Hierbe agua en cbr f2

Estás viendo una página interna del tema Hierbe agua en cbr f2. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Hierbe agua en cbr f2

Notapor adrianmarcelo398 » 27 Oct 2010, 17:56

me olvidaba, el radiador esta bien, no hay ninguna zona que no caliente asi que no esta tapado aparte cuando lo destapo drena perfecto
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 27 Oct 2010, 19:07

Adrian, de dónde te pierde?
De la bomba de agua? o de la tapa del radiador?

Si te sale gotas por el agujero de abajo de la bomba es porque se jodió la empaquetadura de la misma, cuando eso sucede no tenés otra que cambiarla. El o'ring que vos mencionas hace de junta entre la bomba de agua y el block, no tiene que ver con que te pierda por el agujerito ese.

Si no tiene termostato, vos mencionás que se lo habían sacado. Lo hicieron porque ya tenían problemas con la temperatura (le recalentaba) y sacandolo el agua corre continuamente por el sistema haciendo que el motor mantenga una temperatura baja. Dejarlo sin termostato ocaciona entre otras cosas y deficiente funcionamiento del motor ya que su óptimo rendimiento se logra a una temperatura elevada y más gasto de combustible (la mejor combustion se realiza cuando el motor esta a la temperatura adecuada, estando frío no será óptima. En los vehículos con ECU a bordo (Unidad de control de mando o computadora) genera conflicto en la misma no tener el termostato ya que calcula que el motor siempre está en face de calentamiento por lo cual le inyecta combustible por demás y la mantiene a revoluciones elevadas contantes).
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor adrianmarcelo398 » 27 Oct 2010, 20:10

el tema que no pierde del o-ring de la bomba cuando anda o cuando se para, recien sali a probarla y no pierde, cuando la pare tampoco, si, se que eso que sale por elagujerito es del o-ring de la bomba, pero no le hace nada supongo, no creo que el problema fuera eso, aparte empezo a perder esa cantidad que conte cuando le hice ace unos dias el cambio de refrijerante, antes nunca perdio, yo me inclino por el aire.
recien la use, la hice levantar temperatura llendo en 2da y en 1ra por la costanera, el electro prende perfecto, la temperatura la mantiene de la mitad un poco mas arriba como siempre y ahora no hirvio el agua, y eso que es agua de la canilla, me parece que ese era el problema.
Y por lo que decis del ecu no hay drama porque a la mia no le cuenta ya que es a carburacion y el ecu no modifica la cantidad de combustible. si llega a ser el problema el tema del aire y de ahora en mas con agua comun anda bien antes de ponerle refrigerante le voy a comprar el termostato asi mantiene mejor la temperatura
gracias por la data amigo, cuando tengas algo de cualquier parte del cbr comentala que a todos nos sirve
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000

Notapor EzequielE » 27 Oct 2010, 20:51

Que te pierda una gotita por la descarga de la bomba no es el problema, el tema si la bomba esta pesada y no ditribuye bien el liquido para refrigerar.

Ya se que esta es a inyección mecánica de combustible, venido al caso te comentaba lo que sucede en una con inyección electrónica cuando no le ponés el termostato. Los que son a carburador generalmente tienen un bulbo de temperatura que trabaja en la admisión. Seguro que le sacaron el termostato porque calentaba y para safar. Siempre es bueno que trabaje con el termostato para que funcione a la temperatura correcta y optima que el fabricante estudio.

Quizás ahora lo purgaste bien o la tapa del radiador acentó mejor :roll:
No conozco bien está moto, puede que se autopurgue o que tenga tapones en el sistema de refrigeración para sacarle el aire del sistema. Que observaste en las mangueras?
Me bajé el manual y no lo muestra. Encontre una foto en google del radiador pero es de lejos y no se ve nada.

bueno, probalo y no tardés mucho en cambiar ese agua que le puciste antes que se te oxide.
EzequielE

Notapor adrianmarcelo398 » 28 Oct 2010, 08:26

vos sabes que a mi parecer la bomba esta un poco pesada, por lo que vi gira en razon del movimineto que le transmite el motor a travez de la endidura que tiene el final de la bomba pero creo que tendria quie girar un poquito mas suave, estoy seguro que el motor la gira igual, de eso ni hablar, no si si girando con la mano tendria que seguir girando sola, con el envion, no se si me entendes lo que quiero decir, vos sabes que hasta ahora no perdio ni una gota y por el agujero de la bomba tampoco, el agua no hirvio y la temperatura normal
Por lo que preguntaste de las mangueras no habia nada extraño, estaban todas bien, yo le habia cambiado el año pasado ni bien la compre a una que baja del radiador porque estaba media reseca de lo vieja y las otras estan bien.
Lo quer note cuando la arme es que para llenar bien los conductos lo hice por separado porque si lo hubiese hecho como en el auto, hablo de hecarle agua por el radiador directamente con ayuda de apretar las mangueras pàra que haga presion y circule y despues el deposito, nno se llena bien, lo que hice fue complñetar por el orificio del termostato, ahi lleno casi todo el interior del motor, lña bomba y casi todas las mangueras, despues complete por el radiador pero tube que inclinarla un poco pàra que entre en las manguera que baja al termostato y apretandola para que baje el agua, una vez que completo bien cerre todo y puse a nivel el agua del deposito y listo.
si sabes o te enteras me sacas la duda de la bomba de lo liviana que tiene que estar al girarla manualmente?
gracias amigo
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000

Notapor EzequielE » 28 Oct 2010, 09:12

Entonces lo más probable que fué un problema de aire en el sistema. Cuando se cambia todo el líquido generalmente queda aire en el block, y eso produce una presión que hace que salga por las zonas más débiles como por ejemplo, la tapa del radiador, la descarga, una manguera, etc. Ponele el líquido refrigerante nuevamente e intentá realizar el procedimiento para sacar el aire. Fijate que si dejar un conducto destapado, llenas el deposito de refrigerante y lo levantas por cuestiones físicas el líquido saldrá por el conducto que destapaste y junto con el desplazará el aire. Si no te funciona porque no podés levantar el "tacho", limpiale el borde, poné la mano en forma de circulo y soplá! jeje no harás botellas pero desplazarás el líquido. Acordate de sacar alguna manguerita del radiador o la tapa para que salga el líquido porque sino te pondrás morado :D

Con respecto a la bomba, no tiene que seguir girando por el simple hecho que la turbina es frenada por el líquido que esta en la parte interior. No es como un rodamiento de una rueda por ejemplo, que sigue girando por inercia. Lo que te tenes que fijar es que gire sin dificultad y que no se sienta el rodamiento con obstrucción, como si estuviera "picado" un ruleman, me entendés?

bueno, hacé eso así la probamos nuevamente.

De nada!
:si firme! como rulo de estatua..
EzequielE

Notapor adrianmarcelo398 » 28 Oct 2010, 13:31

Joya gracias por la data, entonces la bomba está bien porque gira bien y se nota que no tiene problemas dentro, ahora cuando cobre le cambio el agua y te cuento. Saludos
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000

Notapor EzequielE » 28 Oct 2010, 14:40

Pero.. no dijiste que le habías cambiado el agua hace poco? no la recolectaste en un balde cuando la sacaste? :confundido
EzequielE

Notapor adrianmarcelo398 » 28 Oct 2010, 14:53

como le habia hechado un liquido para perdida de radiadores y no me gusto el color que le dejo, aparte fui probando hechando de varios lugares para saber que no perdia por ningun lado, asi que de ultima lo llene con agua limpia de canilla.
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000

Notapor EzequielE » 28 Oct 2010, 16:34

uh que macana.. bueno para la próxima sacalo y guardalo en un bidón.

Hasta luego, cuando sepas comenta.
EzequielE
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama