Aceite Para Una Tetracilindrica?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Aceite Para Una Tetracilindrica?

Notapor TWISTEROX » 13 Jul 2011, 15:34

Bueno a mi twister le pongo el CASTROL GPS semisintetico! anda muy bien.

A mi XJ6N y por ende a todos los motores tetracilindricos pensaba ponerle aceite sintetico, el YAMALUBE serie dorada, pero es carisimo! $200 el litro! gastaria $ 600 en cada cambio de aceite!

Cuando fui al concecionario oficial Yamaha del NOA me dijo que le ponga semisintetico que con ese anda bien. El Yamalube 10w50 me sorprendio! a lo que le pregunte ¿pero es semisintetico?. Me parecio que estaba equivocado.

En foros españoles a la XJ6 le ponen semisintetico o hasta mineral! pero la XJ6 es una moto calentona! necesito de un aceite que soporte altas temperaturas y permitan una rapida circulación por eso pienso que el sintetico es mejor!.

De las opiniones de expertos me dijeron en Arg.! que use el sintetico. Ahora por sintetico hay muchas marcas tanto de Castrol, Motul, otros! asi me quede pensando.

- todos los aceites sinteticos son iguales en calidad
- deberia ponerle semisintetico o sintetico a la XJ6
- que marca recomiendan mas

Salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 13 Jul 2011, 16:24

A mi cbr le ponia motul 5100 y no tenia drama!!! :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor seaman » 13 Jul 2011, 16:35

Fabian, el sintetico dorado de yamaha se usa en motos de competicion, es al pedo en nuestras motos.

En el segmento de los sintetidos medianamente accesibles encontras

Castrol Power 1 racing
Motul 7100
Motul v 300

Cualquiera de estos son mas que adecuados para la xj6, y ninguno supera los 100 pesos, la jode del carter de la xj5 es que lleva varios litritos y por ende demanda varios manguitos.
Cuando yo tuve la wj5 le puse un aceite yamalube S (creo que se llamaba asi) que no superaba los 80 pesos/litros, ahora en la kawa estoy usando el Motul 7100 que es medio jodido de conseguir.
Si bien la moto va a funcionar bien con un semi, si podes hacer el esfuerzo mandale alguno de estos.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 13 Jul 2011, 16:41

Tambien existe el ipone sintetico se llama Full Power Katana, cuesta alrededor de 130 mangos el litro
Son excelentes lubricantes de origen frances, esa empresa desarrollo sus aceites conjuntamente con yamaha francia.
El modelo R 4000 RS es semisintetico, tambien podria ir, yo lo estoy usando en la yamaha y va como piña
De ultima un buen aceite de oliva extra virgen de origen español!!!!!!!!!!!!!!!
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor ciro4 » 13 Jul 2011, 19:00

motul 5100 basta y sobra. Aca 38$ el litro
ciro4
Nombre: Ciro

Notapor RENEE_29 » 13 Jul 2011, 19:37

Metele ipone semi o sintetico , yo le puse a mi cb1 y anda de 10

mejor q motul
RENEE_29
Nombre: RENEE

Notapor TWISTEROX » 13 Jul 2011, 20:00

Me esta gustando el IPONE KATANA! $113 - 100% sintetico!

En lapagina del Distribuidor de CASTROL Arg. no estan productos como el CASTROL GPS(semisintetico) o el Castrol POWER1 (sintetico) que raro mas bien salen otros tipos de productos que no conocia!

El semisintetico de yamalube es caro! hay opciones mas baratas CASTROL GPS, MOTUL5100, IPONE 15.5, etc. incluso el ELF semisintetico cuesta $35 |0| ...

La XJ6N es una moto es motor que calienta, es calentona mas bien las YAMAHA son calentonas! asi que para mi es importante un aceite que soporte altas temperaturas y circule rapido para lubricar y refrigerar el motor! por eso voy a usar "sintetico".

saludos se agradece la info!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor rolando111 » 16 Jul 2011, 23:37

En el manual yamaha recomienda yamalube calidad API SG o superior , y depende la temperatura ambiente donde se use la moto va la graduacion SAE.( en esta zona con SAE 15W-40, o 10W-50 alcanza y sobra) No hace falta un sintetico.en los service le ponen yamalube semisintetico que es el que le ponen en fabrica.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor william119 » 16 Jul 2011, 23:59

Hola Twisterox, Tngo sabido q la marca Valvoline en muy bueno, y un amigo q tiene casa de repuestos trae el Valvoline 100% y tiene un precio aceptable pero no m acuerdo cuanto, cndo ande averiguo.
:bien :bien
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama