tanque :bien
Seguiremos probando ........
Saludos
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron