Salir De La Twister ?

Estás viendo una página interna del tema Salir De La Twister ?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Salir De La Twister ?

Notapor Guillote_73 » 02 Oct 2015, 08:26

Por lo que comentàs, vos necesitas una moto mas grande y no un 250 como tampoco una Falcon. Te lo digo como ex usuario de Twister y con 25K arriba de una ninja 250. Si vos querès una moto para ir tranquilo a 120 creème lo que necesitas es cilindrada y por las oferta de modelos hoy en el mercado la moto es la ERn6 No gastes en motos mas chicas porque es mas de lo mismo.
Guillote_73
Nombre: Guillote
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aeroenrique » 02 Oct 2015, 20:57

Alejandro:
Comprendo perfectamente tu inquietud; yo acabo de salir de la TW..ahora te aclaro que con 4500 km la moto es una torta, está dura, yo noté que la mia se soltó un poco a los 7500 y ya definitivamente a los 12500, en que se convirtió en un cañito...ojo, es un 250 bueno pero simple, a fondo 145, y si, el viento te frena bastante. Ahora salté a un Ninjita 250 2011 (puse 1 imágen)...bueno, eso va exceder tus pretensiones jejeje
Animate a la usada, hay muy buenas en venta, fijate en el kawa club hay una igual que está barbara, una buena anda en los 90\95 lucas..la mia tenia 9000 millas, original 100%, cero problemas. Te aseguro que vas a notar diferencia, con ella podes crucerear a 140 x ejemplo.
Bueno, perdon por la desvirtuada, pero aprovecho, ya que NO TENGO MAS LA TWISTER, me pasé a Kawa, para afirmar lo que siempre dije en las comparativas (Twister vs NS200) a donde me tildaron de fanático de la Honda y me mandaron al psicologo: NO EXISTE BAJAJ COMPARADO CON TWISTER, por mas bonita que sea la NS, la diferencia de calidad y varias cosas mas es abismal. No quiero ofender a los poseedores de las Bajaj, pero es lo que hay--
Saludos
Adjuntos
Ninja Enry.jpg
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor NatuTW » 03 Oct 2015, 20:43

Que linda la Ninja :bien Y la verdad que salir de la TW es complicado, porque no hay un pasito mas, es un abismo en cuanto cc y precios!!! La Ninja es bi cilindrica, tiene otro torque es linda pero pista (se rumorea que en el 2016 pueda llegar a entrar una naked de Kawa 250 :O pero nada confirmado). El tema es que sigue siendo 250, y hay que poner bastante arriba de una Tw usada..como 40 lucas mas!!! o sea casi 2 twister O.o :loco
Tal vez lo que estabas deseando llego, ahora que se discontinua la TW, tal vez en diciembre llegue la CB 300! Eso si, no se a que precio :mal esperemos que no sea una desilucion sino una buena confianza de comprar algo que valga la pena!! Como todo nuevo, tiene esa pisca de temor, mas cuando todo lo que se ve hoy en dia es chino :mal
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor aeroenrique » 03 Oct 2015, 21:05

NatuTW escribió:Que linda la Ninja :bien Y la verdad que salir de la TW es complicado, porque no hay un pasito mas, es un abismo en cuanto cc y precios!!! La Ninja es bi cilindrica, tiene otro torque es linda pero pista (se rumorea que en el 2016 pueda llegar a entrar una naked de Kawa 250 :O pero nada confirmado). El tema es que sigue siendo 250, y hay que poner bastante arriba de una Tw usada..como 40 lucas mas!!! o sea casi 2 twister O.o :loco
Tal vez lo que estabas deseando llego, ahora que se discontinua la TW, tal vez en diciembre llegue la CB 300! Eso si, no se a que precio :mal esperemos que no sea una desilucion sino una buena confianza de comprar algo que valga la pena!! Como todo nuevo, tiene esa pisca de temor, mas cuando todo lo que se ve hoy en dia es chino :mal

Gracias Natu!
Te cuento que si a la Ninja le sacás los carenados, te queda una hermosa nacked. Ah, la Ninja no es pista, es sport turing, te aseguro que tiene la misma posición de manejo que la TW, a pesar de su aspecto pista.
Si bien sigue siendo un 250 es abismal la diferencia que tiene con la TW, me refiero a potencia, velocidad final (y crucero obvio), torque, frenada, tenida, doblada, suspensiones, terminaciones...bla bla bla. Te aseguro que vale cada peso de mas que cuesta.
Mi otra opcion era una Honda Falcon 400...hay 3 compañeros del grupo que compraron la misma y me alentaban..me mandé en la Ninja porque si bien es 250, y no se le arrima en comodidad al Falcon, posibilidad de portar equipaje..tengo: crucero mas elevado, economia de combustible,mas potencia, mas velocidad final,(la falcon a mas de 120 se torna inestable), suavidad del motor (ni se siente..en cambio la falcon...vibra una barbaridad). Si, obvio que por camino de tierra...
Bueno, son opciones y comentarios que espero, al amigo le sirvan.
Un abrazo
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor Guillote_73 » 05 Oct 2015, 23:02

aeroenrique escribió:
NatuTW escribió:Que linda la Ninja :bien Y la verdad que salir de la TW es complicado, porque no hay un pasito mas, es un abismo en cuanto cc y precios!!! La Ninja es bi cilindrica, tiene otro torque es linda pero pista (se rumorea que en el 2016 pueda llegar a entrar una naked de Kawa 250 :O pero nada confirmado). El tema es que sigue siendo 250, y hay que poner bastante arriba de una Tw usada..como 40 lucas mas!!! o sea casi 2 twister O.o :loco

Gracias Natu!
Te cuento que si a la Ninja le sacás los carenados, te queda una hermosa nacked. Ah, la Ninja no es pista, es sport turing, te aseguro que tiene la misma posición de manejo que la TW, a pesar de su aspecto pista.
Si bien sigue siendo un 250 es abismal la diferencia que tiene con la TW, me refiero a potencia, velocidad final (y crucero obvio), torque, frenada, tenida, doblada, suspensiones, terminaciones...bla bla bla. Te aseguro que vale cada peso de mas que cuesta.
Mi otra opcion era una Honda Falcon 400...hay 3 compañeros del grupo que compraron la misma y me alentaban..me mandé en la Ninja porque si bien es 250, y no se le arrima en comodidad al Falcon, posibilidad de portar equipaje..tengo: crucero mas elevado, economia de combustible,mas potencia, mas velocidad final,(la falcon a mas de 120 se torna inestable), suavidad del motor (ni se siente..en cambio la falcon...vibra una barbaridad). Si, obvio que por camino de tierra...
Bueno, son opciones y comentarios que espero, al amigo le sirvan.
Un abrazo

Yp voy a discrepar un poco con vos, yo hace casi 4 años que tengo la Ninja 250 2012 a la que ya le hice 25mil KM y tambien tuve una TW antes,

1 La posicion no es la misma, si bien es touring, es bastante mas hacia adelante, sumado a las dureza de la suspension hace que te canse muchisimo mas rapido, en caminos desparejos se sufre, la moto copia todo, ni hablar de un empedrado, los cuales es mejor evitar. Para disfrutar es una hora reloj, luego bajate. Tengo estatura y peso standard y lo que te digo es consensuado con la gran mayoria de los usuarios.

2 Potencia, si es verdad, pero con un condimento, todo esto es de 7000 vueltas en adelante, o sea, si no la llevas pisteando como un campeon no tiene sangre
A lo voy que voy es que en uso normal de ciudad es mas agil un TW a menos que lleves a la Ninja envueltada nunca por debajo de las 5 o 6K, o sea, no un manejo relajado. A partir de los 80km!h si siente si la diferencia de la kawa asi vayas en sexta

3. Velocidad, tenes 20km!h apox mas y se llega mucho mas rapido. Ahora, el crucero de la moto es practicamente lo mismo. La kawa a 130 vas a 10K clavados, si bien el motorcito es un reloj, no es una moto concebida para grandes tramos a esos regimenes, mas que el consumo se va a la mierda, el zumbido del motor te taladra la cabeza etc. No se de donde sacaste los 145, como poder hacerlo se puede, pero de crucero no tiene un choto. La moto viaja comoda entre 110 115 reales de GPS entre 8,5 y 9K aprox y tenes resto para pasar lo que quieras sin bajar cambios.

4. Frenada, si, mucho por la poca altura y la dureza de la suspension, el caliper es el mismo que el TW, quizas si al TW le pones la misma pastilla blanda del kawa lo mejoras tambien.

Luego comparto, no le quito meritos a la moto, para mi tambien vale cada peso y no es comparable con una Falcon, es como comparar un fiat 500 con una 4x4.
Pero insisto no es una moto para viajar, es hermosa para una escapada hasta 100km pongamosle, pero no es para hacer 300km en un dia ni en pedo.
En mi caso le hago 40km diarios entre ida y vuelta mitad ciudad mitad colectora autopista y se disfruta muchisimo, gasta lo mismo que un TW y la verdad que es super noble, yo le estoy cambiando la transmision original con mas de 25mil km, cambie bujias y pastillas y luego solo aceite y filtro cada 5K.
Guillote_73
Nombre: Guillote

Notapor avanzador » 06 Oct 2015, 14:47

guillote estoy de acuerdo con vos tengo 2 amigos con ninja 250 y me comentan lo mismo que vos, si bien las 2 son 250 no son comparables, como tampoco puedo comparar mi mondial con la tw!!!!, queres velocidad crucero y pimienta arriba de los 100 km/h, necesitas cilindrada no menos de un 600!! no des mas vueltas, ponete a ahorrar y suerte!!
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo

Notapor aeroenrique » 06 Oct 2015, 21:18

Guillote:
Luego de leer tus comentarios, me siento un pelot....(y somos muchooosss) por pagar el doble de lo que vale el TW...¿para que?, si con el TW (segùn vos), tenès la panacea.
Te aclaro que la mia diò 175 km/h, o sea son unos cuantos km/h mas que el TW, (y la viejita que tuve 1994, me diò 170) y ESO te da un crucero superior a la Honda,(como yo lo dije) ya que el crucero de cualquier tipo de motor se calcula en un 75% del màximo...o sea: EL MISMO CRUCERO QUE LA TW...ni en pedo. Eso si, supe leer en el Kawa Club hace años, concretamente cuando saliò la 2012 (Ninja) que todo el que la comprò, puteaba porque no le pasaba los 155 km/h, se comentaba que vendrìan "limitadas", no se, es lo que recuerdo, a lo mejor a vos te pasa eso, la mia da mucho mas.
Es cierto lo que dices de las suspensiones que son duras, claro, es mas su estilo, no pretenderàs doblar a fondo, rozando las orejas en el suelo con una TW con las suspenciones que trae, ¿verdad?, el poder de frenado, ni hablar (acordate que atras trae campana la Honda)
El caliper NO es el mismo que la TW, el de la ùltima es marca Nissin y el otro es Kawa, de las pastillas ni que hablar, la de la Kawa cuesta 1000 mangos y la de la TW $310 Una es tipo "HH" y la otra "GG".
El tema de viajar solo 100 km y caes muerto...yo me fuì a San Juan en la otra viejita que tenìa (igual postura), (500 km), solo paramos a comer y hacer nafta; si bien en la TW puedes ir mar "erguido", la resistencia al viento te jode por otro lado, y a mi, en particular, me hace doler mas la espalda esa posiciòn...ni que hablar de una Choper.
Ah, otro tema, si bien solo le he mandado aùn 1300 km al Ninja, estoy casi seguro que es mas econòmica que la TW...obvio no viajando a 160..bah la Honda ni llega a eso
Saludos
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor avanzador » 06 Oct 2015, 21:33

Con un 250 a 175 km/h???
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo

Notapor aeroenrique » 06 Oct 2015, 21:37

avanzador escribió:Con un 250 a 175 km/h???

Y bueno, entrà en el KC y lee un poco, a lo mejor te convences (si no, me da lo mismo, te lo aseguro)
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor jorgeodo » 06 Oct 2015, 22:26

Concuerdo con aeroenrique. Yo tuve una ninja 250 y a 170 llegaba siempre en condiciones Normales, osea sin viento en contra, subida o similares y cuando viajaba al lado de la twister de mi cuñado gastaba bastante menos. Cabe aclarar que viajabamos a 120 o un toque mas, lo que en ruta se traduce a "casi" a fondo el la tiwister y la ninjita, bue... tenia para rato por lo que gastaba bastante menos.... Con el tema de la postura, una de las mejores para viajar, hice mas de 500km en un dia sin ningun drama, cabe aclarar que a 130/140 llegas mas rapido que a 110 por lo que no son tantas horas, eso si, el asiento es duro. Tambien tuve una zzr250 de las viejitas y es mas comoda aun.
Las 2 son hermosas motos, pero obviamente en algun lado esta la diferencia de valor, no vale mas por que es mas bonita....
Saludos!
jorgeodo

Moto Actual:
2011 Kawasaki Z 750
•• Motos de jorgeodo ••
Nombre: Jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama