Registro para Moto de alta cilindrada 600cc o más!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Registro para Moto de alta cilindrada 600cc o más!

Notapor hondAriel » 05 Sep 2011, 13:23

Buenas muchachos les hago una consulta.. no se si el post va acá o en otra sección pero esta referido a las motos de alta cilindrada, de no ser la sección correspondiente sepan disculpar.

El tema es el siguiente mi idea es para el año que viene comprarme una moto puntualmente un 600cc no se si sera Honda CBR o Yamaha R6 por lo menos estoy entre esos dos modelos pero me surguio la duda si el registro que tengo actualmente me avilita para conducir este tipo de moto la duda me entro hablando con un amigo el finde...actualmente en mi registro me figura el sistema de registro de 150/300/+300 cc donde la duda esta en si mas de 300cc corresponde a un 600cc o hasta que cilindrada...tengo que sacar otro tipo de registro, hacer una prueba o que??? los que tienen este tipo de moto que les figura en el registro???
hondAriel
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 05 Sep 2011, 13:54

A mi me figura 600cc o mas, no se si el 300cc o mas te servira para eso, pero si dice 300cc o mas yo supogo que si!!!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor hondAriel » 05 Sep 2011, 14:36

me imagino que asi sera pero tengo mis dudas!!!
hondAriel

Notapor miketwister » 05 Sep 2011, 14:54

si dice categoria A3 es: + de 300 cc, osea cualquier cosa q tenga 2 ruedas y motor.

Ley 2.148 y Decreto Reglamentario 588/10

Clases y subclases de licencias

A1 Motovehículos de dos ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) de cilindrada
A.2.1 Motovehículos de dos ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada
A.2.2 Motovehículos de dos ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en la clase A.2.1.
A.3 Motovehículos de dos ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en clase A.2.2
miketwister

Moto Actual:
2010 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miketwister ••
Nombre: Cristian

Notapor solini » 05 Sep 2011, 15:05

No se si habrá cambios entre provincias, departamentos e intendencias locales..
Yo a los 16 saque el que decia "ciclomotores"
A los 17 y 18 me dieron "hasta 150cc"
Y recien a los 19 me dieron el que dice "todo tipo de cilindradas" no dice 300 ni nada.. solo "todo tipo de cilindradas"
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor chony monster » 05 Sep 2011, 15:29

Yo tengo 2.2. me lo dieron hace dos años pero porke anteriomente tenia para camioneta.
si hubiera ido a sacar para moto la primera vez me daban a1 por dos años
chony monster
Nombre: Jonatan

Notapor Kapitan » 05 Sep 2011, 15:49

El registro difiere entre los diferentes municipios. Por ejemplo el mío es de +150cc, lo que te habilita para cualquier cilindrada
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 05 Sep 2011, 16:02

Me parece que el tema de los registro varia segun la antiguedad de los mismos.
En mi caso tengo registro de auto y moto desde hace 33 años, la ultima renovacion que hice
en el año 2008 figura clase A 3 + 150 cm3, aclaro que este registro es de los que daban los municipios
en la pcia de buenos aires, ahora se unificaron, pero la categoria maxima para moto sigue siendo A3, de manera que teniendo la misma habilitaria para manejar cualquier moto y cilindrada.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor hondAriel » 06 Sep 2011, 10:35

Bueno gracias a Todos por las respuestas...yo soy de Avellaneda asi que como bien digeron depende de cada municipio o distrito como se manejen con las normas...ya que para mi tendrian que ser solo una para todos y que figure lo mismo en cada registro no dependiendo de donde vivas pero bueno...me fije en el registro y me figuran cada una de las categorias mencionadas A1, A.2.1, A.2.2, A.3 donde explica cada uno para que sirve pero bueno
mi duda entro cuando dice + de 300....ahora me quedo tranquilo....desde ya muchas gracias a todos por respoder.
Ni bien me compre la moto sale alguna salida con el que se enganche a Chascomus o algun lado !!!
mi idea es llegar a algo asi
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-124 ... cos-km-_JM

SALU2
Ariel
hondAriel

Notapor adrianmarcelo398 » 09 Sep 2011, 09:04

dependiendo en que localidad sacaste tu registro varia, por ejemplo la mia es de rosario y dice mi carnet motocicletas sin limite de cc y antes de ese tenia uno que decia haste 300 cc
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama