La Ktm Duke 390 2013, Quiero!!

Estás viendo una página interna del tema La Ktm Duke 390 2013, Quiero!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: La Ktm Duke 390 2013, Quiero!!

Notapor POL » 26 Sep 2013, 12:11

chorch escribió:
POL escribió:
chorch escribió:Genete algunas cosas que ya puedo afirmar con todo lo que investigue y lo que pude hablar con un ingles y algunos gallegos auq eya la tienen.

primer punto, calidad cpon respecto a lo que hay en el mercado.
A ver, el motor del twister, 20 años de antiguedad, refrigerado por aire y radiador de aceite, carburador y escape sin catalizador.
el motor de las rouser, mismas caracterisitcas con la inferioridad de materiales conocida.
el motor de la Yamaha, mas nuevito, unos 6 años, mismas caracteristicas pero con inyector comunacho.
El motor de la DUKE200, Marca Rotax de ultima generacion (rotax, fabrica motores de avion y trenes bala, ademas de fabrticar varios motortes para BMW motos y Audi), refrigerado por liquido y electroventilador, inyección electronica BOSCH y escape con catalizador.

A tener en cuenta: ablande a 7500 rpm durante los primeros mil km (sale practicamente ablandado de fabrica), service: CADA 7500 km !!!! casi como un 4 cilindros de alta gama.

Estamos hablando de una evidente diferencia abismal a favor de la Duke.

Tema cuadro... creo que ni hay que mencionarlo... esta ala vista. Yamaha y Honda con un diamante doble cuna, bajaj con un diamante comun.
KTM multitubular...

Ademas pesa solo 129 km.

Tema ciclistica... ruedas: 150 atras 110 delante(metzeler en europa, aca nos e si serna la smismas), frenos Brybe(Brembo india), suspensiones WP (que deben valer, por separado, lo que vale un twsiter) con 150 mm de recorrido y 46 mm de diametro por barral.

Instrumental, panel digital con un 2 - 3% de error en el velocimetro (corroborado por el ingles con GPS). Tiene sensoreado absolutamente todo, e incluso te calcula el consumo promedio y los KM restantes hasta agotar la nafta

Claramente en esos 4 aspectos la KTM es muy superior.

Lo que queda es la prueba de calle, que el timepo dsabra decirnos si son tan duras y fiables como un Twister o un YBR 250. Pero seamos sinceros, podemos dudar de esto ? con la mara que gana practoicamente todos los campeonatos de enduro, rally, mx y cross que hay en el mundo? no creo que sean faciles de romper.

Bueno ahoras hablemos del tema de la fabrica en Campana, hace 3 meses que la estan armando y la estan por terminar,

Tema precios, aca no creo que tengamos buenas noticias, en muchos lugares hablan de 43 000 pesos (aca por ejemplo) , yo dudo que baje de los 50 000 , si realmente vale 43, se come el mercado.

Excelente data!! :bien
Por como es este mercado, el precio, para hacer volúmen va a tener mucho que ver... pero por otro lado ya hay un público que se hartó y busca algo de calidad como en otros tiempos...
A eso iba, KTM es una marca seria, los motores Rotax son de primer nivel en muchos órdenes y calculo que si un 200 le puede brindar 26 CV pasa por su calidad (lo que no pueden hacer los chinos)... sinceramente, no van a hacer algo para quemarse...
No sólo ganan en cross, enduro, rally, mx y el Dakar... también están haciendo sus primeras armas (un par de años) en el campeonato Mundial en 125 por ahora...... con muchos éxitos...
Son gente seria la austríaca, alemana, nórdica, etc.. no son sudacas....

No estoy de acuerdo con la ultima frase, en algun punto de nuestra historia supimos desarrollar exelentes motores incluso autos, pero bueno, cuestiones politicas frenaron todo ese desarrollo.
Si es cierto que los austriacos son muy meticulosos en lo que hacen

No Chorch, no me refiero a que no tengamos capacidades. El tema es como se usan. Está a la vista que capacidades propias tenemos, por eso tantos argentinos triunfan en el exterior....... pero con reglas de afuera. A lo que me refiero a que somos un país de chantas, ventajeros. Es la verdad, por mas que duela. Y afuera también nos ven asi. Vos pensás que algún service de este país se va a hacer cargo como KTM de la falla? seguramente... pero muy pocos...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 26 Sep 2013, 12:13

Leandritom escribió:A mi la verdad que la moto me encanta, tanto la 200 como la 390, y si como dicen todos, estaria muy bueno que llegue a un precio competitivo, para que las demas marcas se pongan las pilas.

OFF topic:

Yo tampoco estoy de acuerdo con la palabra sudaca, porque siempre la usaron de manera despectiva contra nosotros, para decir que somos menos que ellos, y sera cierto que en cuento a tecnologia no estamos en el mismo nivel, lo que no quiere decir que a nivel personas no seamos iguales.

Yo no me referí en cuanto a lo racial, si no a las actitudes que tenemos de ventajeros, chantas o llamalo como quieras. No somos serios, es la triste realidad. En cuanto a la personas, en cuanto a lo humano no lo pongo en discusión..
:bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor Siniestro » 26 Sep 2013, 13:25

POL escribió:
Leandritom escribió:A mi la verdad que la moto me encanta, tanto la 200 como la 390, y si como dicen todos, estaria muy bueno que llegue a un precio competitivo, para que las demas marcas se pongan las pilas.

OFF topic:

Yo tampoco estoy de acuerdo con la palabra sudaca, porque siempre la usaron de manera despectiva contra nosotros, para decir que somos menos que ellos, y sera cierto que en cuento a tecnologia no estamos en el mismo nivel, lo que no quiere decir que a nivel personas no seamos iguales.

Yo no me referí en cuanto a lo racial, si no a las actitudes que tenemos de ventajeros, chantas o llamalo como quieras. No somos serios, es la triste realidad. En cuanto a la personas, en cuanto a lo humano no lo pongo en discusión..
:bien

totalmente de acuerdo con POL
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor chorch » 26 Sep 2013, 20:18

En eso estoy abaolutamente de acuerdo. El ventajismo me tiene las bolas al plato
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor chorch » 29 Sep 2013, 17:29

esto lei hoy:

" Holding cruising speeds in the region of 130kph is a breeze on the new KTM, the 390 Duke purring along at 7000rpm in sixth at this speed, and a leisurely 5000rpm showing on the counter when at 100kph."

"Manteniendo velocidades de crucero de 130 kph es una exquisites, alcanza esa velocidad a las 7000 rpm en sexta. y en las 5000rpm muestra una velocidad de 100 kph" (y no debe gastar una mierda)

Linda para los que hacen recurremente distancias medias y largas por autopista, a 135 de tablero, son los 130 reales, vas sin forzarla para nada y seguro menos de 4l/100 km (por otras pruebas que lei)
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••

Notapor POL » 30 Sep 2013, 20:20

chorch escribió:esto lei hoy:

" Holding cruising speeds in the region of 130kph is a breeze on the new KTM, the 390 Duke purring along at 7000rpm in sixth at this speed, and a leisurely 5000rpm showing on the counter when at 100kph."

"Manteniendo velocidades de crucero de 130 kph es una exquisites, alcanza esa velocidad a las 7000 rpm en sexta. y en las 5000rpm muestra una velocidad de 100 kph" (y no debe gastar una mierda)

Linda para los que hacen recurremente distancias medias y largas por autopista, a 135 de tablero, son los 130 reales, vas sin forzarla para nada y seguro menos de 4l/100 km (por otras pruebas que lei)

Buenísimooo! :bien
pd. no encuentro la parte en inglés que dice "y no debe gastar una mierda" :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor miguel_250cc » 01 Oct 2013, 11:38

De gusto nada escrito no? no me gusta un transformer.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor chorch » 01 Oct 2013, 12:50

por eso lo puse por fuera de las comillas jeje ! mas que nada por lo que me dijo un gallego en un foro español que la tiene, en uso urbano moderado le vine gastando 3.6l/100 ..... otro ingles en un video de youtube dice ue en carretera usandola fuerta, 4l/100

algo menos que un tw...

espero que no demoren mucjho en traerla
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••

Notapor lucian8 » 01 Oct 2013, 15:58

miguel_250cc escribió:De gusto nada escrito no? no me gusta un transformer.

Es verdad... el faro delantero es horrible
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros

Notapor pablo250 » 01 Oct 2013, 16:54

lucian8 escribió:
miguel_250cc escribió:De gusto nada escrito no? no me gusta un transformer.

Es verdad... el faro delantero es horrible

en lo que es estética a las ktm o las odias o las amás
pablo250
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama