migueohc escribió:SIG escribió:
Lo que llama la atencion es como las tetracilindricas(Hornet o Fazer) tienen tiempos mas altos para llegar de 50 a 100Km/h o de 100 a 150.
Eso quiere decir que aunque tenga mas de 90 caballos, una moto de 70 y pico me puede ganar segundos y pasarme en un circuito dependiendo de las velocidades a las que tengo que acelerar.
Esto todos lo sabemos pero es interresante verlo en una tabla las diferencias.
Saludos.
En esto hay un pequeño error, esa tabla,toma los valores de elasticidad (de 50km/h a 100km/h por ejemplo) en una determinada marcha, es decir, por ejemplo en 5ta o en 6ta.
Por lo tanto en un circuito una moto de 70 caballos no se le acerca a la de 90, por mas que sea bicilindrica o que en 5ta tenga mas elasticidad, ya que ambas irían a fondo y no paseando.
Esos datos demuestran que podes andar paseando en 5ta y acelerar y tener respuesta, ahi es en donde ganan las bicilindricas por tener mas torque.
Si no se entendio, fijate por ejemplo la hornet acelera de 0 a 100 km/h en 3s, es decir de partida detenida a 100km/h en 3s. Entonces de 50km/h a 100km/h a fondo lo haría en aprox. 1,5 seg o un poco menos ya que donde mas se pierde es en la salida.
En conclusion: Las dos primeras columnas de tiempo son de valores de aceleración plena y las dos ultimas son valores de elasticidad o recuperación.
Saludos!!
SIG escribió:Ezequiel te felicito por la ZX10, hermosa moto estetica y técnicamente.![]()
Te preguntaba porque me llamó mucho la atención los valores que pusiste de 200Hp y 175KG.
Justo ayer leia en la Solomoto sobre la ZX10 2011 que decían que se notaba la diferencia en potencia y peso respecto de la 2010.
Segun dice las 2011 tiene 207HP y 178Kg que segun dicen son como 10 Kilos menos que la 2010 y
casi 20 caballos mas.
Así que imaginate si la tuya es un misil, la 2011 debe ser una cosa de locos.
Pero por otro lado dicen que le pusieron mucha mas electronica para que sea mas manejable: Control de tracción, ABS, curvas de potencia seleccionables, etc.
Igual eso es lo lindo y no tan lindo de las Super Sport, cuando tenes una moderna donde realmente ponen toda la carne al asador la tenes que cambiar en un par de años porque como avanza la tenología y enseguida lo aplican y se ponen viejas mas rápido.
SIG escribió:Grande Ezequiel, veo que la preparaste para sacarle el máximo jugo. Me imagino que el próximo paso va a ser ponerle alguna centralita programable para jugar con la inyección.
Otra cosa por lo que te felicito es que para correr vas a un circuito.
Sería interesante ver esas maquinas alguna vez, donde corren?
Saludos.
Sig
mendoza escribió:SIG escribió:Grande Ezequiel, veo que la preparaste para sacarle el máximo jugo. Me imagino que el próximo paso va a ser ponerle alguna centralita programable para jugar con la inyección.
Otra cosa por lo que te felicito es que para correr vas a un circuito.
Sería interesante ver esas maquinas alguna vez, donde corren?
Saludos.
Sig
mañana hay giros libres (cada uno anda lo que quiere) en arrecifes, creo que $150, con tu moto podes ir, lo que si, tenes que ir con el equipo adecuado aunque sea de cordura. (es muy chico el circuito para mi gusto)
el fin de semana del 23 y 24 por la febom en dolores, me muero de ganas de ir, el circuito es excelente, pero justo es fin de semana largo y por ahí parto para otro lado. también podés entrar en la categoría en la que corre cualquiera, solo por diversión
y lo de la centralita no lo voy a tocar, me gusta así y como te decía, ya me sobran CVs, jaja
y no siempre me porto bien, pero no digo nada...jaja
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama
Usuarios registrados: Bing [Bot], Chechi, Google [Bot]