sergiomengual escribió:Matthz escribió:sergiomengual escribió:Matthz escribió:sergiomengual escribió:Matthz escribió:hay algo que me desconcerto de tus datos ... los primeros dos modelos tenian 120 a 128 hp ?? esa potencia era la que entregaba al embrague supongo no ? ... porque la cbr f tenia 110 y ya la f3 tenia 115 , despues bueno los valores son los que yo conocia 150 y pico de hp ... pero tenia entendido que la primer fireblade tenia 145hp ...
me encanta la cbr 954 rr ... pero tambien me encanta el primer modelo de R1 la verdad no sobria con cual quedarme ... ambas dos son hermosas ...
Si pero a menos vueltas,que la 600F,eso significa que hay mas torque.
Ademas Esta en HP,guarda que és una unidadde potencia mayor que el CV...
Otra cosa,la CBR600F de esos años,ni en pedo se acerca a esos HPs...Recien se acerco a esos valores recien en la version RR, si mal no recuerdo...
mira la info que te pase de la cbr 600 f , la saque de la revista la moto que tiene mi primo , mas viejaaaaaa la revista ... y muestra en comparativos a la f2 y f3
y si hp es mas potente que CV ... pero es muy pequeña la diferencia como para que haya casi 15 hp de diferencia ...
1HP=0.986 CV ... ves es muy insignificante o sea que 120cv=118hp ??? no tiene logica ...
y la yamaha exup tiene 143 CV ??? me parece mucho para un 600 tomando en cuenta que hoy en dia a un 600 no supera los 130 hp ?? ... y sino fijate cuantos hp desarrolla la yamaha r6 exup y vas a ver que no los supera ...
igual muy bueno el post y los datos ...
Pd: capas vos sacaste info de diferentes parte sergio y en algunas te habra puesto la potencia a las ruedas y en otras la potencia al embrague ... que ahi si puede variar bastante ... un ejemplo ...
la yamaha r1 actual tiene 190 y picos de hp ... y a las rueda entrega algo asi de 167hp +o- ...
saludos
Ys i...capaz...es un despelote!!
Igual,o es mi memoria que me falla,o que se yo.Estaba seguro que las CBRs 600F de esos tiempos ,(F2/F3)no superaban ni ahi los 120 HP...
bue dejemos las 600 de lado , pero estoy mas que seguro que la genesis 600 exup no llegaba en esa epoca a 143 ni a palos ... y que la cbr 900 llega y eso estoy seguro a 140 hp como minimo ..
NO!MAths!!SI la 600 FZR Exup era de caballaje similar a la CBR600F...143 caballos me parece una reverenda guasada para las 600 de esas epocas...
Aca te dejo la direccion a la PAgina de HondaEspaña,(la web de argentina no quiere andar).
http://www.honda-montesa.es/modelos/cbr ... ciones.php
Ahi estan los datos de potencia de la Actual CBR600 RR,con todas la yerbas electronicas de hoy en dia,dice claramente que tiene 118 CV...
Tomando en cuenta que los HPs son un poco mas grandes...NO creo que haiga mucha confusion.
Yyo hize una anterior reseña(la de la Kawasaki ZZR600)donde cite como rival de ella a la CBR600F del 96,(la version F3 para America/USA),y los CV no pasaban de 102 con los motores carburados de la Epoca.
Ademas esos motores tenian menos compresion que ahora.
La que puse de Yamaha que aca casi no llegaron,(porque la FZR600 era algo mas viejita),era la YZF600R Thundercat,que la superaba a esa vieja CBR en apenas unos,(milagrosos para la epoca)3 Cvs...
Por el lado actual de Yamaha en 600,la Yamaha R6,tiene 122 CVs...(saque la cuenta depara convertir Kw a Cvs),porque en la pagina de Yamaha España aparece la info de potencia en Kilowats y en BPS...)
Aca esta el link:
http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... =techspecs
se se te creo , yo tambien hice un poco de tarea y tenes razon ... lo que si la potencia de la cbr 900 me parece poco aun 120hp? ... me parece medio raro busque info pero la solo ficha tecnicas de las mas actuales y solo una pagina me mostraba el primer modelo y no me conformo la respuesta