ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!

Estás viendo una página interna del tema ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!

Notapor djavila_84 » 31 Mar 2010, 20:20

Piraton Twistero escribió:Pero haciendo tramos de 200 kms, "inclinado" (o sea forzando una postura que no es la natural segun la ergonomia de la moto) :sorpresa , cuando llegas a destino ¿Te esperan con un quirófano para cambiarte la columna y poder seguir viaje? :risa

Amigo piraton no me digas que en la twister viajas erguido a 120 :nervioso a esa velocidad el viento pega fuerte te cansa mucho y el consumo de la moto se eleva.
djavila_84
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 31 Mar 2010, 21:41

djavila_84 escribió:
Piraton Twistero escribió:Pero haciendo tramos de 200 kms, "inclinado" (o sea forzando una postura que no es la natural segun la ergonomia de la moto) :sorpresa , cuando llegas a destino ¿Te esperan con un quirófano para cambiarte la columna y poder seguir viaje? :risa

Amigo piraton no me digas que en la twister viajas erguido a 120 :nervioso a esa velocidad el viento pega fuerte te cansa mucho y el consumo de la moto se eleva.

¡Nooo, yo no digo nada! :pregunta Ustedes dicen que se pueden hacer tramos de 200 kms llevando cruceros de 140/150 (Hugo), con el agregado tuyo de hacerlo "inclinado"; de allí que les pregunto si es posible como dicen: hacer en una naked 200 kms, forzando una inclinacion del cuerpo, con cruceros de 140-150 km/hs :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 31 Mar 2010, 22:15

Piraton Twistero escribió:
djavila_84 escribió:

¡Nooo, yo no digo nada! :pregunta Ustedes dicen que se pueden hacer tramos de 200 kms llevando cruceros de 140/150 (Hugo), con el agregado tuyo de hacerlo "inclinado"; de allí que les pregunto si es posible como dicen: hacer en una naked 200 kms, forzando una inclinacion del cuerpo, con cruceros de 140-150 km/hs :confundido

Buenas noches... (espero que tampoco pongas en duda mis deseos que pases buenas noches...)
Ahora que te leo me hacés dudar si es que puedo o no puedo hacer tramos de 200 km. a esa velocidad +/- 90 mph. Voy a tener que hacer revisar mi velocímetro o controlarlo con GPS. :confundido

Mi Kawa tiene un pequeño parabrisas que algo ayuda.

Imagen

Otrosí digo: En la imágen que se ve estamos posando, por eso es que estoy sin casco, te aviso para evitar otra discusión inutil. :loco

Un abrazo...
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor djavila_84 » 31 Mar 2010, 22:26

djavila_84 escribió:

200 km se hacen sacaste la cuenta en cuanto tiempo amigo a 140 km/h?? De ahi que a esa velocidad en ese lapso de tiempo el cuerpo no se te acalambra nada y no necesitas un quiropracta para que te enderiece. No opinaria lo mismo si viajara en una cbr. La posicion de manejo no dista mucho de la imagen que puso hugo. El parabrisas que tengo instalado ayuda muchisimo a esa velocidad apenas agachando la cabeza ya estas en la burbuja de aire y de ahi que he echo tramos de 300 km sin parar :demonio
djavila_84

Notapor Piraton Twistero » 31 Mar 2010, 22:48

Ah bueno, ahora es otra cosa, yo habia dicho hacer eso como estaban diciendo, en una naked naked, sin parabrisas ni nada; ahora con parabrisas es otra cosa :guiño

Por otra parte, lo que decis de que la postura en la CBR que seria mas dificil, creo que no es así sino todo lo contrario, porque la ERGONOMIA de una pistera hace que una postura inclinada sea mas natural, por su mas bajo manubrio y sus mas retrasados pedalines, mientras que en las naked tomar una postura "inclinada" es mas forzada, ya que el manubrio es mas alto y los pedalines mas adelantados que en una pistera, lo que da una ergonomia de postura natural mas erguida que en las pisteras.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor djavila_84 » 31 Mar 2010, 23:20

Piraton Twistero escribió:Ah bueno, ahora es otra cosa, yo habia dicho hacer eso como estaban diciendo, en una naked naked, sin parabrisas ni nada; ahora con parabrisas es otra cosa :guiño

Por otra parte, lo que decis de que la postura en la CBR que seria mas dificil, creo que no es así sino todo lo contrario, porque la ERGONOMIA de una pistera hace que una postura inclinada sea mas natural, por su mas bajo manubrio y sus mas retrasados pedalines, mientras que en las naked tomar una postura "inclinada" es mas forzada, ya que el manubrio es mas alto y los pedalines mas adelantados que en una pistera, lo que da una ergonomia de postura natural mas erguida que en las pisteras.

Pero en esa posicion ergonometica como decis necesitas un quiropracta despues de una hora de viaje :mal
djavila_84

Notapor TWISTEROX » 31 Mar 2010, 23:29

hual57 escribió:Ahí va un videito...la voz del gallego....lamentable... :risa

Datos de consumo: en un rango de velocidad entre 80 y 90 mph o sea +/- 130/145 km/hs. el consumo varía según condición climática entre 5.50 litros cada 100 km y 4.50 litros cada 100 km con conductor, pasajero y 30 kg. adicionales de peso (+/- 170 kg.).
Por ahora sigo en la etapa de enamoramiento... Uds. me entenderán.... :distraido
:twagitador

pero que simpatico el gallego! :risa

Que hermosa moto, me gustaria ponerle ese caño de escape a la Twister... que optica mas soberbia, se parece mucho a la XJ6-N.

Con respecto al cuadro comparativo de las motos, acaso la HORNET tiene mas potencia que todas!!! sabia que era mas potente que la XJ6, PERO no por tanto, y eso que estan al mismo precio.

Imagen
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 31 Mar 2010, 23:42

djavila_84 escribió:
Piraton Twistero escribió:Ah bueno, ahora es otra cosa, yo habia dicho hacer eso como estaban diciendo, en una naked naked, sin parabrisas ni nada; ahora con parabrisas es otra cosa :guiño

Pero en esa posicion ergonometica como decis necesitas un quiropracta despues de una hora de viaje :mal

Si Damian, seguro; pero asi y todo, a la hora de tener que viajar "inclinados", va a ser menos traumatico hacerlo en la CBR en donde eso es mas natural, que ir agachado en una naked, con pies y brazos mucho mas retraidos y por tanto mas forzados
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor djavila_84 » 31 Mar 2010, 23:55

djavila_84 escribió:

Si Damian, seguro; pero asi y todo, a la hora de tener que viajar "inclinados", va a ser menos traumatico hacerlo en la CBR en donde eso es mas natural, que ir agachado en una naked, con pies y brazos mucho mas retraidos y por tanto mas forzados

Tuve la oportunidad de manejar un cbr tambien y te digo la verdad no se hasta donde es mas comodo viajar asi. Vas apoyando todo el peso de tu cuerpo sobre las muñecas y eso si que es doloroso. Al mismo tiempo que la columna va doblada y las piernas tambien. En cambio en esta naked que tengo yo vas mas relajado e inclinarse no es un problema apenas agachas la cabeza y entras en la burbuja de aire. Es solo mi opinion como usuario de esta moto no es la mejor ni la moto ideal todo depende del uso que le vas a dar por ahora es la que mejor se adopta a mis necesidades. Pero pronto tengo que pensar en cambiar de estilo a una trial rutera y para hacer ripio tambien :guiño
djavila_84

Notapor Piraton Twistero » 01 Abr 2010, 00:01

djavila_84 escribió:Tuve la oportunidad de manejar un cbr tambien y te digo la verdad no se hasta donde es mas comodo viajar asi. Vas apoyando todo el peso de tu cuerpo sobre las muñecas y eso si que es doloroso. Al mismo tiempo que la columna va doblada y las piernas tambien. En cambio en esta naked que tengo yo vas mas relajado e inclinarse no es un problema apenas agachas la cabeza y entras en la burbuja de aire. Es solo mi opinion como usuario de esta moto no es la mejor ni la moto ideal todo depende del uso que le vas a dar por ahora es la que mejor se adopta a mis necesidades. Pero pronto tengo que pensar en cambiar de estilo a una trial rutera y para hacer ripio tambien :guiño

Bien, ahi ya es otra cosa: yo hablo simplemente desde la teoría, desde las notas de revistas de motos; vos lo haces desde la experiencia directa, y eso vale mas :bien Duda saldada :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama