Kawasaki 300 ABS

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Kawasaki 300 ABS

Notapor Carlos Daniel » 16 Mar 2016, 15:28

Me entusiasmaba mucho este modelo hasta que vi el precio $200 MIl , se me dió por ver el precio a que la venden en España que es equivalente a $87420 , casi un 230% más aquí que allá, entonces pensé, que alegría!!!! debe ser porque somo un país poderoso del primer mundo que puede pagar las cosas más caras así ayudamos a países como España que son del tercer mundo a que estén un poquito mejor, pero NOOOOOOOO, era al revés, resulta que yo estoy en el país del tercer mundo!!!.
Entonces debe ser otra la causa de tamaña diferencia, debe ser un problema de poder adquisitivo!!!! A saber:
Si tomamos un sueldo base de 10000 pesos por mes, podemos deducir que un argento comprará su Kawa con el equivalente a 20 meses de trabajo "Nada mal"
Si tomamos como un sueldo base de un gallego promedio, digamos 2500 euros por mes, podemos deducir que el gallego comprará su Kawa con 63 días de trabajo. Que bueno!!!! eso quiere decir que estamos mucho mejor que el gallego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A no, me confundí entre días y meses resulta que el argento necesita 20 y el gallego alguito más de 2 ??????????????????????????????????????????
LA DIFERENCIA REAL DE PRECIO ENTRE NOSOTROS Y EUROPA ES DE 10 VECES !!!!!!!.
QUIERO MUCHO A MI PAÍS PERO A VECES ME DA GANAS DE AGARRAR EL FIERRO Y ENTRAR A DAR Y DAR Y DAR.
Perdón!! Se que me fui a la mierda pero lo necesitaba como catarsis.
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 16 Mar 2016, 16:04

Hola Carlos, y no solo con Europa y motos, fijate con EEUU, y ampliá a autos, computadoras, celulares, etc.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2016, 18:07

Si, lo que pasa es que la calidad de vida de un país no se mide en motos, autos y tecnología electrónica, sino en % de desempleo, % de pobres, precio de los alimentos, calidad de los alimentos, transportes, acceso a la salud, jubilaciones etc, etc, etc...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor abelosorio » 17 Mar 2016, 23:35

Es choto... sí... los precios se fueron a la recontra mierda...

pero bueno, también hay que fijarse en la medicina pública (un yanki se puede morir en el hospital por no tener seguro médico), educación pública gratuita, etc... hay cosas que compensan el resto.

OJO, no digo que lo otro no esté mal, sólo que hay cosas buenas que destacar. Tenemos mucho por aprender todavía.

Saludos y ojalá algún día se normalicen los precios... me encantaría una 650 :(
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio

Notapor blopy » 18 Mar 2016, 08:58

200 lucas una 300? estan locos, y hay gente q lo paga, la verdad q no lo entiendo, con menos de esa plata tenes un 600 usado impecable, y por un poquito mas un 1000, muchos van a decir "pero el mantenimiento no es es mismo", y si, pero si tenes 200 para gastar en una moto, y te gusta de verdad, no vas a dejar de comprarte lo que te gusta porq salga un poco mas mantenerla, y si no te da el cuero, no tenes q tener una moto de esa plata, lo mismo pasa con los autos, compran un auto caro por plan o llegan justo, y despues los ves en la calle hechos pelota porq no los pueden mantener
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor gringou » 18 Mar 2016, 10:16

La diferencia de precios con el exterior no es nueva, hasta donde recuerdo siempre fue así.

En los 90 un Ford Fiesta (con pocos componentes importados) acá costaba el doble que en EEUU mientras que la equivalencia de los sueldos allá era por lo menos el doble. La comparativa que hizo Carlos en el 1er post es la misma para autos hace 25 años atrás.

Uno de los componentes que inflaban el precio era el porcentaje de impuesto final que pagaba el comprador (mucho más acá que allá) y el otro es el mercado (precio fijado por las concesionarias y la gente que compra). Esta situación es la que origina que la gente que puede viajar afuera y traerse algunos elementos (sobre todo electrónica) lo compran sin dudar.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Carlos Daniel » 18 Mar 2016, 10:49

Yo entiendo que la calidad de vida de un país no se mide en motos sino en varios factores, he visto hace unos años atrás como un Estacionero (persona que carga combustible en las estaciones de servicio) de España venía de vacaciones a la Argentina a hacer rafting en la patagonia, cuando se positivamente que para un estacionero de aquí es casi imposible hacerlo en su propio país. Ni hablar de seguridad social, jubilación etc.
EL problema principal además de los impuestos son los márgenes con que trabajan algunas empresas y en el caso que nos compete, el lobby automotriz en Argentina, hace que tengan un coto cerrado de caza. Si mañana te permitieran importar una moto idéntica a las que ellos traen, puedo asegurar que el abuso se termina de inmediato.
Como dice Mario, esto no es nuevo, pero parecería que va aumentando la brecha.
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez

Notapor Sacholz » 18 Mar 2016, 11:06

Sin irte a Europa...

http://www.honda.com.br/motos/Paginas/CB500F.aspx

R$ 23.000

o lo que es lo mismo: AR$100.000
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor LEOCBX » 18 Mar 2016, 13:04

Pero pasa lo mismo con los autos, por lo mismo que sale un Corsa classic 0 km, te podes comprar un Golf 1.8T que si lo miras a 10 km, tuerto y con catarastas en el otro ojo es 1500% más auto, más todo.
Con los autos se nota muchísimo la diferencia entre las porquerías 0 km y los usados.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor mega6464 » 19 Mar 2016, 19:21

blopy escribió:200 lucas una 300? estan locos, y hay gente q lo paga, la verdad q no lo entiendo, con menos de esa plata tenes un 600 usado impecable, y por un poquito mas un 1000, muchos van a decir "pero el mantenimiento no es es mismo", y si, pero si tenes 200 para gastar en una moto, y te gusta de verdad, no vas a dejar de comprarte lo que te gusta porq salga un poco mas mantenerla, y si no te da el cuero, no tenes q tener una moto de esa plata, lo mismo pasa con los autos, compran un auto caro por plan o llegan justo, y despues los ves en la calle hechos pelota porq no los pueden mantener

Si es cara yo la pague 100 en el 2014 ,pero aca en santa fe una falcon que es una poronga al lado del ninja vale $140000 ,la unica ventaja de la falcon sobre el ninja es que puede circular en cualquier camino ,luego la ninja es injeccion,bicilindrica refrigerada a agua,llantas de aleacion cubiertas sin camara,tanque de 17 litros si vas a 100 te hace casi 30klmts/litro tenes mas de 400 kilometros de autonomia, podes rutearla a 140 todo el camino que la falcon a esa velocidad va al mango, con todas las ventajas que te nombre te parece que no es justo que valga 60 lucas mas.

yo de todas las motos que tuve sin importar marcas porque tuve hondas,suzuki gs500 ,yamaha etc , el 300cc bicilindrico es la cilindrada justa porque tiene un equilibrio entre velocidades finales ,economia y mantenimientos baratos que no lo tiene por ejemplo un 600cc 4 cilindros pista donde las cubiertas son mucho mas caras y duran 8000klmts no tiene autonomia no sirve tampoco para viajar debido a la postura totalmente incomoda.

por eso el mercado mundial veo que esta tirando para ese lado ya yamaha saco la r3 que tambien va a dar un resultado espectacular y creo que bmw sino lei mal tambien saco una 300 .
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama