Yamaha XJ6-N

Estás viendo una página interna del tema Yamaha XJ6-N. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Yamaha XJ6-N

Notapor Leo-rx » 02 Sep 2009, 10:16

Es verdaderamente hermosa, muy parecida a la Hornet. Acá la tienen en exhibición en color blanco y en negro.
Les dejo un par de fotitos mas así pueden seguir admirandola
Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego Isoli » 02 Sep 2009, 21:52

Muy buena, que bonita que esta, muy parecida a la Hornet!!! :bien
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor Freddy » 03 Sep 2009, 00:04

Muy bonita esteticamente, lastima que para ser una 600cc tenga solo 78cv.......
Freddy
Nombre: Federico

Notapor Piraton Twistero » 03 Sep 2009, 12:28

¿Alguien sería capaz de explicar que quiso hacer Yamaha con esta moto? :pregunta Me refiero a que si alguien me puede decir, aparte de algunos CVs de potencia y muy poquitas cosas estéticas, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA MOTO Y LA FAZER :nervioso ¿Cuál es el sentido de esta moto, si ya estaba la Fazer? ¡Si hasta tienen el mismo motor :shock: !
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Off Mode » 03 Sep 2009, 12:49

Piraton Twistero escribió:¿Alguien sería capaz de explicar que quiso hacer Yamaha con esta moto? :pregunta Me refiero a que si alguien me puede decir, aparte de algunos CVs de potencia y muy poquitas cosas estéticas, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA MOTO Y LA FAZER :nervioso ¿Cuál es el sentido de esta moto, si ya estaba la Fazer? ¡Si hasta tienen el mismo motor :shock: !

Yo me pregunte lo mismo y aca encontre algo , la prueba es de la Xj6-diversion , que es la version semicarenada...

La demanda de modelos de media cilindrada asequibles está aumentando debido al creciente número de personas que se han incorporado en los últimos años al mundo de las dos ruedas con la convalidación del carné y que ahora buscan su primera moto grande.

Por este motivo Yamaha ha lanzado la nueva XJ6 Diversion, que recupera el nombre de un modelo de la pasada década. Las Diversion de 600 y 900 c.c. fueron muy populares durante los años noventa por sus prestaciones más que aceptables, su versatilidad para el día a día, su sencillez y un reducido mantenimiento. Ese mismo espíritu es el que la marca ha pretendido recuperar con la nueva propuesta y para ello se han aprovechado muchos de los desarrollos y componentes empleados en la Fazer, el modelo más vendido de la marca en los últimos años. El motor, el asiento, el manillar o la horquilla son del modelo del año 2004, mientras que del actual se ha aprovechado el cuadro. A ello se le ha unido un diseño moderno y atractivo y el resultado sorprende gratamente. No destaca en nada en especial pero cumple en todos aquellos apartados que le pedimos a una moto que vamos a utilizar a diario y es muy fácil de conducir. Admito que

La filosofía de que sea accesible a cualquier nivel de conducción se nota en los elementos más importantes. La posición a sus mandos está bien resuelta, algo muy valorado por los noveles. El asiento, a sólo 785 mm del suelo, permite manejarla en parado, las manos llegan bien a las piñas de los mandos y los pies caen solos en las estriberas. Además, el depósito de forma hexagonal permite acomodar correctamente las rodillas. El embrague y el cambio son nuevos y ofrecen un tacto suave y preciso, lo que facilita el control tanto a baja velocidad como en marcha.

El propulsor tetracilíndrico de 600 c.c. parte de la Fazer del año 2004, que a su vez derivaba de la R6, aunque se ha rebajado la potencia a 78 caballos y se ha solucionado su mayor hándicap: la falta de respuesta en medios y bajos, la banda de revoluciones de uso más habitual. Para ello se ha revisado el mapa de inyección y se han modificado los conductos de admisión para crear una curva de par lineal y sin altibajos. La respuesta a las indicaciones del acelerador es suave y no hay peligro de reacciones extrañas por exceso de potencia, lo que otorga mucha confianza al conductor. Ayuda también la geometría del chasis, fabricado en tubos de acero, y pensada para ofrecer un comportamiento equilibrado y con una respuesta predecible a las intenciones del piloto.

La horquilla tiene un tarado confortable para hacer kilómetros, aunque carece de regulación y tiende a desfallecer en conducción más deportiva; el otro punto mejorable es la absorción del amortiguador trasero, pero en algo hay que ahorrar si se quiere contener el precio final y las suspensiones cumplen sobradamente su cometido, ya que no van dirigidos a usuarios que pretendan exprimir su motor.

El mayor pero que le encuentro es que cuando decidieron aprovechar el motor de la Fazer del 2004 no existía el Impuesto en el que paga quién más contamina, y éste propulsor emite más C02 que el actual de la Fazer. Debido a ello paga un 9,75% de impuesto, lo que incrementa en exceso el precio final; en cambio la Fazer de 98 caballos paga sólo un 4,75% y ello hace que la diferencia entre las dos sea de sólo unos 400 euros. De todas formas imagino que Yamaha solucionará este aspecto en el futuro.

Admito que antes de probarla no tenía muchas expectativas porque viendo que se había optado por componentes sencillos creí que no iba a funcionar tan bien. Pero sorprende la bien que va y lo fácil que es llevarla, lo que la convierte en una moto para todos los públicos, edades y experiencia. Y bajo mi punto de vista, la Diversion de 78 caballos tiene un motor más aprovechable que la Fazer(o FZ6) de 98 caballos para gran parte de los conductores. ¿Por qué? Pues porque el de Diversion entrega la potencia de forma muy lineal y tiene par en medios, que es donde se usa más un motor en carretera abierta. La Fazer tiene un “agujero” bastante evidente en medios y si quieres correr tienes que llevarla entre 10.000 y 13.000 vueltas, que es cuando tiene par. Esto, además de exigir un mínimo nivel de pilotaje, es cansado y obliga a ir muy concentrado. Así que yo me atrevería a decir incluso que en en muchas zonas (con pocas rectas y muchas curvas), se puede ir igual o más rápido con la Diversion que con la Fazer.

Aparentemente quisieron hacer una moto mas barata y mas para..."principiantes" si se quiere...esteticamente almenos me gusta mas que el fazer.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 03 Sep 2009, 13:46

Muy buena data Off!

Leyendo todo y sacando conclusiones prácticas, vemos que: Diferencia de precio, solo 400 euros... o sea nada; y en cuanto a lo de la linealidad del motor, ¿Por qué no le arreglaron entonces la "linealidad" a la Fazer, o es que la Fazer tiene un rendimiento "malo" de motor :shock: ? Si justamente el sentido de ser de una naked como la Fazer es ser mas "tranqui" que su prima de igual motor la R6 :roll: .
Yamaha parece nomás que ha sacado a la calle dos motos IGUALES (escasísimas diferencias), en "distintos modelos", lo que no dejaría de ser una especie de blooper comercial, o me equivoco?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 03 Sep 2009, 14:05

Piraton Twistero escribió:Muy buena data Off!

Leyendo todo y sacando conclusiones prácticas, vemos que: Diferencia de precio, solo 400 euros... o sea nada; y en cuanto a lo de la linealidad del motor, ¿Por qué no le arreglaron entonces la "linealidad" a la Fazer, o es que la Fazer tiene un rendimiento "malo" de motor :shock: ? Si justamente el sentido de ser de una naked como la Fazer es ser mas "tranqui" que su prima de igual motor la R6 :roll: .
Yamaha parece nomás que ha sacado a la calle dos motos IGUALES (escasísimas diferencias), en "distintos modelos", lo que no dejaría de ser una especie de blooper comercial, o me equivoco?

Que se yo que le pasara por la cabeza a esta gente...no puedo consevir que sean tan tontos...por algo lo habran hecho...quizas esta hecho para otro mercado y/o usuarios diferente....el regimen del fazer es de una manera quizas para el uso que se le pueda pedir o para el cual fue diseñado y la nuva XJ6 quizas mejoro ese regimen o simplemente es diferente por estar diseñado para otro uso
Off Mode

Notapor mario_ing » 03 Sep 2009, 14:10

si es linda maquina pero sale lo mismo que las otras 600 y tiene solo 78 cv contra 100 de la hornet 100 cv de la gsr 600 "zuzuki" inclusive contra la fazer 98cv y la unica que anda por ahi es la er6n que tiene 76cv pero es un bicilindrico que consume menos nafta y tiene mas torque asi que en fin es un faso.
ese motor es el mismo que supo venir en las fazer mas viejas las que tienen el cuadro gris que venian con 78cv y habia que gastarle 600 pesos para reprogramar la centralita y sacar el tope en la mariposa de admicion asi tenia los 98cv igual que la S2. Se los digo porque tengo varios amigos que lo tubieron que hacer
A mi gusto me parece linda moto comparable en estetica a la er6n de kawa pero lastima lo del motor estaria bueno que la sacaran con las modificaciones que trae la fazer S2 asi tmb tendria los 98cv
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Off Mode » 03 Sep 2009, 15:08

mario_ing escribió:si es linda maquina pero sale lo mismo que las otras 600 y tiene solo 78 cv contra 100 de la hornet 100 cv de la gsr 600 "zuzuki" inclusive contra la fazer 98cv y la unica que anda por ahi es la er6n que tiene 76cv pero es un bicilindrico que consume menos nafta y tiene mas torque asi que en fin es un faso.
ese motor es el mismo que supo venir en las fazer mas viejas las que tienen el cuadro gris que venian con 78cv y habia que gastarle 600 pesos para reprogramar la centralita y sacar el tope en la mariposa de admicion asi tenia los 98cv igual que la S2. Se los digo porque tengo varios amigos que lo tubieron que hacer
A mi gusto me parece linda moto comparable en estetica a la er6n de kawa pero lastima lo del motor estaria bueno que la sacaran con las modificaciones que trae la fazer S2 asi tmb tendria los 98cv

XJ6-n 12800U$$ http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bikes--_JM

Fazer 600 13800U$$ http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gbikes-_JM

Hornet 600 15700U$$ http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Er6N 600 11300U$$ http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -inmed-_JM

Los precios difieren...obviamente...pero se estan guiando por la cilindrada del motor nada mas y metiendo todas las motos en la misma bolsa...y son motores diferentes...tecnologias diferentes...componentes diferentes y accesorios diferentes....hay que tener en cuenta que hay una moto para cada uno ya sea por el valor o utilidad que se le de o ambas

Demos gracias que nos traen motos de calidad al pais para variar.
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 03 Sep 2009, 15:47

Off Mode escribió:Demos gracias que nos traen motos de calidad al pais para variar.

Aunque solo sea para verlas con la ñata contra el vidrio :D :(
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama