Honda prepara la CBR 250!

Estás viendo una página interna del tema Honda prepara la CBR 250!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Honda prepara la CBR 250!

Notapor Rudy » 17 Jun 2011, 12:01

:bien Me encanto el color azul del tablero nunca vi un toma nocturna !!!!!!! :aplauso
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 17 Jun 2011, 13:35

garnauld escribió:Miren lo que encontré.

Esta muy interesante, sobre todo el crucero que se puede hacer en esta moto.

140-145 km/h y sin matarla.

Por allá se pierde el fulano jejej dando vueltas pero no importa.

Exelente, la velocidad final si es razonable. A la Twister le cuesta llegar a los 140, ni hablar de los 150.

Con respecto al tablero es igual al mio! o el mio estan fachero como ese.

salu2, esperemos que pronto llegue a la ARG.!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor seaman » 18 Jun 2011, 16:40

Santiago a que llamas un crecero de 14o/145 sin matarla.
En el video se ve claramente que el motor entra en la zona roja luego apenas superados los 145 kms circulando en 5ta velocidad, luego al colocar la 6ta la el motor cae 1000 vueltas costandole mucho recuperar, fijate que
apenas llega a los 150 kms.
Un crucero de 150 kms sin matar a una moto se da recien en la kawa ninja 650, ni siquiera la ninjita
250 con una maxima real apenas superior a los 160 kms te permite una crucero SIN MATARLA de 150 kms.
Ademas leyendo el test de la revista española señala como velocidad maxima real los 145 kms que para la potencia del motor y el peso de la moto es mas que razonable.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor juancitodark » 18 Jun 2011, 20:32

Coincido con Seaman, llega en 6ta a 9000 RPM y de 150 km/h no pasa (o por lo menos le cuesta mucho). Si el motor tira 10500 RPM y llega a los 150 km/h a 9000 vueltas significa que va aproximadamente al 90% de su capacidad, cuando la velocidad crucero recomendable ronda 75%, aproximadamente unas 7500 RPM en este caso. Creo que no nos tenemos que dejar engañar por una estética preciosa. En mi humilde opinión permitirá mantener cruceros de 120km/h, no resultando determinantes su potencia o protección aerodinámica, sino por ser aguatera, con la consiguiente confiabilidad de su refrigeración.

:agite
juancitodark
Nombre: Juan

Notapor garnauld » 20 Jun 2011, 16:16

Seaman y juancito saludos.

Cuando planteaba la palabra crucero de 140-145 km/h partía desde el tablero, seguro que la velocidad real serán unos 130-135. Juancito mencionaba que la velocidad crucero está en 75% sin embargo en motos refrigeradas por liquido se puede extender hasta 80 % del tacometro de 0 hasta que comienza la linea roja. Estariamos hablando entonces de un aproximado de entre 7800 rpm (75%) y 8400 rpm (80%).

La cbr 250 según el velocimetro muestra (partiendo de su torque maximo que está en 7000 rpm y su potencia maxima que está en 8500 rpm):
A 7100 rpm--------------------------- 120 km/h
A 8200-8300 rpm --------------------140 km/h
A 9000 rpm---------------------------150 km/h
A 9500 rpm --------------------------156 km/h
A 10000 rpm -------------------------165 km/h.
A 10300 rpm -------------------------170 km/h

El hecho de ser una moto refrigerada por liquido permite que sin inconvenientes la moto se pueda llevar por los 140 km/h que va a un 78 % del espectro permisible de revoluciones.

Sin embargo para que no tengamos diferencias muy marcadas dejesmoslo en que la CBR 250 R puede mantener cruceros con velocidades de tablero que rondan los 135-140 km/h jejej.

[youtube]9-S8f597YD4&feature=fvwrel[/youtube]
Un abrazo.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor seaman » 20 Jun 2011, 17:54

Hola Santiago, si bien la moto puede mantener un regimen del 80%, lo mas indicado es no superrar el 76, esto se aplica a todo motor de combustion interna, desde un karting hasta un buque.
El esquema que vos presentas es muy bonito pero de dificil alcance, la moto en 5ta desarrolla mas de 10000 vueltas, se ve en el video inicial, luego al pasar a 6ta cae 1000 vueltas y por la relacion de esa marcha, que es de mantenimiento y no de aceleracion, no sube de vueltas, seria muy facil multiplicar la velociddad por cada 1000 vueltas y llevarla al regimen maximo, cosa que estos motores no alcanzan en 6ta.
La velocidad maxima real de esta moto es como dicen los españoles, unos 145 kms, de manera que para viajar sin exigencias deberiamos circular a unos 110/120 kms, pensa que tiene solo un par de caballos mas que la twister, asi que seria impensable circular de continuo a 140/145.
Como te mencione ni en la ninja 250 es logico mantener esas velocidades como crucero.
Finalmente me parece que estamos manteniendo un debate que no hace a la moto en si, que fue creada pensando un un uso ciudadano por excelencia, de alli su buena reaccion en bajos, y su manejabilidad.
Vuelvo a decir, para mantener esos cruceros, se necetia una moto 600 o mas, ademas los que han viajado
tiempo largo a ese regimen convendran conmigo que es bastante cansador, salvo disponiendo de una moto que traiga una pantalla que saque el viento por sobre el piloto.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Rudy » 21 Jun 2011, 12:22

:sorpresa :sorpresa Seria bueno saber la velocidad real de la CBR 250R con un GPS porque si su velocidad final es de 145km como dice Seaman ( Segun los Españoles ) y veo 170 km en el video, nos esta afanando 25 km el hermoso tablerito.
En mi Twister y de tablero cuando voy a 8200 rpm me marca 120km. y con la CBR 250R voy a 140 con las mismas vueltas, esto no es mejor, pregunto de puro ignorante en el tema que soy nomas. La Twister anda de tablero 145-148 km y dicen que afana 10-11 km. reales 135-138-140 entonces la CBR 250R es una farza de estilo pistero , con tanta tecnologia y aerodinamica solo camina entre 5 y 10 km. mas que la Twister, algo no me esta cerrando aqui .Me cuesta creer que Honda ponga en la calle una moto de estilo pistero que su velocimetro afane 25 km. o tambien puede ser que la moto del video este un poco tocadita.
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 21 Jun 2011, 20:38

que buen razonamiento roberto, ahora hay que tener en cuenta que la cbr250r es mas pesada que nuestra querida TW y solo unos pocos cavallos mas, y hablando de 250cm3 por mas tecnologia y carenados que le pongan no podemos esperar unas prestaciones de locos.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor TWISTEROX » 21 Jun 2011, 21:12

Rudy escribió::sorpresa :sorpresa Seria bueno saber la velocidad real de la CBR 250R con un GPS porque si su velocidad final es de 145km como dice Seaman ( Segun los Españoles ) y veo 170 km en el video, nos esta afanando 25 km el hermoso tablerito.
En mi Twister y de tablero cuando voy a 8200 rpm me marca 120km. y con la CBR 250R voy a 140 con las mismas vueltas, esto no es mejor, pregunto de puro ignorante en el tema que soy nomas. La Twister anda de tablero 145-148 km y dicen que afana 10-11 km. reales 135-138-140 entonces la CBR 250R es una farza de estilo pistero , con tanta tecnologia y aerodinamica solo camina entre 5 y 10 km. mas que la Twister, algo no me esta cerrando aqui .Me cuesta creer que Honda ponga en la calle una moto de estilo pistero que su velocimetro afane 25 km. o tambien puede ser que la moto del video este un poco tocadita.

con respecto a esto te comento que medi con el GPS tanto el auto y la Twister y en ambos casos el GPS me marca entre 2km/h o 3 km/h menos de lo que marca el GPS! entonces si mi TWISTER marca 140km/h el GPS me marca 137 Km/h. Esto no se si es en todos los casos pero el GPS siempre te tira menos; lo que no se es si lo correcto o mas cierto es el GPS u Odometro! ................... en todos los casos la forma mas correcta de medir es a traves del CAGOMETRO!!! ese si chifla bien! :loco
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 21 Jun 2011, 22:55

TWISTEROX escribió: en todos los casos la forma mas correcta de medir es a traves del CAGOMETRO!!! ese si chifla bien! :loco

Tambien está el sistema "trompadones en la espalda" :idea : llevas a tu novia en la moto, y cuando pusiste sexta y pasaste de 90 empiezan invariablemente los trompadones en la espalda "¡Andá más despacio!" :enojado :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama