Salir De La Twister ?

Estás viendo una página interna del tema Salir De La Twister ?. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Salir De La Twister ?

Notapor ALEJANDROVAL » 17 Sep 2015, 14:06

Esteban g68 escribió:No tendrian que pasar unos km mas? si tenes 4500 km aun esta duro...
El unico viaje "largo" que hice solo fue a San Pedro y fui y vine a 110 y al momento de pasar autos en la autopista no fue problema pasar un poco de 120. No sentia que el motor fuera a explotar ni nada extraño.
Siempre se dijo en el foro que la Tw entrega todo lo que tiene a los 10mil km.

Si, es verdad. Tampoco pienso en salir corriendo a comprar ya. Un amigo me comentó lo mismo. Que espere a hacerle algunos km mas para evaluarla. Veremos. Gracias
ALEJANDROVAL

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALEJANDROVAL ••
Nombre: ALEJANDRO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 18 Sep 2015, 15:51

La opcion de porta es buena, pero no para ir a 120 con viento en contra, si queres eso y no fondear tenes que hablar de más de 35 caballos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Zagon » 19 Sep 2015, 12:59

La ER6N es una muy buena opción si podes pagarla, pero, cómo andas en la ciudad? averiguaste cómo se porta en ciuda una moto así? además de ser incómodas, habría que ver si el motor se banca el ritmo de los pozos por doquier, los embotellamientos que hasta las motos van a 30 o 40, etc... saludos y espero que nos cuentes lo que decidiste!
Zagon
Nombre: Gonzalo Buzzi

Notapor ALEJANDROVAL » 19 Sep 2015, 13:19

LEOCBX escribió:La opcion de porta es buena, pero no para ir a 120 con viento en contra, si queres eso y no fondear tenes que hablar de más de 35 caballos.

Estuve investigando lo de Porta, pero veo que es un proyecto que todavía no está en la calle. Yo pensaba que era una opción que tenía años en la calle. Mi personalidad no da para ser "conejillo de indias".
Gracias. Saludos
ALEJANDROVAL

Moto Actual:

Notapor ALEJANDROVAL » 19 Sep 2015, 13:21

Zagon escribió:La ER6N es una muy buena opción si podes pagarla, pero, cómo andas en la ciudad? averiguaste cómo se porta en ciuda una moto así? además de ser incómodas, habría que ver si el motor se banca el ritmo de los pozos por doquier, los embotellamientos que hasta las motos van a 30 o 40, etc... saludos y espero que nos cuentes lo que decidiste!

No me interesa como se comporta en ciudad, porque solo uso la moto para salir los fines de semana a la ruta. De ahi que no me convence la Twister.
Tengo que seguir ahorrando porque todavía no llego con lo que tengo. Muchas gracias !
ALEJANDROVAL

Moto Actual:

Notapor gringou » 19 Sep 2015, 16:35

Revisando un poco el segmento local de motos (de ruteras a algo de tierra), por arriba de 250 cc y hasta los 500 cc no hay muchas opciones (0 km):
- Kawa 350 Ruta 40, 320cc, $63000
- Honda Xr 300, 300cc, $92000
- Honda Falcon, 400cc, $100000
- Zanella Rz35, 350cc, $58000
- Gilera SMX 400, 400cc, $50000
- puede que se me hayan escapado algunos modelos más

Todas limitadas poco mas de 120km/h
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ALEJANDROVAL » 19 Sep 2015, 17:13

gringou escribió:Revisando un poco el segmento local de motos (de ruteras a algo de tierra), por arriba de 250 cc y hasta los 500 cc no hay muchas opciones (0 km):
- Kawa 350 Ruta 40, 320cc, $63000
- Honda Xr 300, 300cc, $92000
- Honda Falcon, 400cc, $100000
- Zanella Rz35, 350cc, $58000
- Gilera SMX 400, 400cc, $50000
- puede que se me hayan escapado algunos modelos más

Todas limitadas poco mas de 120km/h

Yo también estuve investigando....... y me enamoré de la er6n ! Por el momento no llego, pero mientras sigo ahorrando, voy mirando si aparece alguna
con un par de miles de km en manos de algún veterano. Me parece que en el segmento de las seiscientos, es donde se puede encontrar una máquina para andar
rapidito sin forzarla. Las mas chicas no están pensadas para darle duro y parejo. Yo tengo uns hija viviendo en Neuquen y eso de hacerme todo el desierto
a cien no me lo banco. Y para colmo de La Pampa para abajo tenés machazo viento sur. Lo que me rompe las ....... es que nueva cuesta muy poquito mas
de dos gambas y te piden por una usada 180/190. Este es el país de los soñadores. Ninguno vende una de esas motos, pero todos piden cualquier cosa.
Parecería que no quieren vender.
Te mando un saludo y gracias por haber indagado
ALEJANDROVAL

Moto Actual:

Notapor gringou » 19 Sep 2015, 22:06

Hola, tu objetivo/necesidad de circular con viento en contra a 120km/h (o mas) me preocupa un poco, y lo planteo con respeto (a tu interés y al tema del velocidad-viento).

Si hay viento fuerte difícilmente sea justo de atrás o de frente, generalmente viene de un costado o es cambiante de ambos lados, y todo esto sin considerar que pequeñas curvas implican un ajuste en la conducción debido al viento; y cuando mayor es la velocidad del viento (y por lo tanto la fuerza que trae) más conviene reducir la velocidad, todo esto para mantener la gobernabilidad de la moto.

Es decir que: a menor velocidad, el dibujo de los neumáticos están más tiempo en contacto con el asfalto, que se traduce en un mayor agarre y estabilidad (necesario en casos de conducción difícil: viento, agua, arenilla, etc). En estos casos creo que es mejor aplicar el dicho popular: 'al mal tiempo buena cara' (tomarlo con calma)

Por otro lado: si no hay condiciones difíciles, aumentar la velocidad no significa incrementar el riesgo.

Saludos
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor ALEJANDROVAL » 19 Sep 2015, 22:42

Toda esta historia del viento es nueva para mi. Yo hice mis primeras armas hace muchos años en una zanella andina, a la cual jamás llevé a la ruta. Rapidamente pasé a una honda 750 77, luego a una 79 y luego a una 81. Luego compré una kawa zx6 95. Con ninguna de las cuatro motos existió el viento para mi. Ahora que retomo el ciclismo después de muchos años, lo hago con una twister y me desayuno que ante un viento en contra no es la misma moto. Me explico? Conclusión: ahorro unos meses mas e intento llegar a una 600. El comportamiento en ruta es muy distinto a una moto mediana chica.solo eso. La twister no me parece moto para ruta. Solo eso. Doy por terminado el tema porque sospecho que no fui entendido. Saludos y gracias. Solo hice el post porque estoy desactualizado y me intrigaba que modelo había actualmente para saltar de la twister. Solo eso. Veré si puedo llegar en unos meses a la er6n. Un abrazo

Imagen
ALEJANDROVAL

Moto Actual:

Notapor gringou » 19 Sep 2015, 22:56

Ok, y disculpa el malentendido.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama