Ablande ER6-n

Estás viendo una página interna del tema Ablande ER6-n. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Ablande ER6-n

Notapor SIG » 07 Jun 2010, 15:36

Alchemyst no te conozco pero he visto algunas explicaciones tuyas sobre los temas técnicos donde opinas.
Alguna para decir que el ablande es a fondo?, a priori no parece la mas logica pero si hay un porque sería bueno saberlo. Gracias.
Saludos.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 07 Jun 2010, 16:57

Las 4 motos 0Km. que tuve las asenté conforme lo que sugiere "Calano" de Psicofxp, y siempre tuve un resultado excelente.
hual57
Nombre: -

Notapor SIG » 07 Jun 2010, 18:03

Ahh no Hugo no nos dejes con la espina..conta el metodo!!
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor hual57 » 07 Jun 2010, 18:17

SIG escribió:Ahh no Hugo no nos dejes con la espina..conta el metodo!!

Sergio, te dejo el link...
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... -moto.html

Oportunamente lo leí de punta a punta y me convencí de que manera debía hacer las cosas.
Nunca les creí mucho a los manuales.
:twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor SIG » 07 Jun 2010, 19:04

Muchas Gracias Hugo. A veces me pregunto si te ofrecieron alguna vez ser moderador? Digo por tu cantidad de aportes.

Leo el tema en psico y te cuento como pienso ablandar mi proxima moto :)
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor alchemyst » 07 Jun 2010, 20:36

SIG escribió:Alchemyst no te conozco pero he visto algunas explicaciones tuyas sobre los temas técnicos donde opinas.
Alguna para decir que el ablande es a fondo?, a priori no parece la mas logica pero si hay un porque sería bueno saberlo. Gracias.
Saludos.

Este es uno de los tantos temas que yo pongo en la carpeta de los Expedientes X... creer o reventar.

Aca no es algo blanco y negro, como que si no tenés nafta la moto no arranca... es una cuestión mas de experiencias. Yo personalmente no tengo experiencia en el tema ablandes, la TW es mi 2da moto 0km, la 1ra una Honda WAVE que vendí a los 5000km y mi 3ra moto es una KZ440 1981 que cuando la recibí estaba detonada, la usé 6 meses y desde hace mas o menos 5 años que estoy restaurando. Como experiencia no tengo, me basé en lo que fuí leyendo, y en mis básicos conocimientos de mecánica (recomiendo el libro "Motocicletas" de Ariaz Paz, un manual de referencia si querés aprender).

- Hay sitios web con opiniones de todos los colores sobre este tema. Por ej: http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm, donde el flaco ablanda los motores en el dinamómetro, con períodos de exigencia progresivos.
- Estuve leyendo los posts del chango este "Calano" en psicofxp y es mas o menos lo mismo...
- Los motores de los autos del TC los ablandan en un banco de pruebas, no al corte, pero también les dan cañaso.
- Y tenés el ablande de manual...

A mi el tema que describe Mototune sobre el asentamiento de los aros al cilindro en base a la exigencia fué una de las teorías que hasta ahora leí que mas me cerró.

Para mi también tiene mucho sentido que un motor se va a desempeñar en su tiempo de vida útil, mucho mejor en la zona de exigencia donde lo ablandaste.

Lo que sí es importantísimo, es que cuando agarres un motor, nuevo o viejo, no lo cagues a palos hasta que no esté en la temperatura óptima de funcionamiento. Y en esto coincidimos todos.

Conclusión, según mi forma de ver las cosas... despues de que dejes calentar el motor y te subas a la moto... USALA, rápido, lento, mucho, poco... sé feliz y disfrutala que para eso la compraste.

Salu2!
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor SIG » 08 Jun 2010, 09:22

No lei todo el articulo en igles pero la teoría de que los aros se asientan mejor a fondo suena razonable, por el otro lado para el resto de los metales parece un poco exigente esa condición cuando estan recién armados y el argumento de que si se tiene que romper mejor que sea de entrada me parece un poco salvaje, pero son decisiones de c/u. Voy a seguir meditando como lo voy a hacer y veo si con eso se me pasa la ansiedad de no tener moto. :) :nervioso
me gusta la conclusion del final mejor no enrocarse y disfrutarla :bien
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor TuxSter » 08 Jun 2010, 18:19

De todo lo que leí y las veces que tuve la posibilidad de asentar un motor lo hice siempre de la misma forma y no he tenido problema alguno, usarla dentro de los límites de la propia moto en condiciones óptimas de rodaje, respetando tiempos de calentamiento, presión de neumáticos, sin pensar mucho en que no tengo que pasar de tantas rpm o cierta velocidad. Los motores hoy son construidos con mucha precisión, no debemos preocuparnos de romper nada, si se tienen en cuenta los mínimos recaudos de seguridad y pensando en que cualquier asentamiento debe necesariamente hacer uso de todos y cada uno de los elementos que componen la máquina en todo su potencial. Recordemos que el periodo de asentamiento no sólo involucra a la máquina sino también nuestra adaptación a la respuesta del vehículo y su manejo en condiciones controladas.
TuxSter
Nombre: Gabriel

Notapor davagni » 09 Jun 2010, 00:04

TuxSter escribió:De todo lo que leí y las veces que tuve la posibilidad de asentar un motor lo hice siempre de la misma forma y no he tenido problema alguno, usarla dentro de los límites de la propia moto en condiciones óptimas de rodaje, respetando tiempos de calentamiento, presión de neumáticos, sin pensar mucho en que no tengo que pasar de tantas rpm o cierta velocidad. Los motores hoy son construidos con mucha precisión, no debemos preocuparnos de romper nada, si se tienen en cuenta los mínimos recaudos de seguridad y pensando en que cualquier asentamiento debe necesariamente hacer uso de todos y cada uno de los elementos que componen la máquina en todo su potencial. Recordemos que el periodo de asentamiento no sólo involucra a la máquina sino también nuestra adaptación a la respuesta del vehículo y su manejo en condiciones controladas.

Estoy de acuerdo con esta respuesta, Creo que a la moto hay que usarla "normal" respetando todo el mantenimiento que hay que hacerle previo a salir a la calle (Calentamiento, presion y lo que puso arriba).
Tambien una opinion que comparto es que el asentamiento no termina cuando llegas a X kms, sino que tambien hay un periodo de adaptacion moto/conductor donde este ultimo necesita conocerle los limites y ver de lo que es capaz de hacer la moto para no llevarnos sorpresas en una situacion inesperada.
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor roqueosi » 30 Ago 2010, 21:45

Yo ise lo que decia el manual, los primeros 500 km. No la pase de las 4000 rpm. Y de los 500 a 1000 km. No la pase de las 6000 rpm. Cambie el aceite castrol gp1 sintetico le entro 2,4 litros y filtro. Es un amor como anda y el motor esta menos ruidoso. Voy a ser onesto hasta ahora no la pase de 5000 rpm. Auque no me crean. Jajajaja muchos me dicen que tengo que apurarla para que no se achanche , pero no se no me gusta exijir la moto soy muy cuidador. Saludos
roqueosi
Nombre: roque
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama