Yamaha YZF R15

Estás viendo una página interna del tema Yamaha YZF R15. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Yamaha YZF R15

Notapor CHIPACO » 28 Mar 2011, 22:28

hola gente, el fin de semana estube mirando esta moto en un consecionario de villa maria, es impresionantemente hermosa........a mi me encanta, creo que mirarla por fotos es una cosa, pero personalmente es totalmente distinta jaja....y me parece q tiene razon el amigo por ahi arriba dj-omega, la estube mirando un buen rato, y tiene una calidad de terminacion muy muy buena, no se si mejor q la kawa....pero, la vi muy bien ensambladita...lo q no me gusto para nada, son las cubiertas...muy finitas...creo q son mas chicas q las q trae la CG 125 jaja...y lo otro el precio, me parecia elevado, cuando la conocia por fotos.....ahora q la vi....mmmmm, yo los pagaria....sin dudas....la vi en color negro...es una mini R1 jajaja

saludos gente =)
CHIPACO

Moto Actual:
2016 Bajaj Rouser 200 RS
•• Motos de CHIPACO ••
Nombre: franco emanuel salgado
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gjm » 02 Abr 2011, 01:58

Hoy al fin la vi en una ciudad vecina,era amarilla esta, que hermosa moto por favor, exceletisima calidad de los materiales, buenas terminaciones, etc, etc... Pense que iba a ser una moto chiquita pero sus dimensiones son excelentes... Definitivamente de no haber tenido mi tw y de estar unos 3 mil pesitos menos (la tenian en oferta contado a $21500) me la hubiera comprado sin pensarlo, :aplauso para yamaha
Ahora yo me pregunto de pura curiosidad, alguien se animaria a cambiar su tw por una yamaha de estas?? :pregunta
gjm
Nombre: Guille

Notapor MARIO 40 » 02 Abr 2011, 08:31

honda fabrica motos yamaha pianos y organos
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor gjm » 02 Abr 2011, 18:06

Aca dejo algunas foteques que le saque con mi tel, aclaro que era de noche y en algunas me temblo bastante el pulso :risa
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gjm

Notapor CHIPACO » 02 Abr 2011, 20:04

haaaaaaaaaaa, q buena q esta...........lindo color......yo vi una negra....
CHIPACO

Moto Actual:
2016 Bajaj Rouser 200 RS
•• Motos de CHIPACO ••
Nombre: franco emanuel salgado

Notapor nicolasjordanpalma » 02 Abr 2011, 23:47

esta linda... sobre todo el motorcito... pero reconozco que me gusta mas la estetica de la fz16...
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor gjm » 03 Abr 2011, 03:15

Es hermosa, cuando la vi se me caian las babas, era un nene en una jugueteria ja ja. Esa consecionaria es oficial yamaha y honda, y ademas vende solo zanellas y bajajs.
A mi me queda la intriga de cambiar la tw por una de estas :confundido
gjm

Notapor Aleckzz » 06 Abr 2011, 19:48

Hoy la vi, me quedo con el TWISTER :D
Aleckzz
Nombre: Alexis

Notapor Matthz » 06 Abr 2011, 20:55

Ya que de mecanica todos hablas pero no se saben dar una explicacion logica de porque con menos potencia , la r15 , logra llegar a 150 , lo cual puede ser una absoluta verdad , en tal caso lo unico que demostraria lo contrario es un gps con la moto al palo ... pero en fin yo les voy a comentar el porque puede y como se diferencia de la tw ...

expliquemos primero que la tw es una moto para diversas conducciones , tanto deportivas como turisticas y citadinas ... por ende , una empresa , debe fabricar una motor el cual se pueda desempeñar de la mejor manera en estos tres ambitos permitiendo al conductor la mejor elasticidad en cada uno de los campos ...

si buscan , en el foro (Ir a: Información Técnica sobre la Twister), van a encontrar la curva de potencia de la tw ... en la cual , al momento de hallarla , les voy a pedir que se fijen detenidamente la curva de potencia mas que todo de la curva del par de torcion , la cual , muestra que el pico maximo de torcion se halla a las 5500 rpm aproximadamente , como podran notar . Ahora que tiene que ver esto , basicamente el par de torcion y la ubicacion de su pico maximo es lo que nos permitira determinar las cualidad de nuestro motro y su desempeño en los distintos ambitos a los cuales esta destinado ...

Esa curva , como dije anteriormente , muestra que el pico de potencia es aprox. a las 5500rpm y a pesar de que cae drasticamente hasta las 10000rpm , esta misma no corta en un periodo anterior , ya que en realidad , la moto , tendria que tenes su corte de rpm , aproximadamente a las 8000 ... pero ustedes se preguntaran porque no sucede esto , esto es asi , ya que esa curva , que cae drasticamente despues de 5500 , es una curva ideal para los diversos usos a los que esta destinada , tambien remarco que es el porque la moto le cuesta o demora llegar en su ultima marcha a su maxima velocidad ...

Ahora diran si bueno y que tiene que ver con R15 ? ... Pero yo les dire lo siguiente , esa curva es variable para cada tipo o cualidad a la cual este destinado un motor , en la caso de la R15 , como es una moto diseñada para uso en pista , no se prentende terner un buen par a bajo regimen , sino mas se busca un par creciente en regimenes medios y un pico de potencia en regimenes mas alto , ya que el proposito de esta moto es la velocidad y el desempeño en circuito , es por eso , que quizas si prestan atencion , en el primer video de la primer pagina en el primer post , veran que la moto no tiene inconveniente para remontar o suvir su regimen de giro a tan altas revoluciones como demoraria la tw , esto se explicar y es demostrable , fijandose en el par max de torcion , el cual se debe hallar a un regimen superior del de la tw ...

y para demostrar mis palabras me encargue de buscar la ficha tecnica con los datos exactos del par maximo de torcion y demostrar que a pesar de sus 17hp de potencia es capas de alcanzar un velocidad sercana a los 150km/h

La YZF R-15 es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías de Yamaha desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y 150c.c., refrigeración por líquido, fuel injection, SOHC, monocilíndrico, 4 válvulas, en un chasis Deltabox. Este modelo es el resultado del profundo deseo de Yamaha de entregar a los clientes, una motocicleta que les permita disfrutar al máximo la experiencia de conducir. El nuevo modelo súper deportivo de Yamaha, la YZF-R15, ha heredado el ADN de la marca del diapasón. Es un vehículo inspirado en el ideal de la motocicleta Yamaha: “arte de la ingeniería en movimiento que genera emoción”, en una máquina de 150 c.c.

M O T O R

Motor : 4T - Monocilíndrico enfriado por líquido 4 Válvulas SOHC
Cilindraje: 149.8 cc
Potencia máxima: 17 Caballos de Fuerza / 8,500rpm
Torque máximo: 15 N.m / 7,500rpm
Velocidad máxima: 140 Kmph
Diametro x Carrera: 57.0 x 58.7 mm
Relacion de Compresion: 10.4 : 1
Lubricacion: Carter húmedo
Carburador: FI
Encendido: ECU
Arranque: Electrico
Capacidad de Combustible: 3.17 gal
Capacidad de Aceite: 1.00 L
Transmision: Manual - 6 velocidades
Transmision final: Cadena

C H A S I S

Longitud: 1995 mm
Ancho: 670 mm
Altura Total: 1070 mm
Altura Asiento: 790 mm
Distancia entre Ejes: 1290 mm
Distancia minima al suelo: 160 mm
Peso (Seco): 130 kg
Suspension Delantera: Horquilla telescopica
Suspension Trasera: Brazo Basculante 1 Amortiguadores
Freno Delantero: Disco
Freno Trasero: Disco
Rueda Delantera: 80/90-17
Rueda Trasera: 100/80-17
Voltaje: 12V

destaco que a pesar de que su par de torcion no es superior al de la tw , la ubicacion de su par el cual se halla a 7500rpm es lo que mas importa ...

Saludos ...
por Matthz el 06 Abr 2011, 21:02, 2 veces
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Matthz » 06 Abr 2011, 20:58

y otra cosa mas , dejen de decir que es sohc o dohc , eso solo varia la cantidad de arboles de leva y el regimen de sintonizacion que permite alcanzar el motor , que sea sohc o dohc no implica que puedo o no tener 2 o 4 valvulas , solo los motores con varilla estan limitados a usar 2 valvulas por cilindro , por el simple echo de que las varillas ocupan mucho espacio en la cabeza del cilindro ...
Matthz
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama