Carburador Honda CB1

Estás viendo una página interna del tema Carburador Honda CB1. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Carburador Honda CB1

Notapor mendoza » 07 Jun 2011, 11:56

hay una página:
http://www.cb1.cun.net/
de ahí podés extraer el manual, sino, yo lo tengo en pdf, pero es pesado para mandarlo por mail.
suerte con los carburadores. es un tema muy complicado, los "mecánicos" tienden a tocar todo en los carburadores y solo hacen mas cagadas.
los que consigas, no le modifiques nada adentro!!! si querés probá con diferentes agujas, pero no agrandes nada!
mendoza

Moto Actual:
2009 Kawasaki ZX10 Ninja 1000
•• Motos de mendoza ••
Nombre: ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 07 Jun 2011, 15:40

mendoza escribió:hay una página:
http://www.cb1.cun.net/
de ahí podés extraer el manual, sino, yo lo tengo en pdf, pero es pesado para mandarlo por mail.
suerte con los carburadores. es un tema muy complicado, los "mecánicos" tienden a tocar todo en los carburadores y solo hacen mas cagadas.
los que consigas, no le modifiques nada adentro!!! si querés probá con diferentes agujas, pero no agrandes nada!

gracias chavon igual la pagina ofrece una ficha tecnica muy buena donde da el diametro del venturi del carburador el cual es de 32,5 mm

ahora te puedo decir que podes usar 4 carburadores de tronado XR250 , el cual es de 32 mm , no es el mismo , pero si conseguible , vas a tener que afinarla bien para este burca , lo que podes llegar a sentir es que la moto va a ganar un poco de reaccion y quizas pierda algo de potencia en alta RPM , por la diferencia capas pierdas 2 a 5 hp en alta rpm, pero se va a mantener en aproxiamdemente en su curbo original de potencia ... , los carburadores de ninja 250 , la nueva , no te sirven porque son de 28 mm creo , si mal no recuerdo ...

otra cosa es que vas a tener que adaptar , si llegas a usar el carburador de la tornado , un sistema de para abrir todas las mariposas al mismo tiempo y que luego con un vacuometro que te la carburen ... voy a investigar un poco mas por ahi encuentro alguna otro moto donadora ...

aclaro si llegas a encontrar algun carburador , recorda que la moto lleva 4 carburadores de vacio constante y no carburadores de cortina ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Matthz » 07 Jun 2011, 16:03

bueno ya encontre algo mas de informacion y la suzuki bandit gsf 400 trae mas o menos , tambien , lo que buscas , trae 4 carburadores de vacio constate pero de 33 milimetros , aca es posible que sientas que la moto se pone un poco babosa en bajas rpm y vas a notar un pequeño aumento de potencia en alta ... bueno espero esto te sirva ahora voy a investigar un poco la cbr 600 , pero igua creo que lleba carburadores de 40 mm ...
Matthz

Notapor Guvo » 07 Jun 2011, 21:12

Matthz loco! sabes una banda! siempre t veo q opinas en los post de mecanica, me asombra, te felicito che!! :bien
Guvo
Nombre: Gustavo

Notapor gjm » 07 Jun 2011, 22:56

Che, y dos buscas de las nighthawk?? :confundido
gjm
Nombre: Guille

Notapor Matthz » 07 Jun 2011, 23:19

Guvo escribió:Matthz loco! sabes una banda! siempre t veo q opinas en los post de mecanica, me asombra, te felicito che!! :bien

gracias guvo :D ...

saludos
Matthz

Notapor gjm » 07 Jun 2011, 23:24

Güelvo a preguntar porque escribi como el toor jaja
Y con dos carburadores de la nighthakw no podria funcionar? :pregunta
gjm

Notapor Matthz » 07 Jun 2011, 23:32

gjm escribió:Che, y dos buscas de las nighthawk?? :confundido

se podria guille , en realidad podriamos hacer andar la moto con una carburador de 33 mm trankilamente y estariamos tirando casi la misma cantidad de revoluciones y es mas poriamos ganar mas reaccion en la aceleracion y perderiamos algo te potencia o ganariamos un poco de potencia en alto , pero esto depende de muchas variables , largo total del conducto de admicion , cruce de levas , alsada de levas, multiple de escape , etc. , cambiar un carburador mecanicamente es cosas sensilla pero detras de ello hay muchos anlisis fisicos a contemplas , como rozamientos velocidad de los fluidos entrante , avance del motor , relacion de comprecion , temperatura de la salida del escape y demas , hay muchas variables que cambian con solo cambiar el carburar , pero la mas basica es el tema de la ubicacion del par maximo en la curba de potencia ... y estoy tratando de se mantenga igual ...

achikar el carburador implica que , aun por 0,5mm , el flujo de aire que atraviesa el conducto obtendra mas velocidad final esto otrogara un mejor llenado tanto en baja como en alta , mejorando el rendimiento , pero esto tambien baja el momento de par maximo , o sea si lo entregaba a las 8000 rpm , supongamos un valor cualquiera , ahora lo va a entregar a las 7700 rpm , por ende no va a convenir que la moto llegue a 12500 , ya donde antes llegaba a generar potencia ahora al bajar la sintonizacion del motor un regimen mas bajo , vamos a tener que disminuir el regimen maximo tambien .. y cambiar el avance ...

la mecanica no es simple metal , es mucha fisica y calculos , que aun yo solo se lo basico

saludos guille espero entiendas porque no , a los carburadores de night hawk
Matthz

Notapor Matthz » 07 Jun 2011, 23:35

gjm escribió:Güelvo a preguntar porque escribi como el toor jaja
Y con dos carburadores de la nighthakw no podria funcionar? :pregunta

si el carburador de nighawk es de 32 mm podriamos conseguir 4 y listo , el tema es mantenerla lo mas orginal posible para que la moto se mantenga con las misma prestaciones ...
Matthz

Notapor gjm » 07 Jun 2011, 23:42

Gracias Matthz :bien por suerte contamos con vos para despejar nuestras dudas acerca de este tipo de temas

PD: yo tiro ideas nomas porque antes con mis motitos (zanellita, garelli) les ponia cilindro y carburador mas grandes, junto con una pequeña limadita y volaban los bichitos, pero asi tambien me duraban :mal
:risa
Saludos cumpa :twagitador
gjm
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama