Problema electrico cbr f4 modelo 2000

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Problema electrico cbr f4 modelo 2000

Notapor nanocream2005 » 25 Jun 2012, 12:22

hacia tiempo q no me conctava! vendi la moto compre un fox lo tube un par de meses y no me aguante mas estar sin moto asi q compre un f4 modelo 2000 a carburador no es el I. el tema ahora es que estoy teniendo un pequeño lio electrico.
el tema es asi. un dia yendo para ramos la moto se me apago se murio las luces casi no prendian dije aca murio el regulador de voltaje. la lleve a casa la desarme y cambie el regulador le ouse el del cbr 900 que viene reforzado!. rebize el cableado y note q la ficha que sale del alternador se habia quemado asi que corte los cables e hice las conecciones. y quedo todo joya. el tema es el siguiente a los dos meses me vulve a pasar lo mismo me quedo sin bateria.:-( el tema es q enciendo la moto regulando me tira una cargas de 13,5 v. la hacelero la pongo a 4500 vueltas y en ves de subir el voltaje lo baja a 12,1 v. eso es normal o no me esta volviendo loco si alguin me puede ayudar le estaria mas q agadecido!!!!!
nanocream2005
Nombre: nano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 25 Jun 2012, 13:22

hola nano , bueno como vos decis es un problema electrico pero me parece que tu problema no esta en el regulador , porque en realidad lo que a vos te pasaba cuando se te apagaba la moto era que te quedabas sin bateria y teniendo en cuanta que vos dijiste que las luces apenas prendian , podemos decir NANO que el regulador no esta cagado ya que si este entra en corto o se quema , directamente la moto de queda sin corriente en todo el conjuntos electrico ,por ende yo no tiraria el regulador anterior porque puede ser que este bueno , tendria que probar con un tester eh ir viendo quienes tienen continuidad y quienes no , tene cuidado que hay es posible que algunos no te den continuidad pero no implica que esten quemados , sino que por ahi tienen iodos que te permiten medir la carriente en una direccion , lo que tendrias que tener en cuanta es que la ficha del alternador estaba quemada , entoces podemos decir que tu problema esta esactamente ahi , es posible que el alternador este quemado o en corto , otro dato mas que te doy es el voltaje que tendria que producir la moto , a 5000 rpm la moto tiene que mandar una señal de 14 v a la bateria , este dato esta sacado de un manual de la misma moto , asi que no te preocupes que es un dato de buena fuente , por ultimo lo que yo haria es sacar el alternador y fijate en que condicion esta el mismo , vas a tener que dasarmarlo y ver que no se haya quemado ninguna bobina interna del mismo .

Saludos :D cualquier cosa mandame un mp o contesta aca , en tal caso si ves que se te complica te puedo pasar mi numero de telefono por mp ... saludeti
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Matthz » 25 Jun 2012, 13:46

a una cosita mas si podes sacale fotos al alternador antes de desarmarlo y si lo desarmas sacale un par mas.

saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor nanocream2005 » 25 Jun 2012, 14:35

lo q me esta confundiendo es que la moto regulando a 1200rpm me carga entre 13,5 y 13,9volt creo q esos valores etan bien! el tema esta cuando la acelro a 4000 rmp por logia los valeores tendroan q subir y no es al reves vajan a 12,5 volt. igual la bateria esta detonada recien la medi y da 11.5volt toy esperando q habran para comprar una y poder medir bien!
nanocream2005

Notapor twistersr » 25 Jun 2012, 19:34

Amigo, yo tengo taller de motos y nos especializamos en electricidad, fijate si el regulador tiene los 3 cables amarillos del alternador y despues tenes el positivo negativo y otro positivo que biene de la llave de contacto con un tester fijate si este ultimo tiene los 12 v cuando le pones contacto.-

si esto esta bien y el regulador es nuevo el problema son las bobinas tenes seguro alguna en corto con el chasis, la forma de comprobarlo es con un tester comprobar si una punta en uno de los cables amarillos y luego a chasis si tenes continuidad estan jodidas.-

avisanos como te fue

saludos
twistersr
Nombre: NESTOR

Notapor nanocream2005 » 25 Jun 2012, 20:49

d emi regulador de votaje salen 5 cables de los cuales 3 son amarillos q vienen del alternador.( asta ahi te sigo!) yo testie los cables amarilla probando el uno con cada uno y me dava una medicion de 75 volt! probando los 3 calbes amarillos!. despues de los cables amarillos salen 2 cables masuno verde( q calculo q es el q va a masa) y uno rojo con blanco q pasa por un fusible de 30 ampere que tiene una cajita!. de esa cajita salen dos cables uno va al positivo de la bateria y el otro calculo q es el q me decis vos q es el otro positivo q viene de la llave! lo q no se si ese es el cable que me decis vos como lo testeo le pongo el positivo del tester al positivo que viene de la llave! y el negativo donde lo pongo a la bateria?
nanocream2005

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama