Nueva Gilera G1: deportiva 250 carenada, simil Ninja (!)

Estás viendo una página interna del tema Nueva Gilera G1: deportiva 250 carenada, simil Ninja (!). Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Nueva Gilera G1: deportiva 250 carenada, simil Ninja (!)

Notapor RicardoAliana » 16 May 2013, 18:56

Bueno muchachos, ando con tiempo, asi q me voy a presentar, y explayar sobre el tema y a aclarar un par de items q se ve q no todos tienen en claro... Asi q el q tenga ganas, y tiempo, q lea nomas, jajaja. Mi nombre es Ricardo, tengo 36 años (para 37 dirian las viejas), vivo en San Martin, tengo un Chevrolet Astra GSI Coupe modelo 2001, la mejor del pais, modestia parte, jejejeje, y voy a contar un poco de mi experiencia con las dos ruedas, creo q como todos los de mi edad, arranque de pendex con los ciclomotores y scooters, mi primera experiencia con una moto, con cambios y todo, fue medio de grandote ya, Un Honda CG Titan KS año 2.000, un fierrito, lastima q me duro poquito porque me la robaron con 1500 kmts y tres meses. Como quede caliente con las motos, en la primera q pude compre una Jawa 350 año 92 creo, una polenta tenia, era 2T, pero como renegaba!!! 2 platinos, dos condensadores, un quilombo, hasta q me canse y la revolee, ya venia manoseada pobrecita, despues de varios autitos (mi vehiculo preferido realmente) medios poronguines xq el bolsillo no daba para mas, un VW gacel 84 me canso de ponerle plata, se rompia dia x medio, lo vendi y me compre, en un acto de arrojo y valentia, un Motomel CG 150 0km, era 2.009, a esta altura, vivia en Villa Urquiza y trabajaba en Maximo Paz, 110 kmts x dia en moto, bueno, luego de unos meses y 17.000 kmts (me salio fantastica, nunca piso un taller) me salio un negocio y puse la Motito y 10 luquitas y compre mi sueño, una Coupe Fuego GTX 84, la cual estaba 6 puntos cuando la compre, y mes a mes le ponia unos pesos y la iba mejorando hasta q la deje impecable, fue ahi, cuando me empezo a picar el bichito de comprar otra motito, para tener un vehiculo alternativo para cuando llevaba el coche al taller y esas cosas, pensando q mi presupuesto era pequeño, y nuca mas quise comprar motos usadas, y viendo q la Motomel me habia resultado impecable, volvi a una Motomel, en este caso, la Custom 150 2011 negra, me habia quedado picando una customcita, la compre xq me gusto el diseño, pero una vez concretada la operacion y los papeles, me subi para llevarla y me di cuenta q me quedaba chiquita, no solo de aspecto, de piernas!!! mido 1,92 y peso 137 kgms!!! Y bueh, ya estaba, esta, como ya tenia un auto tmb, la use poquisimo, la vendi con un año y medio con apenas 3.900 kmts, tambien me resulto buena, ya se q el uso fue x demas escaso, pero nunca dejo de arrancar con el burro y mucho menos piso un taller. A diferencia del CG de Motomel, la Customcita vibraba muchisimo, tanto es asi q en alta no se veia x los espejos, y cada vez q la lavaba (soy un obsesivo) encontraba q le faltaba algun tornillito de menor importancia, iba a comprarlo y lo reponia, asi como 6 u 8 tornillitos, un supervisor de mi trabajo la vio y me la compro la habia pagado 6500 pesos y se la vendi a 5500, obvio q para ese momento, de nuevo 0kmt valia 8500. Ahi quise pegar el saltito a la 250, y aca viene el por que de tanta explicacion, soy casado, mi sra estaba embarazada (ya nacio Araceli el 2-2) y como les comente, ya tengo un muy lindo auto (un cañazo realmente im pe ca ble) q es el q uso todos los dias para venir a trabajar, y la moto es un juguete q uso algun q otro domingo de solcito para pasear o como maximo 3 veces al mes para ir a trabajar y despuntar el vicio, a veces, solo lo hago para q la moto ande un poco, a veces pasan 20 dias sin q la toque, asi q aca va mi explicacion: Yo muero por un Twister, pero son 30 y pico de lucas ya (como dije, los autos me gustan mas) y en caso de gastarme 30 lucas, las pongo arriba de mi Coupe Astra y pego el salto al unico 4 puertas q me gusta ya q ahora esta la nena con su carrito huevito, bolsito y todo eso, muero x el Bora, asi q el dia q me tire 30 luquitas, van para cambiar el Astrita, eso como primera medida, segundo, ya conte mi altura y peso, las 125/150cc me quedan chicas, tercero, ya conte q no paso ni en dope los 5000 kmts en dos años, y aclaro algo mas, no las llego a tener 2 años, las cambio al año y medio como mucho, toda esta explicacion es para explicar el xq me compre una Keller Stratus 260, me gusto, me resulto comoda, el precio estaba mas q bien, pero con esta ultima, tuve mala, muy mala suerte, tiene apenas 1800 kmts y ya fue 6 veces al taller, cuento rapidito, de fabrica no funcionaba el velocimetro, me lo cambiaron, despues de 9 dias de sacada, no arranco, conclusion, no cargaba la bateria, se reparo, unos 10 dias mas, no arranco otra vez, era la bateria, no la cubren, cambie x una yuasa, despues se trabo el cuentavueltas, lo desarme yo, se habia trabado nomas, lo destrabe y arme, se volvio a trabar, y sigue asi, y dos veces me dejo tirado sin corriente en la bujia, lo reparo mi mecanico particular, la moto la compre en Diciembre de 2012 y ya me paso todo esto x lo q decidi revolearla... Uds diran, este boludo para q cuenta todo esto??? Para decir q no todo lo chino es malo, todos hablan mal de Motomel y a mi me resultaron barbaras, salvo la Custom q vibraba mucho pero era eso y nada mas, y la Keller, q todos los dueños estan enamorados, a mi me salio malisima, pero bueh, viendo y viendo, me encontre con la Gilera G1, pero a mi esta pistera no es la q me gusta, me gusta mas la Naked, y aca voy con la explicacion: La moto q mas me gusta es la Twister, pero hay otras prioridades, como x ej un auto 4 puertas, asi q si me gasto esta plata, no seria en un Twister, sino en cambiar mi coupe x un Borita, dos, no necesito q la moto dure una eternidad, al año y medio, maximo 2 la revoleo, y como dije antes, en dos años no llego a los 5.000 kmts, asi q para excesivamente poco uso, y poco tiempo, a mi me conviene una chinoneta, soy muy cuidadoso y ya tengo 36 pirulos, asi q no soy un pisterito arriba de las motos, tooooooooodaaaaaaa esta explicacion es para los q dicen q los q compramos chinas somos unos tarados, enfermos, idiotas y todo eso, en vez de responder a esos insultos, prefiero darles el porque las elijo, y veran q no estoy errado, es muy logico y entendible lo q digo... Repito: ME BABEO CON LA TWISTER!!! No quiero moto usada, y tampoco un 125 o 150, ni gastar arriba de 30 lucas, asi q es x todo esto q si me llamo la atencion la Gilera G1 Nacked, frenos a disco atras y adelante, doble arbol de levas a la cabeza, 4 valvulas, muy buena potencia, asi me saco el problemita q tengo de encima, no creo tener mala suerte con dos al hilo, jajajaja, hasta pense en volver a la vieja y querida Motomel, pero, esta Gilerita, si comparo precio, prestaciones y accesorios, para lo q yo la necesito, es la de mejor relacion, GRACIAS X LEERME Y ESPERO HABER ROTO CON EL TIPICO "X Q COMPRAN ESAS MIERDAS" o "SON UNAS PORONGAS" o "COMPRATE UN CG Y LISTO" Lo extenso fue con el objetivo de aclarar xq no comprar ni un Twister, ni un CG o un YBR 125... Para mi, digo esto, x supuesto... Sigan disfrutando de sus Twister y como dijo alguien mas arriba: "PAREN DE DEFENDERLAS Q NO LO NECESITAN" Ya todos sabemos lo q es un Honda!!! Abrazos para todos... Y todas!!! jajaja. Ricky.-
RicardoAliana
Nombre: RICARDO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor negrocq » 16 May 2013, 19:24

hola ricardo como tngo tiempo me puse a leer tu historia jejeje, t gusta escribir parece, yo te voy a contar desde mi punto como son las cosas, primero aca como en todos lados hay fanaticos y a ellos no le vas a poder cambiar las ideas, segundo a cualquier persona con 2 dedos de frente te puede encontrar varias razones por la cual no comprar una moto de 1 marca, desde precio hasta gustos, pero tampoco hay que poner todo al mismo nivel como mucha gente hace, mucha gente te dice con 30 lucas me compro 2 de estas y 1 la tengo de repuesto, o te compras esta y te equipas con lo que te sobra, o el tipico son fierros todos se rompen, yo por lo que me gusta y por lo que necesito busco una moto que se conosca por no tener problemas, que no necesite mucho cuidado (mecanicamente) y que me guste esteticamente, mi primera moto fue una custom 200 y auque tenia sus detalles, nunca me dejo a pata, y eso que mas de una vez se me perdieron los tornillos del escape y venia sonando como una harley, pero la loca firme siempre, pero bueno me canse de detalles y la vendi, pero el dia de hoy me gustaria tenerla como segunda moto y usarla para pasear por la ciudad. saludos
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor RicardoAliana » 16 May 2013, 19:57

Hola negrocq, gracias x responder, pero no quiero q se mal interprete, no pongo a todos en la misma bolsa, soy de pensar q no esta bueno eso, ni tampoco quiero cambiarle la cabeza a nadie, ni a ganchos, al contrario, lo q quise es q no se discutan mas x estas cosas, sino q por el contrario, traten de comprender q a veces no depende solo de situaciones economicas, si yo quisiera, haciendo un esfuercito, a nadie le sobra nada, me podria comprar un Twister, quizas me quede alguna cuotita, pero llegaria sin mayores inconvenientes, pero pese a q me encanta esta hermosa moto, tengo otras prioridades, pero si la moto fuera para uso diario, o unico vehiculo, sin dudas iria sobre una primera marca, o si fuera solterito y sin hijos, jajajaja, ya te digo no pretendo q nadie cambie su idea, pero si q sean mas amplios y q no siempre 2 mas 2 es cuatro, x diversisimas variables, te agradezco de corazon x la respuesta y la buena onda, un abrazo enorme, y ojala algun dia no tenga esas otras prioridades, o mejor dicho, q ya esten bien cubiertas, y llegue a mi tan ansiada Twister!!!
RicardoAliana
Nombre: RICARDO

Notapor pirote » 28 May 2013, 14:47

Hola soy nuevo en el foro pero me gustaria decirles que la g1 es una linda y bien terminada moto matarian de envidia muchas motos de mas de 40 lucas por frenar y doblar como ella , la parte de motor si bien es tan ruidoso como el falcon hay que saber esperar que se asiente para que no zumben los engranajes y hasta ahora no la he fondeado mucho tiempo solo tiene 7600 kilm, pero les puedo decir que en tiradas cortas 800 o 1200 metros el twister no te agarra aun no toque la carburacion ni la transmicion solo el escape teniendo bien repasados los plasticos no vibra muy importante centrar milimetricamente la rueda tracera si esta bien la podes soltar y hacer que doble sola sin siquiera tocar el manillar, eso habla de un cuadro bien nacido y soldado cuando paselos 10 mil piendo cambiarle el carburados por algo mejor que no le mande tanta nafta mal mezclada creo que notaron que cuando aceleras parece que quiere comerce el filtro de aire y no aprovechas el buen par motor que tiene.
pirote
Nombre: pirote

Notapor POL » 28 May 2013, 15:58

Ricardo Aliana, tu postura es muy aceptable y entendible, todos tienen alguna explicación a mano...
Yo soy un pendejo de 41 años :distraido y me crié con motos japonesas, cuando eramos "falsos millonarios" .. y solteros jaja
Te cuento que me costó y me cuesta mucho cambiar mi mentalidad, y calculo que a muchos de esa generación también.. Todavía recuerdo cuando la cosa empezaba a cambiar después del 2001 y apareció la Honda Biz y todos decían "que poronga! es brasilera!".. hoy es la referente entre las cubs...
Dejamos de ser falsos millonarios, las importadas (no chinas) dejaron de entrar como antes, nos empobrecimos y las motos de antes se volvieron cada vez mas inalcanzables como en cualquier país latinoamericano... entonces empezó a entrar el oleaje de motos chinas, muchas porquerías y muy pocas rescatables. Con los años, al ver las quejas de los usuarios (a todos nos gusta bueno y barato), empezaron a mejorarles algunas cosas, sobre todo alguna marcas en particular. Eso llevó el aumento también de precios, mas calidad=mas caro. Esto trajo algunas opciones, después de 12 años que no está mas el 1 a 1 a que hasta Honda, Yamaha, Suzuki tengan chinas, indias, Tailandesas, etc.
Resumiendo, en tu postura me parece excelente tu decisión, de hecho yo pienso comprar para todos los días una AX 100 cuando antes me parecía un adefecio insoportable jaja..
No te tomes tan en serio los comentarios, algunos son como los dichos de cancha, parte del folklore de las rivalidades, salvo casos que no tienen cura. Ahora vos me preguntarás que diferencia hay entre la Honda CB 1 china que salió ahora con por ejemplo otra del mismo segmento que es también china? y... misma procedencia, pero con calidades diferentes... pero Honda también trajo chinas de mala calidad, que vibraban a 80 km/h... y fueron varias, por suerte cambiaron su postura, chinas si... pero mejores..
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor LEOCBX » 28 May 2013, 16:32

pirote escribió:pero les puedo decir que en tiradas cortas 800 o 1200 metros el twister no te agarra

Claro, y más o menos cuanto te duró el sueño?
Por favor, apenas si puede serguír el ritmo de un CG o un FZ esa porquería de Gilera, no tiene ni para empezar al lado de un TW.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor miguel_250cc » 29 May 2013, 00:58

LEOCBX escribió:
pirote escribió:pero les puedo decir que en tiradas cortas 800 o 1200 metros el twister no te agarra

Claro, y más o menos cuanto te duró el sueño?
Por favor, apenas si puede serguír el ritmo de un CG o un FZ esa porquería de Gilera, no tiene ni para empezar al lado de un TW.

jaja cada comentario q da risa, si hasta parece de los Power Ranger y todo! MORFOSIS AMIGOS! JAJAJAJA

Nueva Gilera G1: deportiva 250 carenada, simil Ninja (!)   Registrate para verla sin restricciones.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor lucian8 » 29 May 2013, 14:07

no es por pelearlo al muchacho pero yo vi la g1 desnuda y con ese chasis, esos frenos de mentiray sobre todo con las cubiertas que trae (que parecen de grilon jejej) no creo que doble y frene mejor que una japo/brasileña. El motor, si es fiel copia del de la NX y producido con standares de calidad como los de Honda te creo que funcione bien, pero la ciclistica no me inspira nada de confiaza
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros

Notapor gasoberal » 29 May 2013, 22:09

a mi me gusta esta gilera¿ alguien sabe que tal es?

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... AA&dur=616
gasoberal
Nombre: gerardo antonio soberal

Notapor lucian8 » 29 May 2013, 23:04

gasoberal escribió:a mi me gusta esta gilera¿ alguien sabe que tal es?

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... AA&dur=616

Mira aca en campana esta lleno... los dueños dicen que es un caño que anda muy rapido... si buscas en youtube esta lleno de videos. Yo la vi de muy cerca y los carenados y las terminaciones dejan mucho que desear... creo que son 200cc y algo asi como 15 CV....pero los pseudo pisteritos que las tienen aseguran que caminan a unos buenos 140 km/h.. Lo dejo a tu criterio diria la mujer de fariña.. :demonio
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama