CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?

Estás viendo una página interna del tema CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: CONSEJO URGENTE ¿cambio por GS500 o Ninja250?

Notapor mario_ing » 23 Feb 2010, 13:59

Piraton Twistero escribió:
seaman escribió:Perdon pero voy a ser un poquito grosero, NI DE PEDO CAMBIO UNA TWISTER NUEVA POR UNA MOTO DE MAS DE 15 AÑOS AUNQUE SEA UNA NAVE ESPACIAL.
El tiempo es inexorable y hace mella en cualquier elemento mecanico.
Finalmente es tu decision pero pensalo bien antes de tmar una decision como esta

Varios opinan esto; sin embargo, muchos twisteros de este Club han cambiado sus twisters y poniendo $$ encima, por sendas Hondas CBRs 600... modelos 92, 93 o 94 :sorpresa ... y fueron felicitados por todo el mundo :bien ¿15 años estan mal para una GS500, y no para una CBR? :nervioso

15 o 20 años no es sinonimo de moto en mal estado, para nada, y menos si se trata de cilindradas medias o grandes, como el caso de la Suzuki. Yo si la moto está bien, y TENGO GANAS de bajar de modelos para subir de cilindrada, no lo dudaría un instante :baile . Y coincido plenamente con el creador de este post, de que para la mayoría de los mortales esta es la única manera de poder subir de cilindrada despues de los 250 cc :emociones

no de moto en mal estado sino de que son motos con un diseño de hace mas de 20 años comparada con una twister que tiene un diseño actual no me refiero a estetica sino a la geometria del chasis distribucion de pesos la pisada el peso. en una moto como un 600 4cil te bajas de un 250 mono y no lo sentis que es un diseño viejo porque todavia esta muy arriba pero suponete que llegara la hornet 250 4cilindros tmb ahi seria otra cosa para mi no es que este fea si te gusta la moto todo ok yo no cambiaria la tw por una gs esepto que sea una mod 2008 pero no entraron aca. yo si baje de modelo para subir de cilindrada pero no tanto y con menos km yo me baje de mi twister 2009 con 40mil km a una falcon 2007 con 9mil km. todo es relativo eso es lo que yo opino
"no es para ofender a nadie ni nada por el estilo porque parece que todo el club ultimamente se me esta ofendiendo con mis coments."
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 23 Feb 2010, 14:22

Mario tu cambio es simplemente LOGICO, por supuesto que yo tambien lo haria, pero dejar una twister
nueva por un GS del pasado me resulta medio una calentura de subir de cilindrada sin considerar los
problemas que se nos pueden presentar

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor mario_ing » 23 Feb 2010, 14:43

seaman escribió:Mario tu cambio es simplemente LOGICO, por supuesto que yo tambien lo haria, pero dejar una twister
nueva por un GS del pasado me resulta medio una calentura de subir de cilindrada sin considerar los

Slds

si yo quise decir lo mismo que vos pero como que no lo exprese bien jejeje bueno vos ya lo dijiste por mi
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 23 Feb 2010, 15:03

mario_ing escribió:
seaman escribió:Mario tu cambio es simplemente LOGICO, por supuesto que yo tambien lo haria, pero dejar una twister

Slds

si yo quise decir lo mismo que vos pero como que no lo exprese bien jejeje bueno vos ya lo dijiste por mi

Chicos, ninguna de las cosas están mal :bien , ni querer cambiar la TW por una de mayor cilindrada mas vieja, ni preferir no hacerlo como ustedes. Es cuestion de gustos, de ganas de tener tal o cual cosa; si queres la GS mas vieja pero mas grande y haces las cosas bien, fenomeno; y si como ustedes no prefieren un cambio asi porque no los satisface bajar tantos años o a un diseño mas antiguo, tambien está bien, sin distintos gustos moteros :guiño .

Obvio que lo ideal si uno quiere subir de cilindrada es poner mas dinero y comprar algo nuevo :burla ; pero desgraciadamente esa es la logica de gente decente y trabajadora en paises en serio, no de esa misma gente que tiene la mala fortuna de sobrevivir en porquerias de paises bananeros como el nuestro :mal , con mas de sesenta años de politicas a contramano de las que hacen los paises desarrollados, y que terminan por empobrecer a todos :enojado ... bueh, me fui para la mierda :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 24 Feb 2010, 18:37

yo tube la gpx250 (ninja) modelo 92! es una moto hermosa pero el motor era muy problematico... no me arrancaba en frio, se descompensaban los carburadores (2) se quemaban los acientos de valvulas...
le hice la tapa nueva ($1200) la moto kedo igual, no arrancaba, cuando tomaba temperatura se apagaba... era un desastre!
la gs no las conozco pero por comentarios me dijeron q es una muuy buena moto!
twisterDC

Notapor DoctorBamBam » 24 Feb 2010, 19:05

Originalmente en los Gs, como en los Bandit´s, se degastaban mucho las piezas de los burcas, camisas, agujas, flotantes y demás, común en todo carburador, pero las Suzuki toda la vida fueron complicadas de carburar...

Como cambiar eso salía un bóbelin, nadie lo hacia y terminaban lavando cilindros y demás, era cualquier cosa ya...
Incluso, estas 2 motos tenían el problema de partir cigueñal!!!!, aunque ese es un problema que no se puede disimular... :distraido :distraido
DoctorBamBam

Notapor cavini » 24 Feb 2010, 21:42

yo que vos voy por la KAwa!!! y si poeds estirarte un pocquito mas La ZXR250R 99/00 es espectacular.. un sonido , fuerza ,facha!! todo... y no estas demasiado lejos de lo que hablas..!!
cavini
Nombre: CARLITOS

Notapor agte886 » 26 Feb 2010, 18:59

Fijate bien lo que compras locura! Yo por sacarme mi tw apaliciado con 60000 km de encima me pege un gs 93, que segun el mecanico de confiansa a simple vista tenia detalles de estetica, cambiarle el disco delantero y una afinacion nada mas! en total unos 2000 pesos arriba y queda joya. la cuestion es que al momento de empesar a desarmar tenia cagado el magneto, 700 p el recambio usado pero bueno, el disco de freno delantero 700 p usado nuevo (nuevo 500 dolares), el encendido era adaptado de 110 aun no funciona 500 mangos plaqueta y 700 cdi usado + bobinas a ver que le ponemos! la canilla de nafta esataba anulado el reptorno por lo cual le cambiamos la una gomita que lleva y no recuerdo como se llama! (es nacional y no funciona como debe! la canilla original dado que no viene despiese salie algo asi como 170 dolares y a espera 60 dias a japon), bateria nueva y otras boludeses mas se me fue una fortuna... Otra que con el uso se le gastan las cortinas de los carburadores y no bienen despiese.. Asi que a comprar gurcas nuevos! ( no se lo que valen), usados modelos 2000 algo asi como 1500 pesos... Escape original impensado ya ni recuerdo lo que valia cuando pregunte pero si no me equivoco algo asi como 1500 dolares... otros punto a tener en cuenta son las cubiertas, pastillas de frenos y trasmision, sevis, aceites, filtros de aire, que todo cuesta mucho mas caro que la TW! Pensalo bien, no siempre es el mejor negocio por lo menos para vos.. Si yo le hubiera puesto la mitad de la plata a la Tw hoy la tendria okm y no desarmada como el Gs a la espera de juntar plata para terminar de armarlo que ande mediana mente bien dado que de motor esta exelente pero eso habeces y atento a lo expuesto no siempre sirve del todo y venderlo ( eso si va a salir pintadito hermoso igual que el de la foto que posteaste) ...
coonsejo 01 valora lo que tenes, que sabes que es nuevo, tiene reventa y no te va a traer problemas despues de todo despues del tiempo te das c uenta o tomas conciencia que a mas de 140 km no necesitas ir!
Si tomas por obviar consejo nro 01 quedate con el GS500 antes que el ninja 250 por una cuestion de maquina y cilindrada, portencia y velocidad final porq el Gs empuja lindo y sino como lei por ahi si queres algo picante de verdad comprate un kawa ZXR250 4 cil en buen estado por 20/22 lucas que eso es fierro enserio, hay repestos y no son tan caros, pero como todo lo japon igual cotiza en dolares! Yo actualmente tengo uno de estos y va como piña y la verdad con la experiencia del Gs esta ves antes de cerrar negocio lo di vuelta de arriba a bajo y le cai varias veces de sorpresa al dueño anterior para probarla por una cuestion de que no me la tenga preparada o calentita para disimular fallas.
agte886
Nombre: ivan

Notapor DoctorBamBam » 26 Feb 2010, 19:18

Agte, en realidad, esos son algunos detalles "comunes" en este tipo de moto.....
Además, es modelo 93, olvidate, siempre, x más bien que esté, le vas a tener que poner varias lucas encima para que ande bien realmente.....

Salvo por el encendido y el magneto, los problemas que vos detallas, son comunes en el Gs, lamentablemente es un caño Japón-japón,( o americano, según la version), por eso, BARATO??? olvidate!! Si te comprás un caño nipón de casi 20 años nunca pienses en no gastarle mucha guita encima, lamentablemente es así.... :nervioso :nervioso :nervioso
DoctorBamBam

Notapor samick82 » 27 Feb 2010, 03:00

DoctorBamBam escribió:Originalmente en los Gs, como en los Bandit´s, se degastaban mucho las piezas de los burcas, camisas, agujas, flotantes y demás, común en todo carburador, pero las Suzuki toda la vida fueron complicadas de carburar...

Como cambiar eso salía un bóbelin, nadie lo hacia y terminaban lavando cilindros y demás, era cualquier cosa ya...
Incluso, estas 2 motos tenían el problema de partir cigueñal!!!!, aunque ese es un problema que no se puede disimular... :distraido :distraido

doctor,el motor de la suza 500,para partir el cigueñal lo tenes q sacar,darle con la soldarora electrica,calentarlo a 5.0000 grados y tirarle agua helada de golpe,ahy si puede ser,comento,el gs es una moto massssss que dura(en un momento se usaban para fletear,a si que...)los problemas mas comunes de la moto son que se gastan los arboles de levas y toman juego axial,al prenderlas en pocas rpm se escucha como que martillan desde adentro,no es algo grave ni te deja a pata,solo se rectifica o se ponen arandelas conicas(la ultima opcion es cabeza pero efectiva,sacado de foros españoles)te va a perder casi siempre aceite de la barilla que tiene al lado del piñon(creo q empuja la selectora)los barrales son jodidos de calzarle los retenes,despues la moto es una maravilla y es durisima,repuestos hay de todoooooooooo,es una moto que no sufre cambios de motor desde hace 20 años,hubo muchas en argentina y realmente se consigue todo(yo con la gs 450 que es lo mismo jamas pero jamas tube problemas de repuestos)la gpx no la conosco mucho,pero se que es un motor fragil y como toda kawa rompen arriba(mi viejo trabaja en juki y hacian los services a las kawas en el 80 y ya arrastraban ese problema)
fijate mirala,busca otras opciones pero me parese la mas logica al querer subir de cc y no gastar una fortuna
y lo de irse atras en modelos puede ser,pero si la moto anda bien,es una satisfaccion grandisima tener en el puño 40 y tantos hp,una moto pasa a ser vieja cuando no hay mas repuestos x ningun lado,si los hay la moto se arregla.hay que acordarse que toda moto se rompe algun dia... :bien
samick82
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama