Yamaha YZF R15

Estás viendo una página interna del tema Yamaha YZF R15. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Yamaha YZF R15

Notapor Matthz » 07 Abr 2011, 20:44

me olvide en decirte que si la bajaj supera a la tw en altas rpm y eso es algo que explique en este post en la pagina 7 pero comprando a la tw con la R15 ... la bajaj es mas rapida en altas rpm por la posicion de su torke maximo la cual se halla a 7000 rpm y la de la tw a 5500 , esto propicia una desventaja en el ambito rutero a la tw y una ventaja a la bajaj es por eso que no es raro ver que una bajaj por mas que la cilindrada sea 30cc inferior pueda superar a la tw , ya que en el momento en que la bajaj esta dando su maximo potencial la tw ya lo esta perdiendo ...

Saludos ...
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 07 Abr 2011, 20:47

carliños22 escribió:Claaaaaaaro pues... Eso ni hablar... Esta cargada de micro chips.. Jajaj.. Y gracias a eso y la iyeccion elec. Debe hasta consumir menos. Compararla con un cg no tiene sentido, la titan toca un cerro y metele 4ta porque si no.....a la r15 yo le pondria una gomita mas ancha atras.. Por algo ya los ingenieros no la pusieron.. Cualquier cosa contal de que llegue a los 145km/h.. Aca en puerto rico (misiones) estamos esperando que ya alguien se anime a comprar la unica que trajeron. Ya la quiero ver rodar en la ruta..

la rueda es mas finita para darle mas agilidad en curba a la moto ... y a parte al tener menos contacto con el pavimento la moto puede alcanzar con mejor eficiencia la velocidad maxima , seguramente en el manual te dara indicaciones permitiendote usar una medida mas ancha de la que trae , pero solo una , porque sino la moto la vas a matar , aunque no lo creas , no es conveniente darle mas contacto al asfalto porque a pesar de que aumentas su traccion y agarre , tambien , aumentas el rozamiento y la moto precisa hacer mas fuerza para hacer girar esa rueda ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor garnauld » 08 Abr 2011, 01:33

Señores saludos
La r15 lleva en Colombia casi 2 años al igual que la fz 16 y estas son unas apreciaciones muy interesantes.

Yo me he medido con R 15 y la verdad es que la publicidad de Yamaha es excelente pero de ahi a comparar una 150 con una 250 como la twister es un error. Aca en mi pais creen que van en una moto semejante a la r6 porque tienen pues todos los aditamentos ya mencionados pero ni en velocidad final, ni en aceleración y mucho menos en velocidad de ascenso la r 15 se compara con una 250. Si es superior comparada con su gama pero ya está.

Amigos.., les comento...me he tomado el trabajo de realizar varias pruebas tecnicas con personal de la YAMAHA y encontramos algunas variables en cuanto a velocidad se refiere.
1.- si tomamos como referencia inicial el desplazamiento con una (1) sola persona promedio (80/85Kgms.)con el tanque lleno y a 1.200M sobre el nivel del mar y con un recorrido de 4000/4500Kms.en terreno totalmente plano : el desarrollo tope es aproximado de 125 Km./H
1a.- En este mismo orden de ideas con otro pasajero del mismo peso aprox. desarrolla 114/117 Km/H.
2.- Colocando el mismo ejemplo con una sola persona con el tanque en la mitad o un poco menos (hablamos de 1 o 1.5 galones) el tope de velocidad aumenta significativamente a unos 135Km/H.
2a.- Y con otro pasajero con el tanque como lo mecionamos anteriormente alcanza los 125/130KM/H.
3.- Ahora: Estas motos y su alta tecnologia, se han convertido en un equipo; supremamente sensible, sufren cambios por cualquier variable que se modifique como peso,altura,clima,aerodinamia mecanica, temperatura motor y recorrido en Kms. gral.( por el desajuste de las piezas del motor) "desajuste no significa tolerancia nociva sino ajuste de piezas por tiempo de recorrido".
4.- Una variable notoria es un leve incremento superior o inferior de los grados en la superficie de la carretera o pista, esto aumenta o disminiye con un solo conductor y con el tanque a la mitad o menos, su velocidad tope. (practicas realizadas entre cali y santander de quilichao).
5.- El carenaje ,si esta disenado aerodinamicamente y con alta tecnologia, de tal forma que ayuda en gran porcentaje a desarrollar su velocidad, solo notese:
5a.- cuando entras a 118/120 Kms/H a una curva semicerrada plana ( sin peralte) ella encaja el aire en la parte inferior y como resultado existe un leve cabeceo que hay que corregir con el manubrio rapidamente.
5b. en recta encuentras vehiculos que dejan aire sucio detras de ellos (en especial buses intermunicipales que viajan a altas velocidades), la moto se comporta inestable entrando y saliendo de esta zona como si le faltara peso en sun parte delantera, esto provoca unos movimientos bruscos y de sumo cuidado. por esto vemos que es muy sensible en aerodinamia y de hecho tambien afecta su tope de velocidad.
6.- definitivamente esta moto se fabrico especificamente para velocidad y en pistas o carreteras planas. En nuestra geografia colombiana estimamos que la R15 para zonas montanosas o rizadas NO ofrece las espectativas que su BUM publicitario expresa. Ejemplo: la experiencia que realizamos entre popayan y cali nos arrojo que en una pendiente alta o loma como lo llamamos aqui en colombia la moto deja mucho que decir en cuanto a su rendimiento en velocidad. La altura afecta directamente y sin contemplacion su performans, otras motos corrientes o sin sensores y de carburador desarrollan mejor tolerancia a estas alturas. creemos que su mercado se puede encaminar a Dtos. planos como : valle del cauca, costa atlantica y demas donde esta encuentre su encaje ideal. Pero seria muy dificil poder ver desarrollarse en su dimension de moto de velocidad y no de fuerza en Dtos. como; cauca,narino,risaralda y muchos mas.
Esta opinion es muy personal y sin animo de difamar, disociar o degradar el exelente desempeno que YAMAHA a colocado en dicho modelo. Solo damos claridad y expresamos lo que hemos notado en la R15.
7.- En cuanto al consumo de combustible, tambie notamos varios valores a revisar que de una u otra manera valdria la pena discutir con estadisticas que otros pilotos R15 tengan al respecto.
8.- realizamos mas pruebas tecnicas con la R15 ,en nuestro territorio y nos gustaria compartirlos con Uds. otros temas de interes.

Otro integrante del club r15

Lo de la altura si es muy cierto, porq como viajo tanto al oriente antioqueño si siento mucho cambio ne velocidad tope, en rectas q deberia sacar 130 o mas ffacilmente, apenas alcanza los 115 o 120 km /h, pero igual sigue siendo superior a lo comun.

EL rendimiento que tengo yo es de 115 - 120 km/galon, pero como les he contado varias veces, yo aditivo la gasolina con ETBEm, entocnes no se si esto aumente el rendimiento.

En cuanto a lo que promocionan, yo si me he sentido algo engañado, porq esperaba una moto q sostuviera facilmente 130 o 140 km por hora y esta 20 km/h por debajo de lo q yo esperaba, es una moto q en velocidad cricero, esta a 115, 120 km/h, y que dependiendo de los terrenos, permite alcanzar 130 hasta 140. En este sentido si esperaba mas.

Igual, yo que la ando todo el tiempo en terreno montañoso, no cambiaria la moto por ninguna otra en esta gama, y me encanta el estilo y el corte y el rendimiento.

Fuente: clubyamahar15.com/index.php?topic=79.90
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Agustín76 » 31 May 2011, 23:49

Hoy vi una R15 por la Av. Corrientes.

Es una R6 pero con ruedas de bicicleta, no hay otra forma de describirla. Es así. No estoy siendo peyorativo.

En cuanto al andar, la pude seguir 2 o 3 cuadras y el motor de la R15 se escuchaba más esforzado que el mío.

Habrá que verla en ruta.

PD: La R15 está $23.100, espero que ese pibe no se arrepienta de no haber comprado una Tw o una YS 250 por esa plata...
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor miguel_250cc » 01 Jun 2011, 10:58

Agustín76 escribió:Hoy vi una R15 por la Av. Corrientes.

Es una R6 pero con ruedas de bicicleta, no hay otra forma de describirla. Es así. No estoy siendo peyorativo.

En cuanto al andar, la pude seguir 2 o 3 cuadras y el motor de la R15 se escuchaba más esforzado que el mío.

Habrá que verla en ruta.

PD: La R15 está $23.100, espero que ese pibe no se arrepienta de no haber comprado una Tw o una YS 250 por esa plata...

que feo es una pistera con ruedas finas! ponen terribles patas a la FZ16 q no la necesita tanto y a la q le tiene q poner les ponen la de la playera jaja q mal!
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor seaman » 01 Jun 2011, 11:19

Agustin, me parece que tu comentario me retrotrae a lo que se leyo hace tiempo respecto de la ninja 250,
muchos opinaron que era cuasi ridiculo gastar el doble de dinero de lo que costaba una TW para tener una moto
250 estilo deportivo, luego en la medida que fueron siendo adquiridas por ex usuarios de TW se llego a la conclusion de lo acertado del cambio hacia la Ninja.
Seguramente el que compre una R15 lo hara por que le gusta ese estilo de motos sin importarle que por ese
dinero pueda acceder a una TW o una YS, y esto seguro que en su gran mayoria sabra de las prestaciones de este producto de yamaha, que por cierto es un diseño muy bien logrado. Entonces en base a estas premisas dudo que sus dueños se arrepientan de haberla comprado, ahora si esperaban las prestaciones de una cagiva mito seguro que se equivocaron en un 100 %.

Miguel, dejando de lado la estetica, la utilizacion de cubierta de banda de rodameinto fina es una constante
en las motos de baja cilindrada (y poca potencia) de marcado estilo deportivo, sin ir mas lejor la ninja 250
trae la misma medida que una Tw o una YS.
Fijate el post de Matias que da una explicacion muy clara del porque de su utilizacion, por otra parte la cubierta
que lleva una FZ16 es por una cuestion comercial que se apoya en la tendencia de diseño que yamaha aplico a esa moto como una miniatura de la zaga FZ, indudablemente por el peso y la potencia que tienen la FZ16 es innecesaria, pero concuerda con la linea de diseño de la moto.

Garnauld, con todo respeto te pregunto, llegara el dia que veamos un post tuyo donde consideres alguna moto que no sea de marca Honda como algo superior, honestamente creo que no.
Me parece ridiculo efectuar comparaciones entre una moto 150 con una 250, salvo que volvamos a la Cagiva Mito,

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 02 Jun 2011, 15:45

Aki les dejo la opinion de una persona que dicta curso de manejo, algo debe saber el hombre

Luego de las bastante explicitas fotos de esta belleza, les cuento que hoy me llegó un correo de Raul Toledo (si se acuerdan la vez pasada postee que da muy buenos cursos de manejo). Pues bien, el hace un test drive de la moto, y ofrece que le contacten para el que esté interesado en hacer un test drive de esta belleza.

El precio de la moto en Guate, aún no lo sé... pero en la India, haciendo la conversión de rupias a quetzales sale como en 20,000. Si anduviera por ese precio, creo que es una alternativa a considerar, dadas sus excelentes prestaciones. A continuación copio la bitácora del testdrive que escribió Raul Toledo. Al final copio su correo (sustituir "at" por arroba y eliminar los espacios en blanco) para los que lo quieran contactar para el respectivo test drive.

Un fin de semana con la Nueva R15 de Yamaha

Bitácora:
Sábado 24 de noviembre:
La gente de Yamaha me prestó la primera R15 salida de ensamble para probarla y expresarles mis impresiones de esta moto.
De vista es una petitte R6. El solo verla atrae miradas y no es hasta ver el ancho de llantas y realmente pararse a su lado que uno realiza que es un animalito mas pequeño.
¡Si, la R15 es 150 c.c. con carenaje completo, chasis DELTABOX, 1 cilindro, 4 válvulas, eje a la cabeza y por supuesto inyectada y enfriada por agua!
Como el sábado tenía múltiples ocupaciones, decidí llevármela a dar mis vueltas. Al arrancarla, casi no hace ruido (producto de un silenciador de fábrica), pero se siente más chicotuda que cualquier otra moto de esta cilindrada. La saqué a bajas revoluciones y se siente super dócil y fácil de manejar.
La primera etapa fue Condado Concepción para la salida del Primer Moto Rally. Excelente evento, muy bien organizado y con participación de unos 70 motociclistas. Felicitaciones, por este excelente evento estuvo de primera. Los participantes con los que platique, salieron muy satisfechos de la organización y del trazo, en otras palabras se divirtieron con sus motos todoterreno.
Bueno, era hora de darle una probadita mas caliente a la R15. Bajé Carretera a El Salvador con poco tráfico. Como toda moto tipo deportivo, es mansita a bajas revoluciones, pero al pasar las 6,000 RPM se convierte en otro animalito, mucho mas quisquillosa. Bajando a 110 Kph. se siente segura y fácil de maniobrar, pasando a todo el tráfico que encontré con una facilidad sorprendente y definitivamente mucho mejor de lo que uno espera de una moto de 150 c.c.
Llegué a MOTOPUNTO. El sábado celebraron su 20 aniversario. Felicitaciones Poncho, Rita, Gaby, Diego, Santiago, Valdo y todos los que allí mantienen esta tienda de juguetes para motociclistas. A pesar de que llegó gran multitud en una diversidad de motos, desde Harleys, BMs, y Touring, hasta R1s, la motilla causo mucha expectativa.
Subiendo de regreso en Carretera a El Salvador, había que probar como se comporta subiendo. El tráfico estaba un poco mas concurrido que cuando bajé, pero aún así se podía transitar con facilidad. Los que me conocen, saben que cuando ando con el maíz picado, le saco la pomada a cualquier moto, pues, para arriba, subió pasando tráfico, cruzando y cambiando de dirección con una facilidad que me dejó con muchas ganas de salir el domingo, por supuesto que para probarla de verdad había que echarse el Antiguazo.
No podía esperar al domingo……

Domingo 25 de noviembre:
Como me desvelé viendo el GP hasta las 2:00 a.m., salí de mi casa a las 7:30 a ver a quien me encontraba en la Shell de Boulevard Liberación. Baje Hacia la ciudad con poco tráfico sintiendo la R15, la impresión, super segura y maniobrable. Al llegar al tráfico de Los Próceres, me dispuse experimentar como se comportaba en tráfico y les cuento que 100 puntos.
En la gasolinera en mención, me encontré con un grupo muy de al pelo, el de los dentistas, a quienes mando un saludo. Estos cuates, aunque manejan con mucho juicio, llevaban buenas motos, uno llevaba una Ducati Multistrada, otro una Fazer 1000, Una BMW HP2, una Suzi SV 650, en fin, buna prueba para mi chiquitilla.
Al pasar todo el trámite de la Roosevelt y Mixco, se me empezó a subir la adrenalina y a darle pues. La subida a San Lucas era un principio difícil, puesto que las motos con motor grande tienen mucha ventaja, pero con lo rápido que cruza esta R15 y con lo ágil que es, me mantuve con el grupo sin mucho esfuerzo, eso si, como es una moto con poquito caballaje hay que jugar con la caja constantemente, aunque es tan suave y certera la caja, que en vez de ser un problema, es divertido. Allí me di cuenta lo divertido que iba a ser el colazo.
En el tramo entre San Lucas y El Tejar, quería probar el jalón del animalito y la verdad manetinendola arriba de 6,500 rpm, nos hicimos ese tramo a un promedio de 130 a 140 kph. de nuevo en los primeros lugares del grupo.
En las curvas a alta velocidad la moto se siente como sobre rieles, no se mueve, estable y cambia de dirección con mucha, pero óiganme, mucha facilidad. Nada de vibraciones o inseguridad, solo se siente el motorcito y las irregularidades de la carretera, pero a media curva se puede cambiar trazado, acelerar o lo que se te imagine, con una sensación de moto deportiva. ¿Si esto no es diversión sobre dos ruedas, que es?
Del Tejar a la Antigua….. ay papaíto, las curvas cerradas y en bajada esta moto era un misil. En esta etapa pude comprobar que duro frena y con absoluto control. Hasta como reacciona en emergencias cuando me hice el quite de la chucha flaca que se me atravesó. Este tipo de carretera es cabalito lo que esta moto necesita para impresionar a cualquiera.
El cambio de velocidad, la facilidad para meterla en la curva, lo segura que se siente y lo fácil que es corregirla, te da una sensación que pocas motos te proporcionan.
En la Antigua, a donde Doña Guicha para el respectivo desayunón Perez, y la infaltable camaradería. Allí nos encontramos con otros motolocos, entre los que estaba el simpatiquísimo Arielito.
Entonces, era la hora de la verdad, estábamos listos para la subida. Aunque ya iba un poco mas pesadito por la torre de huevos que me comí, estaba listo para probar este animalito subiendo de la Antigua.
Después de calentar y limpiar las llantas en la salida de la ciudad colonial, le metí el mango al la R15. Al principio me sorprendió la respuesta del motorcito a altas revoluciones. Las primeras curvas fueron una prueba y de lo que sentí me animó a entrarle con ganas. De nuevo, la moto sobre rieles y aunque en las pequeñas rectas las motos grandes me alanzaban al llegar a las curvas, ni quitarle a la gas y de nuevo salir con ventaja. Lo fácil que es salirse de la moto y lo preciso y rápido que reacciona te dejan cruzar muy veloz.
Llegué a la curva de los cuadros y solo bajar una velocidad y agarrarla como venía. No arrastré la rodilla y en esta moto no creo que sea necesario, pero estuve cerca.
La verdad la subida de la Antigua se me hizo cortísima, ahora entiendo por que algunos vuelven a bajar solo para volver a subir.
Si alguien quiere sentir lo que es manejar una moto deportiva 1000 o 600, tipo R1, R6, RR o GSXR, definitivamente primero tienen que probar esta gacela, les aseguro que no se van a querer bajar de ella.

Conclusiones:
Es una excelente moto deportiva para aprender, es tan maniobrable que te perdona errores, inclusive el acelerador es tan noble, que difícilmente te meterá en problemas.
Por el precio y la economía (150 kpg) es la mejor compra en moto deportiva, que a su vez se comporta sumamente cómoda en la ciudad.
En definitiva, es la mejor moto en el mercado de motos livianas de Guatemala.
Con creces se ha ganado el privilegio de llevar la “R” en su nombre. Yamaha ha traído la R1 y la R6, ahora, en Guatemala, también tenemos la R15.

Ahora solo me imagino lo que la R15 haría con un escapito mas libre y un filtro de aire de alto rendimiento……agárrenme.

Raúl Toledo
Unquote
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor miguel_250cc » 02 Jun 2011, 16:47

seaman escribió:Miguel, dejando de lado la estetica, la utilizacion de cubierta de banda de rodameinto fina es una constante
en las motos de baja cilindrada (y poca potencia) de marcado estilo deportivo, sin ir mas lejor la ninja 250
trae la misma medida que una Tw o una YS.
Fijate el post de Matias que da una explicacion muy clara del porque de su utilizacion, por otra parte la cubierta
que lleva una FZ16 es por una cuestion comercial que se apoya en la tendencia de diseño que yamaha aplico a esa moto como una miniatura de la zaga FZ, indudablemente por el peso y la potencia que tienen la FZ16 es innecesaria, pero concuerda con la linea de diseño de la moto.

Slds

haaa si imaginaba algo así, la verdad es linda la moto pero no me cierra (estéticamente, ya me explicaste lo funcional) ver esa ruedita. jaja con decirte q cuando le puse las sport demon a de la misma medida q la mt 75 a la tw y vi q es casi un centímetro mas chica no me gusto a vendí sin uso prácticamente x q la tuve 3 días y me compre las mt 75.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor Piraton Twistero » 02 Jun 2011, 17:32

Yo pude ver ayer por primera vez una de estas en Cordoba, en una concesionaria, la tenian en color amarillo combinada con blanco y negro. Cuando vi la FZ16 por primera vez me impactó :sorpresa :aplauso , excelente estética, una verdadera mini-Fazer. Esta R15 en cambio :emociones ... no me impactó ni mucho menos, para mi en nada se le parece a una "mini-R6" :no , y me dio la impresion hasta de ser una 125 o 150 de calle a la que le encajan un carenado (pese a su motor sin aletas refrigerado por agua, y a su chasis Deltabox, lo mejorcito que tiene). Y lo de las rueditas termina de coronar esa flaca impresion, digo yo, si a la FZ16 le pusieron unas tremendas llantas y cubiertas ¿Cual es el motivo por el que no aplicaron el mismo criterio con esta R15? :pregunta

En resumen, yo me paro al lado de una Ninja 250 o una FZ16 y me sale un " :dios " por sus estéticas y detalles; en cambio por la R15, a mi gusto me dio toda la impresion de tipica 125/150 disfrazada de pistera, no obstante el motor y el chasis que denotan que no es ese su caso. No estuve mucho rato viéndola, y me faltó verle su perfil derecho (estaba contra una pared), tal vez viendola mas tiempo y el perfil que me falta... ¿Cambiará mi impresión? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 02 Jun 2011, 17:46

A mi me paso algo parecido, la primera que vi es la amarilla y luego una azul.
Mirando la moto de frente y de tres cuartos perfil me gusta, el tema es cuando llegamos a los cuartos traseros, por un lado la ruedita fina que es obvio que responde a una cuestion de prestaciones y no de estetica y por ultimo el farol de cola motomelesco.
Donde le doy la derecha es a las terminaciones de la moto que responden a los standares de la marca y saltan a la vista.
Lo de las ruedass ya se hablo y explico, a leer entonces!!!!!!!!!!!!
Luego la parte chasis y motor es obvio que son de diseño actual y lo mejorcito en el segmento.
Seria bueno conocer a algun colega que tenga 24000 mangos para invertirlas en este bichito y que nos cuente que tal es. o en su defecto comprar la ultima entrega de honda en esa cilindrada, la moderna CGJeJeJeJe
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama