Confort en ER6N

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Confort en ER6N

Notapor TheOso » 14 Jul 2010, 15:07

Buenas a todos, estoy con este bichito de Kawa en la mira y tengo algunas dudas. Me estoy sintiendo algo incómodo en el YBR y mi primera opción es la KLR por tamaño, pero algunas cosas le juegan en contra.

Particularmente la posición de manejo de la ER ¿Se la bancan los altos? Digamos que de 1,85m. ¿Qué tan incómodo resulta un día de viaje por autopista? ¿Qué diferencias notan con la Twister o YBR?

Y en cuanto a comfort de marcha, comparando con las 250 ¿qué tanto se sufren los baches, pozos y empedrado de una ciudad destruída?
TheOso
Nombre: Lisandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 14 Jul 2010, 15:24

No se puede comparar una moto de baja cilindrada (Tw o YBR) con una 600cc.

No veo que tu altura sea un problema para una 600cc.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Kapitan » 14 Jul 2010, 16:42

La posición de manejo es muy parecida a la Twister y la YBR. Seguramente alguien que tenga esta moto te dará mejores apresiaciones. Pero seguramente la KLR, Transalp y ese estilo de motos van a ser más cómodas que las naked... o digamos que al menos vas a llevar las piernas menos flexionadas si es eso lo que te resulta incómodo.

Más allá de esto, creo que el tema de la comodidad es en gran parte cuestión de costumbre y de amoldarse a la moto, por lo tanto son muy personales y subjetivas las apreciaciones de si una moto es cómoda o no. Con el tiempo una moto que en principio no te resultaba cómoda puede llegar a serlo.

Con respecto al tema de los pozos y empedrados esperemos que alguno que tenga la ER6N opine, pero no creo que haya punto de comparación al lado de una KLR que la podes meter por cualquier lado.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor SIG » 14 Jul 2010, 18:48

Comparto en algo los anteriores comentarios.
Te cuento que yo mido mas que vos y me probé un par de 600 y todas tienen el mismo problema que es las piernas te quedan muy flexionadas pero como quería una Naked dije me la banco y listo.
Si la comodidad de piernas es un tema para vos y te gustan las doble proposito o trial andá por la KLR sin dudarlo, la que a mi me gusta es la Varadero y se me iba de presupuesto :)
Para las suspensiones vale casi exactamente el mismo comentario, ojo que según mi evaluacion la ER6 tiene mejor suspension que la twister pero nada que hacer al lado de una KLR o una Versys cuando hay pozos.
Ahora si hablamos de confor de marcha no todo es altura y suspensión...la potencia , la ciclistica, la caja de cambios, los frenos, etc. etc hacen a la comodidad de la moto.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor TheOso » 15 Jul 2010, 12:03

Muchas gracias por sus respuestas, paso a explicarme mejor:

La comparación con la KLR es por una cuestión económica simplemente, y porque ambas satisfacen el 90% del uso que pienso darles, el otro 10% depende de cada moto. Mi intención no es comparar la comodidad en una u otra, sino saber qué tan cómoda les resulta la ER a los usuarios por su experiencia, no en teoría.

Mi altura y la de muchos otros sí es un problema en las 600cc... Ya de movida probé un CBR nuevito y no entro, así de simple, no me puedo apilar si quisiera porque es chico.
El fazer me pareció más cómodo en este sentido y en lo poco que lo probé me sentí mejor, pero el flaco que me lo prestó, que mide como yo, me dijo que un día de ruta largo lo destruye, termina todo dolorido y con el 250 no le pasaba.
Charlando con un amigo que también está atrás de una ER (que supera 1,90m), me dijo que un par de ex dueños le dijeron que se olvide porque con su altura iba a sufrir horrores en ruta. Por esto quisiera más opiniones de los dueños.

El tema baches salió porque justamente el fazer me pareció que se los banca mucho mejor que el 250, más suave, y como cada vez acá está todo más roto me resulta molesto estar tan pendiente de esquivar y frenar tanto o planificar por donde ir porque tal calle está mejor que otra. En este punto la comparación con una moto trail ya sé que no tiene sentido, me interesa la comparación con otras motos naked/sport y si es con los 250 mejor.
TheOso

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2010, 00:32

TheOso escribió:La comparación con la KLR es por una cuestión económica simplemente, y porque ambas satisfacen el 90% del uso que pienso darles,

¿Pero tenés vos alguna preferencia entre ambos estilos, uno que te guste mas? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor SIG » 16 Jul 2010, 00:56

TheOso escribió:El fazer me pareció más cómodo en este sentido y en lo poco que lo probé me sentí mejor, pero el flaco que me lo prestó, que mide como yo, me dijo que un día de ruta largo lo destruye, termina todo dolorido y con el 250 no le pasaba.

Ummm pasate todo el día la ruta con cualquier naked 600 y la vas a sufrir salvo que tengas muy buen estado fisico y hasta por ahi nomas, lo de que en el 250 no le pasaba me parece que el flaco perdió la perspectiva de como era el 250 o puso demasiadas expectativas en el fazer.

Charlando con un amigo que también está atrás de una ER (que supera 1,90m), me dijo que un par de ex dueños le dijeron que se olvide porque con su altura iba a sufrir horrores en ruta. Por esto quisiera más opiniones de los dueños.

Yo tuve una twister y ahora la ER6 y con cualquiera de las dos es lo mismo mas de hora y media arriba y tenes que parar porque no tiene posición para viajar, pero en la ER6 en el mismo tiempo viajas mas lejos por la potencia/velocidad, ademas no sufris con los sobrepasos, la suspensión es mas confortable que la twister, etc. etc. En resumen la posición no es muy distinta pero el viaje es otro.

Espero haberte ayudado.

.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor TheOso » 16 Jul 2010, 18:54

Piraton, ambas me agradan para la mayor parte del tiempo que pasaré sobre ellas (urbano). Pero como son estilos diferentes y brindan muy diferentes posibilidades exploraré con la que me decida y ya. Pisteando en autopistas o traileando, ambas ideas me agradan :bien

SIG, algo así es exactamente lo que buscaba, muchas gracias.

Vi la Ninja 650 que es la ER carenada, unos mangos más... pero qué lindo bichito!
TheOso

Notapor Juanithlon » 16 Jul 2010, 19:03

A la ER la manejé un par de veces, la posicion de manero y la altura es muy muy parecida a la Ybr 250 y a la Tw. Es muy cómoda y altamente recomendada.

Saludos!
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor adrianmarcelo398 » 26 Ago 2010, 08:51

a mi opinión seguamente te va a resultar mas practica una klr, por el solo hecho de la utilidad en todo tipo de terreno, pero si tu preocupación es tu altura, es cosa de acostumbramiento, te comento que tuve las sigues motos en este orden, un kmx 125, un xr 600, un dr 350, una twister y en la actualidad tengo un f2, mido 1.90 y a cada una de ellas me costo acostumbrarme el primer mes, mas todabia con el cbr, pero despues de acostumbrarte la altura no es problema, el quie te dice que teniendo una naked 600 o una pistera y tiene problemas con la altura es seguro por unos de los siguientes motivos, 1) cuenta de oido o probo alguan vez una o 2) tiene una y la usa para dar vueltas en la ciudad y nada mas, te cuento que cada dos meses aproximadamente la viajo a mi f2 de posadas (donde vivo) hasta roasrio,(la casa de mis viejos) y a tigre (la casa de mis suegros) son 800 y 1000 kilometros y ni un drama por la altura, asi que un consejo a mi criterio, COMPRATE LA QUE MAS TE GUSTE EN PINTA, FACHA O LO QUE MAS TE LLAME LA ATENCIÓN Y DESPUES TU CUERPO SE ADAPTA SIN DUDAS
SALUDOS
adrianmarcelo398

Moto Actual:
2005 Honda CBR 1000
•• Motos de adrianmarcelo398 ••
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama