2011 Honda CBR 600 F: el mito regresa

Estás viendo una página interna del tema 2011 Honda CBR 600 F: el mito regresa. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: 2011 Honda CBR 600 F: el mito regresa

Notapor miguel_250cc » 02 Abr 2011, 12:25

sergiomengual escribió:Osea,cual es la historia de esta CBR?;(que esta muy buena),volver para atras?Osea,duclificar un poco el manejo y hacerla una Sport,mas "F"?,mas comoda para viajes y uso en ciudad,y no tan "RR",osea deportiva radical como se volvio,para enfrentar a la R6?
Puede ser buena estrategia,volver a los viejos tiempos de la F.
Hay que destacar que en esta guerra entre Yamaha y Honda,se han centrado mucho en pelearla en el ambito superdeportivo,(impulsado mucho por la rivalidad el MotoGP),haciendo que queden en el camino las buenas motos de antaño de los '90 mixtas,Sport/SportTurismo,como lo fueron las CBR600F y las,(aqui no muy conocida),YZF600R ThunderCat.
Esto incluye tambien a las hermanas grandes,la CBR1000F y la YZF1000R Thunderace.
Una lastima.
Ahora,habria que ver si Yamaha decide involucionar para seguirle el ritmo a Honda.
Aunque creo,que no va a pasar nada.Yamaha esta muy concentrada en una estrategia de productos de un extremo a otro.
De lo callejero manejable,a lo radicalmente superdeportivo.
No parece que vayan a haber puntos medios como antaño... :lagrimas

Con todo respeto se nota q no sabes nada de yamaha, hace mucho q yamaha ya tiene la competidora de esta nueva "F", la Yamaha XJ6 diversionF 2009 y 2010 (habían modelos noventas como las honda) parte sport, parte turing y muy buena para ciudad, un 4 cilindros en linea 600cc todo igual y como salio en 2009 seria honda la q ahora recién compite en este ámbito otra ves, el tema es q como con la nueva cbr f quien sabe cuando lleguemos a ver una aca.
Cuando uno va comentar algo como "yamaha es blanco o negro sin puntos medios" hay q estar seguro y no decir nomas xq es lo q uno particularmente piensa.
Imagen
Compárenlas
Imagen

[youtube]6Q-KFoetT3o&feature=relmfu[/youtube]
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 02 Abr 2011, 12:52

no me gusta el escape, es la hornet con carenado! parece que dijeron ... bueno le pongamos un carenado para la monada, igual les va gustar! ¬¬

le hubieran puesto otro escape mas bonito
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pomelo281 » 02 Abr 2011, 16:26

Esta barrbara!!! no me gusta mucho el faro ni los espejos pero si tuviera una ME ENCANTARIAN IGUAL!!!!!!!!!!!!! :risa :risa :risa :risa
pomelo281
Nombre: JOSE
Grupos: Ruteros

Notapor gjm » 02 Abr 2011, 16:55

miguel_250cc escribió:
sergiomengual escribió:Osea,cual es la historia de esta CBR?;(que esta muy buena),volver para atras?Osea,duclificar un poco el manejo y hacerla una Sport,mas "F"?,mas comoda para viajes y uso en ciudad,y no tan "RR",osea deportiva radical como se volvio,para enfrentar a la R6?
Hay que destacar que en esta guerra entre Yamaha y Honda,se han centrado mucho en pelearla en el ambito superdeportivo,(impulsado mucho por la rivalidad el MotoGP),haciendo que queden en el camino las buenas motos de antaño de los '90 mixtas,Sport/SportTurismo,como lo fueron las CBR600F y las,(aqui no muy conocida),YZF600R ThunderCat.
Esto incluye tambien a las hermanas grandes,la CBR1000F y la YZF1000R Thunderace.
Una lastima.
Ahora,habria que ver si Yamaha decide involucionar para seguirle el ritmo a Honda.
Aunque creo,que no va a pasar nada.Yamaha esta muy concentrada en una estrategia de productos de un extremo a otro.

Con todo respeto se nota q no sabes nada de yamaha, hace mucho q yamaha ya tiene la competidora de esta nueva "F", la Yamaha XJ6 diversionF 2009 y 2010 (habían modelos noventas como las honda) parte sport, parte turing y muy buena para ciudad, un 4 cilindros en linea 600cc todo igual y como salio en 2009 seria honda la q ahora recién compite en este ámbito otra ves, el tema es q como con la nueva cbr f quien sabe cuando lleguemos a ver una aca.
Cuando uno va comentar algo como "yamaha es blanco o negro sin puntos medios" hay q estar seguro y no decir nomas xq es lo q uno particularmente piensa.
Imagen
Compárenlas
Imagen

Es hermosa esa yamaha, esa es la moto ideal y aun hay algunas en consecionarias :bien
Yo vi una roja en una ciudad vecina, pectacular, lastima que hay que tener la "money" :mal
gjm
Nombre: Guille

Notapor sergiomengual » 03 Abr 2011, 15:01

Perdon,pero si conozco de sobra la XJ6 600S Diversion.
No la considero la competencia exacta de la CBR 600F por:
Solamente,es una version carenada de la XJ6N.la XJ6N,tiene el mismo motor de la FZ6S.
Entonces,vos te preguntaras,¿para que comprar FZ6 o XJ6?
Porque la XJ6,tiene el motor muy dulcificado en potencia,porque en realidad,la XJ6 es el reemplazo moderno de la antigua linea XJR.Por ejemplo la desaparecida en 2007, XJR400R:

Imagen
:lagrimas
No es el reemplazo exacto de la linea XJR si no mas bien el unico exponente actual de Yamaha en linea Naked media cilindrada.
Es por eso,que el que quiere una Naked semicarenada mas picante en 600 Se compra la FZ6 y no la XJ6,(aunque ahora la FZ6S ya fue descatalogada oficialmente)ya que la FZ6S tiene toberas de Admision mas grandes,(36mm contra 34mm) y una ECU totalmente diferente mas deportiva.
No se si me explico.La linea XJ6.viene a reemplazar la gama media naked de antaño,solo que la Diversion es una version solamente carenada completa.Excelente moto,(a mi me encanta),pero a nivel motor/rendimiento,si no me equivoco,la CBR600F actual,solo cambiaria la parte ciclo chasis,carroceria,para hacerla de postura y comodidad mayor.El motor sigue siendo como en la potente version RR.
Cosa que aunque la XJ6 aparente ser una Sport con su carenado Diversion,su motor la delata como la Naked que es.
Insisto,cuando hize la reseña de la KAwasaki ZZR6 del 96,e inclui a la CBR600F,en la comparativa,el producto exacto,de esa epoca que tenia Yamaha como exacta y excelente respuesta Sport,aunque aca a Argentina,no llego
fue la YZFR600R ThunderCat:

Imagen

La linea de la que viene la XJ6,(y la que habia en esos años 90 cuando la CBR600F,sino que aca no llegaron muchas),es la vieja y querida XJ600N:

Imagen

Competidora de la Suzuki Bandit 500,pero no comparable a un a CBR600F.
Y en esos años como ahora,tambien tuvo su version Diversion:

Imagen

Como veras,las ideas de las lineas no han cambiado.Solo se han tecnificado mas.
Solo que ahora Yamaha notiene una Sport tuirsmo precisa para rival de la CBR 600F.
Tal vez pudiera ser una version de la FZ6,version carenada completa.Pero ya la eliminaron de catalogo...
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual

Notapor gjm » 03 Abr 2011, 16:33

Me quedo con cualquiera :bien , todas estan re güenas :risa
gjm
Nombre: Guille

Notapor CHIPACO » 03 Abr 2011, 23:17

che muy buenos los aportes de este chico heeeeee............sos una biblioteca loco........y q parentela tiene la dibersion con la seca 2.....te das cuenta q moto es esa???, aca en oliva hay una
CHIPACO

Moto Actual:
2016 Bajaj Rouser 200 RS
•• Motos de CHIPACO ••
Nombre: franco emanuel salgado

Notapor CHIPACO » 03 Abr 2011, 23:18

la diversion es muy similar a la seca 2, por eso pregunto........
CHIPACO

Moto Actual:
2016 Bajaj Rouser 200 RS
•• Motos de CHIPACO ••
Nombre: franco emanuel salgado

Notapor sergiomengual » 04 Abr 2011, 00:49

CHIPACO escribió:la diversion es muy similar a la seca 2, por eso pregunto........

Haa..La SECA II.
Bien,la SECAii y la Diversion,son la misma moto.
La SECA dos es la Diversion para los Yanquis,solo que a ellos se la vendieron con otro nombre,(SECA2),por un tema de derechos de nombres,con no recuerdo que moto yanqui,(algo asi le ocurre a la Actual Hornet 600 en España,no puede llamarse Hornet,alla se vende como CB600F a secas.
La SECA tiene el velocimetro en millas,la luz permanente prendida,y suspensiones un poco mas fuertes para los yanquis considerados mas corpulentos,(mas gordos,diria yo...)
Tambien la SECA2 llevaba los escapes en color negro mate:

Imagen

Lo que me lleva a mantenerme firme en mi conviccion de que a Honda y Yamaha las prefiero en sus versiones japonesas,no americanas.
Tengo una gran coleccion de revistas,sobre todo de las españolas,LA MOTO,que es de las de habla Hispana,la que mas me gusta.Tengo algunas que son de los años 90 incluso. :sonrisa
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual

Notapor rolando111 » 04 Abr 2011, 09:27

miguel_250cc escribió:
Una lastima.

Imagen
Compárenlas
Imagen

[youtube]6Q-KFoetT3o&feature=relmfu[/youtube]

Esta hermosa la honda :bien . con respecto al reemplazo de la fz6, es la fz8 que tiene 10 caballos mas y no la xj6 que solo tiene 72, un chasis tubular, rodado mas chico, horquillon antiguo, caliper de genesis , etc...
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama