BMW S 1000 RR

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

BMW S 1000 RR

Notapor Bruno » 01 Sep 2009, 14:14

Bueno, sin mucho preambulo les dejo la nueva "joyita" de BMW.

BMW S 1000 RR

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BMW Motorrad acaba de revelar todos los detalles de la S 1000 RR, una superdeportiva de un litro de cilindrada. Conquista nuestros corazones con una estética realmente agresiva, tanto o más que rivales japonesas como la Suzuki GSX-R 1000. Uno de los rasgos del diseño que más me han llamado la atención son las ópticas asimétricas, así como su carenado bitono. En la zaga – la parte que más veremos – destaca el piloto de freno, de forma futurista y extravagante. Únicamente hay una salida de escape.
Lo más radical de la S 1000 RR está ubicado bajo el depósito de gasolina. Es su motor tetracilíndrico de un litro de cilindrada. Estamos acostumbrados a que estos motores entreguen potencias de 160-180 CV, pero en este caso dicha cifra es aupada hasta unos increíbles 193 CV a 13.500 rpm. El par máximo logrado es de unos notables 112 Nm a 9.750 rpm. Con un peso de sólamente 206.5 kg con el depósito de combustible lleno hasta el tope, son de esperar una aceleración y velocidad punta realmente impresionantes.

La moto se puede equipar con el importante ABS y el exclusivo Dynamic Traction Control. Cuenta con varios modos que se adaptan a las condiciones de la carretera por la que estemos pilotando. “Rain” es para carreteras mojadas, “Sport” es para carreteras normales, “Race” es para correr en circuito y “Slick” hace referencia al deseado pilotaje en circuito con neumáticos slick, toda una experiencia. Un sistema denominado Gearshift Assistant nos ayudará a realizar cambios de marcha sin embrague para aceleraciones fulgurantes.
Se pondrá a la venta a principios del próximo año.

Detalles tecnicos:

General information
Model: BMW S 1000 RR
Year: 2009
Category: Sport
Rating: 65.9 out of 100.

Engine and transmission
Displacement: 999.00 ccm (60.96 cubic inches)
Engine type: In-line four
Stroke: 4
Power: 190.42 HP (139.0 kW)) @ 13000 RPM
Torque: 112.00 Nm (11.4 kgf-m or 82.6 ft.lbs) @ 9750 RPM
Bore x stroke: 80.0 x 0.0 mm (3.1 x inches)
Fuel system: Injection
Valves per cylinder: 4
Fuel control: SOHC
Starter: Electric
Lubrication system: Dry sump
Cooling system: Liquid
Gearbox: 6-speed

Transmission type
final drive: Chain
Clutch: Multiple-disc clutch in oil bath, mechanically operated

Physical measures
Dry weight: 183.0 kg (403.4 pounds)
Weight incl. oil, gas, etc: 206.5 kg (455.3 pounds)
Overall length: 2,145 mm (84.4 inches)

Chassis and dimensions
Frame type: Bridge-type aluminium frame, load-bearing engine
Rake (fork angle): 25.8°
Trail: 95 mm (3.7 inches)
Front suspension: Upside down fork, 46 mm
Front suspension travel: 125 mm (4.9 inches)
Rear suspension: Cast aluminium single-sided swing arm with eccentric adjustment for rear axle, central spring strut, spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable
Rear suspension travel: 125 mm (4.9 inches)
Front tyre dimensions: 120/70-ZR17
Rear tyre dimensions: 180/55-ZR17
Front brakes: Double disc. ABS, wight of entire system 2.5 kg. Optional DTC Dynamic Traction Control .
Rear brakes: Single disc. ABS
Exhaust system: Stainless steel. 4-in-2-in-1. Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3.
Speed and acceleration
Top speed: 200.0 km/h (124.3 mph) :? :?
Power/weight ratio: 1.0405 HP/kg

Other specifications
Color options: Mineral Silver metallic, Acid Green metallic, Thunder Grey metallic, Alpine White/Lupine Blue/Magma Red.
Comments: Various riding modes available at the touch of a button for wet surfaces, regular road requirements, race tracks with sports tyres and race tracks with slicks. High-speed, extra-sturdy valve drive with individual cam followers and titanium valves following the example of BMW ’s Formula 1 engines.
Bruno
Nombre: Bruno
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Jayce » 01 Sep 2009, 16:34

terrible maquina, en Cordosco Motos, la traen en 28 mil dolares. Un dinero importante para el que quiera exclusividad. En España se habla de 18 mil euros.
La alemana irrumpe con fureza en el mercado de las superdeportivas.
Jayce
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 01 Sep 2009, 18:30

Tremendo bicho, impresionante :o

Aunque me parece que esta decision de BMW de incursionar en este segmento y tipo de diseño, creo que desdibuja su imagen de marca; al igual que Harley Davidson con lo custom, Ducatti con el ímpetu deportivo, etc, creo que BMW tenía una imagen de marca que hace referencia a motos POLIVALENTES de alta gama, con diseños bien particulares. Con esta moto sin duda entra a competir sobre todo con las RR japonesas, pero resignando esa imagen de marca que la caracterizaba.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor facu666 » 01 Sep 2009, 19:24

Muy linda maquina .. como dice piraton cambio el estilo total mente bmw con esta moto ..
a mi me gusta mucho 10 puntos
facu666

Notapor Jayce » 01 Sep 2009, 21:08

no solo su estética es impresionante (de costado si se fijan bien es calcada a la R6), sino que sus prestaciones son fuera de serie. He leído varios artículos sobre esta maquina y no deja de sorprenderme. Lo dicho, el que quiera algo exclusivo y con el sello y estandartes de calidad característicos de los germanos, ahora puede disfrutar de una verdadera moto de pista, rival directo de las ya consagradas y “clasicas” r1, cbr rr, zx10 y gsx1000 (me dejo algunas marcas Premium italalianas, pero creo que esas están en otro escalón).
Jayce
Nombre: Santiago

Notapor hernan sampo » 01 Sep 2009, 21:30

que buena que esta lastima que no llego $$$$$$$$$$$$ :llorar
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor samurai » 01 Sep 2009, 21:59

Esta BMW es la que salió en la última informoto, me enamoré cuando la ví.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor david » 01 Sep 2009, 22:17

Que feo tablero

:risa

Que pedazo de nave dios, creo que inalcansable para mi
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor Diego Isoli » 07 Sep 2009, 21:13

Que hermosura por dios!!!!!!!!!!!

:plauso :plauso :plauso :plauso :plauso
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor twister_11 » 19 Jun 2011, 03:51

2 motos en una! (por la estetica digo) ja!
twister_11
Nombre: Mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama