Cambio de moto a ER6N

Estás viendo una página interna del tema Cambio de moto a ER6N. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Cambio de moto a ER6N

Notapor danielito » 05 Jul 2011, 21:24

metale nomas amigo
si le alcanza la moneda metale para edelante q no se va a rrepentir
danielito
Nombre: daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicolas452 » 05 Jul 2011, 22:21

seaman escribió:Nicolas, voy a tratar de aportar mi granito de arena.

1- Tu comentario respecto de la ninja 250 no es de lo mas correcto, lo unico que comparte con la tw es la cantidad de cm3, luego es una moto completamente distinta en todos los aspectos, no es comparable, aki en
el club hubieron unos cuantos que hicieron ese cambio y realmente observaron lo que te estoy comentando luego de usarla, la unica contra es que no dispone de lugar para adaptarle algun elemento para transportar equipaje.To tuve una y te diria que es una de las motos mas lindas de manejar que tuve, y te aclaro que tuve motos desde los 18 años, de todas la cilindradas.

2- La ER6n es una hermosa moto, yo tengo una ninja 650 que basicamente es la misma moto, ahora si la queres para un uso diario te comento que no es barata, aparte del gasto inicial de compra, tenes unos 70/80 pesos mas de seguro por mes comparandola con una twister 2010, tenes un consumo de nafta bastante mayor, solo llevandola por debajo de las 5000 vueltas podras conseguir un consumo de 5 litros cada 100 kms, luego si la aceleras se incrementa bastante.
Otro tema que deberias poner en la balanza es el gasto de los componentes de una er6n, las pastillas de freno cuestan caras, el filtro de aire sale 85 dolares, las cubiertas cuestan un huevo, etc.
Creo que todos queremos tener una moto mas grande y mas linda, pero ojo, que segun el uso que le demos puede impactar en nuestro presupuesto.

3- El sonido no es ni parecido a una yamaha de 4 cilindros, pero las prestaciones son similares o equivalentes una XJ6 que cuesta unos 2000 dolares mas.

Resumiendo, pensa con el mate y no con el cuore, la moto es hermosa, pero las motos grandes son caras de comprar y de mantener.

Slds

Entiendo lo que decis, y lo pense muchisimo, cuanto pagas de seguro y por medio de que compañia? Yo laburo en Mapfre pero solo dan Responsabilidad Civil para motos y la tengo en ATM.
Si bien el consumo seria mucho mayor que lo tengo presente el sueldo lo permite y en cuanto a mantenimiento se que son caros los repuestos y demas Iguul valoro el comentario y te agradesco por responder este post. El filtro de aire del TW lo pague lo mismo pero en pesos.
Ha de seguro pago 180 por mes aprox. Vos cuanto esta pagando?
nicolas452
Nombre: Nicolas

Notapor sanjua71 » 06 Jul 2011, 10:46

Hola Nico te cuento que a mi hace poco que me la entregaron y hace unos dias partisipamos con el Cuyano de una publicidad que realizo la agencia oficial de Kawasaki aqui en San Juan y en esa oportunidad me prestaron una ninja 250cc 0km para probarla y realmente despues de bajarme de la ER6n me dio la impresion que andaba en una bicicleta. Esa fue la sensacion que experimente en relacion al las comparaciones entre un 250 y un 650 y eso que la ninja es un caño a comparacion de nuestra tan querida CBX por ser bicilindrica y tenerlos en v. Espero que esta opinion te sirva para desidirte por que es el mejor producto en relacion costo beneficio y los españoles le disen que cumple con las (tres B) Bueno, Bonito y Barato. Nos vemos un gusto.
sanjua71
Nombre: GABRIEL CALVO

Notapor seaman » 06 Jul 2011, 12:26

A la ninja 650 la tengo asegurada en atm por 56000 pesos con un costo de 10 cuotas de 285
pesos mensuales (RC y Robo)
Es obvio que al bajarse de una 650 a una 250, esta te va a parecer una bici, mi comentario hacia mencion al cambio de una TW a una Ninja 250.
La ER6n es hermosa, la unica contra que no tiene proteccion frontal, como toda naked, de manera que si la usas rapidito te comes todo el viento.
El uso de mi nija es eminentemente autopista y rjura, creo que desde marzo vino una sola vez a la capital, yo vivo en el oeste, con un promedio de 800 km/mes estoy gastando unos 200 pesos de nafta, ojo sin matarla, despues esta el tema de los consumibles, filtros, aceite, pastillas, cubiertas, que en este modelo son bien caros.
En mi caso tengo la suerte que los repuestos chicos me los trae un amigo desde USA y alli cuestan la mitad.
Si hoy tuviera que elegir, seguramente me volcaria por una 250 para un uso diario, hasta es mucho mas comoda de manejar entre los autos, no es lo mismo andar por el interior que una tarde por buenos aires.
Por ultimo, y lo aclaro dado que sino pareceria loco, la ER&n me encanta, pero indudablemente tenemos que analizar bien nuestras necesidades y prosupuestos al momento de la compra de una moto, en mi caso procuro cambiar la moto todos los años asi no tengo gastos de consumibles salvo aceite y filtro.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor nicolas452 » 06 Jul 2011, 19:59

Gracias sanjua71 y seaman por las respuestas, cada ves estoy mas decidido por esta moto y creo que la voy a terminar comprando, por ahora todo indica que asi sera.
En cuanto al tema de los consumos, bueno de ultima volvere a viajar en tren a capital, lo hice durante casi 6 meses (que fue el tiempo que me costo animarme al lio de trafico que es ir a capital los dias de semana) igual el mantenimiento de la moto lo puedo costear, a lo que iba con el tema de los costos y el uso es este, a la moto la uso muy tranquilo, a mi tw con 20.000 solo le cambie la cubierta trasera porque la revente en panamericana con un pedazo de fierro que estaba en medio del carril rapido, por mas que no lo crean, pero la delantera esta en perfectas condiciones y la trasera estaba igual tenia todabia cubiertas para rato y eran las pirelli originales que me habian dicho aguantaban cerca de 20.000 km solamente, la trasmisio, cadena-piñoñ-corona, estan a un 80% y el motor 10 puntos segun el mecanico.
Se que no va a gastar lo mismo pero no soy de matarla a la moto, y a la tw solo la puse a mas de 8.000 RPM en viajes largos cuando la ruta lo permitia.

Bueno les dejo saludos y sigo agradeciendo los comentarios.
nicolas452

Notapor sanjua71 » 07 Jul 2011, 09:04

Si sos tranqui para andar en moto te va a darunos 19km x litro, te digo esto x que en mi caso no la he pasado de 6000 RPM por el tema que se esta asentando y me dio eso.
sanjua71

Notapor Hernan Viani » 07 Jul 2011, 11:29

Nico, es normal que te gastes el doble en combustible y tres o cuatro veces mas de consumibles, pero quedate tranquilo que todo lo que te duela gastar en esa moto va a valer la pena cada vez que te subas, y lo vas a pagar contento, quien te quita lo bailado. Aparte como decis vos, si no la compras ahora el año que viene imposible.
De ultima como mas grave la vendes y listo.
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan

Notapor sanjua71 » 07 Jul 2011, 14:46

Estimado Fernando en ningun momento hice referencia a tu comentario, es mas ni lo habia leido, solo le estaba comentando mi experiencia a Nicolas.
sanjua71

Notapor nicolas452 » 07 Jul 2011, 19:32

Bueno ya se masomenos los gastos, ahora a esperar a que se haga el negocio nomas, este finde voy a ver agencias para ir viendo cuando las entregan y en todo caso de hacer falta ir hablando el tema de la seña.
Y si los gastos en consumibles van a ser mayores pero como me dijo hernan nadie me quita lo bailado y de paso me saco las ganas de andar en moto de mas de 600 cm3.
estoy muy ansioso y espero que no me ganen las ganas de tenerla ya, aunque la verdad estoy tratando de disfrutar los ultimos dias de mi TW, cuando la veo ´pienso en el fierro que es y espero que la nueva sea asi, de paso les cuentio una anecdota.
Hace ya 6 años si no es mas tenia un Cg Fan 125 y lo vendi para comprar un auto con mi hermano, el tema es que los autos no me gustan y como mi herno es hiper detallista no le cerraba ninguno de los que veiamos, a si que despues de unos meses de ver y ver autos me canse y volvi a comprar moto, en ese momento me gustaba y llegaba con la plata a una Yamaha XTZ 125.
Cuando la fui a señar vi una moto que me dejo loco, era la SR 150 recien recien salia al mercado y nisiquiera estaba en la pagina de motomel, a si que llegue a casa, sin señar el XTZ y me puse a ver info en google, no habia nada sobre la moto y despues de pensarlo mucho me la termine comprando.
No es por desmerecer a las chinas, pero esa moto fue un desastre. Temblaba por todos lados y hacia un ruido a plastico suelto que te ponia los nervios de punta, se le aflojaban todos los tornillos, un desastre, pero en ese momento robaba miradas a full y andaba dentro de todo contento.
Me puse las pilas y la fui dejando con menos ruidos y a toda la buloneria de la moto le puse la pasta esta que hace que no se aflojen las tuercas, quedo bastante mejor que cuando la compre.
Al año aproximadamente un conocido del negocio me ofrecio una tw de el, color guinda y habiamos cerrado el trato en 10.000 pesos la moto tenia unos 50.000 km aprox bien echos.
La cosa es que cuando vendi la ia, un par de dias despues y fui con la plata magicamente me la subio 2.000 pesos con la excusa que estaban por subir, a si que le dije que no ya que lo hablado era otra cosa, y solamente habian pasado unos dias, a lo que me fui muy caliente y de ahi a ver motos. La TW no se conseguia en ningun lado y encima donde la tenian pedian mucho mas del valor actual en ese momento 14.000 a si que busque y busque hasta que la consegui en un local por 13.600 por pagarla de contado.
El cambio era terrible, no era para nada comparable con el cg, que me gustaba mucho por el andar y lo silencioso del motor, y mas todabia con el SR 150 que temblaba como una licuadora, a si que hiper feliz con mi moto al tiempo le hago el primer viaje largo a la costa, y de ahi no paro en darme satisfacciones.
A lo que voy con esto es que espero y creo que ese cambio lo voy a volver a sentir con el ER6N y es algo muy lindo, espero no llevarme desiluciones.
Estuve mirando otras motos, pero no me convencen las marcas alternativas, vi muy buenos comentarios de Hionsung y demas, pero prefiero, y por suerte me da el cuero despues de tanto amarrocar, tirarme a una primera marca, mas que nada por el tema de la reventa despues, ya que con la venta de mi TW no pierno ni un peso.
Bueno Saludos y les contare como me fue el finde si es que voy a ver consecionarias!
nicolas452

Notapor franco200682 » 12 Jul 2011, 13:25

hola amigooo
te la recomiendo a full me da y me sigue dando grandes satisfacciones
el consumo es de 24 kilometro por litro andando de 90 a110 km por hora no pansando las 5000 rpm..despues de eso hace 12 con un litro..
q mas decir??
suerte saludos
franco200682
Nombre: Franco Andrada
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama