Cambio de aceite cada 12000km ???!!!

Estás viendo una página interna del tema Cambio de aceite cada 12000km ???!!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Cambio de aceite cada 12000km ???!!!

Notapor Juanithlon » 26 Abr 2010, 18:45

Llendo al tema del tipo de aceite.

El que yo le puse, y solo fue una sola vez, fue el Castrol GPS Semisintético. Uds recomiendan que siga con ese? (se que no se deberia cambiar la marca, pero como solo lo hice una vez todavia estaría a tiempo de mandarle otro)
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor marcos_84 » 26 Abr 2010, 20:32

si a mi tambien me llamo la atencion, pasa que los aceites sinteticos supuestamente duran 10 000 km o mas, obvio que en los services te pueden decir que es menos porque ni en pedo te meten un sintetico y si lo hacen te cobran cualquier cosa, de todas maneras yo prefiero ponerle un semi como el motul 5100 y cambiarlo mas seguido, quedandome asi mas tranquilo de que el aceite siempre esta en condiciones, aunque eso no quita que pruebe por ahi con algun sintetico para ver si cambia algo en la moto, tambien me parece que no seria desperdicio ponerle sintetico si te gusta exigirla ya que es una moto bastante vueltera y comprimida, y por lo que percibo, bastante calentona tambien jaja, sobre todo en ciudad

salu2
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor hual57 » 26 Abr 2010, 21:15

marcos_84 escribió:si a mi tambien me llamo la atencion, pasa que los aceites sinteticos supuestamente duran 10 000 km o mas, obvio que en los services te pueden decir que es menos porque ni en pe** te meten un sintetico y si lo hacen te cobran cualquier cosa, de todas maneras yo prefiero ponerle un semi como el motul 5100 y cambiarlo mas seguido, quedandome asi mas tranquilo de que el aceite siempre esta en condiciones, aunque eso no quita que pruebe por ahi con algun sintetico para ver si cambia algo en la moto, tambien me parece que no seria desperdicio ponerle sintetico si te gusta exigirla ya que es una moto bastante vueltera y comprimida, y por lo que percibo, bastante calentona tambien jaja, sobre todo en ciudad

salu2

No importa Marcos, total ahora hace frío... :risa
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor MrP » 26 Abr 2010, 21:45

djavila_84 escribió:El manual de la hornet dice cada 8000 km cambio de aceite. Tambien como muchos opte por el motul 5100.

Damian el manual de la hornet aconseja los cambios cada 12000 km. fijate bien en la pagina 87 del manual, seguramente te confundiste con las millas que también las indica y son cada 8000.
Yo los cambios se los pienso realizar cada 5000 o 6000 km creo que es lo mas razonable para la zona en que vivimos, esos manuales están pensado para Europa.
Ayer le hice el cambio de aceite, estaba usando el Repsol mineral 15w50 que es lo que me aconsejaron en la agencia para los primeros km durante el asentamiento, ahora le coloque el Castrol GPS Power 1 15w50 semisentetico, que en la Twister me dio muy buen resultado, el motor queda mas silencioso que con el Repsol.
MrP
Nombre: Pablo

Notapor eydrian » 26 Abr 2010, 21:59

La semana pasada fui a hacer un vista tour a la concesionaria de BMW que abrio aca en rosario, y charlando con el vendedor sobre la GS 650 G le preguntaba cuanto dolian los services. Me dijo $900 cuando vio la carita que puse me dijo... ooojo... con cada 10000 Km.
y entre otras cosas me dijo que se hace tan largo porque usa aceite sintetico.
eydrian
Nombre: Adrian

Notapor djavila_84 » 26 Abr 2010, 23:50

MrP escribió:
djavila_84 escribió:El manual de la hornet dice cada 8000 km cambio de aceite. Tambien como muchos opte por el motul 5100.

Damian el manual de la hornet aconseja los cambios cada 12000 km. fijate bien en la pagina 87 del manual, seguramente te confundiste con las millas que también las indica y son cada 8000.
Yo los cambios se los pienso realizar cada 5000 o 6000 km creo que es lo mas razonable para la zona en que vivimos, esos manuales están pensado para Europa.
Ayer le hice el cambio de aceite, estaba usando el Repsol mineral 15w50 que es lo que me aconsejaron en la agencia para los primeros km durante el asentamiento, ahora le coloque el Castrol GPS Power 1 15w50 semisentetico, que en la Twister me dio muy buen resultado, el motor queda mas silencioso que con el Repsol.

:distraido tenes razon pablo me confundi :sorpresa
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor lu6etl » 27 Abr 2010, 19:35

hola amigos del club.....se calcula 2000km por litro de aceite...entonces si la moto lleva 1,5lits seria 3000kms,y ha si para cualkier moto ,mas tarde explico los fundamentos...!
lu6etl

Notapor danielmatias » 02 May 2010, 23:19

lo que estoy leyendo no me sorprende, ya que en el manual de la ybr 250, dice que el cambio de aceite es cada 10000 km y el filtro cada 20000 km, lo cual me parece una locura, pero un usuario le mando un mail a yamaha argentina y este le constesto que el manual esta bien, que era lo correcto, y eso que estas motos usan el minera de yamalube
danielmatias
Nombre: Daniel

Notapor Juanithlon » 02 May 2010, 23:33

Entonces no me parece tan descabellado lo que dice el manual... joyaaaaaa.... jajaja a los 8000 o 10000 le hago un Service Re Completo con el 2do cambio de aceite y filtro y despues si... cada 10000 o 12000...
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor danielmatias » 03 May 2010, 00:12

Si, pero no le andes pijoteando ni en le cambio de aceite, ni en le cambio del fitro que no salen nada a comparacion de tener en buen estado el motor, yo por mi parte no voy a esperar hasta los 10000 km para cambiarlo, cuanto mucho a los 5000 o 6000 km ya estoy cambiando el aceite y el filtro a los 10000 km o los 12000 km cuanto mucho
danielmatias
Nombre: Daniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama