Zanella RZ 25R

Estás viendo una página interna del tema Zanella RZ 25R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Zanella RZ 25R

Notapor fededega » 13 Feb 2013, 11:48

Bueno después de un poco de uso de mi Zanella RZ 25 (aclaro que yo soy quien sube los videos) les cuento que la moto se va acentando y anda cada vez mejor. Sin animos de ofender a los que creen que en prestaciones sus TW son mucho mejores les cuento que con una fazer 250 de un amigo corrimos en 1 cuadra y termine adelante por una rueda, yo creo que más que aceptable para la zanella comparandola con semejante máquina como es la fazer. No les voy a negar que vibra pero creo que es aceptable a mi no me molesta mucho. La realidad es que imagino que por la relación que tiene la moto tiene mucha salida, responde enseguida cuando le das al acelerador, pero de arriba llega muy rapido a 120 y se queda ahí, y ahí si es cuando la TW la va a pasar porque sigue aumentando la velocidad como comento un usuario del foro. Mi conclusión es que por el precio que vale es más que aceptable la respuesta del motor teniendo una moto tan linda. Obvio es Zanella no es YAMAHA u HONDA, hay que hacerle ajustes, yo los tuve que hacer, pero luego quede maravillado por el cambio en la moto, de a poco voy puliendo detalles, afinación, ruidos, y cada vez menos me acuerdo de que es una Zanella jaja... Saludos
fededega
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor miguel_250cc » 13 Feb 2013, 13:35

fededega escribió:Bueno después de un poco de uso de mi Zanella RZ 25 (aclaro que yo soy quien sube los videos) les cuento que la moto se va acentando y anda cada vez mejor. Sin animos de ofender a los que creen que en prestaciones sus TW son mucho mejores les cuento que con una fazer 250 de un amigo corrimos en 1 cuadra y termine adelante por una rueda, yo creo que más que aceptable para la zanella comparandola con semejante máquina como es la fazer. No les voy a negar que vibra pero creo que es aceptable a mi no me molesta mucho. La realidad es que imagino que por la relación que tiene la moto tiene mucha salida, responde enseguida cuando le das al acelerador, pero de arriba llega muy rapido a 120 y se queda ahí, y ahí si es cuando la TW la va a pasar porque sigue aumentando la velocidad como comento un usuario del foro. Mi conclusión es que por el precio que vale es más que aceptable la respuesta del motor teniendo una moto tan linda. Obvio es Zanella no es YAMAHA u HONDA, hay que hacerle ajustes, yo los tuve que hacer, pero luego quede maravillado por el cambio en la moto, de a poco voy puliendo detalles, afinación, ruidos, y cada vez menos me acuerdo de que es una Zanella jaja... Saludos

Que bueno che q estes contento con la compra esta de mas decir que honda o yamaha son de marca de mejor prestigio y bla bla eso es cuento viejo en el foro, al margen de eso contame mas o menos q tipo de ajustes le hiciste? y que tal el consumo en ciudad y ruta (si es que ya la sacaste).
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor fededega » 13 Feb 2013, 15:24

Buenas, mira el consumo exacto no lo medí pero yo le hago por semana 300km y con un tanque me alcanza tranquilo. Los ajustes que necesita son por un lado los plasticos, yo compre unos bujesitos de goma (cueritos) y se los voy poniendo a medida que desarmo una y otra parte de la moto, incluso algunos plasticos vinieron mal ensamblados se nota que lo hacen aca asi nomas rapido, incluso me animaría decir que lo hacen los mismos de la concesionaria. Le saque una sordina que trae el escape que sale con un tornillo alen que tiene quedando el escape libre con un sonido mucho más lindo. De motor le ajuste el paso de aire del carburador ya que la mezcla estaba muy gorda (mucha nafta) y no regulaba bien, para que te des una idea me la dieron regulando arriba de 2000 vueltas y con un sonido horrible, y ahora está regulando en 1500 vueltas re parejito no pense que iba a lograrlo la verdad pensaba que era normal en zanella. Lo que me queda ahora es hacerle un ajuste de valvulas ya que suena el motor como si estuviesen muy abiertas. Después cambio de aceite que le voy a hacer esta tarde por un MOTUL 10W40 que yo creo que le va a andar mucho mejor que el 15W50 de Motul que usan todos, recien tiene 500km y con este cambio de aceite al sacarle toda la viruta que desprende el motor en el ablande de seguro va a mejorar. Les dejo un video de como suena el escape libre...

http://www.youtube.com/watch?v=I844O9TlK7E

Saludos
fededega

Notapor miguel_250cc » 14 Feb 2013, 00:26

fededega escribió:Buenas, mira el consumo exacto no lo medí pero yo le hago por semana 300km y con un tanque me alcanza tranquilo. Los ajustes que necesita son por un lado los plasticos, yo compre unos bujesitos de goma (cueritos) y se los voy poniendo a medida que desarmo una y otra parte de la moto, incluso algunos plasticos vinieron mal ensamblados se nota que lo hacen aca asi nomas rapido, incluso me animaría decir que lo hacen los mismos de la concesionaria. Le saque una sordina que trae el escape que sale con un tornillo alen que tiene quedando el escape libre con un sonido mucho más lindo. De motor le ajuste el paso de aire del carburador ya que la mezcla estaba muy gorda (mucha nafta) y no regulaba bien, para que te des una idea me la dieron regulando arriba de 2000 vueltas y con un sonido horrible, y ahora está regulando en 1500 vueltas re parejito no pense que iba a lograrlo la verdad pensaba que era normal en zanella. Lo que me queda ahora es hacerle un ajuste de valvulas ya que suena el motor como si estuviesen muy abiertas. Después cambio de aceite que le voy a hacer esta tarde por un MOTUL 10W40 que yo creo que le va a andar mucho mejor que el 15W50 de Motul que usan todos, recien tiene 500km y con este cambio de aceite al sacarle toda la viruta que desprende el motor en el ablande de seguro va a mejorar. Les dejo un video de como suena el escape libre...

http://www.youtube.com/watch?v=I844O9TlK7E

Saludos

la verdad q de los videos q hiciste en la calle el sonido ahora mejoro un momton, quedo linda. T dejo el video.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250

Notapor fededega » 14 Feb 2013, 09:45

Sisi nada que ver... ahora es un relojito como regula y suena, yo estoy realmente sorprendido, y lógicamente odio a los de la concesionaria que me la dieron tan mal regulada :S debe de ser a proposito para que se la lleves al service :S Son un desastre, le voy a hacer los services yo no se la pienso llevar, en más de un foro encontre que la moto les andaba joya y dsps que hicieron el service no regulaba, se apagaba un desastre!!! Recién me vine al trabajo todo por gral paz y ninguna moto me paso en todo el recorrido jeje, la verdad es muy agil la moto y cuando te apilas y te metes dentro de la burbuja pegando los codos al tanque se convierte en un misil, se empieza a enroscar y acelera re lindo, obvio que tine 19HP, pero no me vengan con que esa sensación no es pista si nunca se subieron a una RZ 25 :)
fededega

Notapor miguel_250cc » 14 Feb 2013, 10:28

fededega escribió:Sisi nada que ver... ahora es un relojito como regula y suena, yo estoy realmente sorprendido, y lógicamente odio a los de la concesionaria que me la dieron tan mal regulada :S debe de ser a proposito para que se la lleves al service :S Son un desastre, le voy a hacer los services yo no se la pienso llevar, en más de un foro encontre que la moto les andaba joya y dsps que hicieron el service no regulaba, se apagaba un desastre!!! Recién me vine al trabajo todo por gral paz y ninguna moto me paso en todo el recorrido jeje, la verdad es muy agil la moto y cuando te apilas y te metes dentro de la burbuja pegando los codos al tanque se convierte en un misil, se empieza a enroscar y acelera re lindo, obvio que tine 19HP, pero no me vengan con que esa sensación no es pista si nunca se subieron a una RZ 25 :)

jaja me mato el final se nota q te gusta che, yo la verdad ando atras de la hyo hace un tiempo no puedo esperar mas por vivir esa sensacion "pista" q decis con la Gt 250r... :valentino :fiesta
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250

Notapor fededega » 14 Feb 2013, 11:07

Uy si, yo la otra vez vi una por Juan B Justo y se veía re linda andando de noche, me gusta que tiene una rueda muy ancha atras, está más que aceptada por todos en cuanto a motorización, lo único que no me gusta es la optica delantera, me gustaría algo más como viene la RZ que es estilo una R6. Pero más alla de eso es la mejor opción si podes pegar el salto a las 40 lucas...
fededega

Notapor POL » 14 Feb 2013, 18:22

fededega escribió:Uy si, yo la otra vez vi una por Juan B Justo y se veía re linda andando de noche, me gusta que tiene una rueda muy ancha atras, está más que aceptada por todos en cuanto a motorización, lo único que no me gusta es la optica delantera, me gustaría algo más como viene la RZ que es estilo una R6. Pero más alla de eso es la mejor opción si podes pegar el salto a las 40 lucas...

Me alegro te guste lo que compraste.....
Y agradezco tu objetividad en tus descripciones, nos ayuda a todos.....
A disfrutarla! :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor AltoWachon » 15 Feb 2013, 01:36

fededega escribió:Sisi nada que ver... ahora es un relojito como regula y suena, yo estoy realmente sorprendido, y lógicamente odio a los de la concesionaria que me la dieron tan mal regulada :S debe de ser a proposito para que se la lleves al service :S Son un desastre, le voy a hacer los services yo no se la pienso llevar, en más de un foro encontre que la moto les andaba joya y dsps que hicieron el service no regulaba, se apagaba un desastre!!! Recién me vine al trabajo todo por gral paz y ninguna moto me paso en todo el recorrido jeje, la verdad es muy agil la moto y cuando te apilas y te metes dentro de la burbuja pegando los codos al tanque se convierte en un misil, se empieza a enroscar y acelera re lindo, obvio que tine 19HP, pero no me vengan con que esa sensación no es pista si nunca se subieron a una RZ 25 :)

Y el tema de las luces, que se prende un solo ojito, no te embola? yo si la tuviera se la llevaria a algun capo elecetricista para que haga prender las 2 juntas.
AltoWachon
Nombre: Orlando

Notapor fededega » 15 Feb 2013, 10:08

Es que lo pienso hacer yo, yo meto mano le hago todo a la moto... Ya me mande a pedir los dos juegos de bixenon de afuera que me salen la mitad que aca... Cuando estén colocados seguro se viene video... Ayer le compre el filtro de aire K & N también se lo voy a poner cuando llegue a los 1000km... Vamos a ver como lo acepta la Zanellita!!! :)
fededega
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama