Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba

Notapor TWISTEROX » 10 Ago 2011, 19:57

Ahora entiendo perfectamente la diferencia de la nacked y la pistera y lo conveniente de una u otra.

Con la Twister no me daba cuenta porque simplemente que llegue a 140km/h o mas es todo un sobre esfuerzo del monocilindrico de 250cc. pero conla XJ6 andar a 140km/h el motor recien se esta despertando y la aguja aun tienes varias RPM para recorrer y llegar al rojo! y ahi estamos hablando por encima de los 200km/h. Ya estando a esas velocidades el viento te arranca de la moto y se pone tan molesto que un simple insecto que rebienta con el casco parece una piedra! y obligadamente tenes que ir contra el tanque bien apegado pero sin poder mirar quien va atras tuyo, por si una HILUX te pasa cagando y si!

Si no tenes un buen casco, el viento chifla, entra y parece levantarte el casco.

Si no tenes una buena campera te cagas de frio!.

Aunque la moto llega a mantenerse estable el viento es tan fuerte que se torna en un golpeteo de rafagas haciendote bajar la velocidad hasta llegar a aquella donde la conducción se hace mas serena.

Entonces, digo es una nacked, tiene mucha potencia pero no la terminas de aprovechar porque simplemente el "carenado" te da esa aerodinamica necesaria para poder disfrutar de una conducción deportiva!, para que tantos HP sin poder aprovevharlos!. Supongo todo depende del piloto!

Para concluir en ciudad barbaro! en ruta limitada solo por el viento!.

salu2
por Kapitan el 20 Oct 2011, 10:17, 1 vez
Razón: Arreglando ortografía del título
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 10 Ago 2011, 20:18

Que bien lo analizaste .. yo anduve en una Hilux ?) Pero en una moto a arriba de 180 no. no me imagino lo que debe ser el viento.. Peeero me vas a decir que no te gusta poder andar así arriba de esa XJ6 . Saludos!
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor emucho » 10 Ago 2011, 21:14

La verdad que me saco el sombrero.

Saludos.-
emucho
Nombre: Salchi

Notapor nacho11 » 12 Ago 2011, 15:20

A mi me parece que los modelos "N" son mas de ciudad y no tanto para ruta, por eso están los modelos con carenado. Pero para mi no hay con que darle a la facha de las N.

Saludos y te envido viejo!!! ajjaajaj
nacho11
Nombre: Ignacio

Notapor TheOso » 13 Ago 2011, 11:12

Yo pude comprobar esto mismo que contás en Fazer N, S y R6 que me prestaron antes de cambiar el 250 y comparto tu conclusión.

PERO, como soy XL a mí me pasa lo mismo en Fazer S, R6 y la TDM que tengo ahora. Por más carenado que tengan, con postura erguida toda mi cabeza está muy fuera del parabrisas y a más de 150km/h hago mucha fuerza con el cuello para mantener la postura. Si me apilo puedo esconderme en el parabrisas y llegar a 230km/h sin ruido ni turbulencias, pero no es posición ni velocidad para sostener en viaje.

Tengo la idea de adaptar un parabrisas de FJR1300 desmontable o rebatible para viajar más cómodo, pero tampoco me interesa viajar mucho más rápido... En rutas no da, por ahi sí en autopistas calmas, pero el consumo se va a la M13rd@.
TheOso
Nombre: Lisandro

Notapor Turbina » 13 Ago 2011, 12:42

... hay mas aspectos para señalar sobre las 600 cc Nacked en velocidad (ej Fazer):
el chasis NO tiene el diseño de una pista.
barral, cruz, altura, espejos, frenos, etc...no es el de una pista.
NO tienen la aerodinamica y diseño para velocidad (mas de 160 km/hs) de una pista.
etc, etc, etc.
la diferencia es simple...una es nacket (FZ600) y la otra es pista (R6)

Conclusion:
Queres alta velocidad sostenida , pistear, inclinarte en curvas, etc.... comprate una pista
Queres rutear comodo, agregarle balijas, llevar paquete, etc.... comprate una nacked
No sabes que queres?...anda al psicologo !

Att. Sigmund Freud
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor Lancer » 13 Ago 2011, 12:59

Y si son para ciudad o viajes "tranquilos" por que vienen con tanta potencia y posibilidad de desarrollar tanta velocidad??? :confundido :confundido

Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor TWISTEROX » 13 Ago 2011, 13:33

Eso me pregunte yo Lancer,! para que tanto poder si no lo podes aprovechar. Y me puse a pensar que es una cuestion de MKT y tendencia. De repente las NACKED se imposieron por moda y facha ... y en el motociclismo cuanto mas grande es mejor (me refiero al motor pedazo de HDP pervertido).

Los japoneses empezaron a sacar tetracilindricas de 600cc con mucho power como la HORNET y la FZ6 apuntando a un segmento STREET-TOURING, si asi es... motos de calle y salidas esporadicas. Entonces estas motos no se arrugan a la ruta! es mas, es donde mejor se desempeñan .. y aunque tampoco se arrugan a la ciudad corres el riesgo de sobrecalentar el motor.

Ahora una NACKED 600cc sobra! para que una NACKED 1000cc ...yo pienso que va por la motorización. Estas pueden ir muy bajas RPM y alta velocidad! sin provocar desgate al motor! en cambio una pistera es para andar a altas RPM, a mucha velocidad y con mayor desgaste del motor!

De todas formas en ruta me encanta la XJ6 tiene un motor perfecto! pero si ruteas mucho! entonces una moto con carenado como la XJ6F te viene mejor! por eso existen los dos motos para los dos segmentes, es decir, las japonesas usan el mismo motor hacen una version NACKED y una version CARENADA por ej.

XJ6N y XJ6F
ER6N y NINJA650R
CB600R y CB600F

En todos los casos es la misma moto pero una viene carenada y la otra no! porque los "japoneses" se dieron cuenta de esto. Aun asi las NACKED pinta mas lindas! ... ajjajaj sino miren la Z1000!

Interesante charla! salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Crank » 13 Ago 2011, 16:21

no se.. pero aunq el viento te tire.. q lindo q es viajar a 120 y saber q con un gatillaso estas en 2 gambas..

yo soy mas rutero que pista.. soy de andar a 110 re tranki y disfrutando.. siempre. pero justo se da el ejemplo.. de 2 familiares conocidos que el hijo tiene una fazer 600 y el padre una fazer 1000. y el otro dia me puse a ver.. cuales eran las diferencias q ellos sentian ..que ellos me cuentan y una de ellas fue..

el hijo (fz600).. : la mia anda de 10.. en 2 puentes de la autopista estoy en 2 gambas..despues de las 8 mil vueltas a la moto le sale el demonio...

ajamm digo yo.. y la de tu viejo?.. q onda?.. a lo q el responde..

"naa...la de mi viejo es una locura.. la 1ra llega a 120.. .. estas regulando en 4ta.. a 60 ponele.. gatillas y en ningun momento se achancha.. asi como la gatillaste agarrate porq te deja dando vueltas en el aire"

en fin.. q se yo.. hoy en dia el fazer 600 anda 10km menos q el R6.. sin embargo el r6... va a ser mucho mas comodo a la velocidad final.. pero asi tambien, cuando andas a 120 en un fazer voy con la postura ideal q tiene esa moto q me vuelve loco.. y en el r6 llego todo doblado..

yo creo q esto ya pasa mas por un gusto de estilo de moto.. porque la realidad nos dice que a partir de las 15 lucas verdes.. todas tienen una velocidad muy parecida.. algunas tiran mas q otras.. claro.. pero por el precio q se pagan esas motos.. para mi esta bien que le pongan esa cantidad de caballos asi sea una naked.. esta bien.. es obvio q no vas a andar a 240 todo el tiempo porq el viento te destruye.. pero sabes q te queda medio motor =).. yo lo resumiria con esta frase..

" que lindo que es andar a 120 pudiendo andar a 240.."

jjuaaajuaaa!!!

Abrazooo.
Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor TWISTEROX » 13 Ago 2011, 16:41

pero para andar a 120km/h! a mi TWISTER le sobra!!!!!!!!!!!!!!!!! y anda re tranqui en 8000rpm y si esa velocidad es normal para ruta! claro que con mi XJ6 paso cagando camiones, autos, bicis XD ... lo que sea solo dandole un poco de gas! en cambio a mi CBX ... mmm bueno depende a la velocidad que vaya el vehiculo automotor!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama