Yamaha YZF R15

Estás viendo una página interna del tema Yamaha YZF R15. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Yamaha YZF R15

Notapor gjm » 06 Abr 2011, 21:06

Barbaro matias, es buenisimo tener a alguien que sepa sobre el tema para que podamos entender los que no sabemos :bien
gjm
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CHIPACO » 06 Abr 2011, 22:10

espectacular............diste clases loco jajaja
CHIPACO

Moto Actual:
2016 Bajaj Rouser 200 RS
•• Motos de CHIPACO ••
Nombre: franco emanuel salgado

Notapor Matthz » 06 Abr 2011, 22:50

jajaja gracias chikos ... es para que no se armen bardo al pepe ;)
Matthz
Nombre: Matias

Notapor miguel_250cc » 07 Abr 2011, 08:26

MARIO 40 escribió:honda fabrica motos yamaha pianos y organos

si escuchaste el organo modelo R6 y el piano R1 como suenan? espectaculares los dos, y ni hablar del q tocaba el pianista este q no me acuerdo el nombre Rossi era el apellido (creo q era italiano) modelo M1 :guiño
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor carliños22 » 07 Abr 2011, 09:38

En fin... Es una buena moto con mucha tecnologia.. Pero pagar $21 lucas?? Noo deja de ser 150cc.. Es como dice matias.. Es para pista y para llevarla enrroscada.. Pero si la pones en la ruta con un pasajero y un par de bolsos (si entran) no cro que dee mucho..
carliños22
Nombre: carlos

Notapor Matthz » 07 Abr 2011, 10:05

carliños22 escribió:En fin... Es una buena moto con mucha tecnologia.. Pero pagar $21 lucas?? Noo deja de ser 150cc.. Es como dice matias.. Es para pista y para llevarla enrroscada.. Pero si la pones en la ruta con un pasajero y un par de bolsos (si entran) no cro que dee mucho..

mira carliños , yo la vi a la moto y la verdad que el tamaño es bastante considerable eh incluso es mas grande que un cg o una ybr , por lo de pagar 21 lucas ... mmm mira yo te comento

primero , la moto es a INYECCION , segundo esta controlada por una ECU cosa que algunas solo siguen con sistemas de cdi o encendidos electronicos que no es lo mismo , la ECU por obviedad es muy superior a ambas , tercero LA MOTO SE REFRIGERA POR AGUA , "NI LA TW TRAE ESO " lo cual es muy superior a la refrigeracion de aceite simple ... asi que si es una 150 pero con muy buena tecnologia encima , yo la pagaria , y para viajar debe ser mejor que un cg o una bajaj y te lo digo porque me subi a las tres motos y la R15 les ganas por lejos , ya que el asiento no es nada chiko ni incomodo y mas con la potencia que desarrolla se va a desempeñar como una reina en la ruta , asi que para mi si lo vale , a y me falto contar que trea freno a disco en ambas ruedas y sistema monobrazo para la suspencion tracera , o sea la moto bale lo que piden , pero la genete se queda solo con la cilindrada ... ahora yo te digo si vos tubieras 30mil dolares que te compras un R1 o una HAYABUSA , porque la mayoria de la gente compra una R1 en ves de una HAYABUSA , si esta misma tiene mas potencia y es mejor para viajes que la R1 , eh aqui el tema ... vas a ver como a corto plazo la R15 se va a vender como pan caliente ya que mucha gente quiere llegar a una moto de pista y no puede y cuando hablo de moto de pista hablo de una moto que este diseñada para eso , ya que la Tw la YS y la bajaj a pesar de tener alta cilindrada no fueron motos diseñadas con ese fin ...

Saludos y abrazos ..
Matthz

Notapor gjm » 07 Abr 2011, 10:58

Matthz escribió:
carliños22 escribió:En fin... Es una buena moto con mucha tecnologia.. Pero pagar $21 lucas?? Noo deja de ser 150cc.. Es como dice matias.. Es para pista y para llevarla enrroscada.. Pero si la pones en la ruta con un pasajero y un par de bolsos (si entran) no cro que dee mucho..

mira carliños , yo la vi a la moto y la verdad que el tamaño es bastante considerable eh incluso es mas grande que un cg o una ybr , por lo de pagar 21 lucas ... mmm mira yo te comento

primero , la moto es a INYECCION , segundo esta controlada por una ECU cosa que algunas solo siguen con sistemas de cdi o encendidos electronicos que no es lo mismo , la ECU por obviedad es muy superior a ambas , tercero LA MOTO SE REFRIGERA POR AGUA , "NI LA TW TRAE ESO " lo cual es muy superior a la refrigeracion de aceite simple ... asi que si es una 150 pero con muy buena tecnologia encima , yo la pagaria , y para viajar debe ser mejor que un cg o una bajaj y te lo digo porque me subi a las tres motos y la R15 les ganas por lejos , ya que el asiento no es nada chiko ni incomodo y mas con la potencia que desarrolla se va a desempeñar como una reina en la ruta , asi que para mi si lo vale , a y me falto contar que trea freno a disco en ambas ruedas y sistema monobrazo para la suspencion tracera , o sea la moto bale lo que piden , pero la genete se queda solo con la cilindrada ... ahora yo te digo si vos tubieras 30mil dolares que te compras un R1 o una HAYABUSA , porque la mayoria de la gente compra una R1 en ves de una HAYABUSA , si esta misma tiene mas potencia y es mejor para viajes que la R1 , eh aqui el tema ... vas a ver como a corto plazo la R15 se va a vender como pan caliente ya que mucha gente quiere llegar a una moto de pista y no puede y cuando hablo de moto de pista hablo de una moto que este diseñada para eso , ya que la Tw la YS y la bajaj a pesar de tener alta cilindrada no fueron motos diseñadas con ese fin ...

Saludos y abrazos ..

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
gjm
Nombre: Guille

Notapor Garron » 07 Abr 2011, 11:06

Hola matias si podes y abusando de tus conocimientos comparame la R 15 con la bajaj 220 ya que en otros post lei que bajaj le pasaba el trapo al tw en velocidad en ruta y a que apunto aunque la R 15 esta muy bonita y si la bajaj fuese algo mas rapido que la tw y uno quisiera ese poquito mas de velocidad tal vez compararia la bajaj por la diferencia de precio, aunque alguno dira yamaha es yamaha pero la diferencia en money es mucha, y en repuestos tambien lo se porque mi hijo tiene una xtz 250 2010 y tengo un amigo con un ybr 250 2009 las motos estan impecables pero se le ocurrio preguntar por preguntar y ademas tengo un amigo trabajando en agencia yamaha y mamiiiiita lo que salen los repuestos. Un abrazo :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor carliños22 » 07 Abr 2011, 11:23

Claaaaaaaro pues... Eso ni hablar... Esta cargada de micro chips.. Jajaj.. Y gracias a eso y la iyeccion elec. Debe hasta consumir menos. Compararla con un cg no tiene sentido, la titan toca un cerro y metele 4ta porque si no.....a la r15 yo le pondria una gomita mas ancha atras.. Por algo ya los ingenieros no la pusieron.. Cualquier cosa contal de que llegue a los 145km/h.. Aca en puerto rico (misiones) estamos esperando que ya alguien se anime a comprar la unica que trajeron. Ya la quiero ver rodar en la ruta..
carliños22
Nombre: carlos

Notapor Matthz » 07 Abr 2011, 20:34

Garron escribió:Hola matias si podes y abusando de tus conocimientos comparame la R 15 con la bajaj 220 ya que en otros post lei que bajaj le pasaba el trapo al tw en velocidad en ruta y a que apunto aunque la R 15 esta muy bonita y si la bajaj fuese algo mas rapido que la tw y uno quisiera ese poquito mas de velocidad tal vez compararia la bajaj por la diferencia de precio, aunque alguno dira yamaha es yamaha pero la diferencia en money es mucha, y en repuestos tambien lo se porque mi hijo tiene una xtz 250 2010 y tengo un amigo con un ybr 250 2009 las motos estan impecables pero se le ocurrio preguntar por preguntar y ademas tengo un amigo trabajando en agencia yamaha y mamiiiiita lo que salen los repuestos. Un abrazo :bien

o sea , no son mala moto ninguna de las dos , la bajaj sorprendio a muchas personas siendo una maquina con un comportamiento muy deportivo pero a la ves permitiendo una eleasticidad para desempeñarce en otras areas ... que diferencia podemos encontrar , son las antes mencionadas , el sistema de inyeccion , la ecu y algo que tambien aumenta el valor de la R15 es el sistema monobrazo que tiene en la suspencion trasera ... En cambio la bajaj trae carburador , encendido electronico dts-i , y suspencion trasera a resarotes , por mal mencionarlo , esto termina abaratando un poco los costos , otra cosa es que la R15 es aguatera , entonces aqui se debe dar un diseño para el cicuito de agua , cosa que la bajaj solo implementa refrigeracion de aceite , algo simple pero seguro permitiendo una mejor confiabilidad , ahora , que pro tiene la bajaj contra la R15 , es algo medio bobo , pero que solo algunos notan , como muchos sabran la bajaj utiliza un sistema de doble bujia , lo cual , si sos de rutiar es lo mejor que podes comprar , porque ante la falla de una bujia el motor puede trabajar trankilamente con la otra , ya que muy raras veces se queman las dos juntas , en otras palabras , si comparamos la bajaj 220 con la R15 , y poniendolas en tres categorias distintas , urbana , ruta y pista , podremos decir lo siguiente ,

en urbana la bajaj va a tener un mejor comportamiento al tener un par maximo a menor rpm que la R15 , el torke max de la bajaj se encuentra a las 7000 rpm y el de la R15 a 7500 , tambien como la bajaj cuenta con una mayor cilindrada contara con un mayor torke , permitiendole a la bajaj ser superior a la R15 en comportamiento ...

en un ambitor rutero , tendremos casi iguales condiciones de aptitudes , al ser tan poco la diferencia en la ubicacion del par max , la motos tendran un desempeño equitativos , casi sin diferencias , quizas la R15 por ser una moto mas destinada al circuito pueda tener la suspencion un poco mas dura , pero no se vera notado por el echo de obtener mejores aptitudes en curba que la bajaj , lo que si podemos destacar , como mencione anteriormente , es el sistema de doble bujia , en la cual la moto ante la falla de alguna de las dos podra continuar con la otra , pero no nos quedemos con nada , la R15 al ser a inyeccion tendra mejor comportamiento en reaccion o sea que a la hora de un sobrepaso y demas la R15 tendra la ventaja , aun cuando su cilindrada sea inferior ...

en un circuito , aqui la R15 se destacara en todos sus aspectos , agilidad ,aceleracion y maniobravilidad , siendo muy superior , a parte la moto no se vera forzada a trabajar a tan altas temperaturas como trabajara la bajaj , el sistema de refrigeracion de agua va a permitir que la R15 tenga durante un mayor tiempo , lo mejor de si , mientras que la bajaj ira disminuyende de a poco su dotes deportivas , aunque no podremos comprarlos con las de la R15 la cual de por si tendra mayor ventaja ...

esa es mi opinion , lo que si no te aseguro los consumos ya que desconozco tantos detalles , aclaro tambien que mi opinion solo esta basada en lo que eh visto exteriormente y mirando un poco sus fichas tecnicas para tener idea de donde tendra un mejor desempeño ...

con respecto a los repuestos y eso normal , son caros pero no son repuestos que duran de hoy para mañana , el tema es encontrar un buen mecanico el cual labure con presicion ya que son motos delicadas por ende su mecanico tiene que ser tan detallista como la misma moto , y asi los repuestos cumpliran adecuadamente con su vida util , no te asustes al momento , y pero si la cago a palos , porque esta diseñada para ello , obviamente que ir siempre a lo que de , la moto requerira de que bajes los periodos de servis para asegurar un buen funcionamiento , durante un periodo mas prolongado ...

Saludos ... espero te sirva mi opinion para una futura compra
Matthz
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama