Ayuda Con Mi Cb1 Ahhh¡¡¡

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Ayuda Con Mi Cb1 Ahhh¡¡¡

Notapor RENEE_29 » 21 Sep 2011, 15:13

Hago un llamado a la solidaridad de todos los cb1uneros o de alguien que este en el tema.
Resulta que la cb1 levantaba temperatura mas de lo normal un día me puse a desarmarla y de paso cambiar un sello de la bomba que perdia agua, cuando desarme o sorpresa la turbinita de la bomba estaba mocha, planas podridas por el oxido [con razón no circulaba el agua].
El tema es que no consigo la bomba, eh intentado desarmarla solo pude sacar un reten pero no veo algún tipo de seguro que destrabe el eje.

La otra es que estuve buscando una bomba similar y la bomba de la cbr400 es idéntica a simple vista salvo por la tapa.

Mis preguntas:
* estos tipos de bombas se pueden desarmar?
* si es que se pudiera desarmar alguien conoce a un capo que las repare?
* la ultima. A alguien le consta o que las haya comparado las bombas de agua de la cb1 y la cbr 400 sin tomas en cuenta la tapita?

Ahi van unas fotos del fiasco
Imagen

uploaded with imageshack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RENEE_29
Nombre: RENEE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ale68 » 21 Sep 2011, 18:46

Por la forma me da la impresion que es una unidad sellada, significa que no se desarman, como las mayoria de la bombas de los autos actuales, seguro algun taller que se dedique a reparar bombas de agua o radiadores se puede encargar de desarmarla pero te conviene que compres la original porque si rompes la tapa de cilindros por recalentar el motor el problema va a ser irreparable.
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor Matthz » 09 Oct 2011, 23:29

por lo que veo en la foto , la estrella de la bomba esta asegurada por una tuerca , va por lo menos ese centro tiene forma exagonal , capas es posible cambiar la estrella por una nueva , en tal caso si la de la cbr 400 te parece que es similar lleva tu bomba como muestra y fijate las diferencias que encontras , si por ahi podes cambiar la estrella problema casi solucionado , vas a a tener que mandar a limpiar ese motor porque esta muy sedimentado y eso hace que tenga abracion con la estrella ...

saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor pelaug » 22 Nov 2011, 10:27

Hola renee... para mi cualquier casa de reparacion de bombas de agua te la repara, en el peor de los casos vas a tener que fabricar las aletas con un tornero, pero nada de otro mundo.
Te consulto... como es el oring de la bomba? te consulto xq mi CB-1 me tira un poco de refrigerante al piso por ahi y lo quiero cambiar..

slds.
pelaug
Nombre: pelaug

Notapor RENEE_29 » 22 Nov 2011, 14:20

Gracias a todos por responder, les comento que lamentablemente la bomba de agua de la cb-1 no se puede reparar porque es sellada y no hay manera de sacar el eje ya que no lleva ningún tipo de seguro que la destrabe a no ser que se desprenda a presión con una prensa hidráulica, tampoco se puede desarmar el molinillo solo ya que esta unido al eje. En definitiva tuve que comprar una bomba usada en u.k. A 45 libras eso si usada y en buen estado , es de una cbr400 que es igual salvo por la tapa (tengo imágenes subidas en el foro cb-1 en español).

Pelau con respecto a tu pregunta, no me aclaraste si es el oring de la tapa o del cuello de la bomba, pero si decís que pierde agua y no aceite , entonces es de la tapa, el oring que lleva es uno común, si tenes el catalogo de piezas te va a salir el código con las medidas y todo para que las consigas en cualquier negocio de gomas.
RENEE_29

Notapor pelaug » 23 Nov 2011, 08:49

faaaaaaa que cagada lo de la bomba!!! pero bueno, deci que conseguiste !!! pero no se le podian soldar las aletas a lo que quedaba de elllas?... bueno.. por suerte lo solucionaste...

En cuanto al maldito oring de mi bomba es el grande, el de la tapa... en el despiece dice:
O-RING (74.5X2); 91310-KT8-003 (que es el nro de repuesto Honda).
Vos decis que lo conseguiré en un negocio de gomas? xq viste que tiene una forma irregular, es decir no es redondo...
Ayer desarme y le puse un poco de fastix para alta temp.... veremos si zafa...

slds.
pelaug

Notapor RENEE_29 » 23 Nov 2011, 11:39

pelaug escribió:faaaaaaa que cag*** lo de la bomba!!! pero bueno, deci que conseguiste !!! pero no se le podian soldar las aletas a lo que quedaba de elllas?... bueno.. por suerte lo solucionaste...

En cuanto al maldito oring de mi bomba es el grande, el de la tapa... en el despiece dice:
O-RING (74.5X2); 91310-KT8-003 (que es el nro de repuesto Honda).
Vos decis que lo conseguiré en un negocio de gomas? xq viste que tiene una forma irregular, es decir no es redondo...
Ayer desarme y le puse un poco de fastix para alta temp.... veremos si zafa...

slds.

PENSE EN SOLDAR UNAS ALETAS PERO ESTA CON MUCHO OXIDO Y EL METAL ESTABA DEVIL Y NO SE IBA A BANCAR LA SOLDADURA.

CUANDO COMPRE LA BOMBA USADA DE LA CBR 400 LE SAQUE LA TAPA Y TENIA UN ORING COMÚN OSEA REDONDO, FIJATE QUE NO LE HAIGAS ECHADO MUCHO FASTIX POR QUE CON EL APRIETE DE LA TAPA EL EXCEDENTE QUEDA EN EL INTERIOR . OJO!!

SALUDOS
RENEE_29

Notapor pelaug » 23 Nov 2011, 12:52

si, le puse apenas como para que selle.. para que haga como una "pelicula" finita entre las 2 tapas...
si no zafa asi la abro de nuevo y le mando un Oring redondo nomas a ver que pasa..

desp t cuento.

slds y gracias !
pelaug

Notapor Matthz » 23 Nov 2011, 13:26

pelaug escribió:si, le puse apenas como para que selle.. para que haga como una "pelicula" finita entre las 2 tapas...
si no zafa asi la abro de nuevo y le mando un Oring redondo nomas a ver que pasa..

desp t cuento.

slds y gracias !

pelaug , anda a cualquier casa de orring , retenes y rodamientos que de seguro lo tienen ... saludos ;D
Matthz
Nombre: Matias

Notapor pelaug » 02 Dic 2011, 08:26

che muchachos le cambie el oring a la bomba de agua de mi CB-1... todo barbaro, pero sigue perdiendo... pero es raro el tema...
Resulta que cuando la moto esta caliente o en marcha no pierde ni una gota, ni siquiera transpira la bomba; el tema es cuando la dejo enfriar.
Si la apago y la dejo no pierde nada hasta unas 4 horas... una vez que paso ese tiempo empieza a gotear... en toda la noche deja un charquito de unos 5 cm de diametro mas o menos...
Despues la arranco, y listo no pierde mas hasta tanto se enfrie de nuevo...

Se me ocurrio que pueden estar mal los tornillos de la bomba y al enfriarse quizas no aprienten como corresponde (pero los ajuste bastaaante). Sino se me ocurrio que este mal purgado el circuito, pero no se...

Alguna sugerencia?

slds
pelaug
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama