Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas

Estás viendo una página interna del tema Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atract

Notapor wrios » 29 Ene 2013, 18:35

Efectivamente, lo que dices es correcto, muchos seguidores de Kawa reclamaron que era no natural ver el tacometro digital y por tanto la 2012 viene, como dices combinado. Mi moto es el modelo anterior y me agrada el panel (soy informatico de profesion), la agencia me la vendio a un muy buen precio y la factura dice "fabricacion 2012" pero no me cabe duda que debe ser de septiembre u octubre del 2011.
Tu que has tenido las dos, que diferencias notables has apreciado en los modelos?

Saludos

Imagen
wrios

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de wrios ••
Nombre: wrios
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 30 Ene 2013, 10:31

La principal diferencia, y que a la postre es bastante significativa, es que la ER6n nueva no trae carenado, cosa que se siente bastante al momento de viajar.
Lamentablemente mo ha llegado a argentina el modelo carenado nuevo.
Otra pequeña diferencia que note es que el modelo nuevo trae lo pedales del conductor un poco mas atras, cosa que te obliga a llevar las piernas un pocos mas flexionadas, luego el resto es lo mismo.
En cuanto al tablero, que a vos te gusta, a mi me molestaba bastante, soy motero viejo donde me gusta ver la aguja del cuentavueltas, las barras que aparecen en el tablero de la ninja 650 no son claras y si tenes sol de artas no se ven bien, es simplemente un gusto, no pasa de ahi.
En resumen, tu moto es mucho mas comoda para viajar y la er6n es mas comoda para el uso de ciudad.
Lo unico que no me gustaba de la ninja 650 era la salida de aire del radiador por el lado derecho, te termina cocinando la pierna, en ciudad jode y en viajes de verano tendras que abrir la pierna un poco para que reciba aire mas fresco, tal es asi que en el carenado de la nueva, la que salio en el 2012 cambiaron esa salida de aire.
Un ultimo consejo, si tu moto vino con cubiertas bridgestone bt 021, mantenelas bien infladas, lo que indica el fabricante, 32 adelante y 36 atras, en la cubierda delantera de ese modelo, si no esta bien inflada, se aplana el centro de la banda de rodamiento y ademas tiende a hacerse un serrucho en toda la circunsferencia de la goma.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor wrios » 30 Ene 2013, 13:20

Excelentes tus consejos Fernando, los tendré en cuenta, de momento estoy fascinado con la Ninja y en una semana entre vuelta y vuelta le he sacado 350 kms (es muy poco?, jaja), se acerca muy rápido la revisión de los 1.000.
Lo que encuentro muy bueno es la cúpula, vaya que se agradece sobre los 100 kph. esta fue una razón por que no compre la XJ6N de Yamaha.
Un abrazo y gracias por tus consejos

Imagen
wrios

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de wrios ••
Nombre: wrios
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama