CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?

Estás viendo una página interna del tema CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?

Notapor garnauld » 27 Feb 2010, 15:28

Saludos compañeros

Yo desde COLOMBIA te aconsejaría quedarte con la twister.

Tuve la oportunidad de por mil dolares más comprarme una GS 500 O kilometros ( Todavia quedan algunas, aunque ya salieron de linea de producción) y sin lugar a dudas despues de haber andado en las dos como comenté alguna vez (conducí una gs 500 modelo 2008) y ahora en mi twister 2010 me quedo toda la vida con la twister ya que es una moto que enjuga la economia con el rendimiento cosa que no pasa con la Gs 500. Un cambio de aceite en mi twister con filtro está en 22 dolares poniendo aceite semisintetico, la misma gracia en una gs 500 sale por al menos 45 o 50 dolares. El consumo de combustible ni hablar, las suspensiones son superiores en la twister, ojo para mi, las de la gs parecen un flan y la estetica sin lugar a dudas es mucho más atractiva la Twister. Todo eso sin nombrar otro pocotón de cosas que veo a favor de la twister.

En mi pais hay un dicho que dice " la mejor marca es nuevo"
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor maxcd80 » 27 Feb 2010, 16:20

gente yo cambie mi tw por una kawa er5 modelo 97, competencia directa con el gs. Eso de que hay que gastarles varios pesos es relativo. Yo lo unico que le hice fue cubiertes, transmision, frenos, bujias y carburacion. y la moto anda de primera. Lo unico a tener en cuenta es revisarla bien ¡, escuchar el motor en frio y en caliente, revisar posibles perdidas y que no este piñada. Es obvio que si compras una albondiga te vas a cansar de gastar plata. En tema de costos, tene en cuenta que la ninja es muchooooo mas cara de mantener por repuestos y consumo. Si la ves confiable dale para adelante, pero no te calentes con una sola gs, hay miles.
Suerte con la compra
Saludos
maxcd80
Nombre: Maxi

Notapor david » 27 Feb 2010, 19:17

agte886 escribió:Fijate bien lo que compras locura! Yo por sacarme mi tw apaliciado con 60000 km de encima me pege un gs 93, que segun el mecanico de confiansa a simple vista tenia detalles de estetica, cambiarle el disco delantero y una afinacion nada mas! en total unos 2000 pesos arriba y queda joya. la cuestion es que al momento de empesar a desarmar tenia cagado el magneto, 700 p el recambio usado pero bueno, el disco de freno delantero 700 p usado nuevo (nuevo 500 dolares), el encendido era adaptado de 110 aun no funciona 500 mangos plaqueta y 700 cdi usado + bobinas a ver que le ponemos! la canilla de nafta esataba anulado el reptorno por lo cual le cambiamos la una gomita que lleva y no recuerdo como se llama! (es nacional y no funciona como debe! la canilla original dado que no viene despiese salie algo asi como 170 dolares y a espera 60 dias a japon), bateria nueva y otras boludeses mas se me fue una fortuna... Otra que con el uso se le gastan las cortinas de los carburadores y no bienen despiese.. Asi que a comprar gurcas nuevos! ( no se lo que valen), usados modelos 2000 algo asi como 1500 pesos... Escape original impensado ya ni recuerdo lo que valia cuando pregunte pero si no me equivoco algo asi como 1500 dolares... otros punto a tener en cuenta son las cubiertas, pastillas de frenos y trasmision, sevis, aceites, filtros de aire, que todo cuesta mucho mas caro que la TW! Pensalo bien, no siempre es el mejor negocio por lo menos para vos.. Si yo le hubiera puesto la mitad de la plata a la Tw hoy la tendria okm y no desarmada como el Gs a la espera de juntar plata para terminar de armarlo que ande mediana mente bien dado que de motor esta exelente pero eso habeces y atento a lo expuesto no siempre sirve del todo y venderlo ( eso si va a salir pintadito hermoso igual que el de la foto que posteaste) ...

coonsejo 01 valora lo que tenes, que sabes que es nuevo, tiene reventa y no te va a traer problemas despues de todo despues del tiempo te das c uenta o tomas conciencia que a mas de 140 km no necesitas ir!
Si tomas por obviar consejo nro 01 quedate con el GS500 antes que el ninja 250 por una cuestion de maquina y cilindrada, portencia y velocidad final porq el Gs empuja lindo y sino como lei por ahi si queres algo picante de verdad comprate un kawa ZXR250 4 cil en buen estado por 20/22 lucas que eso es fierro enserio, hay repestos y no son tan caros, pero como todo lo japon igual cotiza en dolares! Yo actualmente tengo uno de estos y va como piña y la verdad con la experiencia del Gs esta ves antes de cerrar negocio lo di vuelta de arriba a bajo y le cai varias veces de sorpresa al dueño anterior para probarla por una cuestion de que no me la tenga preparada o calentita para disimular fallas.

A ver Ivan, antes de contestarte y obvio que con todo respeto, si lo que te paso me hubiera sucedido a mi, arragaria a ese "mecanico" de confianza que decis y lo reca.......go a trompadas.

Ahora, primero, en ningun momento dije que quiero sacarme la tw de encima, es una moto que me encanta, voy y vengo del laburo todos los dias, 50 kms.

Segundo, en ningun momento dije que era la mejor moto del mundo por la foto que subi.

Tercero, posteame por favor donde escribi que no valoro lo que tengo, te lo agradeceria.

Y cuarto, estoy bastante grandecito para que me sospeches si tengo o no conciencia de la velocidad, por lo que tambien te pido que postees la parte donde escribi que 140 no es nada y quiero "sacarme de encima la tw" para ir a mas de 140.

Ahora si, por ultimo, es algo logico que los valores de repuestos sean muyyyyyy superiores a Twister, es solo logica, fijate los valores de cada una al comprarla y ya tenes que saber lo que te espera. Obvio que si compro una Cerro Stret 150 cc por ejemplo, la transmision me va a salir menos de la mitad que la de la TW, logico si la Cerro vale el tercio de la TW.

No comparto con vos el valor de reventa, te parece que una Ninja o GS no tiene valor de reventa???????, yo creo que si!!!!!!!!

Y asi como te salio mal esa moto que compraste, a varios le salio mal laTW 0 km, de lo contrario preguntale por favor a doctorbambam que te lo diga.

Señores, por favor no desvirtuemos el tema, solo pedi opiniones, consejos de dos tipos de motos, nada mas que eso.

Saludos.
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor david » 27 Feb 2010, 19:19

maxcd80 escribió:gente yo cambie mi tw por una kawa er5 modelo 97, competencia directa con el gs. Eso de que hay que gastarles varios pesos es relativo. Yo lo unico que le hice fue cubiertes, transmision, frenos, bujias y carburacion. y la moto anda de primera. Lo unico a tener en cuenta es revisarla bien ¡, escuchar el motor en frio y en caliente, revisar posibles perdidas y que no este piñada. Es obvio que si compras una albondiga te vas a cansar de gastar plata. En tema de costos, tene en cuenta que la ninja es muchooooo mas cara de mantener por repuestos y consumo. Si la ves confiable dale para adelante, pero no te calentes con una sola gs, hay miles.
Suerte con la compra
Saludos

A esto me refiero, respuesta acertada jajajaja.
Siempre pense lo mismo, una moto, auto, embarcación, etc usada, es cuestión de suerte
david

Moto Actual:
•• Motos de david ••

Notapor david » 27 Feb 2010, 19:25

mario_ing escribió:no de moto en mal estado sino de que son motos con un diseño de hace mas de 20 años comparada con una twister que tiene un diseño actual no me refiero a estetica sino a la geometria del chasis distribucion de pesos la pisada el peso. en una moto como un 600 4cil te bajas de un 250 mono y no lo sentis que es un diseño viejo porque todavia esta muy arriba pero suponete que llegara la hornet 250 4cilindros tmb ahi seria otra cosa para mi no es que este fea si te gusta la moto todo ok yo no cambiaria la tw por una gs esepto que sea una mod 2008 pero no entraron aca. yo si baje de modelo para subir de cilindrada pero no tanto y con menos km yo me baje de mi twister 2009 con 40mil km a una falcon 2007 con 9mil km. todo es relativo eso es lo que yo opino
"no es para ofender a nadie ni nada por el estilo porque parece que todo el club ultimamente se me esta ofendiendo con mis coments."

No Mario, nadie se ofende y agradezco tu interes por brindarme información, lo que sucede es que aca va la cuestion de gustos de cada uno.
En mi caso, no creo que cambiaria la TW por un Falcon, porque me parece que lo que vale una Falcon es una locura, hoy sino me equivoco sino corrijan, vale unos $ 24.000 0 km.
Solo tengo ganas de darme el gusto de andar en algo con mas potencia, nada mas que eso.
david

Moto Actual:
•• Motos de david ••

Notapor GermanGonzalez » 27 Feb 2010, 19:52

david escribió:
agte886 escribió:Fijate bien lo que compras locura! Yo por sacarme mi tw apaliciado con 60000 km de encima me pege un gs 93, que segun el mecanico de confiansa a simple vista tenia detalles de estetica, cambiarle el disco delantero y una afinacion nada mas! en total unos 2000 pesos arriba y queda joya. la cuestion es que al momento de empesar a desarmar tenia cagado el magneto, 700 p el recambio usado pero bueno, el disco de freno delantero 700 p usado nuevo (nuevo 500 dolares), el encendido era adaptado de 110 aun no funciona 500 mangos plaqueta y 700 cdi usado + bobinas a ver que le ponemos! la canilla de nafta esataba anulado el reptorno por lo cual le cambiamos la una gomita que lleva y no recuerdo como se llama! (es nacional y no funciona como debe! la canilla original dado que no viene despiese salie algo asi como 170 dolares y a espera 60 dias a japon), bateria nueva y otras boludeses mas se me fue una fortuna... Otra que con el uso se le gastan las cortinas de los carburadores y no bienen despiese.. Asi que a comprar gurcas nuevos! ( no se lo que valen), usados modelos 2000 algo asi como 1500 pesos... Escape original impensado ya ni recuerdo lo que valia cuando pregunte pero si no me equivoco algo asi como 1500 dolares... otros punto a tener en cuenta son las cubiertas, pastillas de frenos y trasmision, sevis, aceites, filtros de aire, que todo cuesta mucho mas caro que la TW! Pensalo bien, no siempre es el mejor negocio por lo menos para vos.. Si yo le hubiera puesto la mitad de la plata a la Tw hoy la tendria okm y no desarmada como el Gs a la espera de juntar plata para terminar de armarlo que ande mediana mente bien dado que de motor esta exelente pero eso habeces y atento a lo expuesto no siempre sirve del todo y venderlo ( eso si va a salir pintadito hermoso igual que el de la foto que posteaste) ...

coonsejo 01 valora lo que tenes, que sabes que es nuevo, tiene reventa y no te va a traer problemas despues de todo despues del tiempo te das c uenta o tomas conciencia que a mas de 140 km no necesitas ir!
Si tomas por obviar consejo nro 01 quedate con el GS500 antes que el ninja 250 por una cuestion de maquina y cilindrada, portencia y velocidad final porq el Gs empuja lindo y sino como lei por ahi si queres algo picante de verdad comprate un kawa ZXR250 4 cil en buen estado por 20/22 lucas que eso es fierro enserio, hay repestos y no son tan caros, pero como todo lo japon igual cotiza en dolares! Yo actualmente tengo uno de estos y va como piña y la verdad con la experiencia del Gs esta ves antes de cerrar negocio lo di vuelta de arriba a bajo y le cai varias veces de sorpresa al dueño anterior para probarla por una cuestion de que no me la tenga preparada o calentita para disimular fallas.

A ver Ivan, antes de contestarte y obvio que con todo respeto, si lo que te paso me hubiera sucedido a mi, arragaria a ese "mecanico" de confianza que decis y lo reca.......go a trompadas.

Ahora, primero, en ningun momento dije que quiero sacarme la tw de encima, es una moto que me encanta, voy y vengo del laburo todos los dias, 50 kms.

Segundo, en ningun momento dije que era la mejor moto del mundo por la foto que subi.

Tercero, posteame por favor donde escribi que no valoro lo que tengo, te lo agradeceria.

Y cuarto, estoy bastante grandecito para que me sospeches si tengo o no conciencia de la velocidad, por lo que tambien te pido que postees la parte donde escribi que 140 no es nada y quiero "sacarme de encima la tw" para ir a mas de 140.

Ahora si, por ultimo, es algo logico que los valores de repuestos sean muyyyyyy superiores a Twister, es solo logica, fijate los valores de cada una al comprarla y ya tenes que saber lo que te espera. Obvio que si compro una Cerro Stret 150 cc por ejemplo, la transmision me va a salir menos de la mitad que la de la TW, logico si la Cerro vale el tercio de la TW.

No comparto con vos el valor de reventa, te parece que una Ninja o GS no tiene valor de reventa???????, yo creo que si!!!!!!!!

Y asi como te salio mal esa moto que compraste, a varios le salio mal laTW 0 km, de lo contrario preguntale por favor a doctorbambam que te lo diga.

Señores, por favor no desvirtuemos el tema, solo pedi opiniones, consejos de dos tipos de motos, nada mas que eso.

Saludos.

David, no creo que esto haya sido con mala leche!
Si lo lees varias veces a lo que te dice, no esta tan errado, quiza te aconsejo de una manera pasada de confianza que èl suponia que tenia para con vos, no te enfades, pero no dijo cosas malas.
Si vos queres comprar lo que quieras comprar ni la opinion de el ni la de nadie tiene que influir.
Lo que si,hay realidades, que una twister como la tuya no se compara con la gs o la ninja que puedas comprar amenos que sean de esas motos que fueron 1997 y se rodaron en el 2003 por ejemplo.
Yo conoci en ranchos una nigkthawk 750 97 rodada en el 2003 y estaba impecable.
Conozco una cb 750 F modelo 80 que piden 5000 dolares y esta con 15000 Km reales, y a veces lo pienso.
Pero realmente la moto que posteaste no me gusto, busca un poco mas, si queres un gs, y la kawa no te la recomiendo.
Abrazo
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor juancho » 27 Feb 2010, 21:08

david, tiene razon german, en que tomaste lo que dijo agte886 como con agresividad, y lo que pasa es que aca escribiendo todo lo que uno lee, se puede tomar de diferentes formas, yo creo que no te lo dijo para hacerte calentar, sino que capas que lo interpretaste mal. si te lo hubiera dicho personalmente seguro lo hubieses tomado de otra forma.

con respecto a las motos es una decicion que vos deberas tomar, de acuerdo a tus gustos, situacion economica y demas cosas. te deseo suerte en la eleccion, y que sea para bien. los dos son un cañon.

un abrazo :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor david » 27 Feb 2010, 22:30

GermanBUF452 escribió:David, no creo que esto haya sido con mala leche!
Si lo lees varias veces a lo que te dice, no esta tan errado, quiza te aconsejo de una manera pasada de confianza que èl suponia que tenia para con vos, no te enfades, pero no dijo cosas malas.
Si vos queres comprar lo que quieras comprar ni la opinion de el ni la de nadie tiene que influir.
Lo que si,hay realidades, que una twister como la tuya no se compara con la gs o la ninja que puedas comprar amenos que sean de esas motos que fueron 1997 y se rodaron en el 2003 por ejemplo.
Yo conoci en ranchos una nigkthawk 750 97 rodada en el 2003 y estaba impecable.
Conozco una cb 750 F modelo 80 que piden 5000 dolares y esta con 15000 Km reales, y a veces lo pienso.
Pero realmente la moto que posteaste no me gusto, busca un poco mas, si queres un gs, y la kawa no te la recomiendo.
Abrazo

Juancho y German, en ningun momento lo tome mal ni me calente, es mas, agradezoc cualquier tipo de opinion, lo que si no me gusta es que pongan palabras que jamas dije........... se entiende, si yo en algun momento mencione, por ejemplo que quiero andar a mas de 140 y la TW me la quiero sacar de encima, ok, asumiria lo que escribo, pero odio que pongan cosas que jamas escribi.
Y la verdad, que si conoceria algo de motos, la verdad que no pediria opinion a nadie, lo hago en este grandioso grupo porque se que hay gente de diez (obvio no todos) que va a saber aconsejarme y voy a aceptar cualquier tipo de opinion.
Ahora eso si..........no pongan cosas que jamas dije.
Saludos
david, tiene razon german, en que tomaste lo que dijo agte886 como con agresividad, y lo que pasa es que aca escribiendo todo lo que uno lee, se puede tomar de diferentes formas, yo creo que no te lo dijo para hacerte calentar, sino que capas que lo interpretaste mal. si te lo hubiera dicho personalmente seguro lo hubieses tomado de otra forma.

con respecto a las motos es una decicion que vos deberas tomar, de acuerdo a tus gustos, situacion economica y demas cosas. te deseo suerte en la eleccion, y que sea para bien. los dos son un cañon.

un abrazo :bien
david

Moto Actual:
•• Motos de david ••

Notapor Ale68 » 03 Mar 2010, 00:18

David, Tuve la oportunidad ya hace un tiempo de tener 2 GS500 y una Kawa zzr250 que es similar a la ninja 250 (mejor), siempre en distintas etapas, la 1era fue la zzr250(Ninja) hace como 10 años, y es una moto por demas de problematica, las valvulas, los carburadores y un sin fin de problemas... y sobre todo anda la mitad del GS500, no te aconsejo comprarla, aparte no hay mucha diferencia de velocidad con la TW, la 1er. GS500 fue en el 2003, era japonesa (Mod.1992 con manillar) jamas un problema de arranque ni desperfectos pero no caminaba tanto, a los 140 km se cortaba y no daba mas, pero jamas me dejo a pata, la 2da GS500 (mod.1994 americano) en el 2005 y la tuve un par de años, tenia algunos problemas no graves como el grifo de combustible, las suspensiones delanteras muy flojas y un ruidito a valvulas que nunca se lo pudieron sacar pero esa moto caminaba mucho, la puse a 160 km y todavia tenia cuerda, creo facil hasta los 180 o 190, era un avion, esa es mas o menos la diferencia entre estas moto, ahora mi consejo... trata de comprar un GS500 en buen estado, por la plata que vale esa no creo que no tengas problemas, los repuestos hay montones pero no son baratos, son mucho mas caros que los de la TW, un consejo es que juntes algunos pesos mas y busques algo que puedas disfrutar ya que despues verla en el taller o empujar una moto de 190 kgs por la calle te va hacer recordar a tu TW, pensá que tu moto no va perder mucho valor de reventa y a lo mejor juntando un año te compras un GS 98 o 99 en muy buen estado, un consejo, espero que te sirva, Saludos Alejandro
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor samick82 » 03 Mar 2010, 12:21

Ale68 escribió:David, Tuve la oportunidad ya hace un tiempo de tener 2 GS500 y una Kawa zzr250 que es similar a la ninja 250 (mejor), siempre en distintas etapas, la 1era fue la zzr250(Ninja) hace como 10 años, y es una moto por demas de problematica, las valvulas, los carburadores y un sin fin de problemas... y sobre todo anda la mitad del GS500, no te aconsejo comprarla, aparte no hay mucha diferencia de velocidad con la TW, la 1er. GS500 fue en el 2003, era japonesa (Mod.1992 con manillar) jamas un problema de arranque ni desperfectos pero no caminaba tanto, a los 140 km se cortaba y no daba mas, pero jamas me dejo a pata, la 2da GS500 (mod.1994 americano) en el 2005 y la tuve un par de años, tenia algunos problemas no graves como el grifo de combustible, las suspensiones delanteras muy flojas y un ruidito a valvulas que nunca se lo pudieron sacar pero esa moto caminaba mucho, la puse a 160 km y todavia tenia cuerda, creo facil hasta los 180 o 190, era un avion, esa es mas o menos la diferencia entre estas moto, ahora mi consejo... trata de comprar un GS500 en buen estado, por la plata que vale esa no creo que no tengas problemas, los repuestos hay montones pero no son baratos, son mucho mas caros que los de la TW, un consejo es que juntes algunos pesos mas y busques algo que puedas disfrutar ya que despues verla en el taller o empujar una moto de 190 kgs por la calle te va hacer recordar a tu TW, pensá que tu moto no va perder mucho valor de reventa y a lo mejor juntando un año te compras un GS 98 o 99 en muy buen estado, un consejo, espero que te sirva, Saludos Alejandro

concuerdo con el,ahora no pasaba los 140 de velocidad final????????q raro che,con la gs 450 los paso bastante bien cuando se puede
samick82
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama