Primeras impresiones de la Yamaha MT 03

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Primeras impresiones de la Yamaha MT 03

Notapor NonnoTW » 07 Feb 2017, 21:12

Amigos del Foro: Paso a detallar las primeras impresiones luego de rodar los primeros 1.000 km con la Yamaha MT 03
En primera instancia tengo que decir que la moto me sorprendió gratamente al conocerla personalmente y que superó las expectativas que tenía sobre ella.
Los componentes que tiene son sin lugar a dudas de mucha calidad, con terminaciones finas que acompañan a un diseño muy bien pensado. Todo está a mano y destaco los visores tanto de aceite como del vaso recuperador del liquido refrigerante que con un simple golpe de vista, corroborás los niveles de manera sencilla.
Ya montado en ella, sorprende la ciclística. Pesando 168 kg se mueve con o sin motor muy fácilmente. En el tráfico es ágil y se destaca un motor muy dócil a bajas velocidades. Su par motor es sorprendente. Solo de bruto, doblé en una bocacalle a 30 K/hora en 4ta !!!!! y la moto salió serena, sin rezongar !.
Los 42 caballitos responden muy bien cuando le das gas y los sobrepasos, incluso en tránsito, se hacen fáciles. Es como dicen en muchos comentarios en la web, una moto muy fácil de manejar.
Hasta el momento rodó hasta las 7.000 RPM y no le encontré vibraciones molestas, por el contrario, es muy serena, con una buena combinación de suspensiones y cubiertas acompañado de un silenciador que tanto en bajas como en altas, ronronea ! Es muy agradable su sonio.
Pasando las 5.500 - 6.000 RPM se empieza a poner nerviosa y la respuesta ante el acelerador es contundente. Veremos más adelante pero, mi manera de manejar es más bien prudente o conservadora :guiño
El cuenta vueltas te lleva hasta las 12.500. A las 7000 la moto circula a 110 K/h. Deduzco que a 8.500 vueltas (El 70 % de su prestación máxima) la moto viajará a 135 K/h y esa tendía que ser su velocidad crucero (veremos a partir de ahora) quedando un margen más que generoso para cualquier sobrepaso y/o apurada que se necesite. Me alcanza !!!!
El consumo promedio en una utilización mixta (Transito y Autopista), está en los 3,5 litros/ 100 Km, subiendo a los 4 l/100 km en ciudad y bajando sorprendentemente su consumo a 3 l/100 en ruta a velocidad constante de 110 km/h. (Datos extraídos del indicador de consumo instantáneo y consumo promedio del tablero) De esto se desprende que con su tanque de 14 litros de combustible (3l de reserva inclusive) el vehículo tiene una autonomía de 350 km aproximadamente. Agradecería 2 l más en el tanque :si
La moto es cómoda ? Si, me siento muy cómodo. Sus dimensiones son similares por no decir iguales a la Tw y no la noto canasadora pero, veremos en viajes más largos.
Y para el acompañante ? No sé. Que pruebe algún otro. Yo viajo solo pero pienso que para trayectos cortos se puede sobrellevar para viajar largo de a dos, no creo que sea tan confortable :mal
En cuanto a la facilidad de carga .......... no es igual a la TW. Así desnuda no podes ni poner un pulpito en el sillin del acompañante y hasta el momento el portaequipaje y demás yerbas para facilitar la carga brillan por su ausencia pero ya se resolverá. Hasta el día de hoy solo le coloqué el parabrisas Kappa de mi tW, esperando el original y le coloque los Spools traseros para el caballete móvil Kraftec ya que no le pienso poner caballete fijo :guiño
El tablero sorprende :si Es muy completo y preciso, cuando entra la indicación de reserva vas a cargar y te entran 11 l clavados. Te dá mucha información con algunos indicadores que puedes cambiar a tu gusto.
Amigos, por el momento es todo lo que puedo comentar. Espero no haber sido muy denso y podré dar más detalles luego de los 1.600 km. A partir de ahora la probaremos hasta las 8.500 vueltas.
Abrazos :agite :agite :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Última edición por Kapitan el 29 Mar 2017, 00:24, editado 1 vez en total
Razón: Detalle al título
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 07 Feb 2017, 22:13

Gracias nonno por compartir tu experiencia con la mt 03 !!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Shermann » 07 Feb 2017, 22:58

Muy detallado todo amigo! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 07 Feb 2017, 23:04

Muy buena Nonno, muchas gracias.

PD: leiste el manual del propietario? cada cuantos kms aconcejan hacerle mantenimiento (lavado, regulación y engrase) a la cadena ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 07 Feb 2017, 23:26

gringou escribió:Muy buena Nonno, muchas gracias.

PD: leiste el manual del propietario? cada cuantos kms aconcejan hacerle mantenimiento (lavado, regulación y engrase) a la cadena ?


Mario, en el manual del propietario indica regulación y engrase cada 800 km o luego del lavado de la moto o haber circulado con lluvia. Limpieza con querosene, no con vapor o alta presión, cuando lo requiera.
Abrazos
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor mativietti » 07 Feb 2017, 23:26

Hoy fui al mecánico y le estaba haciendo el service a una, gris con azul, quedé enamorado..Por donde se la mire es hermosa. :aplauso
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor KARBURIN » 08 Feb 2017, 09:18

Ojalá siga cumpliendo con creces tus expectativas.-
Es hermosa !!! Ya algún " Giro sin tornillos" argentino fabricará porta alforjas/valijones , etc.
Paso a paso la iremos " vistiendo" :bien
Que la disfrutes
KArburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 08 Feb 2017, 09:56

NonnoTW escribió:
gringou escribió:Muy buena Nonno, muchas gracias.

PD: leiste el manual del propietario? cada cuantos kms aconcejan hacerle mantenimiento (lavado, regulación y engrase) a la cadena ?


Mario, en el manual del propietario indica regulación y engrase cada 800 km o luego del lavado de la moto o haber circulado con lluvia. Limpieza con querosene, no con vapor o alta presión, cuando lo requiera.
Abrazos



Muchas gracias Nonno, ... el sonido del motor y silenciador suena muuuuuuuy bonito....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 08 Feb 2017, 12:49

buena reseña, gracias por compartirla.
me gusta mucho la mt en el color que compraste
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor blopy » 08 Feb 2017, 13:33

muy buena explicacion, me encanta la MT (cualquiera de ellas), hace unos meses estuve buscando pero casi no habia, y los que tenian me pidieron 20 lucas mas que el precio de lista o estaban en la loma del tuje, al final fui por una er6n, igual me queda el bichito de la MT
Suerte y a seguir disfrutandola
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Siguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron