Tengo una Twister comprada en Noviembre del 2010 y no me puedo quejar, cumplio con todas mis expectativas ya que la moto la queria para uso particular en ciudad, nunca pense en usarla en autopista o ruta. Pero un dia se me dio por ir a Mar de Ajo (Pdo. de La Costa) desde Capital Federal. Velocidad crucero sin que sufra el motor fueron 120 km/s. Se me complicaba bastante para pasar camiones y micros. La verdad senti que me faltaba potencia para este tipo de situaciones y tambien para ir "un poquito" mas rapido ya que la velocidad arriba de una moto me gusta. Otra cosa que sufri mucho fue el viento al no tener carenado.
Estuve viendo otras opciones dentro de la marca Honda y dentro del estilo de motos que me gustan hay solo una, la CBR 600 RR me vuelve loco, el unico problemita es el precio, no llego ni a ganchos a una 0 Km. No quiero usada.
Despues me acorde de la marca Kawasaki y recorde a la Ninja 250 R, una moto muy linda con una onda pistera, bicilindrica, 33 CV y un precio alrededor de los u$ 8500. Vendiendo la Twister llego. Pero despues me puse a pensar si realmente valia la pena pagar esa plata por unos 9 CV mas y 1 cilindro mas.
Entre a la pagina de Kawasaki Argentina y abajo de la 250 R estaba la 650 R. En Europa se la conoce como ER-6F y decian que es un modelo "pasado de moda". De pinta me gusto, no es pistera 100% pero le pega en el palo. Lo primero que me fije fue en el precio, ronda los u$ 14000, despues me fije en la potencia, 72 CV y por ultimo en los cilindros, bicilindrica. Ahi entendi los 72 CV de potencia, yo esperaba unos 100 CV. Eso me desmotivo un poco, hubiera preferido que sea de 4 cilindros y que tenga 100 CV como minimo. Lei por ahi que la velocidad final ronda los 210/220 Km/h, velocidad para nada despreciable si pensamos que me estaria bajando de una Twister que con viento a favor llegua a los 130/40 km/h pero sufriendo el motor. Este modelo vendria a ser una moto de gama media a pesar de su cilindrada, por eso su precio. Llame a Kawasaki Argentina y a fin de año les estaria entrando el modelo 2012.
Para no hacer largo este post, mi pregunta es si alguno conoce esta moto y si me podria decir si vale la pena hacer el gasto o no. La quiero para ciudad pero ahora tambien la quiero para ruta o autopista. Me gusta que tenga carenado asi reduce el impacto del viento en el cuerpo, no quiero transpirar para pasar un camion o micro, quiero andar tranqui pero quiero tener la potencia "por las dudas". Y ademas no quiero andar "muy encurvado" manejando como una moto de pista.
En la pagina de Kawasaki Argentina estan las caracteristicas, detalles y fotitos:
DETALLES Y CARACTERISTICAS
Prestaciones
Motor bicilíndrico paralelo de 649 cm3 con refrigeración líquida, 8 válvulas, DOHC e inyección de combustible que proporciona un rendimiento responsable y eficaz, en especial dentro de los rangos bajos y medios de revoluciones por minuto. El motor se ha personalizado para brindar características de potencia adecuadas a los pilotos experimentados e inspirar seguridad a los nuevos conductores. Las nuevas configuraciones de inyección de combustible generan una respuesta más suave (en especial, por debajo de las 4.000 rpm) y hacen que la nueva Ninja 650R ofrezca una respuesta de aceleración increíblemente más rápida. Las características de potencia de rango medio del motor hacen que la moto esté pensada para conducir a un velocidad media en ciudad. La respuesta continua es excepcional, lo cual ofrece un rendimiento sorprendentemente superior.
Instrumentación
Las líneas fluidas también aparecen en el diseño de la instrumentación multifunción inspirada en Moto GP. Cuenta con nuevas características como un indicador del consumo de combustible, velocímetro digital, reloj, odómetro y tacómetro digital con barras indicadoras.
Reducción de las vibraciones
Los soportes de goma, a diferencia de los soportes rígidos utilizados para la sujeción trasera del motor, reducen las vibraciones transmitidas al asiento del piloto. El manillar también tiene soportes de goma que reducen las vibraciones transmitidas a las empuñaduras y a los retrovisores. Los apoyapiés del piloto y del pasajero tienen un recubrimiento de goma para reducir aún más las vibraciones.
Piloto trasero
Si se observa desde atrás o desde un lado, se puede percibir claramente el diseño más marcado del colín y del asiento. El faro trasero delgado de LEDs y los intermitentes traseros también refuerzan esta imagen.
Carenado SuperSport
La vista lateral de la careta delantera y del resto de carenados, ofrecen la inconfundible apariencia del diseño Ninja. El diseño de la careta delantera combina los paneles negros y de color para crear una apariencia compacta; un enfoque similar al utilizado en la Ninja ZX-10R.
Frenos
Los frenos de disco lobulado de 300 mm y el trasero de 220 mm son excelentes y brindan una frenada potente.
Cúpula
La ubicación del parabrisas brinda una imagen superdeportiva. El borde en la parte superior del parabrisas ayuda a desviar el aire del piloto. El conducto en el centro del carenado crea una "cortina de aire" que reduce los golpes del viento a altas velocidades y aumenta la comodidad del piloto.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 2 cilindros paralelo
Cilindrada: 649 cm³
Diámetro x Carrera: 83 x 60 mm
Relación de compresión: 11.3:1
Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 (Keihin)
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter semiseco
Chasis
Tipo de chasis: Diamante, acero de alta reistencia
Ancho de vía: 25° / 106 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros: 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros: 125 mm
Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero: 160/60ZR17M/C (69W)
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 35° / 35°
Suspensión
Suspensión, delantera: Horquilla de 41 mm
Suspensión, trasera: Amortiguador lateral con ajuste de precarga de muelle
Transmisión
Embrague: Multidisco húmedo manual
Transmisión primaria: 2,095 (88/42)
Velocidades: 1st: 2,438 (39/16)
Velocidades: 2nd: 1,714 (36/21)
Velocidades: 3rd: 1,333 (32/24)
Velocidades: 4th: 1,111 (30/27)
Velocidades: 5th: 0,966 (28/29)
Velocidades: 6th: 0,852 (23/27)
Relación de reducción final: 3,067 (46/15)
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada
Frenos
Frenos, delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm / Doble pistón
Frenos, trasero: Un solo disco lobulado de 220 mm / Un solo pistón
Dimensiones
Dimensiones (L x A x A): 2.100 x 760 x 1.200 mm
Distancia al suelo: 145 mm
Distancia entre ejes: 1,410 mm
Altura asiento: 790 mm
Capacidad depósito: 15.5 lts.
Peso en orden de marcha: 204 kg / 208 kg (ABS)
Rendimiento
Potencia máxima: 53Kw (72,1 CV) / 8.500 rpm (EUR/USA/CAN/AUS)
Par motor máximo: 66 N•m (6,7 Kgf•m) / 7.000 rpm
FOTOS








http://www.kawasakimondial.com.ar/prod_kawa.php?id=4#
Hace menos de 1 año entre en el mundo de las motos y la verdad que me vendria bien sus opiniones. Tambien escucho otro tipo de modelos que a Uds. se les ocurra dentro de ese precio (aprox) y dentro de las motos de calle-pista.
Desde ya agradezco infinitamente sus opiniones!!!
Abrazo,
Gonzalo