Cambio de aceite cada 12000km ???!!!

Estás viendo una página interna del tema Cambio de aceite cada 12000km ???!!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Cambio de aceite cada 12000km ???!!!

Notapor eMMa » 14 May 2010, 18:42

Bueno, segun lo que tengo entendido todos estos tipos de motos deben utilizar aceite sintetico por el alto rendimiento y exigiencia que los mismos tienen a altas revoluciones, dicho aceite esta diseñado para soportarlo siendo mucho mas duradero que un semi sintetico, yo por mas que el manual me diga que los services son cada 12000 km y este seguro que el aceite no pierda sus propiedades con tantos kilometros encima, igualmente lo cambiaria a los 7 u 8 mil km, ahora lo que tiene de bueno esto es que si por ejemlo estas en un viaje largo y ya tenes recorridos 9000 km con el mismo aceite y en donde estas o a muchos km no podes cambiarle el aceite por un factor X, te podes quedar tranquilo ya que sabes que el aceite y la moto estan diseñados para aguantar tranquilamente 2 mil km mas.
Vandam, los de la concecionria te quisieron garcar mal, no es la primera ves que en ciertas agencias que se aprovechan de la gante inexperta les dicen que hay que cambiar el aceite menos de la mitad de los kilomentros que se deberia hacer :enojado :no
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 15 May 2010, 08:50

eMMa escribió:Bueno, segun lo que tengo entendido todos estos tipos de motos deben utilizar aceite sintetico por el alto rendimiento y exigiencia que los mismos tienen a altas revoluciones, dicho aceite esta diseñado para soportarlo siendo mucho mas duradero que un semi sintetico, yo por mas que el manual me diga que los services son cada 12000 km y este seguro que el aceite no pierda sus propiedades con tantos kilometros encima, igualmente lo cambiaria a los 7 u 8 mil km, ahora lo que tiene de bueno esto es que si por ejemlo estas en un viaje largo y ya tenes recorridos 9000 km con el mismo aceite y en donde estas o a muchos km no podes cambiarle el aceite por un factor X, te podes quedar tranquilo ya que sabes que el aceite y la moto estan diseñados para aguantar tranquilamente 2 mil km mas.
Vandam, los de la concecionria te quisieron garcar mal, no es la primera ves que en ciertas agencias que se aprovechan de la gante inexperta les dicen que hay que cambiar el aceite menos de la mitad de los kilomentros que se deberia hacer :enojado :no

Hola eMMa! Lamentablemente en todos lados es así... eso se lo preguntó mi viejo, yo ni se lo pensaba preguntar porque lo iba a ver en el manual... que todavía no me entregaron....
Pero el vendedor que hizo de mediador en este negocio, me dijo hace un tiempo que el aceite Honda para la Twister se lo podía cambiar cada 5.000 km, pero te dicen que se cambia cada 3.000 km por el tema de la garantía... esto ya lo había comentado por el foro...
:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor marcos_84 » 15 May 2010, 13:56

eso te lo dicen porque no te ponen el aceite que corresponde, el manual sugiere 10w 40 sintetico, porque aca no se consiguen semis de esa graduacion, son unos garca pero te dijeron 5000 porque te pusieron un semi y ni a palos dura 12 000....
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor vandan » 15 May 2010, 21:50

marcos_84 escribió:eso te lo dicen porque no te ponen el aceite que corresponde, el manual sugiere 10w 40 sintetico, porque aca no se consiguen semis de esa graduacion, son unos garca pero te dijeron 5000 porque te pusieron un semi y ni a palos dura 12 000....

No Marcos, ese aceite era para la Twister, no para la Ninjita, en el manual de la Twister no dice que los cambios se hacen cada 3.000 km? Eso te explicaba yo. Lo que me dijeron ahora de la Ninja es otro tema.
vandan
Nombre: Andres

Notapor roqueosi » 30 Ago 2010, 22:13

Los cambios son cada 12000 km. Cada uno los cambia como quiera y a su criterio. Yo ago lo que dice el manual, por algo el manual dice 12000 km. Si no diria cada 2000 km. Acuerdencen que estas motos grandes tienen filtros y de muy buena calidad .

A otra cosa el aceite cuando hace contacto con el metal , o sea con el interior del motor ya empiesa un proseso de descomposision delas propiedades del aceite lee el manual. Dice que por cada año tenes que cambiar el aceite le agas los 12000 km o le agas 100 km.. Si o si una vez al año se cambia.

ANIBAL UN AMIGO MIO TIENE LA FZ6 S2 A MITAD DEL AÑO PASADO LE CAMBIO EL ACEITE NO ISO HASTA AHORA NI 1600 KM, (NO LA ANDA MUCHO) . Y YA LO TIENE QUE CAMBIAR PORQUE CUMPLI UN AÑO EL ACEITE DENTRO DEL MOTOR.PORQUE PIERDE LAS PROPIEDADES
roqueosi
Nombre: roque

Notapor marcos_84 » 31 Ago 2010, 21:07

cada 12 000 si le pones un aceite sintetico como te sugiere el manual

En los services da gracias si te ponen un motul semi, y eso no se aguanta 12k ni a ganchos

El aceite se desgasta simplemente por el contacto con el aire ya que se oxida y despues su duracion va a estar directamente relacionado con las condiciones en las que se uso ( si vos cagas a palos la moto todo el dia va a durar menos.)

Los datos en el manual son promedio y recomendados por el fabricante, pero estan pensados tambien en condiciones de uso promedio, cualquier desviacion merece un suplemento.
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor cbr600smokinjoes » 02 Sep 2010, 12:19

hola gente, recien estoy comenzando con esto de las dos ruedas, me compre un cbr 600 con la suerte q me la compre con 8000 millas debido a q el dueño un señor de 67 años la uso muy poco, queria saber q aceite me recomiendan? no quiero escatimar gastos!!!! soy de salta, y ahora estudio en cordoba capital! y si alguien es de acá tambien donde lo podria hacer? tengo anotado por el dueño q el ultimo cambio de haceite lo hiso a los 7300 millas... en el manuel me dicen unos nombres raros de acetites... bueno desde ya muchas gracias!!! un abrazo
cbr600smokinjoes
Nombre: Carlos

Notapor roqueosi » 03 Sep 2010, 13:47

cbr600smokinjoes escribió:hola gente, recien estoy comenzando con esto de las dos ruedas, me compre un cbr 600 con la suerte q me la compre con 8000 millas debido a q el dueño un señor de 67 años la uso muy poco, queria saber q aceite me recomiendan? no quiero escatimar gastos!!!! soy de salta, y ahora estudio en cordoba capital! y si alguien es de acá tambien donde lo podria hacer? tengo anotado por el dueño q el ultimo cambio de haceite lo hiso a los 7300 millas... en el manuel me dicen unos nombres raros de acetites... bueno desde ya muchas gracias!!! un abrazo

hola locaso como andas yo tambien soy de cordoba, si queres yo te puedo recomendar alguien que es muy bueno , es a donde llevo la moto y me hace los servis adelante mio y de paso te enseña como hacerlo. me llamo roque , si queres pasarte hoy por mi negocio aca te dejo mi celu 153 270596 llamame y nos juntamos en un ratito y te explico todo . yo tengo una er 6n,- aca en el foro varios nos juntamos para salir los findes, si queres llamame, saludos
roqueosi
Nombre: roque

Notapor pollotwist » 04 Sep 2010, 16:01

hola muchachos si dios quiere para finde año me voy a ushuahia tengo idea de hacer 8000 kilometros aprox, me conviene meterle el motul 300 V que dicen que dura 10000 o usar el que vengo usando ahora el motul 3000 e ir cambiandoselo cada 3000 km como dice el manual?
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor pollotwist » 08 Sep 2010, 20:37

alguien usa el motul 300V que dicen que dura 10000 km, vale la pena meterlselo a la tw?
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama