Que recomiendan!

Estás viendo una página interna del tema Que recomiendan!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Que recomiendan!

Notapor adrianmarcelo398 » 14 Abr 2012, 22:06

Pablito01 escribió:y si es sierto lo que decis y tu hermano tambien! ahora vale la pena cambiar la twister por una hyosung?

Yo solo doy mi opinion pero me parece que sos demasiado dramaico y te digo por que:
el costo de una 600 cc no es mucha diferencia con el de una twister y lo digo por experiencia por haber ya pasado por tw, 600 y actualmente un 1000,
1_ lleva cuatro litros pero quien te dijo que tiene que ser sintetico? si le pones tiene que ser una moto nueva y eso significa que tenes 12000 km para hacerle, sino un semi le va tambien y te tira unos 6000 km.
2_ El filtro de aire se lo cambias maso cada 24000 dependiendo si vivis en tierra o si andas en ciudad.
3_ Llantas? pensas comprarle llantas?
4_ Bujias de Iridio? depende que moto compras
5_ Calibracion de holgura de valvulas? llevan platillos

Mira, la primer 600 que compre fue una f2 modelo 93 y nunca le hice nada, si sabes comprar no vas a tener problemas
Otra cosa, no entiendo como gastan $35000 en una 250 como la ninja por ejemplo cuando con casi la misma plata se pueden comprar un cbr 600 f, f2 y hasta un f3 con un motor nunca abierto y ni hace falta mencionar que no se pueden comparar y es un fierro total que saben que no se rompe
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor parabellumantonio » 15 Abr 2012, 17:13

adrianmarcelo398 escribió:Yo solo doy mi opinion pero me parece que sos demasiado dramaico y te digo por que:
el costo de una 600 cc no es mucha diferencia con el de una twister y lo digo por experiencia por haber ya pasado por tw, 600 y actualmente un 1000,
1_ lleva cuatro litros pero quien te dijo que tiene que ser sintetico? si le pones tiene que ser una moto nueva y eso significa que tenes 12000 km para hacerle, sino un semi le va tambien y te tira unos 6000 km.
2_ El filtro de aire se lo cambias maso cada 24000 dependiendo si vivis en tierra o si andas en ciudad.
3_ Llantas? pensas comprarle llantas?
4_ Bujias de Iridio? depende que moto compras
5_ Calibracion de holgura de valvulas? llevan platillos

Tengo una pregunta para ti, cuanto tiempo tuviste tu 600 y cuanto llevas con tu 1000?

Las llantas no son eternas compañero, como puedes preguntar que si le piensa comprar llantas? Las llantas de una 600 no pasan de 15 000kms.

Me parece que eres de los que compran las motos y nunca le hacen nada y cuando necesitan mantenimiento y ven el costo entonces las venden.
De nuevo: cualquiera puede tener una deportiva pero pocos la pueden mantener.

No compares el mantenimiento de un motor monopiston refrigerado por aire a uno de 4 pistones de altas prestaciones.
Es tan tonto como decir que el mantenimiento de un avion apenas pasa al de un auto.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor seaman » 15 Abr 2012, 20:26

Adrian, lo que vos planteas es un eterno debate, comprar 0 km mas chico o mayor cilindrada y con varios
años sobre el lomo.
En lo personal soy de los que comulgan con la primera opcion.
Seguramente en el mercado existen muchas motos tipo f2/f3 en aparentemente bueno estado, pero me permitiria
preguntarte si conoces a algun dueño de esas motos que efectuo el cambio de una serie de piezas requeridos
para mantener la moto en condidiones seguras, y va mas alla de que hayan abierto o no el motor.
Si bien son excelentes productos, te puedo asegurar (lo digo por experiencia profesional y laboral) que el tiempo
actua sobre los materiales, haciendo que los mismos no respondan ante los requerimientos como cuando fueron desarrollados y fabricados.
Me llamo la atencion tu comentario de los periodos de cambios de aceite, filtros, etc, sumado a que comentas
que tuviste un 600 y nunca le cambiaste nada, sabes que las cubiertas aunque tengan dibujo hay que tirarlas
a los 5 años, como asi tambien los manguitos de freno, las cubetas de bomba de freno, los sellos de los pistones
en los caliper y puedo seguir con una extensa lista, lamentablemente siempre funcionan bien hasta que dejan de hacerlo y es palo seguro, y un palo con una 600 duele bastante.
Seguramente existen colegas que opinan distinto, y lo respeto, pero es obvio que no lo comparto.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama