Hyosung GT250R

Estás viendo una página interna del tema Hyosung GT250R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Hyosung GT250R

Notapor seaman » 19 Mar 2013, 17:21

miguel_250cc escribió:
seaman escribió:Al momento de comprar la falcon tenia tres opciones con precios similares, obviamnete la falcon, la kymco venox y la hyosung 250, obviamente tres motos completamente distintas.
Me volque por la falcon por respaldo de marca y posicion de manejo, 53 añitos y operado de hernia de disco hacen que la posicion d ela hyosung no me viniera nada bien, en cuanto a la venox me gusta pero no se consigue un pu.... repuesto y es mas dificl de vender.
Volviendo al tema de la hyosung, les comento que la mire en detalle y no me gusta para nada la calidad de los materiales y las terminaciones, como encajan los plasticos, etc, etc. es obvio que la diferencia de precio (aki y en el mundo) surge de algun lado, y seguramente de lo que les comente.
Pongan juntas una ninja 250 y un hyosung y mirenlas en detalle, cuadro, carenados, calces de plasticos, matriceria de piezas, etc, etc, por otra parte la hyosung 250 penaliza en peso por compartir gran parte de las piezas con la hermana mayor.
Si solo tomamos en cuenta el precio es obvio que la mata a la ninja, pero tambien tenemos que poner en la balaza que sucede
al momento de venderla, las 250 de kawa se venden razonablemente bien, sucedera lo mismo con una hyosung???

slds

Ese es el cuento mas viejo del mundo y ya se hablo infinidad de veces... SI es cierto que es dificil de vender en cuanto a detalles de calidad es subjetivo para mi es excelente, ademas hay otro punto q es muy desvalorisado aca a la hora de elegir una moto, la ESTETICA, a mi me gusta mucho mas la Hyo que la Ninja no digo q sea mejor sino q me gusta mas. Hoy en nuestro mercado argentino la hyo es una de las mejores opciones si qres llegar a una pistera Okm lo q piden por la ninja no solo es un a locura sino q es un robo practicamente por parte de las consecionarias yo lo vimos en otro post la misma moto venida del mismo lugar 3.999 dolares en USA, 10.500 dolares aca.

Justamente lo unico que no es subjetivo es la calidad y terminacion de la moto, compara los tubos cuadrados y la soldadura de los mismos (los que estan bajo el asiento), el encastre de los plasticos y la calidad de los carenados, el cableado que baja
del manubrio, la bomba de freno que toca el tablero, etc, etc, podria ponerte un sinfin de detalles que justamente no son Subjetivos, son realidades innegables, todas esas cosas son bien distintas en la ninja, luego en cuanto a precio, gustos, etc
hay si queda a criterio de cada uno.
Por otra parte no podemos comprarar con precios de otros paises, mi hija estuvo en usa y compre jeans levys a 25 dolares y zapatillas nike a 35, creo que aki nos rompen el ogt en todas direcciones
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor miguel_250cc » 19 Mar 2013, 21:43

seaman escribió:
miguel_250cc escribió:
seaman escribió:Al momento de comprar la falcon tenia tres opciones con precios similares, obviamnete la falcon, la kymco venox y la hyosung 250, obviamente tres motos completamente distintas.
Me volque por la falcon por respaldo de marca y posicion de manejo, 53 añitos y operado de hernia de disco hacen que la posicion d ela hyosung no me viniera nada bien, en cuanto a la venox me gusta pero no se consigue un pu.... repuesto y es mas dificl de vender.
Volviendo al tema de la hyosung, les comento que la mire en detalle y no me gusta para nada la calidad de los materiales y las terminaciones, como encajan los plasticos, etc, etc. es obvio que la diferencia de precio (aki y en el mundo) surge de algun lado, y seguramente de lo que les comente.
Pongan juntas una ninja 250 y un hyosung y mirenlas en detalle, cuadro, carenados, calces de plasticos, matriceria de piezas, etc, etc, por otra parte la hyosung 250 penaliza en peso por compartir gran parte de las piezas con la hermana mayor.
Si solo tomamos en cuenta el precio es obvio que la mata a la ninja, pero tambien tenemos que poner en la balaza que sucede
al momento de venderla, las 250 de kawa se venden razonablemente bien, sucedera lo mismo con una hyosung???

slds

Ese es el cuento mas viejo del mundo y ya se hablo infinidad de veces... SI es cierto que es dificil de vender en cuanto a detalles de calidad es subjetivo para mi es excelente, ademas hay otro punto q es muy desvalorisado aca a la hora de elegir una moto, la ESTETICA, a mi me gusta mucho mas la Hyo que la Ninja no digo q sea mejor sino q me gusta mas. Hoy en nuestro mercado argentino la hyo es una de las mejores opciones si qres llegar a una pistera Okm lo q piden por la ninja no solo es un a locura sino q es un robo practicamente por parte de las consecionarias yo lo vimos en otro post la misma moto venida del mismo lugar 3.999 dolares en USA, 10.500 dolares aca.

Justamente lo unico que no es subjetivo es la calidad y terminacion de la moto, compara los tubos cuadrados y la soldadura de los mismos (los que estan bajo el asiento), el encastre de los plasticos y la calidad de los carenados, el cableado que baja
del manubrio, la bomba de freno que toca el tablero, etc, etc, podria ponerte un sinfin de detalles que justamente no son Subjetivos, son realidades innegables, todas esas cosas son bien distintas en la ninja, luego en cuanto a precio, gustos, etc
hay si queda a criterio de cada uno.
Por otra parte no podemos comprarar con precios de otros paises, mi hija estuvo en usa y compre jeans levys a 25 dolares y zapatillas nike a 35, creo que aki nos rompen el ogt en todas direcciones
Slds

la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo, por eso mismo lo dije quizas a vos te parescan de calidad media/mala xq sos una persaona q tiene una ninja 650 y una falcon y quizas tengo unos standares mas altos de las cosas pero para mi son bastante buenos, y justamente por eso dije q aca nos roban en otros paices productos traidos del mismo lugar salen fracciones q aca, no creo q sea 6500 dolares de diferencia en el precio de la ninja 250 de importaciones! es todo un curro en nuestro mercado de vivos y aprovechados.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor seaman » 20 Mar 2013, 10:23

Miguel, tuve mi primer moto en el año 1978, una yamaha 200 importada de usa que costaba 1200 dolares
en origen y termina saliendo 2500 cuando se pagaron todos los cargos de importacion.
Lamentablemente en nuestro pais la motos tributaron impuestos muy elevados y ademas esta el t6ema de lo
demente que somos que compramos igual aunque nos la cobren el doble que en otro lugares de la tierra.
En cuanto a tu comentario respecto la subjetivida es muy bueno, pero te aclaro tambien que en mi caso la opinion sobre la moto no responde a lo que tengo en este tiempo, de hecho hace muchos años tuve mejores
motos (de ese momento) que las que tengo hoy y tambien en otros tiempos no tuve ninguna, mis observaciones
tal vez respondan a mi profesion o al simple hecho de analizar detalladamente cuialquier moto.
En cuanto a precios, en mercados mas normales hay un sencible diferencia, en el caso de españa 4800 euros
la ninja contra 3750 euros de la hyosung, es decir la ninja cuesta casi un 30 % mas, por algo no???, ahora si comparamos
con la argentina, cuando compre la falcon me pedian 45000 por una hyosung y 60000 por una ninja, fijate que es casi
la misma diferencia porcentual que en españa.
Para ir terminando te dejo parte de un test efectuado a la hyosung donde pareceria que fuera yo (modestia aparte) el que lo escribio

""
las terminaciones generales y la calidad de algunos componentes francamente deja mucho que desear. Por ejemplo, el cuadro ciertamente es digital, pero de aspecto muy antiguo y abigarrado. También la calidad de algunas piezas de metal y de plástico (por ejemplo, el escape, algunas soldaduras de la tija y el chasis, etc.) no aguantarían la comparación con modelos de marcas europeas o japonesas.

""
Fuente: Arpem Moto
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Rudy » 20 Mar 2013, 19:06

En estos ultimos tiempos de motos ( Del 2008 en adelante ) vengo de una Twister 0 km. 2009 de origen Brasilero y ahora una Falcon 2011 de origen Brasilero impecable .....Con la Twister hay poca diferencia de calidad y con la Falcon veo un poco de diferencia en la calidad comparando la con la Hyosung ( el valor de la Falcon es un poco mas bajo que la Hyosung ) Pero Si la comparamos con la ninjita que esta mejor lograda en su totalidad si que hay diferencia, pero esta es mucho mas cara y la Hyosung tiene algo a favor que por ahi no se mensiono, su tablero es digital, tiene hoquilla invertida, tiene inyeccion electronica,tiene doble freno de disco delantero ( Y para mi es mas morruda y fachera )creo que esas son cosas que pesan a favor de la Hyosung ( Aparte del menor precio )Si las pones una al lado de la otra con la Ninjita se nota que hay diferencia en la calidad de sus componentes, pero una parece una 250 de estilo pistero y la otra es bien de pista y , finalmente el gran tema de conservar la invercion con una y la otra. Siempre tendremos cosas a favor y en contra, la desicion es muy particular, por gustos y lo que nos da el bolsillo. Estaria muy bueno que Honda traiga su CBR 250 R y que Yamaha saque su pistera 250 y, que Ninjita siga estando en el mercado juntas todas con la Hyosung y ahi si que seguramente tendriamos para elegir y comparar y tambien los precios se ajustarian mucho para competir en las ventas.
Confieso que me arrugue bastante cuando compre la Falcon, la Hyosung me encanto desde el momento en que la vi y por no pedir unos mangos mas y ese temor de no invertir bien ,compre la Falcon ,pero les comento que cuando me sente arriva de la Hyosung y me apile como si la estubiera manejando en la ruta senti una sensacion muy linda al punto que si me gritan Valentino Rossi , me la creia !!. Pero si para fin del 2013 Honda no anuncia la presentacion de su CBR 250 R . No doy mas vueltas y sera una Hyosung 250 la moto a comprar como sera seguramente mi ultima moto si me eqivoco no habra problemas me la quedare hasta que me saquen el registro, jajajaja :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor leotw » 20 Mar 2013, 21:45

rudy no des mas vueltas, la cbr 250 no va a venir a la argentina, comprate la hyo aca varios la tienen y es un caño, de ultima si no te gusta o por algun milagro honda decide traer la cbr la vendes y listo, pero no creo ya que la bicilindrica hyo es mucho mas maquina que la honda, o vas a esperar como yo y varios mas la cb 300 como tres años al pedo.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor Rudy » 21 Mar 2013, 11:50

:bien leotw, estoy con vos en lo que me decis, pero dejame esperar unos meses mas , si bien no estoy manejando la moto de mi sueño ( Una pistera de 250 cc. ) la Falcon es un buen caño, esta nueva , tiene 12.000 km. y te diria que impecable y con buenos accesorios ,puedo aguantar un poco mas ya que la proxima moto sera la definitiva, miro una Hyosung y se me hace agua la boca, pero no te voy a mentir soy fanatico de Honda y pienso esperar un poco mas ( Pienso, que no es lo mismo que en algun tiempo me agarre la loca y le doy para adelante ) Ya me sente arriva de una Hyosung 250 y estoy pintado ahi arriva , me encanta con todos sus pro y contras, quiero ir tranquilo en tomar esta decicion, me gusta salir con la Falcon y voy a aprovechar para hacer salidas que nunca hare con una pistera, vivo en Mar del Plata y a pocos km. de aqui hay una lindas sierras con unos caminos magicos , especiales para la Falcon. Me ayuda mucho a no apurarme que aqui en Mardel no hay ninguna Hyosung, solo vi una roja una vez y nada mas, seguramente si estaria viendolas pasar todos los dias ya me habria partido el coco y la cosa no seria como es .Me quedo tranquilo que a medida que el tiempo pasa cada vez hay mas Hyo y sus propietarios hablan muy bien, o sea que la moto esta y me gusta , pero mi apellido es Etcherren muy, pero muy vasco y cabeza dura y de la misma manera que me gusta la Hyosung , tambien me gusta la CBR 250 R, mi frase final es SI PUEDO voy a esperar unos meses........Si puedo jajajaja, Gracias por tu aporte !!!! :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor leotw » 29 Mar 2013, 11:39

de nada compañero para eso estamos, te felicito por esa falcon y es como decís, hay caminos que solo con esa guerrera podes andar, aca en entre rios hay sierras muy lindas para disfrutar en moto, te envidio por esos paisajes y caminos magicos marplatenses, ojala para el verano que viene los pueda recorrer con mi xre 300 que también la estoy esperando jeje, al revès de tu situacion yo en cambio quiero probar algo trial, al menos por un tiempo, auqnue si me gusta mucho me quedo en el estilo..no te olvides que esta llegando la ninja 300 y tenes la 250, claro que todo depende de tu gusto personal y las posibilidades de cada uno..lei por ahi que yamaha para el 2014 lanzara una pistera 250 para competir en el segmento, pero ya sabemos como manejar este tipo de novedades jeje.. es verdad lo que decís a no desesperarse y tomar buenas decisiones, abrazo.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor miguel_250cc » 05 Abr 2013, 12:47

Vengo atras de una Hyo y si Dios quiere la voy a poder comprar pronto, entonces buscando encontre unos tests que se le hicieron a la Ninja 250 y la Hyo 250Gt R que me parecio muy bueno por su imparcialidad y su elocuencia al comentar las impresiones de cada moto, ademas de contar con datos buenos que no sabia como procedencia de la moto. No voy a colocar fotos xq ya las conocemos de memoria, tampoco fichas por la misma razon solo las comparaciones.

Diferencias entre estas dos motos deportivas de 1/4 L.

Origen de Ambos modelos y comentario a reflexionar:

No nos dejemos engañar, con la tecnología que contamos hoy en día, podemos disponer de motos de muy buen nivel para cada una de nuestras necesidades, seamos imparciales a la hora de criticar un vehículo u otro, y tratemos de darle el valor que tiene con argumentos. La Hyosung Gt 250 demostró un excelente desempeño, al punto tal de ponerse a la par de la legendaria kawasaki Ninja 250. Cada vez es mas difícil aplicar la ley " moto china " "moto japonesa " ya que por ejemplo ninguna de estas motos es 100 % japonesa ni 100 % china. La marca Hyosung es de origen coreana pero con sus fabricas en U.S.A bajo la firma de United Motors, hay rumores de que es una autentica segunda marca de Suzuki, ya que los diseñadores de estas motos, son ex-ingenieros de Suzuki. La Kawasaki Ninja 250 R que nos venden TAMPOCO ES JAPONESA no señores es Tailandesa, las kawas ninja 250 japonesas murieron con las zzr zxr.

Motorización y potencia

Estas motos fueron diseñadas, con el fin de brindar a los conductores, un estilo de moto deportiva que sea ágil en la ciudad, pero al mismo tiempo nos enseñe un tipo de conducción deportiva similar a sus primas de mayor cilindrada. Para esto, se marcaron ciertos parámetros en donde se establece, que no se deben superar los 34 cv de potencia ni tampoco llegar a un peso excesivo.
En lo referente a sus motores las dos marcas han optado por bicilíndricos de 249 cc, pero con distintas configuraciones. Hyosung sigue fiel a sus dos cilindros en V a 75°, con dos culatas de cuatro válvulas y refrigeración mixta de aire y radiador de aceite, que entregó en banco 26 CV a 11.142 rpm. Como novedad incorpora inyección electrónica, que sustituye los anteriores carburadores de 26 mm, de manera que el cambio se nota más que nada en el cumplimiento de la normativa medioambiental Euro 3 y en un menor consumo. El motor de la Ninja es una actualización de un viejo conocido, ya que parte del usado por las antiguas ZZR 250, pero ahora con una efectiva alimentación electrónica Keihin con dos toberas de 28 mm. Se trata de un bicilíndrico transversal en línea, con culata de ocho válvulas y refrigeración líquida que entrega 29 CV a 10.942 rpm. Ambas motorizaciones son más que suficientes para iniciarse en la conducción deportiva, entregando una velocidad declarada de 157 km/h en la Hyosung y de 162 km/h en la Kawasaki, aunque su velocímetro sea bastante más optimista.

Comentarios de los test drivers

Tipo de conducción:

Al subirnos sobre ellas ya notamos apreciables diferencias que definirán sus respectivos estilos. La Hyosung obliga a adoptar una postura mucho más racing, con los brazos estirados que rodean el largo depósito y cargan el peso sobre las muñecas, consecuencia de sus semimanillares situados por debajo de la tija; las piernas irán bastante flexionadas por unas estriberas retrasadas que disponen de tres posturas de regulación. En cambio, en la Kawasaki iremos más relajados, producto de unas geometrías muy acertadas, con el manillar elevado y más cercano a nuestro cuerpo, más parecidas a las de una naked convencional que a una moto que lleve la palabra Ninja en sus laterales, pero que resulta muy efectiva ante cualquier situación. Podríamos decir que la postura en la Hyosung es más del tipo de conducción todo o nada, y en la Kawasaki es más intuitiva o natural.

La respuesta en lo que respecta a la suspensión:

En conducción deportiva, las suspensiones de la Kawasaki -horquilla de 37 mm de grosor y 120 mm de recorrido- se muestran más blandas que las de la Hyosung - horquilla invertida de 41 mm y 120 mm de recorrido-, que brinda mayor aplomo. En ambos casos, el amortiguador trasero se puede regular en precarga del muelle. En la Hyosung, éste va anclado a un sistema progresivo de bieletas, por lo que absorbe mejor las imperfecciones del asfalto que encontremos a nuestro paso.

Respuesta con respecto a los neumáticos:

La Kawasaki es más ágil, no sólo por un tema obvio de peso, sino por el acierto de instalar una goma trasera de 130/70 que facilitará los cambios rápidos de dirección. Por su parte, el 150/70 de la Hyosung puede ser muy estético, pero ralentiza sus reacciones y empeora su manejabilidad. Y ya que hablamos de sus neumáticos, hay que mencionar que los que monta de origen no ofrecen la mejor confianza, ya que resultan muy duros para lo que se espera de una moto con aspiraciones deportivas como es la Hyosung.

Respuesta en los frenos:

Para detener la Ninja, Kawasaki sigue la línea general del resto de componentes, sin lujos ni complicaciones pero con efieficiencia. El disco delantero de 290 mm, junto con el trasero de 220, ambos lobulados, frena la moto con fuerza y precisión; bien es cierto que se le podría exigir más potencia, pero sólo en conducción muy deportiva. El doble freno de disco delantero de 300 mm de la Hyosung entra más por los ojos que en lo referente a efectividad. Frenar, frena, aunque hay que acostumbrarse a su peculiar tacto.

Ventajas y desventajas en lo urbano:

A pesar de que sean dos motos de estética deportiva y posición en el caso de la Hyosung, lo más habitual será que la gran mayoría de su kilometraje se desarrolle por vías urbanas. En este apartado, la Kawasaki facilitará más las cosas. Se va más cómodo, al menos el conductor, pues el pasajero sí que preferirá el asiento de la Hyosung, con asa trasera para sujetarse y más espacioso y mullido que el de la Kawasaki, más esclavo de la estética que práctico y sin lugar donde agarrarse. Si queremos guardar algo, encontraremos unos huecos bajo los asientos del pasajero, con mayor capacidad en la Hyosung. Y si hemos de transportar algo más voluminoso, las dos tienen ganchos portabultos.

Uso de día día, consumo:

Al internarnos en el tráfico urbano, el menor peso de la Kawasaki, junto con su reducida medida de neumático trasero y mejor radio de giro, permite circular con más soltura que con la Hyosung, más pesada y dura de dirección. Usar cualquiera de estas motos ciudadanas-deportivas diariamente tampoco causará tu ruina, ya que sus consumos son realmente reducidos: 4,6l/100 km en la Hyosung y 5 l/100 km en la Kawasaki. Estos consumos, combinados con unos depósitos de 17 litros, permitirán hacer trayectos de más de 300 km sin repostar, lo que agradeceremos en caso de realizar algún viaje

En sintesis:

Conducción:

Kawasaki: mezcla entre racing-urbana

Hyonsung: es más racing que la kawa

Potencia y velocidad

Kawasaki: 29 CV a 10.942 rpm, velocidad final 162 km/h

Hyonsung: 26 CV a 11.142 rpm, velocidad final 157 km/h

Frenos y tipo de neumáticos:

Kawasaki: tiene un sistema de frenos mas preciso y potente, las cubiertas y rodado son mas ágiles en cuanto a los giros

Hyonsung: buen sistema de frenos, pero no tan eficaz como el de la ninja, rodados mas grandes y estéticos, pero ralentiza sus reacciones y empeora su manejabilidad.

Suspensión:

Kawasaki: horquilla de 37 mm de grosor y 120 mm de recorrido, mas blandas que la Hyosung

Hyosung: horquilla invertida de 41 mm y 120 mm de recorrido, ademas el amortiguador trasero va anclado a un sistema progresivo de bieletas por lo que absorve mejor las imperfecciones del asfalto.

Consumo:

Kawasaki: 5 L/100 km tanque de 17 L.

Hyosung: 4,6l/100 km tanque de 17 L.

Tacto general de la moto y peso

Kawasaki: Tanto el freno como el embrague son mas blandos y de mas preciso funcionamiento, el peso es mas liviano de 152 kg.

Hyounsung: Es de de freno y embrague mas duro, pero se le pueden regular las manoplas, cosa que en la ninja no, el peso es mas pesado de 171 kg. ( a mi en lo personal me gusta mas ese peso )

Tipo de motor:

Kawasaki: alimentación electrónica ( no inyección electronica) Carburador Keihin CVK 28 mm x 2

Hyonsung: inyección electrónica, cumple con la norma Euro 3
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor LuCo » 15 Abr 2013, 15:28

Me gusto el informe, la Hyo es muy bonita (aunque no me gusta el faro delantero) y para tener una referencia en cuanto al peso, cuanto pesa un TW?

Voy a ir a chusmear alguna ya que de porte, soy bastante alto y siempre me parecio (nunca pude subirme a una) que la Kawa me quedaria bastante corta (mido 1,93)
LuCo
Nombre: Luciano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama