Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba

Estás viendo una página interna del tema Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Re:

Notapor Piraton Twistero » 24 Oct 2011, 20:42

tin650r escribió:Hola, se justifica comprarte lo q mas te gusta y lo q te da el bolsillo!
No te equivoques mira q he visto muchas Naked en circuitos, picadas, etc.
A un Naked le podes sacar mucho el jugo, no son ningun aborto motociclistico, son motos de otro segmento.

Sea cual fuere tu moto solo tenes q disfrutarla. Solo veo q te pueda limitar un Naked con respecto a un Touring en lo q respecta a ripio, caminos de tierra, etc. Lo demas esta en tu maquina, vos y tu capacidad para saber disfrutarla :bien

Pero ya se! Si yo mismo digo que son motos irresistibles y espectaculares, con gusto me compraría una :demonio . A lo que voy es que no obstante eso, objetivamente la "sobrecarga" de potencia y cilindrada que tienen esas motos, la unica utilidad fáctica que tiene es que su dueño pueda decir "Miren que grande que la tengo" :distraido , un sobrecargo de prestaciones absolutamente inexperimentables, ni siquiere experimentables en condiciones "de laboratorio". Por eso digo que me parecen un "aborto", porque no son racionales, no tienen un diseño o desarrollo de prestaciones utilizables siquiera en condiciones optimas o de circuito. Una Ferrari o una Hayabusa, si tengo la calidad como piloto, las meto ambas en una pista y las hago llegar a sus prestaciones maximas para las que fueron diseñadas, aunque sea para sacarme el gusto una sola vez. Pero una V-Max o motos parecidas, tranquilamente podrian tener ese "plus" de motor para viajar sobrados o acelerar, con muchísimo menos cubicaje y potencia (por ej, 600cc): en criollo, tienen cilindrada y potencia sobredimensionadas abusamente al pedo
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tin650r » 24 Oct 2011, 21:30

Ahora decime vos sino es lindo tener un Z-1000, un R1 aunq no le saques el jugo a full! Si te pudieras comprar una moto asi, no te la comprarias por el solo hecho de q no podes llegar a sus prestaciones maximas para las que fueron diseñadas?

Yo ni lo dudaria, iria directo al concesionario ;-)
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••
Nombre: Martin

Notapor TWISTEROX » 24 Oct 2011, 23:06

Piraton Twistero, entiendo perfectamente lo que dice el amigo piraton! ... me voy a un R6

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Turbina » 24 Oct 2011, 23:10

... por esa GRAN diferencia entre las naked y las RR es que tengo y disfruto en forma polivalente a la CBR 600 F Sport (2002).
Imagen
Queres pistear y los 240 km/hs los tenes y los sostenes
Queres hacer 1000 km en el dia, los haces comodamente.
No se fabricaron mas motos de este tipo (SPORT) ... ahora son todas RR !!

PD: No la vendo !

Cambio y fuera
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor mario_ing » 25 Oct 2011, 09:58

tin650r escribió:Ahora decime vos sino es lindo tener un Z-1000, un R1 aunq no le saques el jugo a full! Si te pudieras comprar una moto asi, no te la comprarias por el solo hecho de q no podes llegar a sus prestaciones maximas para las que fueron diseñadas?

Yo ni lo dudaria, iria directo al concesionario ;-)

Sigo sin entender porque dicen que a las nakeds grandes no se les puede sacar todo el jugo. Eso depende del piloto no de la moto sea la moto que sea si le retorces la oreja hasta que no de mas le vas a sacar todo el jugo obio que con una 1000 vas a necesitar mucho espacio para hacer eso pero con una de pista 1000 tmb necesitas mucho espacio. Osea que es exactamente lo mismo sacarle todo el jugo a una pista que a una naked no entiendo porque siguen diciendo que no se puede. Eso solo depende del piloto
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor SIG » 25 Oct 2011, 11:34

sapo escribió:
SIG escribió:Interesante tema.
Siempre pensé lo mismo, para que una nacked 1000?
Bueno la respuesta es porque te gusta y no por nada racional...
Por otro lado algo que a mi me parece obvio es una Nacked no es una moto para rutear.

Creo que todos los que opinaron aca tienen algunos kilometros y lo tienen claro. El tema de que tal vez no nos de el cuero para tener dos motos, pero me parece que no hay mucho mas para decir...

Por lo que veo, tenes una moto nacked y decis "no es un moto para rutear", que equivocado que estoy, pensé que era una excelente moto para rutear.
Ahora, decime a tu criterio, que moto es para rutear, porque ahora si que no lo tengo claro. :nervioso

Bueno primero respondo tu pregunta: Una moto para rutear (hablo de viajes largos, no de 100Km), es por ejemplo una FJR1300 un BMW R1200, Goldwing etc.

Que podes rutear con una Naked? Seguro, de hecho podes hacerlo con una XR250 y nadie puede decir que es una moto para la Ruta.

Como dicen por ahí sin carenado podes aguantar velocidades de 220, 250 y mas pero… es placentero? Tal vez un ratito, después comprate una columna cervical nueva. En cambio en una moto como las que nombraba al principio podes hacer cientos de KMs a 160 como si nada.

Volviendo a la pregunta de para que una Naked de más de 600cc por ahí un par dieron en el clavo: Potencia de sobre como por ejemplo para las picadas o andar haciéndote el loco en ciudad. Si eso te va, entonces una Naked 1000 es lo tuyo.

Por mi lado una ultima razón (o la primera) es la estética: quien si tuviera la plata y más de una moto no se compraba una Kawa Z1000 o una Triumph Speed Triple?

Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba   Registrate para verla sin restricciones. Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba   Registrate para verla sin restricciones.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor tin650r » 25 Oct 2011, 12:41

Esto se pone interesante jojo. Es verdad, yo me compraría un Z-1000 sin ponerme en la cabeza las limitaciones por ejemplo q no vas a viajar a 220km/h pero si me mataría de gusto poder viajar en semejante monstruo ;-)

Mi caso particular me encanta el R6 pero la encuentro sumamente incómoda, no soy del estilo pistero pero me parecen hermosas y me encanta la facha q tiran pero no me compraría una moto de ese segmento es mas tuve un CBR 600 y hablo con fundamentos no por dice q o porque me la prestaron una vueltita.

Imagen
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••

Notapor Piraton Twistero » 25 Oct 2011, 13:16

mario_ing escribió:Sigo sin entender porque dicen que a las nakeds grandes no se les puede sacar todo el jugo. Eso depende del piloto no de la moto sea la moto que sea si le retorces la oreja hasta que no de mas le vas a sacar todo el jugo obio que con una 1000 vas a necesitar mucho espacio para hacer eso pero con una de pista 1000 tmb necesitas mucho espacio. Osea que es exactamente lo mismo sacarle todo el jugo a una pista que a una naked no entiendo porque siguen diciendo que no se puede. Eso solo depende del piloto

¿Por que algunos decimos que a grandes Naked no se les puede sacar todo el jugo, o sea toda la potencia de que disponen? Por esto:

SIG escribió:Que podes rutear con una Naked? Seguro, de hecho podes hacerlo con una XR250 y nadie puede decir que es una moto para la Ruta.

Como dicen por ahí sin carenado podes aguantar velocidades de 220, 250 y mas pero… es placentero? Tal vez un ratito, después comprate una columna cervical nueva.

A eso precisamente me refiero. De puro sentido sentido comun, ponete a pensar: en una CBR 1000RR, una GSX1000, R1, etc, ¿Para qué le hacen todo un desarrollo de diseño en aerodinamica y carenado, con pruebas en tunel de viento, etc? Pues para que el cuerpo humano pueda soportar de manera razonable las altas prestaciones que pueden brindar sus motores. Ahora, si ese mismo motor con esa misma capacidad de prestaciones, lo pongo en una moto con cero desarrollo de aerodinamica, cual puede ser el resultado? Una de dos: o el cuerpo humano, por mas buen piloto que se sea, no va a poder aguantar de manera razonable velocidades de 250 km/h o mas (como bien señaló SIG); o si no fuese así, querría decir entonces que todo esos costosos desarrollos en aerodinamica que tienen las grandes R serían innecesarios o superfluos :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor tin650r » 25 Oct 2011, 13:47

Ahora decime porq entonces se diseñan motos como por ejemplo la Z-1000 sin carenado? Dudo q las fabriquen porq se les antoje, no te olvides q las marcas mas prestigiosas tambien ofrecen Naked. No estoy en contra de las pisteras, del desarrollo q tienen, del tunel de viento y bla bla bla.

No creas q no hay grandes costos en desarrollar un N porq de ser asi me pongo a fabricar una yaaaa ;-)
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••

Notapor Diego A Innocente » 25 Oct 2011, 13:54

Yo me compre la XJ6F, porque priorice la practicidad y lo funcional sobre la estética.
La XJ6N me encanta, y cualquier Naked sin carenado me parece lo mas bello, pero son motos que girando el acelerador un centímetro en 6º estas andando a 130Km/h. le sobra potencia. La e probado en una ruta descampada a 200 Km/h y va de lujo… probé levantar el cuerpo y salir de la protección aerodinámica del parabrisa y sentís como si te fuera pegando Tyson , como se puede andar a estas velocidades sin protección :confundido , Es imposible tener una 600cc y en un viaje largo no andar ligero.. no digo 200.
Ya que voy a gastar (seguir pagando) en una moto cara, me tiene que servir, para andar en ciudad, hacer curvas y como no, me voy a hacer un viaje, Hoy no me arrepiento para nada, ya que cumple todos mis requisitos.
Con respecto a las Naked que les pasa el trapo a muchas “pistera”, no todo es velocidad en la vida, a mi me pasa el trapo cualquier chavon de 20 años en una Nijita 250cc, por muñeca y por impericia.
Saludos Diego
V.C.Paz
Córdoba
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama