Twister x Ninja

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Twister x Ninja

Notapor gongilbert » 05 Ene 2012, 10:29

Buen dia chicos!
Les cuento que hace cosa de 1 semana, un señor abrio la puerta de su auto cuando pasaba con la twister y me fui al piso.. venia muy despacio, asi que no fue para nada grave ni para mi ni para la twister que solo sufrio rotura del curtain pro que le habia colocado, se doblo el volante y unos pequeños raspones en el plastico de atras y el guardabarro de adelante.

Dado que segun el seguro voy a sacar algo de plata, mas algo que tengo yo, estoy mas que caliente con la ninjita 250.

Escuche por ahi que el trafico de la ciudad no le cae muy bien, que levanta bastante temperatura.. entonces..

1) Les parece un buen cambio?
Para el que tiene una ninja:
2) Como es el comportamiento en ciudad?
3) Se sienten esos km/h mas que la twister cuando sale a la ruta? no vibra mucho?

Graciass
gongilbert
Nombre: Gonzalo Carreiras
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emucho » 05 Ene 2012, 10:42

Hola!!!

Que cagada lo de la caída, pero que bueno que te pico el bicho por la ninjita.

La verdad es que es oootra cosa, pasas a tener una moto que existe en todo el mundo. Hay mil y un accesorios preparados para la moto.

Ademas, dobla mejor, frena mejor, tiene mejor andar. Por algo vale el doble. Mas vel. final. El sonido del motorcito bicilindrico es un puema :D. Mira como suena con un akrapovic
http://www.youtube.com/watch?v=OLsamu6nF1c

Yo la usaba para venir a trabajar y ningún drama. PERO ningún drama. El electro te prende, pero para eso esta.
En ruta podes viajar a 140km/h tranca que llega bien sin remar. Hasta un tope de 160.

La única contra respecto al tw es que los repuestos son caros. El carenado lateral sale un ojo de la cara, un brazo y media pierna. Una luz de giro 70dolares, un espejo 100dolares, y así. Y la mayoría de las cosas las tenes que mandar a pedir al exterior.
Si tu idea es seguir subiendo de "categoria" este ultimo punto es un común denominador.

Dale para adelante con la ninjita!!!

Saludos.-
emucho
Nombre: Salchi

Notapor gongilbert » 05 Ene 2012, 13:23

emucho escribió:Hola!!!

Que cag*** lo de la caída, pero que bueno que te pico el bicho por la ninjita.

La verdad es que es oootra cosa, pasas a tener una moto que existe en todo el mundo. Hay mil y un accesorios preparados para la moto.

Ademas, dobla mejor, frena mejor, tiene mejor andar. Por algo vale el doble. Mas vel. final. El sonido del motorcito bicilindrico es un puema :D. Mira como suena con un akrapovic

Yo la usaba para venir a trabajar y ningún drama. PERO ningún drama. El electro te prende, pero para eso esta.
En ruta podes viajar a 140km/h tranca que llega bien sin remar. Hasta un tope de 160.

La única contra respecto al tw es que los repuestos son caros. El carenado lateral sale un ojo de la cara, un brazo y media pierna. Una luz de giro 70dolares, un espejo 100dolares, y así. Y la mayoría de las cosas las tenes que mandar a pedir al exterior.
Si tu idea es seguir subiendo de "categoria" este ultimo punto es un común denominador.

Saludos.-

Que linda que suena! es la tuya no?? la verdad que es hermosa.. no paro de ver fotos y es hermosa.. para colmo tengo un flaco que la tiene a cuadra y media de mi casa y me ceba mass.. y de pinta hasta parece una pista mas grande.. voy a ver si llego con la plata pero cada dia me convence mas
gongilbert

Notapor emucho » 05 Ene 2012, 14:54

gongilbert escribió:
emucho escribió:Hola!!!

Que cag*** lo de la caída, pero que bueno que te pico el bicho por la ninjita.

Saludos.-

Que linda que suena! es la tuya no?? la verdad que es hermosa.. no paro de ver fotos y es hermosa.. para colmo tengo un flaco que la tiene a cuadra y media de mi casa y me ceba mass.. y de pinta hasta parece una pista mas grande.. voy a ver si llego con la plata pero cada dia me convence mas

Era la mía la vendí hace unas semanas. Un cañito que ya extraño!
emucho
Nombre: Salchi

Notapor tave » 07 Ene 2012, 10:00

Hola Gonzalo :bien , q lastima lo del choque :bajoneado , espero q al menos t den una buena plata :enojado los daños y perjuicios lo valen!!!...Mira t comento q cambie la Tw por una Ninja hace muy poquito, la verdad q no soy el mas indicado para responderte las preguntas, pero por mi corta experiencia t comento q el cambio, por mi parte ,fue muy positivo :bien , el andar es hermoso!!! la postura es muy comoda, pense q me iva costar acostumbrarme , pero quede encantado con la misma,los frenos son muy pero muy confiables y el motor es muy silencioso, aunque deja escuchar su tan preciado bicilindrico :guiño , sinceramente el trafico no es algo q t impida o t haga cambiar de opinion :no , yo laburo en pleno microcentro y voy todos los dias de villa crespo a Paseo Colon y Garay, pleno bardo!! y no es la muerte, es mas, es muy agil y tiene muy buena respuesta al trafico practicamente pesa lo mismo q la Tw, no senti mucha diferencia, con respecto al tema calentamiento, calienta un poco mas, pero no es una cosa de locos, por lo menos ayer hizo un caloron infernal y estube andando por microcentro q por cierto fue un caos!! y no fue nada del otro mundo. ojo no estuve arriba de la moto mas de 40 minutos , despues el tema velocidad, lo maximo q la puse fue a 90 (q por cierto tiene una muy buena aceleracion) ya q esta en pleno ablande y el motor esta muy duro, hay q tenerle pasiencia :yoga y no matarla desde el principio!!...el unico bajon son los empedrados y los pozos, ni hablar de los fucker!! cordones de las veredas, eso si es una desventaja, ya q el carenado es muy bajito y no la podes subir por cualquier lado para estacionarla!..convengamos q si t queres comprar, lo q seria una "mini-pista" ,no esta precisamente preparada para fletearla o hacerla Enduro!....mi humilde opinion es q es un lindo gusto para darse, pero eso conlleva a un cuidado y a sus respectivos gastos de mantenimiento.

Seguro ATM :273$ (contra robo)

Patente: todavia no la abone me la dan la semana q viene pero calculo no mas de 500 $ el semestral.

Services: por el momento no lo hice, no se en cuanto rondara hoy en dia.

Estacionamiento: ovbiamente sin contar el q cada uno pagara por mes si es q tiene la posibilidad, es algo a "tener en cuenta" ya q cada vez q voy a jugar a la pelota, al padel, o a lo de un amigo, etc. Pago por hora un estacionamiento $$$ :nervioso , ya q me da un toq de miedo dejarla un buen tiempo en la calle por los rayones y choreos..

Bueno Gonza espero q t sirva la data!!...si t decidis, exitosss con la compraa!! :bien
un Saludoo grande.
:twagitador

Tave...
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave

Notapor Guillote_73 » 08 Ene 2012, 09:37

Todavía no la presentè dado la tengo hace 24hs y no le saque fotos. Se fue el TW 2009 que me acompaño desde Mayo 2010 haciendo casi 6000 kilometros y se vino el Ninja 250R SE negra con lineas amarillas y blancas.
A la moto en el dia de ayer le hice 50 millas. Yo tenìas las mismas dudas que todos los que queremos pasar de un TW a otra cosa. Coincido 100% con el post anterior y le agrego mas comentarios.

Motor: mas sereno, menos vibrador y mas silencioso. Lo bueno es que se puede circular en 6ª a 40, acelerar y la moto acelera suavemente sin quejarse de nada a diferencia del monocilindrico que parece querer sacar el piston afuera cuando no elegis el cambio correcto. Es mas facil de manejar en ese sentido, la salida desde 0 es mas facil tambien
Ahora, en el rango de RPM que yo por lo menos utilizaba en la TW en ciudad (3000-6000) el bicilindrico no tiene la fuerza del monocilindrico.
Caja, las relaciones son mas cortas y es logico para compensar el menor torque del motor , acostumbrado al TW uno busca poner 7ª a cada rato, porque a 80KM/h el motorcito esta a mas de 6000RPM, al comando de caja no le notè demasiada diferencia con la Honda
Posicion e manejo, cuando me subì hace tiempo a una Ninja me pareciò que era lo mismo que una TW, error, despuès de 1 hora de manejarla me di cuenta que no, dolor en los hombros y las manos que se empiezan a dormir. Obviamente es falta de costumbre no es que sea una moto incòmoda, pero aquì uno se da cuenta que la TW es realmente una moto mas comoda. Pasajero, no tiene agarraderas pero el temita que no me gusta es que el pedalin del acompañante està justo por encima del escape, si se sube alguien con tacos es fija que marca/despinta el caño, hay que tener cuidado con eso.
Dureza de las supenciones, como dijeron mas arriba, es mucho mas dura.
Temperatura, no es que la moto largue mas calor, el tema es que el carenado no deja que uno reciba el aire fresco como en una naked, eso es bienvenido en invierno y en ruta/autopista, pero en ciudad con calor se siente la diferencia y cuando enciende el electro mas aùn.
Para mi el fuerte de la moto indiscutiblemente son la facha, de trompa parece una moto mas grande, de atràs uno no sabe bien si es una bajaj o algo por el estilo jaja y el comportamiento en ruta autopista. Ya a mas de 60km/h se siente mas estable y segura, por la aerodinamia, por el centro de gravedad mas bajo, mas el motor que va silbando, te da ganas de pisarla mas y mas, lastima que tiene 50 millas y no la pasè de 80KM/h... A nivel prestaciones las mismas se ven a altas RPM cosa que tendrè que esperar para probarlas.
La moto cero ruidos, terminaciones muy buenas, manillares (no tiene guiñada de luces) y tablero inferiores a la TW.
Como cunclusion, esto no es una TW con 10 caballos mas, es muy distinta, a mi me gusta mucho y estoy contento con el cambio, pero para el que busca una moto polivalente como la TW con algo mas de power y linea mas moderna habrìa que esperar la CBX300 y escuchar comentarios.
Guillote_73
Nombre: Guillote

Notapor gongilbert » 11 Ene 2012, 08:55

tave escribió:Hola Gonzalo :bien , q lastima lo del choque :bajoneado , espero q al menos t den una buena plata :enojado los daños y perjuicios lo valen!!!...Mira t comento q cambie la Tw por una Ninja hace muy poquito, la verdad q no soy el mas indicado para responderte las preguntas, pero por mi corta experiencia t comento q el cambio, por mi parte ,fue muy positivo :bien , el andar es hermoso!!! la postura es muy comoda, pense q me iva costar acostumbrarme , pero quede encantado con la misma,los frenos son muy pero muy confiables y el motor es muy silencioso, aunque deja escuchar su tan preciado bicilindrico :guiño , sinceramente el trafico no es algo q t impida o t haga cambiar de opinion :no , yo laburo en pleno microcentro y voy todos los dias de villa crespo a Paseo Colon y Garay, pleno bardo!! y no es la muerte, es mas, es muy agil y tiene muy buena respuesta al trafico practicamente pesa lo mismo q la Tw, no senti mucha diferencia, con respecto al tema calentamiento, calienta un poco mas, pero no es una cosa de locos, por lo menos ayer hizo un caloron infernal y estube andando por microcentro q por cierto fue un caos!! y no fue nada del otro mundo. ojo no estuve arriba de la moto mas de 40 minutos , despues el tema velocidad, lo maximo q la puse fue a 90 (q por cierto tiene una muy buena aceleracion) ya q esta en pleno ablande y el motor esta muy duro, hay q tenerle pasiencia :yoga y no matarla desde el principio!!...el unico bajon son los empedrados y los pozos, ni hablar de los fucker!! cordones de las veredas, eso si es una desventaja, ya q el carenado es muy bajito y no la podes subir por cualquier lado para estacionarla!..convengamos q si t queres comprar, lo q seria una "mini-pista" ,no esta precisamente preparada para fletearla o hacerla Enduro!....mi humilde opinion es q es un lindo gusto para darse, pero eso conlleva a un cuidado y a sus respectivos gastos de mantenimiento.

Seguro ATM :273$ (contra robo)

Patente: todavia no la abone me la dan la semana q viene pero calculo no mas de 500 $ el semestral.

Services: por el momento no lo hice, no se en cuanto rondara hoy en dia.

Estacionamiento: ovbiamente sin contar el q cada uno pagara por mes si es q tiene la posibilidad, es algo a "tener en cuenta" ya q cada vez q voy a jugar a la pelota, al padel, o a lo de un amigo, etc. Pago por hora un estacionamiento $$$ :nervioso , ya q me da un toq de miedo dejarla un buen tiempo en la calle por los rayones y choreos..

Bueno Gonza espero q t sirva la data!!...si t decidis, exitosss con la compraa!! :bien
un Saludoo grande.
:twagitador

Tave...

Que buen post tave! me encanto.. la verdad que es hermosa la ninja y me dejaste mucho mas tranquilo con el tema de la temperatura.. no habia pensado lo de los cordones! es verdad.. hay que tener cuidado, osea, no es que ando subiendo y bajando pero alguna que otra vez tenes que hacerlo..

Mil gracias por el post!.. estuve viendo tambien la CB300 que ya esta en algunas agencias.. sale al rededor de 30 lucas me dijeron, esta fachera, pero viendola generalmente, es casi una twister.. y tampoco tiene mucho mas HP que la que tenemos, asi que no termina de convencerme..
gongilbert

Notapor gongilbert » 11 Ene 2012, 09:01

Guillote_73 escribió:Todavía no la presentè dado la tengo hace 24hs y no le saque fotos. Se fue el TW 2009 que me acompaño desde Mayo 2010 haciendo casi 6000 kilometros y se vino el Ninja 250R SE negra con lineas amarillas y blancas.
A la moto en el dia de ayer le hice 50 millas. Yo tenìas las mismas dudas que todos los que queremos pasar de un TW a otra cosa. Coincido 100% con el post anterior y le agrego mas comentarios.

Motor: mas sereno, menos vibrador y mas silencioso. Lo bueno es que se puede circular en 6ª a 40, acelerar y la moto acelera suavemente sin quejarse de nada a diferencia del monocilindrico que parece querer sacar el piston afuera cuando no elegis el cambio correcto. Es mas facil de manejar en ese sentido, la salida desde 0 es mas facil tambien
Ahora, en el rango de RPM que yo por lo menos utilizaba en la TW en ciudad (3000-6000) el bicilindrico no tiene la fuerza del monocilindrico.
Caja, las relaciones son mas cortas y es logico para compensar el menor torque del motor , acostumbrado al TW uno busca poner 7ª a cada rato, porque a 80KM/h el motorcito esta a mas de 6000RPM, al comando de caja no le notè demasiada diferencia con la Honda
Posicion e manejo, cuando me subì hace tiempo a una Ninja me pareciò que era lo mismo que una TW, error, despuès de 1 hora de manejarla me di cuenta que no, dolor en los hombros y las manos que se empiezan a dormir. Obviamente es falta de costumbre no es que sea una moto incòmoda, pero aquì uno se da cuenta que la TW es realmente una moto mas comoda. Pasajero, no tiene agarraderas pero el temita que no me gusta es que el pedalin del acompañante està justo por encima del escape, si se sube alguien con tacos es fija que marca/despinta el caño, hay que tener cuidado con eso.
Dureza de las supenciones, como dijeron mas arriba, es mucho mas dura.
Temperatura, no es que la moto largue mas calor, el tema es que el carenado no deja que uno reciba el aire fresco como en una naked, eso es bienvenido en invierno y en ruta/autopista, pero en ciudad con calor se siente la diferencia y cuando enciende el electro mas aùn.
Para mi el fuerte de la moto indiscutiblemente son la facha, de trompa parece una moto mas grande, de atràs uno no sabe bien si es una bajaj o algo por el estilo jaja y el comportamiento en ruta autopista. Ya a mas de 60km/h se siente mas estable y segura, por la aerodinamia, por el centro de gravedad mas bajo, mas el motor que va silbando, te da ganas de pisarla mas y mas, lastima que tiene 50 millas y no la pasè de 80KM/h... A nivel prestaciones las mismas se ven a altas RPM cosa que tendrè que esperar para probarlas.
La moto cero ruidos, terminaciones muy buenas, manillares (no tiene guiñada de luces) y tablero inferiores a la TW.
Como cunclusion, esto no es una TW con 10 caballos mas, es muy distinta, a mi me gusta mucho y estoy contento con el cambio, pero para el que busca una moto polivalente como la TW con algo mas de power y linea mas moderna habrìa que esperar la CBX300 y escuchar comentarios.

Guillote, excelente el post.. muy subjetivo. El tema de la posicion de manejo tambien me asusta un poco en cuanto a cansancio y esas cosas. Lo del tablero, habia leido quejas por varios lados, que las terminaciones no son muy buenas. El tema de la posicion me preocupa para viajes medios/largos, si cansara mucho. Estuve viendo en persona la CB300 de honda.. tiene un estilo a las yamahas, pasa que gastar 10 lucas mas en una moto que es practicamente lo mismo que la twister no me cierra mucho.. no se, cada dia estoy mas confundido jeje
gongilbert

Notapor seaman » 11 Ene 2012, 09:47

Guillote, felicitaciones por la compra y por tus comentarios, en lo unico que me permitiria
discrepar es que la diferencia no radica en la facha, sino en las prestaciones de la moto,
obviamente tu moto es nuevita y no te ha permitido disfrutarla como corresponde, pero
en comparacion con una twister o una YBR la ninja le saca muchos cuerpos, principalmente
por cuadro y frenos,y motor cuando pasas las 6000 vueltas, vas a ver que facil de manejar que es esta moto y que noble, no hace cosas raras y te brinda una gran seguridad.
Creo, sin equivocarme, que es la mejor 250 del mercado, y si bien su estilo es completamente
distinto a las motos de calle, el placer de conducirla es asi de distinto tambien.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Guillote_73 » 11 Ene 2012, 19:59

gongilbert escribió:Guillote, excelente el post.. muy subjetivo. El tema de la posicion de manejo tambien me asusta un poco en cuanto a cansancio y esas cosas. Lo del tablero, habia leido quejas por varios lados, que las terminaciones no son muy buenas. El tema de la posicion me preocupa para viajes medios/largos, si cansara mucho. Estuve viendo en persona la CB300 de honda.. tiene un estilo a las yamahas, pasa que gastar 10 lucas mas en una moto que es practicamente lo mismo que la twister no me cierra mucho.. no se, cada dia estoy mas confundido jeje

Esperá que lleguen comentarios de la Cb300, la diferencia de fuerza se debe sentir, la inyeccion es fundamental, yo lo vivì con los autos, pasar de un carburado a uno inyeccion es poner en marcha sin acelerar y salir, asì haga 0 grados. Olvidate del cebador del tiempo para que caliente un toque, eso yo creo que es un tema importante a la hora de prender la moto en la calle y quedarse parado esperando que levante un toque de temperatura y que te afanen la moto.
Una Twister puesta en la calle anda en los 25k, la CB300 seran unos 32k y la Ninja 42k. tambien tenes la opcion de la Falcon que estarà 38K en la calle. Cada una tiene lo suyo
Andà a verlas, subite, priorizá lo que a vos mas te importa de una moto y dale para adelante.
Guillote_73
Nombre: Guillote
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama