Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba

Estás viendo una página interna del tema Limitaciones de una NAKED SUPERSPORT! 600cc para arriba. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Limitaciones de una NACKED SUPERSPORT! 600cc para arriba

Notapor TWISTERNAN » 13 Ago 2011, 17:48

El tema es como anda una moto carenada en ciudad, ya que la mayoría de nosotros disfrutamos de la ruta pero los que tenemos que sufrir el tráfico de Buenos Aires hacemos muchos kms en calles y avenidas, y ahí creo que una moto de pista se cocina, no está pensada para andar en segunda y parar cada 4 cuadras cuando perdés la onda verde por la mala sincronización de los semáforos.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 13 Ago 2011, 17:53

la moto naked es el punto intermedio entre la moto de pista y la moto tipo custon , ojo no hablando en aspecto ...

porque un motor grande y porque asi uno puede ir a velocidades cruceros pero con el motor sobrado permitiendo asi bajar un pco el consumo ...

pero lo que tambien te permite es disfrutar de poder ir a un ritmo un pco superior y optar por aptitudes desportivas ...

es un punto intermedio entre comodidad en ruta y el disfrute de la deportividad de la moto ... el motor sobrado le permite a esta utilizar la gama baja-media de revoluciones donde aun encontrarias potencia , para asi no tener ir muy revolucionado como una moto de pista , esto es facil de compara con la XJ 6 y la R6 ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor SIG » 13 Ago 2011, 20:23

Interesante tema.
Siempre pensé lo mismo, para que una nacked 1000?
Bueno la respuesta es porque te gusta y no por nada racional...
Por otro lado algo que a mi me parece obvio es una Nacked no es una moto para rutear.

Creo que todos los que opinaron aca tienen algunos kilometros y lo tienen claro. El tema de que tal vez no nos de el cuero para tener dos motos, pero me parece que no hay mucho mas para decir...
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor tin650r » 19 Oct 2011, 22:09

Buenas, en las Naked con un parabrisas podes hacer viajes largos muy comodo tanto conductor como acompañante, en una pista llegas todo doblado, cintura y riñones hechos pelota.
Me quedo con las Naked, podes viajar a 120-160km/h con un parabrisas tranqui sentadito comodo y no acostado sobre el tanque como en una pista.

Saludos.
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••
Nombre: Martin

Notapor sapo » 24 Oct 2011, 14:17

SIG escribió:Interesante tema.
Por otro lado algo que a mi me parece obvio es una Nacked no es una moto para rutear.

Creo que todos los que opinaron aca tienen algunos kilometros y lo tienen claro. El tema de que tal vez no nos de el cuero para tener dos motos, pero me parece que no hay mucho mas para decir...

Por lo que veo, tenes una moto nacked y decis "no es un moto para rutear", que equivocado que estoy, pensé que era una excelente moto para rutear.
Ahora, decime a tu criterio, que moto es para rutear, porque ahora si que no lo tengo claro. :nervioso
sapo
Nombre: Gustavo Gabriel Gonzalez

Notapor Piraton Twistero » 24 Oct 2011, 15:17

Siempré pensé lo mismo :bien , me preguntaba al igual que todos ¿Cual es la razón de ser de una moto naked de muy alta cilindrada? ¿Que sentido tienen, cual es la funcionalidad a la que responden? :pregunta

Hasta 600 cc es justificable, en lo que dicen Mathz y otros, el tener un motor para viajar sobrado. Pero ya una 800 cc, o una mil :confundido ... ¿Que sentido lógico o funcional tiene por ejemplo una Yamaha V-Max, o una FZ1, o una CB 1300, o una MV Augusta Brutale, o una Z-1000, o una MT-01? Todas imponentes y hermosísimas naked de bestiales motores por encima de los 1000 cc y mas de 90 o 100 CV ¿Que sentido tienen, si la altísima potencia de la que disponen JAMAS, EN NINGUNA CONDICION podrá ser aprovechadas ni experimentadas? Digo esto porque en una moto deportiva o de pista es diferente, porque si quiero la llevo a un circuito y con la capacidad de piloto suficiente se le puede extraer su maximo rendimiento, pero en esas naked gigantes es materialmente imposible.

Estas motos naked tan grandes y con tanta potencia, estéticamente son irresistibles :dios , pero funcionalmente me parecen que son un aborto motociclistico :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor mario_ing » 24 Oct 2011, 15:24

Lancer escribió:Y si son para ciudad o viajes "tranquilos" por que vienen con tanta potencia y posibilidad de desarrollar tanta velocidad??? :confundido :confundido

Para mi una naked no es para viajar para viajar estan las touring o maxitrail tipo ktm990 supertenere etc etc.
A mi gusto no me molesta ir con mi er6n a 220km/h y que el viento me pegue y me moleste yo asi lo veo mas emocionante incluso cuando andube en la z750 de mi amigo a 250km/h tampoco me molestaba tanto para mi las motos de pista son para los quisquillosos del viento jajaja :P naaa mentira pero pongale a mi no me gustan las pistas y porque me tengo que ver obligado a comprar una si quiero andar rapido naaa ni en peeeee. Por eso las naked vienen con tanto power y cada vez mas ji ji.

Ademas me encanta ver como andan los abortos motociclisticos como dicen algunos chicos del foro en cordoba matando a palos a las pistas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor mario_ing » 24 Oct 2011, 15:32

el problema es simple las motos de pista sirven solo para eso para las pistas no sirven en curvas muy estrechas o caminos muy revirados ni hablar en ciudad. Por eso las naked mas grandes siempre proponen mucho torque mas que potencia porque estan echas exactamente para eso curvas cerradas caminos de montaña y no para pista donde la mayoria de las curvas son de altisima velocidad y no tan cerradas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor mario_ing » 24 Oct 2011, 16:18

sapo escribió:
SIG escribió:Interesante tema.

Por lo que veo, tenes una moto nacked y decis "no es un moto para rutear", que equivocado que estoy, pensé que era una excelente moto para rutear.
Ahora, decime a tu criterio, que moto es para rutear, porque ahora si que no lo tengo claro. :nervioso

Primero disculpas por el triple posting jajajj pero estamos mesclando chanchos con pollos.
Si vas a esto que la moto mas comoda para viajar seria una supertenere 1200 ponele (no estoy diciendo que sa esa es solo un ejemplo) y que la moto de pista exelente es una gsxr1000 (tapoco estoy diciendo que sea la mejor es solo un ejemplo) queda claro donde estan las naked si bien no son motos para rutear exclusivamente, se puede hacer sin llegar con la columna partida como en una pista y si bien se puede acelerar doblar y joder en las curvas como en una pista sin tener que perder eso si andubieras en una trail. Es un gusto es una moto polivalente en ciudad ruta circuito caminos de montaña. Para ponerle parabrisas o para sacarle todo y dejarla stret fighter para salir con tu novia sin que llegue con la espalda echa bolsa ni vos tampoco o para meterle unas maletas y clavarte un viaje a full aunque no tan comodo como uno quisiera pero es una moto que queda en un punto intermedio y creo que por eso cada vez ganan mas mercado que le van "QUITANDO" a los demas estilos
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor tin650r » 24 Oct 2011, 20:04

Piraton Twistero escribió:Siempré pensé lo mismo :bien , me preguntaba al igual que todos ¿Cual es la razón de ser de una moto naked de muy alta cilindrada? ¿Que sentido tienen, cual es la funcionalidad a la que responden? :pregunta

Hasta 600 cc es justificable, en lo que dicen Mathz y otros, el tener un motor para viajar sobrado. Pero ya una 800 cc, o una mil :confundido ... ¿Que sentido lógico o funcional tiene por ejemplo una Yamaha V-Max, o una FZ1, o una CB 1300, o una MV Augusta Brutale, o una Z-1000, o una MT-01? Todas imponentes y hermosísimas naked de bestiales motores por encima de los 1000 cc y mas de 90 o 100 CV ¿Que sentido tienen, si la altísima potencia de la que disponen JAMAS, EN NINGUNA CONDICION podrá ser aprovechadas ni experimentadas? Digo esto porque en una moto deportiva o de pista es diferente, porque si quiero la llevo a un circuito y con la capacidad de piloto suficiente se le puede extraer su maximo rendimiento, pero en esas naked gigantes es materialmente imposible.

Estas motos naked tan grandes y con tanta potencia, estéticamente son irresistibles :dios , pero funcionalmente me parecen que son un aborto motociclistico :nervioso

Hola, se justifica comprarte lo q mas te gusta y lo q te da el bolsillo!
No te equivoques mira q he visto muchas Naked en circuitos, picadas, etc.
A un Naked le podes sacar mucho el jugo, no son ningun aborto motociclistico, son motos de otro segmento.

Sea cual fuere tu moto solo tenes q disfrutarla. Solo veo q te pueda limitar un Naked con respecto a un Touring en lo q respecta a ripio, caminos de tierra, etc. Lo demas esta en tu maquina, vos y tu capacidad para saber disfrutarla :bien
tin650r

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de tin650r ••
Nombre: Martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama