Amigos del Foro: Paso a detallar las primeras impresiones luego de rodar los primeros 1.000 km con la Yamaha MT 03
En primera instancia tengo que decir que la moto me sorprendió gratamente al conocerla personalmente y que superó las expectativas que tenía sobre ella.
Los componentes que tiene son sin lugar a dudas de mucha calidad, con terminaciones finas que acompañan a un diseño muy bien pensado. Todo está a mano y destaco los visores tanto de aceite como del vaso recuperador del liquido refrigerante que con un simple golpe de vista, corroborás los niveles de manera sencilla.
Ya montado en ella, sorprende la ciclística. Pesando 168 kg se mueve con o sin motor muy fácilmente. En el tráfico es ágil y se destaca un motor muy dócil a bajas velocidades. Su par motor es sorprendente. Solo de bruto, doblé en una bocacalle a 30 K/hora en 4ta !!!!! y la moto salió serena, sin rezongar !.
Los 42 caballitos responden muy bien cuando le das gas y los sobrepasos, incluso en tránsito, se hacen fáciles. Es como dicen en muchos comentarios en la web, una moto muy fácil de manejar.
Hasta el momento rodó hasta las 7.000 RPM y no le encontré vibraciones molestas, por el contrario, es muy serena, con una buena combinación de suspensiones y cubiertas acompañado de un silenciador que tanto en bajas como en altas, ronronea ! Es muy agradable su sonio.
Pasando las 5.500 - 6.000 RPM se empieza a poner nerviosa y la respuesta ante el acelerador es contundente. Veremos más adelante pero, mi manera de manejar es más bien prudente o conservadora
El cuenta vueltas te lleva hasta las 12.500. A las 7000 la moto circula a 110 K/h. Deduzco que a 8.500 vueltas (El 70 % de su prestación máxima) la moto viajará a 135 K/h y esa tendía que ser su velocidad crucero (veremos a partir de ahora) quedando un margen más que generoso para cualquier sobrepaso y/o apurada que se necesite. Me alcanza !!!!
El consumo promedio en una utilización mixta (Transito y Autopista), está en los 3,5 litros/ 100 Km, subiendo a los 4 l/100 km en ciudad y bajando sorprendentemente su consumo a 3 l/100 en ruta a velocidad constante de 110 km/h. (Datos extraídos del indicador de consumo instantáneo y consumo promedio del tablero) De esto se desprende que con su tanque de 14 litros de combustible (3l de reserva inclusive) el vehículo tiene una autonomía de 350 km aproximadamente. Agradecería 2 l más en el tanque
La moto es cómoda ? Si, me siento muy cómodo. Sus dimensiones son similares por no decir iguales a la Tw y no la noto canasadora pero, veremos en viajes más largos.
Y para el acompañante ? No sé. Que pruebe algún otro. Yo viajo solo pero pienso que para trayectos cortos se puede sobrellevar para viajar largo de a dos, no creo que sea tan confortable
En cuanto a la facilidad de carga .......... no es igual a la TW. Así desnuda no podes ni poner un pulpito en el sillin del acompañante y hasta el momento el portaequipaje y demás yerbas para facilitar la carga brillan por su ausencia pero ya se resolverá. Hasta el día de hoy solo le coloqué el parabrisas Kappa de mi tW, esperando el original y le coloque los Spools traseros para el caballete móvil Kraftec ya que no le pienso poner caballete fijo
El tablero sorprende Es muy completo y preciso, cuando entra la indicación de reserva vas a cargar y te entran 11 l clavados. Te dá mucha información con algunos indicadores que puedes cambiar a tu gusto.
Amigos, por el momento es todo lo que puedo comentar. Espero no haber sido muy denso y podré dar más detalles luego de los 1.600 km. A partir de ahora la probaremos hasta las 8.500 vueltas.
Abrazos