ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!

Estás viendo una página interna del tema ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!

Notapor Kapitan » 23 Sep 2008, 00:28

Twister250 escribió:Y si... pero también va en la potencia y velocidad máxima que desarrolla una y otra... O sea, esos 2000 o 3000 dólares yo lo justifico. Salvo que no llegue a ese dinero ni en una vida... eejejej.

Una Hornet está andando cerca de los 240 km/h reales a fondo, marcando 260 km/h. En cambio, la ER6-N no creo que llegue a los 210 km/h reales, marcando no más de 225 km/h (si es que los llega).

Igualmente, vuelvo a repetir, es cuestión de gustos y ... $$$$....

Salu2 y un abrazo!! :D

y que diferencia hay en que ande a 210 o 240?? para mi es lo mismo... no la voy a usar en un circuito, la voy a usar en las rutas argentinas. Que ya andando a 160 km/h sos candidato al palo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MrP » 23 Sep 2008, 00:51

Twister250 escribió:Una Hornet está andando cerca de los 240 km/h reales a fondo, marcando 260 km/h. En cambio, la ER6-N no creo que llegue a los 210 km/h reales, marcando no más de 225 km/h (si es que los llega).

Exactamente Nacho, pero estas comparando dos motos completamente distintas.
La Hornet la tenes que comparar con estas tres
(mírenlo es un vídeo francés muy bueno). :)

Y realmente la ER6-N es una moto que para el rango de cilindrada en que esta no es una moto cara, ademas en lo que respecta a mantenimiento es realmente bajo siempre hablando de motos de 600 cc. para arriba.
Te puedo asegurar que esta moto es realmente un fierro con solo mirar la robustez de el chasis y su motor, con un gran torque y una excelente potencia 72cv (aunque parezcan pocos no lo son).
Con respecto a la estética te digo que una vez que te acostumbras a verla no te parece tan fea o rara :D, como le quieran decir, hay que tener en cuenta que cuando fue lanzada al mercado, fue revolucionaria estéticamente.
De cualquier manera el nuevo faro que le colocaron quedo muy bueno y realmente me convencieron todos los cambios que le realizaron, sera mi próxima compra, sin dudarlo :mrgreen:

Les dejo un par de vídeos:
(un paseo en un circuito italiano)
(un paseo en un circuito italiano 2)
(un poco de velocidad)
(por si no te gusta el silenciador original ;) )

P/D comparto plenamente el comentario de Don Kapi :mrgreen:

Saludos y un abrazo!!
por Twister250 el 02 Oct 2008, 01:57, 1 vez
Razón: Arreglado enlaces de Youtube
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Twister250 » 23 Sep 2008, 00:55

Es verdad... Pero siempre podés tener el "lujo" de sacarte las ganas en algún lugar acorde, acelerando a fondo y ver pasar tranquilamente los 200 km/h (a la Kawa le cuesta un poco).

Además soy fiel seguidor a la marca... :mrgreen: :mrgreen:

PD: No te klientes Javi!!! Si vamos al caso, hasta yendo caminando nos podemos resbalar y matarnos... :shock: Además, como dije anteriormente, es cuestión de gustos y $$$$... Estéticamente me gusta mucho más la Hornet y, además, es Honda... eejjeje
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Kapitan » 23 Sep 2008, 01:03

no me caliento, solamente doy mi opinión, y es que al decidir la compra de una moto de estas creo que lo que menos me importaría es la velocidad final... todas tienen más que suficiente. hay muchas otras cosas para evaluar
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor MrP » 23 Sep 2008, 01:38

Nacho esta como una persona que conozco, que lo primero que mira es la potencia y la velocidad final :lol:
Se olvidan de que la moto no es solo potencia, velocidad y un par de ruedas :geek:
MrP

Notapor Twister250 » 23 Sep 2008, 01:41

Es verdad.
Igualmente, en mi opinión, no me salgo de la marca, salvo que no llegue con el dinero... Queda bien en claro que las 2 son muy buenas motos, pero me gusta más la Hornet (sea o no sea de Honda).
No descarto ninguna de estas motos (Hornet 600, ER6N, GSR600).

Twister250

Notapor Twister250 » 23 Sep 2008, 02:01

MrP escribió:Nacho esta como una persona que conozco, que lo primero que mira es la potencia y la velocidad final :lol:
Se olvidan de que la moto no es solo potencia, velocidad y un par de ruedas :geek:

No miro solo eso... Es un conjunto de cosas...
Me gusta mucho más estéticamente la Hornet. En motores, aunque hay diferencias, tampoco es lo más importante, porque si quisiera potencia y velocidad, me compro una pistera (R1, CBR 1000RR, Hayabusa 1300, etc). Me gustan mucho las motos naked y me parecen muchísimo más polivalentes que las pisteras. Ahora, por unos 6.000 a 10.000$ de diferencia entre una moto y otra, no me voy a andar fijando, cuando estamos hablando de motos de arriba de $36.000. Totalmente distinto sería si fuera para una moto de $15.000 (por ejemplo, la Twister)... No pagaría 22.000$ por, por ejemplo, una Ninja 250 cuando, además de no existir mucha diferencia, es totalmente tosca para un uso mixto, o sin ir más lejos, tampoco pagaría $22.000 por una NX4 Falcon, cuando la diferencia es casi nula (en cuanto a prestaciones) y que, además, consume mucho más (sin contar el peso, por lo tanto, más complicada para maniobrar y sostener).

Es decir, resumiendo un poco.. No me disgustan las pisteras, pero prefiero las naked... Y hablo mayormente desde el punto de vista visual y de un uso un poco más amplio... Ahora, si estos cambios vienen con un "plus" de potencia y velocidad y unos pocos pesos más (en relación al precio de estas bestias de 600cc o más), no lo voy a andar pensando mucho, salvo que esté jugado con el dinero... Se entiende mi punto de vista??? No me desagrada la Kawa, solo que por unos pesos más puedo tener una Hornet (olvídense por un momento que es Honda), que además de ser estéticamente (a mi gusto, claro está) más hermosa, tiene ese plus que nunca se hecha de menos. En tema autos, no es lo mismo ir a 110 km/h en un Corsa 1.0, que ir en un Bora... Entienden?? A pesar que no se pueden comparar (al ser de distintos segmentos), al tener una mayor potencia y velocidad final, hace que ir a 110 vaya totalmente relajado en un Bora y, por el contrario, en un Corsa 1.0 iría totalmente exigido, además de andar sufriendo más (desde el punto de vista de vibraciones, agarre al piso, etc).
Al menos, ese es mi punto de vista y espero que no lo tomen a mal... ;)

Principalmente soy motoquero y todas las motos me gustan ;)

Salu2 y un abrazo!! :D Peace and Love!!! Say no more!! :mrgreen:
Twister250

Notapor Kapitan » 23 Sep 2008, 09:19

a mi la verdad me pesaría bastante el factor económico, pero claro está que para elegir una de estas motos no lo decidiría tan facil, o sea, me compro la más barata, o la más rápida. Sino que me armaría una planilla ponderando las características de cada moto y de ahi quedarme con la que más me convenza... pero bueno... primero hace falta el dinero
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Lukz » 23 Sep 2008, 13:04

Kapitan escribió:
Twister250 escribió:Y si... pero también va en la potencia y velocidad máxima que desarrolla una y otra... O sea, esos 2000 o 3000 dólares yo lo justifico. Salvo que no llegue a ese dinero ni en una vida... eejejej.

Una Hornet está andando cerca de los 240 km/h reales a fondo, marcando 260 km/h. En cambio, la ER6-N no creo que llegue a los 210 km/h reales, marcando no más de 225 km/h (si es que los llega).

Igualmente, vuelvo a repetir, es cuestión de gustos y ... $$$$....

y que diferencia hay en que ande a 210 o 240?? para mi es lo mismo... no la voy a usar en un circuito, la voy a usar en las rutas argentinas. Que ya andando a 160 km/h sos candidato al palo

Esto es totalmente cierto...me gusto che la kawa...para pensarlo si en algun momento pueda cambiar la twister...
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor MrP » 24 Sep 2008, 15:44

Kapitan escribió:Sino que me armaría una planilla ponderando las características de cada moto y de ahi quedarme con la que más me convenza...

Perde cuidado que yo ya lo he echo, no tanto como una planilla pero que estudie bastante el tema dalo por seguro.
Es mas, tenia pensado saltar a la GSR 600 porque es una moto que me encanta estéticamente, mucho mas que la Hornet (que me atrae pero no tanto). Después de analizar características mecánicas y funcionales (altura de asiento, peso y comodidad de manejo), valores tanto de compra como de mantenimiento, me decante por la ER6N.
Para mi pagar un 30% mas una moto y que después no me sienta cómodo al manejarla y no poder costear su mantenimiento, seria una gran frustración. :(

Bueno como dijo Nacho, Paz y Amor!! :mrgreen: :mrgreen:

P/D les dejo unos links a foros de europa y eeuu sobre la ER6N (para los que quieran informarse un poco mas ;) )

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php
http://www.er6italia.com/index.php
http://www.kawette.net/forum/index.php
http://www.er-6n-forum.de/board.php?boardid=20
http://www.ninja650.com/phpbb/viewforum.php?f=2

Saludos!!!
MrP
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama