Hoy le toco mantenimiento a la lavadora de la casa y veo entonces que el tecnico tiene chaleco de moto.
Le pregunté que moto tenia y me dijo una HONDA mmmm interesante pensé yo .....de esas cosas que se me pasó por la cabeza una moto pequeña sin embargo por disipar cualquier tipo de duda le pregunté que referencia era y me dice una cx 500.
La verdad me impactó mucho esa referencia y baje al parqueadero a verla.
Lo primero, cadena por ningun lado y la detalle y ohhh sorpresa era una moto de cardan, se me puso la piel de gallina y me entro una satisfacción de esas indescriptibles que me decia por eso es que HONDA es HONDA.
Investigando me encontre que fue la primera moto de construcción en serie a la que se le acoplo un turbocargador.... ustedes se imaginan.
La Honda CX500 causó gran sensación y en 1981 se lanzó como la primera moto con turbo de serie. El turbo es un sistema que utiliza los gases que expulsa el motor para hacer rotar una turbina que impulsa un compresor, el cual aumenta el volumen de la mezcla gas/aire que entra en los cilindros del motor. De esta manera, se aumenta la potencia y se reduce el consumo de gas. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos cazas y bombarderos utilizaban el sistema turbo. En la década de 1970, este sistema también se incorporó en los coches de carreras. A partir de los años 80, muchos turismos empezaron a utilizar el turbo. Se pensaba que el turbo no funcionaría en motores pequeños, debido al retraso de aceleración. La compañía Honda, trabajando conjuntamente con IHI, logró solucionar este problema con el dispositivo CFI (inyección de combustible informatizada), desarrollado para la CX500. Esta moto se basaba en el motor Honda de 500cc, doble con 80º y refrigerado por agua, que produce 48cv y 4,1kg/m de torque. Con el turbo, este mismo motor tiene 82cv y 8,1kg/m de torque. Tras numerosas pruebas en el túnel aerodinámico para diseñar el carenado e incorporando el nuevo motor, la Honda CX500 es una magnífica moto muy veloz. La suspensión trasera es tipo Pro-Link, y la delantera es ajustable en 4 posiciones y sistema antihundimiento. La velocidad máxima supera los 200km/h y puede recorrer 0-400m en 12,1 segundos. Honda siempre ha sido una de esas casas que se adelanta a la hora de sacar al mercado lo que los aficionados a este mundo siempre han deseado.
http://www.hisinsa.com/spa/item/TAMIYA-14016.html
Información general
Modelo: Honda CX 500 Turbo Honda CX 500 Turbo
Año: 1982
Categoría: Sport touring Sport Touring
Calificación: 76.7 out of 100. Show full rating and compare with other bikes 76,7 de cada 100. Calificación Mostrar completo y comparar con otras motos
Motor y transmisión
Desplazamiento: 497.00 ccm (30.33 cubic inches) 497.00 ccm (30,33 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: V2
Carrera: 4
Potencia: 82.00 HP (59.9 kW )) @ 8000 RPM 82,00 HP (59,9 kW)) @ 8000 RPM
Compresión: 7.2:1
Diámetro x carrera: 78.0 x 52.0 mm (3.1 x 2.0 inches) 78,0 x 52,0 mm (3,1 x 2,0 pulgadas)
Sistema de alimentación de combustible: Turbo
Válvulas por cilindro: 4
De control de combustible: OHV
Sistema de refrigeración: Liquid Líquido
Caja de cambios: 5-speed 5-velocidad
Tipo de transmisión
Shaft drive (cardan) Eje de la unidad (cardan)
Consulte con un manual de reparación de Honda.
Medidas físicas
Peso incl. oil, gas, etc: petróleo, gas, etc: 263.0 kg (579.8 pounds) 263,0 kg (579,8 libras)
Chassis and dimensions Chasis y dimensiones
Frente neumáticos de dimensiones: 3.50-18
Dimensiones de los neumáticos traseros: 120/90-17
Frenos delanteros: Dual disc Doble disco
Los frenos traseros: Single disc Solo disco
Velocidad y aceleración
Velocidad máxima: 200.0 km/h (124.3 mph) 200,0 km / h (124,3 mph)
Other specifications Otras especificaciones
Capacidad de combustible: 20.00 litres (5.28 gallons) 20,00 litros (5,28 galones)
Más información
Parts and accessories Partes y accesorios Check out parts and accessories from our partners. Echa un vistazo a las partes y accesorios de nuestros asociados.
Ask questions Haga preguntas Join the 82 Honda CX 500 Turbo discussion group, Únete a los 82 Honda CX 500 Turbo grupo de discusión,
the new Honda forum at Bikez.name or el nuevo foro de Honda en Bikez.name o
the new Sport touring forum at Bikez.name. el nuevo foro de turismo del Deporte en Bikez.name.
[URL=http://imageshack.us]
[/