Yamaha MT-03 ¿Pérdida en el radiador?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Yamaha MT-03 ¿Pérdida en el radiador?

Notapor ArielProfe » 13 Feb 2018, 11:24

Hola Club!
Como conté ayer, hice unos 200 km en ruta con la MT 03 nueva. Un placer manejarla.
Ayer a la tarde me puse a lavarla y encuentro que en el radiador parece haber una pequeña fuga de liquido. No tuve dramas de temperatura ni pasa de las 3 rayitas normales, pero es llamativo lo que veo. Les paso unas fotos a ver que les parece....para mi es una fuga:

131ee128-a238-4be2-882f-cd7106acc360.jpg

En esa esquina veo la fuga...

926704c8-89b6-4a71-8031-f888f48f6275.jpg

Y esta "sal" verde es lo que tengo....

f217fb87-eb29-4a61-a75c-481fda81d9de.jpg
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor catta » 13 Feb 2018, 14:14

hay que ver si no le pego una piedrita o algun objeto en la ruta .
a mi mt le puse un cubre radiador marca kraftec.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2018, 15:20

Está perdiendo, no pasa nada, lavalo bien y si no tiene un piedrazo llevala a la garantía y que cambien el radiador.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ArielProfe » 13 Feb 2018, 15:31

No tiene golpes...
Mañana voy a ir por el tema de tramitar la garantia. Un pena, seguro que me quedo a pata un par de días.
Luego si, le voy a comprar un protector y un portapatente, asi soluciono los dos problemas con un solo envio :)

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor LEOCBX » 14 Feb 2018, 11:26

Se cambia y purga en 30 minutos un radiador, yo llevaría la moto para que la vean y que te den un turno una vez que tengan el repuesto, esperas a que lo cambien y te vas con la moto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ArielProfe » 14 Feb 2018, 15:20

LEOCBX escribió:Se cambia y purga en 30 minutos un radiador, yo llevaría la moto para que la vean y que te den un turno una vez que tengan el repuesto, esperas a que lo cambien y te vas con la moto.

Posiblemente , al menos en ciudades grandes.

Hoy fui a la agencia, aca no tienen ni un repuesto. Quedaron que me llamaban a ver si les mandaban uno o como era el trámite.

Eso si, no me va a costar un peso, Yamaha cubre el recambio o reparación del radiador.

Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor LEOCBX » 14 Feb 2018, 17:23

Por eso, con el radiador nuevo, que te llamen cuando lo tengan. La moto así la podes usar tranquilamente, siempre teniendo el recaudo de verificar el nivel antes de usarla.
Yo no aceptaría ningún tipo de reparación, se cambia y listo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ArielProfe » 14 Feb 2018, 17:38

LEOCBX escribió:Por eso, con el radiador nuevo, que te llamen cuando lo tengan. La moto así la podes usar tranquilamente, siempre teniendo el recaudo de verificar el nivel antes de usarla.
Yo no aceptaría ningún tipo de reparación, se cambia y listo.


Si, voy a insistir en el recambio. Ademas....no se un pomo de mecánica, ni me imagino como corno se puede soldar esa junta de nuevo, tiene pinta de ser alumnio....Y como sea, seria un "parche".

Asi que voy a insistir con eso.

Gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Notapor LEOCBX » 15 Feb 2018, 09:47

Mi experiencia con los autos es que los radiadores con panel de aluminio y botellas de plástico no se reparan, o se cambia por uno nuevo o se cambia por uno hecho a medida que sea reparable.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ArielProfe » 15 Feb 2018, 10:00

LEOCBX escribió:Mi experiencia con los autos es que los radiadores con panel de aluminio y botellas de plástico no se reparan, o se cambia por uno nuevo o se cambia por uno hecho a medida que sea reparable.



Respecto a "uno hecho a medida", en la ciudad de 9 de Julio hay una persona que los hace a medida a partir de paneles muy robustos, y que según dicen trabaja para motos de competición. Por lo que me comentaron, son mucho mas fuertes que los originales.

Es para tener en cuenta, pero en este caso, si pusiese uno de esos, me quedo sin garantía, y la moto recien tiene 1600 km. Si me hubiese pasado después del período de garantía posiblemente hubiese ido a ver que tal son.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ArielProfe

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de ArielProfe ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Pehuajo

Siguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron