Que opinan de la Kawasaki Ninja 650 R (ER-6F)?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Que opinan de la Kawasaki Ninja 650 R (ER-6F)?

Notapor gonzalo76 » 11 Ago 2011, 01:17

Hola muchachos,

Tengo una Twister comprada en Noviembre del 2010 y no me puedo quejar, cumplio con todas mis expectativas ya que la moto la queria para uso particular en ciudad, nunca pense en usarla en autopista o ruta. Pero un dia se me dio por ir a Mar de Ajo (Pdo. de La Costa) desde Capital Federal. Velocidad crucero sin que sufra el motor fueron 120 km/s. Se me complicaba bastante para pasar camiones y micros. La verdad senti que me faltaba potencia para este tipo de situaciones y tambien para ir "un poquito" mas rapido ya que la velocidad arriba de una moto me gusta. Otra cosa que sufri mucho fue el viento al no tener carenado.

Estuve viendo otras opciones dentro de la marca Honda y dentro del estilo de motos que me gustan hay solo una, la CBR 600 RR me vuelve loco, el unico problemita es el precio, no llego ni a ganchos a una 0 Km. No quiero usada.

Despues me acorde de la marca Kawasaki y recorde a la Ninja 250 R, una moto muy linda con una onda pistera, bicilindrica, 33 CV y un precio alrededor de los u$ 8500. Vendiendo la Twister llego. Pero despues me puse a pensar si realmente valia la pena pagar esa plata por unos 9 CV mas y 1 cilindro mas.

Entre a la pagina de Kawasaki Argentina y abajo de la 250 R estaba la 650 R. En Europa se la conoce como ER-6F y decian que es un modelo "pasado de moda". De pinta me gusto, no es pistera 100% pero le pega en el palo. Lo primero que me fije fue en el precio, ronda los u$ 14000, despues me fije en la potencia, 72 CV y por ultimo en los cilindros, bicilindrica. Ahi entendi los 72 CV de potencia, yo esperaba unos 100 CV. Eso me desmotivo un poco, hubiera preferido que sea de 4 cilindros y que tenga 100 CV como minimo. Lei por ahi que la velocidad final ronda los 210/220 Km/h, velocidad para nada despreciable si pensamos que me estaria bajando de una Twister que con viento a favor llegua a los 130/40 km/h pero sufriendo el motor. Este modelo vendria a ser una moto de gama media a pesar de su cilindrada, por eso su precio. Llame a Kawasaki Argentina y a fin de año les estaria entrando el modelo 2012.

Para no hacer largo este post, mi pregunta es si alguno conoce esta moto y si me podria decir si vale la pena hacer el gasto o no. La quiero para ciudad pero ahora tambien la quiero para ruta o autopista. Me gusta que tenga carenado asi reduce el impacto del viento en el cuerpo, no quiero transpirar para pasar un camion o micro, quiero andar tranqui pero quiero tener la potencia "por las dudas". Y ademas no quiero andar "muy encurvado" manejando como una moto de pista.

En la pagina de Kawasaki Argentina estan las caracteristicas, detalles y fotitos:

DETALLES Y CARACTERISTICAS

Prestaciones
Motor bicilíndrico paralelo de 649 cm3 con refrigeración líquida, 8 válvulas, DOHC e inyección de combustible que proporciona un rendimiento responsable y eficaz, en especial dentro de los rangos bajos y medios de revoluciones por minuto. El motor se ha personalizado para brindar características de potencia adecuadas a los pilotos experimentados e inspirar seguridad a los nuevos conductores. Las nuevas configuraciones de inyección de combustible generan una respuesta más suave (en especial, por debajo de las 4.000 rpm) y hacen que la nueva Ninja 650R ofrezca una respuesta de aceleración increíblemente más rápida. Las características de potencia de rango medio del motor hacen que la moto esté pensada para conducir a un velocidad media en ciudad. La respuesta continua es excepcional, lo cual ofrece un rendimiento sorprendentemente superior.

Instrumentación
Las líneas fluidas también aparecen en el diseño de la instrumentación multifunción inspirada en Moto GP. Cuenta con nuevas características como un indicador del consumo de combustible, velocímetro digital, reloj, odómetro y tacómetro digital con barras indicadoras.

Reducción de las vibraciones
Los soportes de goma, a diferencia de los soportes rígidos utilizados para la sujeción trasera del motor, reducen las vibraciones transmitidas al asiento del piloto. El manillar también tiene soportes de goma que reducen las vibraciones transmitidas a las empuñaduras y a los retrovisores. Los apoyapiés del piloto y del pasajero tienen un recubrimiento de goma para reducir aún más las vibraciones.

Piloto trasero
Si se observa desde atrás o desde un lado, se puede percibir claramente el diseño más marcado del colín y del asiento. El faro trasero delgado de LEDs y los intermitentes traseros también refuerzan esta imagen.

Carenado SuperSport
La vista lateral de la careta delantera y del resto de carenados, ofrecen la inconfundible apariencia del diseño Ninja. El diseño de la careta delantera combina los paneles negros y de color para crear una apariencia compacta; un enfoque similar al utilizado en la Ninja ZX-10R.

Frenos
Los frenos de disco lobulado de 300 mm y el trasero de 220 mm son excelentes y brindan una frenada potente.

Cúpula
La ubicación del parabrisas brinda una imagen superdeportiva. El borde en la parte superior del parabrisas ayuda a desviar el aire del piloto. El conducto en el centro del carenado crea una "cortina de aire" que reduce los golpes del viento a altas velocidades y aumenta la comodidad del piloto.

ESPECIFICACIONES

Motor

Tipo de motor: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 2 cilindros paralelo
Cilindrada: 649 cm³
Diámetro x Carrera: 83 x 60 mm
Relación de compresión: 11.3:1
Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 (Keihin)
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada, cárter semiseco

Chasis

Tipo de chasis: Diamante, acero de alta reistencia
Ancho de vía: 25° / 106 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros: 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros: 125 mm
Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero: 160/60ZR17M/C (69W)
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 35° / 35°

Suspensión

Suspensión, delantera: Horquilla de 41 mm
Suspensión, trasera: Amortiguador lateral con ajuste de precarga de muelle

Transmisión

Embrague: Multidisco húmedo manual
Transmisión primaria: 2,095 (88/42)
Velocidades: 1st: 2,438 (39/16)
Velocidades: 2nd: 1,714 (36/21)
Velocidades: 3rd: 1,333 (32/24)
Velocidades: 4th: 1,111 (30/27)
Velocidades: 5th: 0,966 (28/29)
Velocidades: 6th: 0,852 (23/27)
Relación de reducción final: 3,067 (46/15)
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada

Frenos

Frenos, delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm / Doble pistón
Frenos, trasero: Un solo disco lobulado de 220 mm / Un solo pistón

Dimensiones

Dimensiones (L x A x A): 2.100 x 760 x 1.200 mm
Distancia al suelo: 145 mm
Distancia entre ejes: 1,410 mm
Altura asiento: 790 mm
Capacidad depósito: 15.5 lts.
Peso en orden de marcha: 204 kg / 208 kg (ABS)

Rendimiento

Potencia máxima: 53Kw (72,1 CV) / 8.500 rpm (EUR/USA/CAN/AUS)
Par motor máximo: 66 N•m (6,7 Kgf•m) / 7.000 rpm

FOTOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.kawasakimondial.com.ar/prod_kawa.php?id=4#

Hace menos de 1 año entre en el mundo de las motos y la verdad que me vendria bien sus opiniones. Tambien escucho otro tipo de modelos que a Uds. se les ocurra dentro de ese precio (aprox) y dentro de las motos de calle-pista.

Desde ya agradezco infinitamente sus opiniones!!!

Abrazo,
Gonzalo
gonzalo76

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 11 Ago 2011, 12:05

Estimado Gonzalo, ante tu consulta se me ocurre comentarte lo siguiente.

Hoy dia en nuestro mercado solo tenemos 2 modelos de motos carenadas, no rr, con prestaciones
mas que razonables, la XJ6 diversion de yamaha y la Ninja 650 de kawaski, la XJ& traen un par de cavallos
mas y cuesta unos cuantos dolares mas.
La Ninja 650 es una muy buena moto en su segmento, su hermana sin carenado, la er6n fue la tercer moto
mas vendida en españa durante el 2010, de hecho el comentario de una moto obsoleta creo que no le va.
A la fecha no se consiguen ninjas 650 0 km dado que fueron vendidas todas las que entreron entre marzo y abril
de este año, se supeone que volveran a ingresar tipo octubre o noviembre, nada seguro.
Lei tgu post y es logico lo que señalas de la Twister en cuanto a las prestaciones en ruta, pero como contrapartida te brinda una excelente prestacion en el uso ciudadano, cosa que no vas a conseguir con ninguna
600, son mas grandes, mas pesadas, menos maniobrables y con un consumo senciblemente superior.
Si bien entiendo tu idea de disponer de una moto que te permita viajar con mayor resto, me temo que tu escaso año de experiencia puede jugarte en contra, es muy distinta la conduccion de una twister al de cualquiera de las 600 a que referi, ojo con ese tema que puede ponerte frente a situacions que con tu poca experiencia se te complicarian para resolver.
En tu caso yo haria un paso intermedio por una ninja 250, que aunque no lo creas no tiene nada que ver con la twister, si bien es bastante mas cara, es bastante mas moto, donde te ofrecera la comodidad de conduccion ciudadana y un buen resto para viajar sin inconveniente, te sugiero leas los post de los colegas que hicieron
ese cambio para que confirmes lo que te comento.
Otro tema que deberas ponerf en la balanza son los costos operativso y de mantenimiento, la twister es muy barata de mantener, con cualquier 600/650 los gastos crecen exponencialmente, maxime li la vas a usar bastante donde los consumibles salen mucho mas caros.
Segui buscando informacion, empapate en el tema y trata de tomar la decision mas correcta que contemple todas las situaciones, pero por favor no te olvides el tema de tu seguridad, todas las mtos tienen dos ruedas
pero no se manejan igual, y mal que nos pese las subidad de cilindrada y potencia nos demandan experiencia que dificilmente la hayas conseguido con tu año sobre una twister.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTERNAN » 11 Ago 2011, 13:58

seaman escribió:Estimado Gonzalo, ante tu consulta se me ocurre comentarte lo siguiente.

Hoy dia en nuestro mercado solo tenemos 2 modelos de motos carenadas, no rr, con prestaciones
mas que razonables, la XJ6 diversion de yamaha y la Ninja 650 de kawaski, la XJ& traen un par de cavallos
mas y cuesta unos cuantos dolares mas.
La Ninja 650 es una muy buena moto en su segmento, su hermana sin carenado, la er6n fue la tercer moto
mas vendida en españa durante el 2010, de hecho el comentario de una moto obsoleta creo que no le va.
A la fecha no se consiguen ninjas 650 0 km dado que fueron vendidas todas las que entreron entre marzo y abril
de este año, se supeone que volveran a ingresar tipo octubre o noviembre, nada seguro.
Lei tgu post y es logico lo que señalas de la Twister en cuanto a las prestaciones en ruta, pero como contrapartida te brinda una excelente prestacion en el uso ciudadano, cosa que no vas a conseguir con ninguna
600, son mas grandes, mas pesadas, menos maniobrables y con un consumo senciblemente superior.
Si bien entiendo tu idea de disponer de una moto que te permita viajar con mayor resto, me temo que tu escaso año de experiencia puede jugarte en contra, es muy distinta la conduccion de una twister al de cualquiera de las 600 a que referi, ojo con ese tema que puede ponerte frente a situacions que con tu poca experiencia se te complicarian para resolver.
En tu caso yo haria un paso intermedio por una ninja 250, que aunque no lo creas no tiene nada que ver con la twister, si bien es bastante mas cara, es bastante mas moto, donde te ofrecera la comodidad de conduccion ciudadana y un buen resto para viajar sin inconveniente, te sugiero leas los post de los colegas que hicieron
ese cambio para que confirmes lo que te comento.
Otro tema que deberas ponerf en la balanza son los costos operativso y de mantenimiento, la twister es muy barata de mantener, con cualquier 600/650 los gastos crecen exponencialmente, maxime li la vas a usar bastante donde los consumibles salen mucho mas caros.
Segui buscando informacion, empapate en el tema y trata de tomar la decision mas correcta que contemple todas las situaciones, pero por favor no te olvides el tema de tu seguridad, todas las mtos tienen dos ruedas
pero no se manejan igual, y mal que nos pese las subidad de cilindrada y potencia nos demandan experiencia que dificilmente la hayas conseguido con tu año sobre una twister.
slds

Coincido en varios puntos con Fernando, sobre todo en lo importante que es ir adquiriendo experiencia antes de subir de cilindrada, y acerca de los costos que implican mantener una moto como esa (costo mensual de seguro, consumo de combustible, repuestos y accesorios).

Por otro lado, dudo que una Ninja 250R se parezca a una 650R más allá del concepto de una moto carenada, pues hablamos de la mitad de los CV que tiene el motor de la 650R, y por tamaño y peso la conducción cambia bastante (ojo, no he sido propietario de ninguna de las dos, pero sí tuve la posibilidad de manejar motos de ambos segmentos).

Yo creo que con uno o dos añitos más sobre la Twister para conocer mejor la conducción bajo distintas condiciones y situaciones, y concientizándose de que para pasar a una 650 hay que aprender a manejar de una manera distinta y sin apurarse, es un salto más que posible.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor gonzalo76 » 11 Ago 2011, 22:28

Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad no se me habia ocurrido el tema de la experiencia antes de subir de cilindrada. Estoy pensando en un programa que vi por television hace poco. Auspiciado por Kawasaki de Argentina mostraban un curso de conduccion de motos de alta cilindrada dado por Benedicto Caldarella en el autodromo. Podia ir gente con cualquier marca siempre y cuando sean motos de alta cilindrada y tenga el dinero para pagar el curso, claro esta. Me parecio muy bueno que exista este tipo de cursos ya que adquirir experiencia en la calle/ruta no es lo mas recomendable. Ahora entiendo porque las motos de alta cilindrada manejan tranqui en la ciudad, debe ser dificil maniobrar de la misma manera que lo hago con la Twister. Eso si, en ruta me pasan parado ya sea que este en moto o auto! Cosa que tambien veo mal ya que he visto varios que lamentablemente terminaron tirados en el asfalto.

Muy buena la Yamaha XJ6-F, excelente moto y esta dentro del rango de motos que andaba buscando. En cuanto al precio es verdad, cuesta casi u$ 2000 mas que la Ninja 650R y por unos pocos caballos mas hablando mal y pronto.

En resumen, estoy un poco desmotivado por este tema de adquirir experiencia antes de subir de cilindrada, pero lo entiendo perfectamente ya que es verdad, ni siquiera tengo 1 año arriba de la Twister. Es que estas motos me gustan mucho y me quede caliente con la Ninja 250R cuando compre la Twister. Por eso pense que en vez de pasar a una Ninja 250R podia darle derecho a la 650R y me quedaba tranquilo por varios años. A lo mejor quiero dar el paso mas grande de lo aconsejable.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!

Abrazo,
Gonzalo
gonzalo76

Moto Actual:
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Kapitan » 11 Ago 2011, 23:07

Si ya tenes un año de experiencia con la Twister y no sos un "loquito", yo creo que no tenes por qué tenerle miedo a subir de cilindrada. Obviamente vas a tener que respetarla y ser más cuidadoso que con la twister.

Y respecto a la ninja 650, que decir?... me encanta
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Navegante » 11 Ago 2011, 23:13

Hola, a mi me gusta mucho, esta equilibrada en precio y prestaciones me parece, creo que no te vas a arrepentir, se ve muy linda.
Saludos
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan

Notapor nacho11 » 12 Ago 2011, 15:48

Yo quiero la ER6-N, pero esta muy linda la Ninja también... alguno sabe la diferencia de precio entre las dos?

Saludos!!
nacho11
Nombre: Ignacio

Notapor seaman » 12 Ago 2011, 16:06

Eso si, en ruta me pasan parado ya sea que este en moto o auto! Cosa que tambien veo mal ya que he visto varios que lamentablemente terminaron tirados en el asfalto.

A lo mejor quiero dar el paso mas grande de lo aconsejable.

Gonzalo tome dos frases de tu post, hoy dia seguramente manejas la twister sin problemas, es decir, los limites de la moto pueden ser controlados por vos, ahora bien, los limites de una 600/650 son mas altos
y a todos, y digo a todos, en algun momento se nos ocurrio buscarlos, lamentablemente en muchos casos
con el resultado que comentas.

Como todo en la vida, la experiencia es algo invalorable, y en el caso de las motos se obtiene haciendo kms
de manera que vas viviendo situaciones que debes enfrentar y solucionar, en una 250 esas situaciones tienden a ser mas simples (entendamonos bien los riesgos existen hasta en un ciclomotor), entonces lo logico es dar
el paso cuando estes seguro, Kapitan comento que con un año de experiencia puede ser suficiente, pero aki
no se mide en tiempo sino en kms recorridos y en distintas situaciones de conduccion.

Un amigo motero siempre dice que lo importante de andar en moto es poder serguir haciendolo hasta que la edad nos lo permita, a buen entendedor pocas palabras

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor rolando111 » 12 Ago 2011, 18:44

seaman escribió:Eso si, en ruta me pasan parado ya sea que este en moto o auto! Cosa que tambien veo mal ya que he visto varios que lamentablemente terminaron tirados en el asfalto.

A lo mejor quiero dar el paso mas grande de lo aconsejable.

Gonzalo tome dos frases de tu post, hoy dia seguramente manejas la twister sin problemas, es decir, los limites de la moto pueden ser controlados por vos, ahora bien, los limites de una 600/650 son mas altos
y a todos, y digo a todos, en algun momento se nos ocurrio buscarlos, lamentablemente en muchos casos
con el resultado que comentas.

Como todo en la vida, la experiencia es algo invalorable, y en el caso de las motos se obtiene haciendo kms
de manera que vas viviendo situaciones que debes enfrentar y solucionar, en una 250 esas situaciones tienden a ser mas simples (entendamonos bien los riesgos existen hasta en un ciclomotor), entonces lo logico es dar
el paso cuando estes seguro, Kapitan comento que con un año de experiencia puede ser suficiente, pero aki
no se mide en tiempo sino en kms recorridos y en distintas situaciones de conduccion.

Un amigo motero siempre dice que lo importante de andar en moto es poder serguir haciendolo hasta que la edad nos lo permita, a buen entendedor pocas palabras

Slds

estoy de acuerdo, con esta opinion, pero lo que hay que agregar a la experiencia es la responsabilidad, cuando pasas de caballaje, la experiencia ayuda, pero hay muchas cosas que tenes que volver a reformular, yo pase de manejar una tw, a una fz 6 y aunque me puteen en el foro es mas segura la 600 que la 250, y hoy que estoy en la 1000, la siento mas segura que la 600, las motos de alta gama son mas manejables, frenan , doblan, aceleran, hacen todo bien sabiendolas llevar a conciencia.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 12 Ago 2011, 19:20

Rolando, es indudable que uno se siente mas seguro en una 600 que un una 250, sus ventajas son innegables, pero vos has dado en la tecla con tus dichos, reformular conceptos y responsabilidad.
Pero como vos decis, hacen mejor las cosas sabiendolas llevar a conciencia, y ahi volvemos al punto inicial,
eso si o si te demanda una experiencia previa que bien puede ser cumplida con una 250, sino existe un alto
porcentaje de mandarte un feo moco que como minimo te cueste una ponchada de pesos.
Ademas cada persona es distinta, hay quienes hacen saltos de potencia muy facilmente y otros (como mi caso)
que lo hice en una escala mas progresiva, la ventaja que cuando yo lo hice era una epoca que habia muchas
alternativas para ir escalon a escalon,( 200/400/550/750/1000 cm3 fueron las escalas en un termino de 5 años
y unos 10/12000 kms en cada escalon) hoy saltas de una 250 a un 600 y arreglate.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama