Zanella FK6 - 600cc y 4 Cilindros?!

Estás viendo una página interna del tema Zanella FK6 - 600cc y 4 Cilindros?!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

[ENCUESTA] Te gusta la nueva FK6

SI
36
65%
NO
13
24%
NS/ NC
6
11%

Votos totales : 55

Compartir

Re: Zanella FK6 - 600cc y 4 Cilindros?!

Notapor Guillote_73 » 03 Dic 2012, 22:37

A ver, lo unico de esa cilindrada que a duras penas está entrando es la Ern6 de Kawa, unos 85 mil pesos y a esperar...
Una configuracion tetra similar a esta chinita es una Xj6 de Yamaha, las ultimas de que vi no bajaban de 100K
Menos de 60/66 mil pesos esa moto no la van a ofrecer, es lo mismo que piden por una Ninja 250.

Con respecto a la RX350, mas allá de que la potencia es un poco corta, no se compara un bicilindrico con el motorcito de la Twister. Este motor empuja siembre, es otra forma de manejar mas agradable que la Twister, venis en cuarta frenas en una esquina, aceleràs y no sentis el piston que golpea, no vivis haciendo cambios, el motor bicilindrico no se queja y empuja siempre, esa es una diferencia que no se ve en una ficha tecnica.
Cuantas veces bajas un cambio, aceleras y tenes que bajar otro y dale que va, el monocilindrico lo tenes que llevar siempre arriba de las 3K/4K dependiendo del cambio. Con un bicilindrico podes ir en 5 a 2mil vueltas que el motor no se queja.
No pasa porque ande mas o menos, es otra sensacion de manejo.
Guillote_73
Nombre: Guillote
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 04 Dic 2012, 11:56

Para mi no tiene nada que ver un mono-cil que un bi-cil y si tengo que elegir entre un mono o un bi-cil y ambos dos con la misma potencia me quedo siempre con el mono ya que la entrega de potencia siempre es mucho antes y mas rapida que en algo con mas cilindros. El tema es que normalmente los mono siempre tienen menos cv que las demas configuraciones de cilindros y por eso uno elige otra cosa pero si tienen el mismo power yo siempre iria por el mono-cil. En el caso de la xj6 y de la er6n pasa lo mismo tienen casi la misma potencia nada mas que en una la entrega de potencia es mucho mas rapida y mas bruta y en la otra mucho mas arriba y mucho mas suave. Aca estamos hablando de una posible 4cil de 600 que no tenemos idea la potencia todavia pero suponiendo no creo que llege a 70cv. Me parece que la mejor opcion en la cilindrada en motos de segunda marca es hyosung con la 650 bi-cil en V con 80cv y que ademas ya hace mucho que esta en el mercado
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Guillote_73 » 05 Dic 2012, 15:29

Es una cuestión de gustos y es verdad lo que decís, un mono cilíndrico entrega la potencia antes, pero la contra es que el rango de RPM útiles es mucho menor lo que te lleva a estar continuamente haciendo cambios cosa que con un bi cilíndrico no te pasa.
El otro punto son las vibraciones, hablando de mismas marcas la diferencia es abismal y el sonido no hablar.
Guillote_73
Nombre: Guillote

Notapor mario_ing » 06 Dic 2012, 14:09

cuando pasamos al tema de sonidos es todo un tema de gustos tambien porque yo prefiero escuchar sonar una 650 mono-cil a una 600 tetra-cil bueno aunque yo prefiero cualquier sonido ya sea bi-cil o lo que sea antes de el de una 4cil ejeje.
A lo que voy o a lo que quiero llegar que todo termina siendo un tema de gustos jejej. En mi caso mientras menos cil tenga mejor ejeeje (y si me alcanza para comprarla y mantenerla mejor aun jeje)
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 06 Dic 2012, 18:37

mario_ing escribió:cuando pasamos al tema de sonidos es todo un tema de gustos tambien porque yo prefiero escuchar sonar una 650 mono-cil a una 600 tetra-cil bueno aunque yo prefiero cualquier sonido ya sea bi-cil o lo que sea antes de el de una 4cil ejeje.
A lo que voy o a lo que quiero llegar que todo termina siendo un tema de gustos jejej. En mi caso mientras menos cil tenga mejor ejeeje (y si me alcanza para comprarla y mantenerla mejor aun jeje)

buen punto jejeje :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor pupi318 » 06 Dic 2012, 22:39

mario_ing escribió:yo prefiero escuchar sonar una 650 mono-cil a una 600 tetra-cil bueno aunque yo prefiero cualquier sonido ya sea bi-cil o lo que sea antes de el de una 4cil ejeje.

Que distintos somos!!!jaja :burla
Me encaaaanta el sonido de los 4 cilindros en una moto!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor luisi » 06 Dic 2012, 22:59

pablofar77 escribió:
mario_ing escribió:A lo que voy o a lo que quiero llegar que todo termina siendo un tema de gustos jejej. En mi caso mientras menos cil tenga mejor jeeje (y si me alcanza para comprarla y mantenerla mejor aun jeje)

buen punto jejeje :bien

Coincido tambien en ese punto, peeeeero un el sonido de un tetra :shock :shock :guiño me encanta :risa
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor eltumbafelix » 03 Jul 2013, 00:55

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-463917181-benelli-keeway-rk6-unicas-unidades-en-el-pais-_JMaca la estan vendiendo,se fueron al carajo con los precios,si tuviera la plata me compro una er6n o un xj6 con esa plata o esta belleza http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-462071173-kawasaki-ninja-650-r-excelente-estado-_JM ,me parece que le erraron con el precio,si la hubieran puestoa 50k capaz alguno la compraria,pero a 85,5k?estan en pedo :shock
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama