[Consulta]Nafta recomendada Yamaha YS250

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

[Consulta]Nafta recomendada Yamaha YS250

Notapor gastoncete » 26 May 2016, 19:10

Buenas tardes amigos/as, les comento que estoy a la espera de mi nueva YS 250 modelo 2013/15. Como buen ancioso que soy descargue los manuales y me lei muchas guias pero aun no me queda claro el tema de la nafta aconsejable. Porque en el manual solo dice gasolina comun sin plomo, y en otro lugar del mismo manual dice gasohol, o sea gasolina a base de alcohol que como sabemos hay en brasil, que como sabemos la moto es de Brasil. En foros argentinos lei que todos recomiendan ponerle premium, y bueno si hacemos la comparativa con los coches supongo que es lo ideal por el tema del inyector. En fin les planteo la duda y espero que alguien me sepa dar algun consejito, el unico que se que tiene ys es Jose :P Gracias desde ya
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 26 May 2016, 20:51

Con las moto a carburador se recomienda super y con las de injeccion premiun .
Después algunos dicen que la suerte e shell es mejor que la de ypf , etc .

enviado desde mi s6
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Turbina » 26 May 2016, 21:43

En injection va PREMIUN - Te convences cuando le haces un service y ves los residuos en el filtro de combustible ! - O ves como estan los inyectores -
Mejor prueba de eso imposible !!
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor capbarbi » 26 May 2016, 22:24

Fíjate que octanaje dice que tiene que llevar. Seguro es super
El tema inyector no es que tiene que llevar premiun sino pregunten a los que tienen autos americanos tipo Camaro,RAM,Journey que nafta el ponen (super sino la compu le manda error).

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor gastoncete » 26 May 2016, 23:09

capbarbi escribió:Fíjate que octanaje dice que tiene que llevar. Seguro es super
El tema inyector no es que tiene que llevar premiun sino pregunten a los que tienen autos americanos tipo Camaro,RAM,Journey que nafta el ponen (super sino la compu le manda error).

Icono Imagen

En el manual solo dice gasolina común sin plomo o alcohonafta.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Garron » 26 May 2016, 23:46

Yo a la ninja por las dudas le pongo premiun total no creo que le haga mal a lo sumo no la mejora en nada y listo ahora si fuera carburada es otra cosa si tenes un problema sacas el burca le pegas una limpiada y listo pero inyeccion quien mete las manos, tenes que llevarla a un taller y ahi si te tiemblan los bolsillos :risa :risa :risa
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 27 May 2016, 09:16

Fijate en el manual del usuario o de taller que relación de compresión tiene, es un número que suele expresarse así 9.5:1, si es más de 9,5:1 debés poner premium si es menor podés poner super lo del plomo es una boludez porque a las naftas se le retiraron el tetraetilo de plomo que es para evitar el pistoneo o detonación anticipada en la década del 90 en todo el mundo por el índice de contaminación que el mismo producía.
Aclaro esto porque todavía muchos se creen que la única nafta que no tiene plomo es la premium, hasta en concesionaria te dicen erróneamente eso cuando todas las naftas incluyendo la común no tienen plomo.
De las super recomiendo usar shell porque tiene aditivos limpiadores que evitan que se ensucie con laca o el típico barniz que se produce por el paso de la nafta y garantiza mantener limpio todo el sistema de inyección o el propio carburador.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gastoncete » 27 May 2016, 09:19

julio_jj escribió:Fijate en el manual del usuario o de taller que relación de compresión tiene, es un número que suele expresarse así 9.5:1, si es más de 9,5:1 debés poner premium si es menor podés poner super lo del plomo es una boludez porque a las naftas se le retiraron el tetraetilo de plomo que es para evitar el pistoneo o detonación anticipada en la década del 90 en todo el mundo por el índice de contaminación que el mismo producía.
Aclaro esto porque todavía muchos se creen que la única nafta que no tiene plomo es la premium, hasta en concesionaria te dicen erróneamente eso cuando todas las naftas incluyendo la común no tienen plomo.
De las super recomiendo usar shell porque tiene aditivos limpiadores que evitan que se ensucie con laca o el típico barniz que se produce por el paso de la nafta y garantiza mantener limpio todo el sistema de inyección o el propio carburador.

Muchas gracias por tu explicación. Según leí si es menor a 10.1 tiene que ser súper

gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor julio_jj » 27 May 2016, 10:24

gastoncete escribió:
julio_jj escribió:Fijate en el manual del usuario o de taller que relación de compresión tiene, es un número que suele expresarse así 9.5:1, si es más de 9,5:1 debés poner premium si es menor podés poner super lo del plomo es una boludez porque a las naftas se le retiraron el tetraetilo de plomo que es para evitar el pistoneo o detonación anticipada en la década del 90 en todo el mundo por el índice de contaminación que el mismo producía.

Muchas gracias por tu explicación. Según leí si es menor a 10.1 tiene que ser súper

Estás en el límite, más de 9,5:1 podés empezar a usar premiumn la diferencia es que va a andar mejor porque el motor va a aprovechar esos octanos más para rendir mejor, te va a andar más suave y hasta te puede llegar a consumir menos, la super te va a andar bien igual y no va a perjudicar al motor ni mucho menos pero puede tener un rendimiento menor.
En la invicta le pongo V. power porque anda mejor, me vibra menos y la aceleración es más suave a pesar que es a carburador tiene tps que adelanta o atrasa el encendido de acuerdo a la posición de la mariposa del carburadfor eso hace que aproveche si una nafta es de mejor calidad y en la twister super de shell porque al ser carburada solamente no causa ningún mejoramiento en el rendimiento ponerle premium, salvo que uno la pueda afinar exclusivamente para ese tipo de nafta.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 27 May 2016, 11:45

No tiene nada que ver el sistema de alimentación con el tipo de nafta, tanto la super como la premium andan en ambos sistemas sin problema y tanto la super como la premium se pueden pudrir o traer basura y matarte el sistema de inyección.
Ponele super que es la que va con la compresión del motor, con premium solo vas a gastar más plata a costa de un casi nulo mejor rendimiento o autonomía.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama